Segundo al hilo

|


La Fragata golpeó duro a un Dragón endeble y confiado, y cosechó tres puntos importantísimos en la cancha de Defensores de Belgrano. El brasileño Edilio Cardoso cumplió con la ley del ex y fue el artífice del gol, producto de un contragolpe letal en el que también colaboraron Rubén Darío Ferrer y Federico Maraschi.

Defensores de Belgrano tomó la iniciativa desde el primer minuto de juego pero, de a poco, Almirante Brown dio vuelta la cancha e impuso toda la categoría de sus jugadores ofensivos.

Si bien el conjunto local, con sus futbolistas de buen pie, se adueñó de la pelota durante todo el primer tiempo, no tuvo claridad para llegar al arco defendido por Sebastián Hernández y sólo lo hizo en contadas ocasiones, como la que tuvo el volante Martín Minadevino de tiro libre que despejó con los puños el uno del Mirasol. Los dirigidos por Blas Giunta, en cambio, tuvieron las más claras.

Los de Casanova pudieron haber abierto la cuenta a los 38 minutos del primer tiempo por intermedio de un remate de Daniel Olmedo que tapó en un tiempo el gran arquero Daniel Sanzotti, una de las figuras del Dragón. También pudo marcar el aguerrido Gabriel Gandarillas, quien definió mal frente al guardavalla y demostró por qué se destaca en el mediocampo y no entre los delanteros, y Edilio Cardoso tras un centro desde la derecha del histórico Carlos Lovera.

En el complemento, Almirante Brown sí se convirtió definitivamente en el dominador absoluto del juego pero con inteligencia. El Mirasol se agrupó bien en el fondo y apostó al contragolpe letal, que terminó dando los resultados esperados.

Así pudo abrir la cuenta el brasileño Cardoso a los 30 del segundo tiempo, luego de varios intentos fallidos. El golpe fue a sangre fría: Piboteó Rubén Darío Ferrer en la mitad de la cancha y le dejó servido el balón al recién ingresado Federico Maraschi para encarar a la endeble defensa rojinegra; el Bicho devolvió gentilezas con el chubutense, quien divisó a lo lejos la entrada libre del delantero carioca. Uno a cero, idéntico al inicio del año ante Acassuso.

A pesar del resultado, el Mirasol no se conformó y fue por más. Así, Ferrer y Maraschi tuvieron sus respectivas oportunidades para liquidar el pleito pero no pudieron.

Antes de terminar, el árbitro expulsó al defensor Alejandro Mena por “exceso verbal”, a pesar de que el central se mostró anonadado por la resolución del juez. Sin embargo, fue solo una mala noticia que no empaña el gran resultado que consiguió La Fragata ante el equipo más efectivo del año.

Ahora, a descansar el próximo fin de semana y a esperar, en Casanova, el gran partido del semestre contra Nueva Chicago.

La ficha del partido

Defensores de Belgrano: Raúl Sanzotti; Leandro Martínez Montagnoli, Ceferino Denis, Pedro Bocca y Juan Pablo Rocchi; Martín Minadevino, Alejandro Friederich (Jonathan Páez) y Pablo Batallini (Maximiliano Ceratto); Ramiro López; Sergio Comba y Luciano Cipriani (Maximiliano Zanello) Suplentes: Hugo Jiménez, Nicolás Tarabini, Josuke Kato y Raúl Ruiz DT: Salvador Daniele

Almirante Brown: Sebastián Hernández; David Reano, Alejandro Mena y Federico León; Diego Escudero, Gabriel Gandarillas (Agustín De la Canal), Héctor Daniel Olmedo (Juan Manuel Sosa) y Marcelo Lamas; Carlos Lovera (Federico Maraschi), Edilio Cardoso y Rubén Darío Ferrer Suplentes: Otarola, W. Díaz, Nicolás Martínez y Matías Varela DT: Blas Armando Giunta

Amonestados: Denis y Rocchi (D); Gandarillas, De la Canal y León (AB)

Expulsados: Mena (AB)

Arbitro: Eduardo Gutiérrez

Fuente: Periodico Uno

0 comentarios: