|
ALMIRANTE BROWN 1 VS. TALLERES-RE 0
Un gol y tres expulsados para el triunfo "Mirasol"

Almirante venció esta tarde a Talleres por 1 a 0 en Isidro Casanova con el tanto de Edilio Cardoso, a los 20' del complemento. Gabriel Guillaume, de polémico arbitraje, expulsó a Raúl Pérez y Eduardo Dos Santos en el conjunto de Escalada y Gonzalo Peralta en el local.
El último partido que disputaron Almirante y Talleres en Isidro Casanova tuvo un dominador y el 5 a 1 fue clara muestra. Después de muchos años, el "Rojo" volvía a la victoria en esa cancha y le daba una enorme alegría a su gente, teniendo en cuenta la rivalidad que existe entre estos conjuntos.Esta tarde, la historia fue otra y aunque el resultado es indiscutible, fue un encuentro realmente pobre, con pocas chances para destacar y con algunas polémicas.
El primer tiempo fue bastante parejo, más allá de que Almirante contó con las situaciones más claras y de mayor peligro, de hecho fue el que arrancó presionando. Los dirigidos por Giunta tuvieron en Cardoso, Peña y Nanni lo mejor de los 45' iniciales. Luego, el equipo de D'Angelo equilibró y a través de alguna combinación entre Raúl Pérez y Rolón y otra entre éste último y Bustos, logró complicar a la defensa "Mirasol".
De todas maneras, la tarea de Villamayor y Pérez estuvo muy lejos de ser aquella que los hinchas de Talleres están acostumbrados a ver. Por momentos se notaron muchas imprecisiones en ambos equipos y por eso el partido de los treinta minutos hasta el final de esa primera etapa, se cayó bastante.
Almirante llegó a la apertura del marcador a los 20' del complemento, a través de Edilio Cardoso. Diez minutos después, Guillaume se equivocó al expulsar a Pérez, "Dudy" ya tenía amarilla y al querer avisarle que se venía el cambio en el "Rojo", Martínez Mosquera por Oviedo, el árbitro entendió otra cosa, posiblemente que le estaba haciendo algún gesto de protesta y así le sacó la segunda amarilla. Inexplicable y una determinación más que inesperada. Después llegó la roja para Dos Santos por reaccionar ante una falta que le cometieron y a eso se le sumó la expulsión del ayudante de campo de D'Angelo, Luis Agli, que reclamó ante lo sucedido.
Para el local también hubo un expulsado, fue Peralta por doble amonestación. A esa altura, lo futbolístico había quedado atrás, más allá de que Talleres buscó la igualdad aún con nueve hombres. Finalmente el triunfo se lo llevó el conjunto de Giunta, victoria justa dentro de un partido con escasas emociones y muchas polémicas. Si bien el "Mirasol" está todavía muy lejos, suma 39 puntos, este resultado sirve para encarar con muy buen ánimo lo que viene y esperar una serie de resultados. El "Rojo" no pudo aprovechar los marcadores del fin de semana, pero de todas maneras sigue prendido y piensa en clasificar (tiene 42 puntos)

Formaciones:
· Almirante Brown (1): Daniel Mielnicchuk; Lino Arce, Mauricio Castro, Walter Gómez; Sebastián Ojeda (77', Pablo Caro), Pablo Dundo, Gonzalo Peralta, Norberto Arrieta, Luis Peña (55', Gabriel Garcete); Luis Nanni y Edilio Cardoso (91', Gustavo Medina). DT: Blas Giunta.
Suplentes: Eduardo Lima y Andrés Montenegro.
· Talleres-RE (0): Ezequiel Cacace; Antonio Ledesma, Lino Billordo, Eduardo Oviedo (74', Pablo Martínez Mosquera); Oscar Villamayor, Martín Rolón, Mauro Marrone (82', Adrián Barbona), Sergio Bustos; Raúl Pérez; Roberto González (82', Damián Yáñez) y Eduardo Dos Santos. DT: Norberto D'Angelo.
Suplentes: Juan Manuel De la Fuente y Sergio Bonnassiolle.
. Goles: (65') Cardoso (AB)
. Amonestados: Peralta, Walter Gómez y Castro (AB); Rolón y Raúl Pérez (T)
. Expulsados: : (75') Raúl Pérez por doble amarilla, (83') Dos Santos por un golpe a Castro y Luis Agli, ayudante de campo, por verbal (T); (86') Peralta por doble amarilla
. Incidencias: No hubo
· Arbitro: Gabriel Guillaume (Mal). Asistentes: Juan Galeano y Sergio Gibaldi
. Figura: Luis Nanni (AB)
. Recaudación: No fue suministrada
. Operativo policial: 170 efectivos
. Campo de juego: Bueno
. Cancha: Fragata Sarmiento

0 comentarios: