En caída libre

|


Almirante no le encuentra salida a su laberinto. Carente de ideas y respuestas futbolísticas, el equipo de Blas Giunta perdió 1 a 0 frente a Estudiantes de Buenos Aires en el Fragata Sarmiento y así desperdició una nueva chance de meterse entre los clasificados al Reducido.
En los primeros minutos del partido, el Mirasol tomó la iniciativa del juego y a los 9’ tuvo una oportunidad clara de abrir el marcador pero César Monasterio le tapó el remate a Rubén Ferrer. De contraataque, 60 segundos después, Cristian Yassogna definió ante el arco vacío, tras una certera combinación con Cristian Lillo.
A partir de ese momento, Almirante se desmoronó.Semejante golpe, rotundo y tempranero, empujó a Brown al desconcierto. Y apareció la confusión, el desorden y quedaron en evidencia, una vez más, las alarmantes carencias en la generación del juego que exhibe el conjunto de Giunta.
En esa atmósfera de nerviosismo e impotencia, Agustín De La Canal se hizo expulsar a los 5’ del complemento tras pegarle un cabezazo a un rival y Almirante debió jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Si no podía con 11, mucho menos lo hizo con 10. El Pincha de Caseros, en tanto, usufructuó la indisciplina táctica de Brown y construyó una telaraña en el mediocampo que maniató los embates del Mirasol.
Pudo empatar Federico Maraschi pero otra vez surgió la figura de Monasterio. La expulsión de Marcelo Lamas, a cinco minutos del final, no hizo otra cosa que certificar que Almirante ha perdido el rumbo.Con nueve puntos por jugarse, el Mirasol quedó undécimo en la tabla y volvió a dejar una imagen preocupante. Sin juego ni variantes, proyecta una curva descendente que lo puede depositar afuera de los clasificados al Octogonal. Esencialmente, en una caída libre.

0 comentarios: