Giunta va de 3

|

Ante la racha de suspendidos y lesionados que sufrió en el último tiempo, Blas Giunta tuvo que trabajar y probar bastante antes de mandar al equipo a la cancha. Y el choque ante Central Córdoba de Rosario, lamentablemente, no será la excepción. Las suspensiones de David Reano y de Héctor Olmedo lo obligan a seguir metiéndole mano al once titular.

Así, el DT deberá rearmar la defensa y el mediocampo. Y de acuerdo a lo observado en la práctica de hoy, uno los “beneficiados” entre tanto recambio será el propio hijo del entrenador, Joan Giunta, quien ingresaría por David Reano. De este modo, el juvenil volvería a jugar en Primera luego de su debut ante Comunicaciones (3-0, por la fecha 24), cuando ingresó por Héctor Olmedo diez minutos antes de que finalice el encuentro.
Justamente Olmedo, también suspendido, será otra de las bajas que tendrá Almirante. En su lugar, Giunta probó con Diego Escudero.

Pero además de los cambios “obligados”, el entrenador también haría una modificación “táctica” ante el Charrúa. Alejandro Mena, que ya cumplió la suspensión que lo dejó fuera de los partidos contra Deportivo Merlo y Atlanta, ingresaría por Juan Manuel Sosa. ¿Un defensor por un volante? Sí, pero eso no implica que Brown vaya a defenderse a Rosario, sino que tratará de conseguir una mayor solidez ofensiva y más movilidad en el mediocampo, como para que Ferrer y Edilio no queden tan desconectados, como ocurrió en varios pasajes de los últimos partidos.

El equipo titular, entonces, formaría con Sebastián Hernández; Federico León, Carlos Zavaleta, Alejandro Mena y Joan Giunta; Diego Escudero, Agustín De La Canal, Marcelo Lamas y Carlos Lovera; Rubén Ferrer y Edilio Cardoso.

Estos once jugaron ayer contra los suplentes, que alinearon a Fernando Otarola; Facundo González, Luciano González, Mauricio Castro y David Reano; Juan Manuel Sosa, Guido Rodríguez, Matías Varela y Jonathan Zacaría (luego ingresó Nicolás Martínez); Hugo Alves y Santiago Pérez (más tarde Francisco Grahl).

El encuentro finalizó 1 a 1, con goles de Ferrer para los titulares y Luciano González para los suplentes. Durante el partido, Giunta también probó a Federico Maraschi en lugar de Lovera, aunque todo indica que el Bicho, al igual que ante Atlanta, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

El plantel volverá a entrenar hoy a las 11, en lo que será la última práctica antes de viajar el mañana hacia Rosario, donde se concentrará para el choque del sábado a las 15.30 ante Central Córdoba

0 comentarios: