Almirante Olimpico

|

Walter Pérez y Raúl Lamas recibieron sendos homenajes en el preludio del encuentro. El primero, ciclista y medallista de oro en Beijing 2008. El segundo, kinesiólogo de la Selección de fútbol bicampeona olímpica. Ambos están vinculados a La Matanza, morada de Almirante Brown.

Placas conmemorativas al margen, el equipo matancero les obsequió un genuino tributo. El dueño de casa se alzó con una victoria amplia para alcanzar la cima en la tabla de posiciones. Le lleva 2 puntos a Italiano, que si el lunes vence a Atlanta, será único líder. Así, que en Matanza son todos bohemios...

El elenco de Isidro Casanova trituró a Social Español. Demolió a un tibio adversario durante el primer tiempo. En ese período, convirtió una trilogía de bellos goles para sellar una promisoria victoria. El tanto del visitante, en el epílogo del cotejo, sirvió para configurar el 3-1 definitivo.

Edilio Cardoso se enfundó la camiseta de Lionel Messi para esquivar rivales y ceder un preciso pase a un implacable Federico Maraschi, quien inauguró el marcador.

Sin embargo, la velocidad y precisión del brasileño Cardoso ameritaban una conquista propia. En un contragolpe efectuado sin fisuras, el atacante consiguió su recompensa tras batir a Coloca con un rasante disparo cruzado.

La hegemonía de Almirante Brown distaba de reducirse. Maraschi, equivalente de Sergio Agüero en el local, impactó un delicioso cabezazo a cinco minutos del final de la etapa para ensanchar la diferencia.

Luego del entretiempo, la cadencia disminuyó. El anfitrión dosificó energías ante un impotente contrincante, que descontó a través de Borglenghi.

2 comentarios:

Admin dijo...

Excelente nota, me encantó la redacción. un abrazo !

Anónimo dijo...

el q escribio la nota es un zarpado... estamos en casanova amigo.... eso esta escrito como pa el diario la nacion .... te pensas q la negrada va a entender algo de lo q dice ahi.??
yo lo entnedi ..pero me canse de explicarle lo q dice a mi amigos ... terminala con palabras como "promisoria"..."epilogo"... "morada" ... cambia el lenguaje...
´por otro lado...¡¡¡maraschi sos horrible nene!!! andate pecho frio...vas a pedir mas aumento otra ves ahora q jugaste 30 minutos como la gente???