Un buen cachetazo a tiempo

|


Todo se venía dando de acuerdo a lo imaginado. El choque en el Fragata Sarmiento entre el único invicto del torneo (Almirante Brown) y el único equipo que todavía no había ganado en el campeonato (Flandria) se dirigía, inexorablemente, a un destino lógico: un triunfo claro del Mirasol. Especialmente cuando Ruben Ferrer, a los diez minutos el primer tiempo, adelantó a los locales en el marcador. Pero insólitamente, el equipo de Giunta, se relajó, comenzó a replegarse y lo terminó pagando de la peor manera: con una derrota que resulta difícil de explicar, un invicto de 18 meses en el fragata llego a su fin a manos del ultimo en la tabla de posiciones de la B metro, lo que ningun equipo del Nacional B consiguio, Flandria lo hizo.

El canario aceptó el “regalito” de Almirante y aprovechó dos errores defensivos para dar vuelta un partido que parecía perdido. El héroe de la jornada fue Andrés Montenegro, un ex jugador del Mirasol, que se calzó el traje de verdugo y amargó a toda La Matanza. A los 29 y a los 31 del complemento, el delantero facturó por partida doble y provocó que los de Jauregui volvieran a cantar victoria después de ¡14 partidos sin ganar!

Luego, Almirante fue con todo en busca del empate. Y estuvo muy cerca de conseguirlo. Dos veces Ferrer y otras dos Rodrigo Fernández (ingresó en el segundo tiempo por Edilio Cardoso, que era la figura del encuentro) tuvieron chances claritas para igualar el partido pero no pudieron igualar el match.

De todos modos, Brown se acordó muy tarde de apretar el acelerador. Con muy poco, uno de los equipos más débiles de la categoría le dio vuelta el partido. ¿Que el equipo de Giunta no mereció perder? Es cierto. Pero también es verdad que los encuentros no terminan hasta que el árbitro marca el final. Y si un equipo que va ganando sin inconvenientes se confía, puede recibir una desagradable sorpresa. Como la que recibió Almirante Brown ante Flandria.
Esperemos que este cachetazo a tiempo sirva para aprender y no subestimar a los rivales.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Blas: yo te banco a muerte, pero Edilio tiebe que jugar los 90 minutos.

Anónimo dijo...

edilio no tiene que jugar los 90 es un desastre no corre esta en figura! asi es tremendfo el desgaste que hacen los demas puntas!

Gabriel Oviedo dijo...

A medida que pasaban los minutos se me venia mas a la mente el partido con Acassuso. Almirante es como que subestima este tipo de partidos, se sabe superior, se pone en ventaja, erra situaciones y despues se lo dan vuelta. Perder siempre da bronca, pero lo que mas jode es la falta de actitud, Almirante "canchereo" el partido y asi le fue. No aprendio la leccion del partido con Acassuso, y encima se morfa goles increibles. Si bien Ferrer hoy la emboco, no me gusta. Un 9 no puede recibir adentro del area, darse vuelta y jugarla para atras, tiene que definir, y lo de Llinas ya no tiene remedio, es horrible

Anónimo dijo...

el desastre es giunta que que hace esos planteos de equipitos de la C ... Almirante te mete un gol y se refugia con los 11 en su campo. Agradezcanle al pelotudo de Giunta

Anónimo dijo...

Dejense de hinchar las pelotas. Si Ferrer erra goles hechos, si a Llinas se le escapa la pelota de las manos, si mendoza no para a nadie, que culpa tiene Giunta?.El no juega. Si Ferrer hubiera hecho uno de los que erró, hoy no dirian nada. Edilio es el unico que desequilibra, es parejo, viene jugando bien el tipo, de que estrella hablan?. Y Maraschi, a que juega?. Que Llinas es horrible, ya lo sabemos, es uno del monton, no salva partidos como Campe. Yo banco a Giunta, se puede equivocar, pero no le dice al 9 errá goles, o al 1 dejatelos hacer.

Anónimo dijo...

Llinás, cerra un poquito el opi y atajá más, boqueas a ex jugadores del club y no te dá la nafta...
Raul de Casanova

Anónimo dijo...

Quien se creen que trajo a Llinas, a Ferrer, a Maraschi otra vez, quien te crees que rajo a Gabriel Garcete y trajo a Demus???
Me da risa los boludos que lo unico que hacen es tirarle la goma a Giunta y decir que todo lo que hace esta bien...ensima ya se habla que tiene un arreglo con los andes.