|

All Boys vencio a Almirante 2 a 0

All Boys venció en forma ajustada a Almirante Brown por 2 a 0 en el debut victorioso como técnico de Sergio Benet. Los goles fueron convertidos por José Luis Pelanda y Pablo Solchaga, uno en cada tiempo. El árbitro Marcelo Azpiolea expulsó al defensor Wálter Mendoza en la visita. Los jugadores de Almirante Brown, Gonzalo Peralta y Sebastián Ojeda se insultaron al término del encuentro y no se fueron a las manos por la intervención de sus compañeros.
En un partido parejo, de bajo nivel técnico pero jugado a todo nada, la diferencia que determinó el resultado final hay que buscarla por las ocasiones de gol que se desperdician (como Andrés Montenegro, de fatídica tarde en Floresta) o las que se suelen aprovechar como el dúo goleador de All Boys. Primero "El Pepe" Pelanda y luego Pablo Solchaga supieron concretar y darle la alegría del triunfo a la mas que sufrida y exigente hinchada local. Lo cierto es que en el primer tiempo, Almirante Brown era el que lograba una pequeña luz de ventaja en el juego colectivo, con una línea de cuatro bien plantada y buena movilidad desde el medio hacia adelante, especilamente en Germán Piaggio. Gonzalo Peralta tuvo la apertura con una jugada personal que terminó en un tiro de media distancia al lado del palo izquierdo. All Boys no lograba encontrar la pelota. En su debut como técnico, Sergio Benet, dispuso un 3-3-2-2 elástico, ya que uno de sus enganches, Sebastián Allende se sumaba al ataque por izquierda, compartiendo con Pelanda y Solchaga los últimos metros y dependiendo demasiado de lo que pudiera gestar "el desaparecido" Padra en cuanto a lo futbolístico.
El conjunto de Giunta llegaba mas fácil y en dos minutos Montenegro se perdería dos goles casi hechos. Primero recibiendo un centro que definió de derecha al lado del palo izquierdo. Luego en un mano a mano que encontró bien parado a una de las figuras, el arquero Bangert. Pero como dice esa frase hecha de antaño, los goles que se desperdician en el arco rival se sufren en el propio y en la primera llegada seria del local, "El Pepe" José Luis Pelanda definió excelente ante un centro desde la derecha de Cristian Vega. Era el 1 a 0 inmerecido. La segunta etapa encontró a la visita con toda la furia al atque y entres minutos creó tres claras situaciones que no pudieron definir frente a la buena tarea de Bangert. Nanni definía por arriba, Lautaro Alvarez casi empata con un gol en contra por querer bajársela de pecho a Bangert y una vez mas Andrés Montenegro quedó solo abajo del arco para quebrar el maleficio y otra vez se le negó. De ahí en mas y a pesar que Giunta probó con las entradas del "Betito" Carranza, Ojeda y el movedizo Edilio Cardoso, no pudo desequilibrar en los metro finales y los de Floresta fueron afianzándoze con el correr de los minutos. Se agigantaron las figuras de Cardone en la zona media y especilamente de Lamberti, que por izquierda hacía surcos que hacían tambalear el sistema defensivo de los del oeste. Dos situaciones comenzaron en los pies de Lamberti pero no pudo ser definidas corectamente. Solchaga lo tuvo de cabeza pero, Mendoza en esfuerzo supremo la salvó en la línea, hasta que llegó la exgareda expulsión de Mendoza por un foul normal. All Boys jugaba de contra y con uno mas se aprovechó de la desesperación de su rival y lo definió a falta de cinco minutos con un centro de Germán Scamporrino (quien tuvo quince minutos a puro fútbol) y la definción de Pablo Solchaga. El goleador de siempre. Fue 2 a 0 y se cumplió con otra frase hecha que lleva décadas en el fútbol. Técnico que debuta, gana. Y esta vez se cumplió.

Formaciones:
· All Boys (2): Carlos Bangert; Maximiliano Mirabet, Lautaro Alvarez, Diego Rodríguez; Cristian Vega, Gerardo Cardone, Hernán Lamberti; Juan Carlos Padra (75', Germán Scamporrino), Sebastián Allende (69', Wálter Brizuela); Pablo Solchaga, José Luis Pelanda (89', Gonzalo Pugliese). DT: Sergio Benet.Suplentes: Pablo De Nicola y Martín Agostena.

· Almirante Brown (0): Damián Mielnichuk; Lino Arce, Héctor Almandoz, Wálter Mendoza, Wálter Gómez; Pablo Dundo (58', Luis Carranza), Gonzalo Peralta, Luis Peña; Luis Nanni (68', Sebastián Ojeda); Andrés Montenegro, Germán Piaggio (64', Edilio Cardoso). DT: Blas GiuntaSuplentes: Néstor Lima, Medina.. Goles: (44') Pelanda (AB); (85') Solchaga (AB).. Amonestados:Solchaga (AB); Peña (ABR). Expulsados: (78') Mendoza (ABR).
. Incidencias: No hubo·
Arbitro: Marcelo Azpiolea (Bien).
Asistentes: Osvaldo Marconi y Pablo Peña..
Figura: Lamberti (AB).
Recaudación:$ 6.693.
Operativo policial: 130 efectivos.
Campo de juego: Regular.
Cancha: Islas Malvinas

0 comentarios: