Cronica de un sueño arruinado

|

En el 92 tenia 12 años, recuerdo haberme abrigado para ir a la cancha, muy emocionado, preparando los festejos, ya imaginaba ver a Almirante en la Bombonera, en el Monumental, pero ese maldito corner me amargo la vida, volví llorando a mi casa sin encontrar consuelo.
Pasaron 15 años, paso mas de la mitad de mi vida (tengo 28) esperando una revancha, y esa revancha era este sábado.

Hace un par de semanas que volví a ser aquel chico de 12 años, que se abrigaba para ir a la cancha, que no dormía el día anterior al partido, que juntaba todas las revista solofutbol. Volví a sentir toda esa emoción que hacia 15 años no sentía. La noche anterior a viaje al Rosario no pude pegar un ojo.

Ayer eran Martíni, Pastor, Johansen Osorio, hoy son Orfila, Campestrini, Zabaleta, Penco.

Ayer era el Fragata que explotaba de gente, hoy era el Cilindro de avellaneda que estaba teñido de amarillo y negro.

Cuando entre ayer a la cancha no lo podía creer, ver semejante estadio repleto por hinchas del club de mi barrio, me parecía un sueño, me ubiqué en la popu y no pare de cantar, entre lagrimas y piel de gallina, y cuando salio Almirante no se que se escuchaba mas si el rugido de mi garganta o el latido de mi corazón que se me salía del pecho.

Todo era un sueño, sufrí muchísimo esos primero minutos donde no podíamos cruzar la mitad de la cancha, pero cuando desbordo Romero tiro el centro y el arbitro señalo en punto del penal explote de alegría, estaba de espaldas al campo de juego por que los nervios no me dejaban ver como Penco pateaba el penal. Y así dado vuelta mi sueño se convirtió en una pesadilla, en la peor de todas las pesadillas. Mis lágrimas que eran de emoción pasaron a ser de angustia, de desconsuelo de no poder entender lo sucedido, de ver que esa espera que duró la mitad de mi vida se esfumaba como el humo de esa maldita bomba de estruendo.

Ayer un gol olímpico, hoy un PELOTUDO. Ayer una derrota futbolística, hoy…hoy, hoy no tiene explicación.

5 comentarios:

ToToIsH dijo...

Tal cual lo vivi yo
Por culpa de un pelotudo
Prefiero un 7 a 0 en contra y no esto

Anónimo dijo...

Muchas Gracias!

La vida muchas veces nos hace padecer hechos inexplicables. Cuando se muere alguien que queremos mucho por ejemplo, nos resulta incomprensible y pasamos mucho tiempo tratando de encontrar el por qué. El fútbol, como una expresión deportiva es parte de la vida de muchos de nosotros.

Y hoy, 4 de junio, los que compartimos esta pasión que origina la camiseta de almirante, seguramente vamos a tratar de buscar y entender las causas de haber perdido una chance de ascenso por culpa de un boludo
que tiro una bomba al arquero de estudiantes "teniendo un penal a favor y un jugador de mas"

Yo voy a dejar mi concepto bien clarito:Fuimos un gran equipo y, también y más que nunca en este momento, agradezco a Dios haberme hecho hincha del brown. Los jugadores fueron fieras, con todas en contra (¡todas!, las veces que jugamos sin publico por culpa de unos pocos que hacen lio) mostraron un fútbol por momentos de gran nivel, el cansancio lo sufrieron los rivales, y lo que metieron!!!. Entonces, como sé lo que deben estar pasando, les quiero gritar MUCHAS GRACIAS!!!.

¿Que no se va a cumplir el objetivo final? No creo que nos dejen ascender, pero lo que rescato, lo positivo es que fuimos los mejores y fue DIGNÍSIMO lo que demostraron. Generaron el elogio generalizado de medios de prensa y gente del fútbol. ¿Que no alcanza? Seguramente, todos teníamos la ilusión tan en el límite con la realidad que la sensación de frustración se adherirá en nuestra piel por un buen tiempo. Pero que el árbol no nos tape el bosque, se hizo un gran campaña, con jugadores que se transformaron en leones jugando cuando podían y luchando cuando no. Ya sé que no alcanza, que el dolor es inmenso y solo el tiempo cerrará estas heridas, pero por dar algún ejemplo, ¿Cuántas finales perdió Quilmes antes de ascender?.¿Y Moron cuantas finales seguidas perdio?. ¿Y Chicago no transformó el llanto en delirio? ¿Y Huracán cuantos años lleva ya de Nacional B? No quiero consolarme, digo que esto sigue y aunque hoy apaguemos todo y no querramos ni hablar de lo que viene, acuérdense: el fútbol siempre te da revancha.
El sabado por culpa de la ignorancia de uno solo,quedo perjudicada mas de 20.000 personas que fueron a racing ilucionados por ascender!!!

¿Que seguimos en ésta categoría? Espero que el partido se juege a puertas cerradas,pero no creo que pase eso.
Y sí, pero la verdad es que a mi me enloquecía el ascenso y la fiesta posterior, pero no el hecho de jugar en una categoría si bien superior, a mi juicio (es solo mi opinión) conformada por equipos del interior muy duros en su casa y que no llevan a nadie cuando van a otras canchas lejanas; y varios de los directamente afiliados, transitando en una medianía alarmante... Podríamos preguntarles a nuestros amigos de Varela cuando disfrutaron más y cómo vivieron el último torneo... Pero la gente queria ir al Nacional asi jugabamos con Chicago,Chacarita,Quilmes,Huracan,Platense,Tigre,etc..Pero ahora la iucion desaparecio...Seguirán en el próximo campeonato los clásicos con Moron, All Boys, Temperley y varios más que marcan una B?? Una B metropolitana la que han relegado con otra injusticia, otorgándole un solo ascenso directo, pero que es muy competitiva; es lo que pienso y no de ahora...

Claro, ya sé ahora aparecerán quienes nos quieran gastar porque teniendo el partido servido en bandeja tiramos una bomba y se suspendio el partido... los de otros clubes que, como parte de una sociedad a la que le importa más que el rival pierda que ganar los propios, taparán así su frustración de no haber estado ellos en ese lugar; dejémoslos, esto demuestra en forma contundente lo grande que somos ante ellos, que hace mucho quedaron al margen de todo. Son felices con vernos sufrir; POBRES. Quizás el año próximo estén tratando de buscar otro para cargar porque ellos hace rato que no juegan una final, si con eso se conforman... Nosotros debemos tener ya en mente lo que viene, somos MUY GRANDES y por eso nos vamos a reponer rápido...

Por eso, en resumen, mi MUCHAS GRACIAS!!! para jugadores y cuerpo técnico; lo de los hinchas comunes que en verdad quieren al club como yo, no hay palabras que definan la multitud que arrastra Alte.Brown. Esta vez no se pudo, por culpa de un enfermo que hizo suspender el partido,Será la próxima??... pero reitero, fue mejor jugar la final y que se suspendiera aunque sea así, que no jugarla...
Hay que rogar que nos dejen ascender!!!

Seguramente, varios de los integrantes de este plantel estaran con bronca;todo un año de entranamiento,salimos el mejor equipo de la categoria y por culpa de un inconciente y de las 2 barras bravas que tenemos no podemos estar cumpliendo nuestro sueño que jugar en el Nacional B.
Si no nos dejan ascender el campeonato próximo volveremos a estar a su lado alentándolos para que lo más pronto posible la pesadilla de hoy sea un mal recuerdo. Demos un ejemplo,no seamos como los de siempre ni como los del 20






Vamos Brown Todavia!!!

Anónimo dijo...

Quiero recordar que las 20000 personas cantaron: hay q saltar, hay q saltar que los del 20 no vengan mas. y aplaudieron a los de siempre cuando parte de los del 20 se fueron (la mayoria del 20 ni habia llegado a la cancha).

A mi me huele esto mas a una excusa de los de siempre para recuperar el parabalanchas, los del 20 no tiraron el proyectil, desde donde estaban esos pocos no podia llegar a pasar un proyectil, es muy alto el alambrado y el arco esta muy cerca, la curva q tenia q tomar es demasiado imposible.

Se tiraron proyectiles y todos por el costado, al arco no llegaban. Yo creo que cayo de la segunda bandeja.

Ahora, con el abal de la mayoria de la hinchada los d siempre pudieron hacer "justicia" por mano propia. `Y ahora el enfrentamiento era "legal".

La policia desde que amanecio quiso que haya bardo, se cruzaron en Richeri, se cruzaron en Avellaneda, cambiaron las entradas, hubo violencia pero no la necesaria para suspender y perjudicar a almirante.

Hay mas olor a: un comisario que agarra a uno de esos negros q no valen un peso y le dicen: che negro, tira un proyectil cerca del 20, se suspende el partido y ganamos nosotros, dps vos vas con el apoyo de la hinchada y recuperas el tablon y ahi ganas vos. (Quiero recordar que la policia AYUDABA a los d siempre a pasar de bandeja).

Que hacian las propagandas de SAMID con el brown, proponiendo un cambio??

Porque no hubo cacheo?? NO HUBO NADIE ME REVISO A MI.

Porque cambiaron los ingresos?

Porque todos los años pasa lo mismo con el brown?



Hay que hacer una mover el suelo para que se sepa todo esto, y se dejen de decir boludeces. El tarado de Alejandro Fabri que mucho respeto le tengo dijo que desafilien a almirante, pedazo de salame, queres desafiliar un club por 20 pelotudos, y las 20000 personas que?

Anónimo dijo...

Primero y principal le voy a responder a Alejandro Fabri que ahora se hace el importante. Fabri, por que cuando la hinchada de platense le pego a jugadores y padres de inferiores y el equipo de Primera de platense jugaba en la B y estaba primero, no pediste la desafiliacion? Eso no es violencia? Si vas a ser objetivo, habla siempre y no cuando te conviene, seguramente vos detestas a Almirante, como cualquier hincha de platense.
Ahora, lo de las hinchadas, ya no importa si fueron los del 20 o los de siempre, esta situacion ya nos tienen las pelotas llenas. Los dos bandos le estan trayendo graves consecuencias a nuestro querido Almriante Brown. Tienen que expulsar a las dos barras y pedirle ayuda a las autoridades para erradicarlos, porque sino, por mas que sigan sancionando al club y lo hagan desaparecer, estos delicunentes van a seguir haciendo lo que hacen, porque estos imbeciles son unos descerebrados, pasados en merca, pasados en alcohol, con frustraciones de haber nacido de forma miserable y la unica manera de sentirse alguien en la vida es ser violentos y causar desmanes y atemorizar a la gente pacifica y que nada tiene que ver con su estilo de vida. Esta gente no tiene cura, no se puede confiar en tipos asi, porque los dias que no estan en el paravalanchas, seguramente estan robando valla a saber donde y que cantidad de veces. A todo esto, es sabido que Almirante, es querido manejar por muchos oportunistas, y hay a algunos que nos les conviene que el club suba cuando lo manejan adversarios politicos. Obviamente que aprovechan la oportunidad para ensuciar al club. Sres. mas facil que ensuciar a Almirante no hay, es como un polvorin, la hinchada tiene un pesimo comportamiento y culquier motivo es sinonimo para que hagan desmanes y esto la policia lo sabe y lo usa muy bien a su favor...total, es muy facil decir, estos negros de mierda hacen siempre kilombo. El dia que se raje a los violentos y no se de oportunidad de ensuciarnos va a ser mejor para todos. Mientras tanto, le damos ventaja a Mario Gallina, y a todos los que quieren ensuciar a nuestro querido Almirante Brown. Es lamentable y todavia no puedo sacarme la amargura del sabado, es imcomprensible. Si hay justicia, deberia buscar al responsable y meterlo preso, al igual que a los que revolearon asientos en Racing.
Tan dificil es meterlos preso? Para que piden camaras de seguridad en los estadios si despues no pasa nada? Si metieran preso a los violentos se acaba el negocio de muchos, por eso creo que no hay voluntad de acabar con esta locura, Gallina es el payaso de alguien que le dice lo que tiene que hacer, pero la verdad es que no quieren acabar con esto, quieren arruinar a los clubes y nada mas.
Que calentura que tengo !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que los del 20, que Los de Siempre... Que se vayan a la concha de su madre!!
Se llenan la boca diciendo que ellos van a todos lados, que ponen el color, que son "el aguante".Verguenza dan! Verguenza para el hincha de Almirante Brown, el que paga la entrada, el que no busca ser un ñoqui de la Municipalidad, el que paga su cuota social y no le viene de arriba.Verguenza para el pueblo Aurinegro que volvió a la cancha , que se ilusionó, que olvido las finales perdidas y las malas campañas, las lagrimas de aquella final perdida con San Martin.
Les juro que en este momento las lagrimas caen de mis ojos y no me averguenza decirlo, y caen cada vez que pienso en la realidad en esa bomba explotando, en las butacas volando.Caen por Almirante Brown porque amo al club, y cuando el club sufre yo sufro, por eso... porque lo amo.
Almirante Brown no es ni El 20 ni Los de Siempre que se vayan todos!!!