Obligado a ganar....y esperar.

|

Si la situación de Almirante, al término del fin de semana, era bastante complicada, ni hablar de cómo quedó luego de que ayer se completara la fecha 41 del torneo. Porque el triunfo que Atlanta consiguió anoche ante Deportivo Merlo le cerró una de las dos puertas que tenía aun el Mirasol para ingresar al Reducido.

Si el Bohemio no ganaba, Almirante podía ingresar al octogonal con un empate, si es que el campeón Italiano le daba una manito y vencía a Defensores de Belgrano en la última fecha. Pero ahora, con la victoria ante Merlo (1-0, gol de tiro libre del Mágico González), el equipo de Villa Crespo llegó a 57 unidades, por lo que la Fragata (tiene 55 puntos) necesita ganar sí o sí y que el Azzuro no pierda contra el Dragón (suma 56) . Si eso ocurre, el equipo de Giunta estará el miércoles en Mataderos para enfrentar a Chicago, por los cuartos de final del minitorneo. Pero si no se da esa combinación de resultados, se vendrán las vacaciones anticipadas a Isidro Casanova.

Que Almirante esté con la calculadora en la mano para ver si ingresa o no al Reducido no es una casualidad. Al equipo de Giunta, que arrancó el torneo como uno de los grandes candidatos a conseguir el ascenso directo, le faltó fútbol y jamás demostró esa supuesta superioridad sobre sus rivales. Por eso se quedó tempranamente sin chances de salir campeón. Y por eso anda haciendo cuentas. A ganar y esperar entonces...

Viernes 3 PM
Salvo el encuentro entre Central Córdoba y Deportivo Merlo, que se juega el sábado a las 18.30, toda la fecha 42 del torneo de Primera B se jugará a el viernes a las 15. De esta manera, se echarán por tierra todas las especulaciones que puedan llegar a darse en los encuentros en los que se juega por el descenso y por el lugar que falta en el Reducido.

El choque que sostendrán San Telmo (132 puntos, 1.090 de promedio) y Almirante Brown, en cancha de Atlanta y que será televisado en directo por TyC Sports, es el que concentrará más miradas. Es que no solo el Mirasol se juega sus chances de entrar al octogonal, el Candombero necesita un triunfo para soñar con no descender de categoría. Y, al igual que Brown, necesita de otro resultado para conseguir su objetivo: que Talleres de Remedios de Escalada (133, 1.099) no le gane, como local, a Colegiales, ya clasificado al “Grupo de los ocho”. También estará atento a lo que ocurra en Comunicaciones y Flandria (135, 1.115), ya que si el Canario pierde y San Telmo gana, quedará igualados. Sí, se viene un “viernes de superacción”.

Nota: El1 digital

3 comentarios:

soi.estreshiitaazul dijo...

ojala podamos chee!! :S esta complicado...

MARIANO dijo...

VAMOS ALMIRANTE CARAJO!!!!!

EL MIERCOLES VACUNAMOS AL TORITO...

Y DESPUES AL POLLITO, QUE SE PONGAN TODOS LOS ANIMALITOS EN FILA, HAY PARA TODOS

VAMOS ALMIRANTE !!!!

MARIANO DE SAN JUSTO

Anónimo dijo...

HOY HAY Q GANAAARR HOY HAY Q GANNAAAAR ALMIRANTEEEE HOY HAY Q GANAAAAAAAAAAAAARRRR....!!!