Se postergó el inicio

|

El comienzo del torneo de la Primera B metropolitana, previsto en un principio para el próximo sábado, fue postergado esta noche por dos semanas por la mesa directiva de la divisional, debido a la deuda que tienen 18 de los 21 equipos que participan en el certamen.
La decisión se adoptó durante una prolongada y acalorada reunión realizada por la mesa directiva de la divisional de ascenso en la AFA.
De los 18 clubes hay nueve que están complicados e inhibidos, sobre todo cinco de ellos cuya situación es muy comprometida.
Las institución que más deuda tienen son Nueva Chicago, Almagro, Social Español, Temperley y Estudiantes de Buenos Aires, en ese orden.
También deben y están inhibidos San Telmo, Central Córdoba de Rosario, Flandria y Deportivo Morón.
Además, hay dos instituciones (no se informaron cuales son) que también están inhibidas por el sindicato de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).
"Que la televisión nos pague lo que debe en término, ya que sino aparece la plata no se puede seguir", se quejó Noray Nakis, presidente de Deportivo Armenio y titular de la mesa directiva de la divisional.
Los únicos tres equipos que no tienen deudas son precisamente Armenio, Defensores de Belgrano y Tristán Suárez.
El presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, consideró injusta la postergación del certamen.
"Es muy injusto todo esto, ya que nosotros que nos esforzamos para mantener el club al día nos vemos impedidos de empezar el campeonato", expresó Achile.
Tampoco comenzaría el próximo fin de semana el torneo de la Primera C en solidaridad con la Primera B Nacional.
La primera fecha de la Primera B Metropolitana tiene estos encuentros: Temperley-Comunicaciones, Estudiantes-Atlanta, Almirante Brown-Social Español, Colegiales-Villa San Carlos, Brown de Adrogué-Sarmiento, Flandria-Tristán Suárez, Deportivo Armenio-Acassuso, Nueva Chicago-Deportivo Morón, San Telmo-Almagro y Defensores de Belgrano-Los Andes. Libre, Central Córdoba.

Télam y DyN

1 comentarios:

Anónimo dijo...

la agencia Telam y la agencia Dyn estan mal informadas porque Alte tampoco tiene deudas. Esta barbaridad que han hecho perjudica como siempre a los equipos que cumplen. Que aplique el reglamento club inhibido juega con juveniles y si no perdes los puntos. Que giles que somos en Brown !