|
Un poco de suerte y... Campestrini
Almirante Brown derrotó a Los Andes por 1 a 0. El conjunto local tuvo una alta dosis de fortuna para conquistar sobre la hora el gol del triunfo. La visita tuvo más chances, pero chocó contra la figura de Campestrini.

Tenía que ser de esa manera, no quedaba otra. Tenía que ser de casualidad, de suerte, de chiripa o de otro adjetivo un poco más fuerte el gol. Tenía que ser así, porque en un arco estaba un arquero que sacó hasta las imposibles y en el otro las llegadas escaseaban más que el agua en el desierto. Tenía que se así y fue nomás para Almirante Brown, que encontró en un remate de Walter Gómez, que se desvió groseramente en Jorge Balanda, el 1 a 0 que fue el resultado final sobre Los Andes.
A la hora del análisis fue injusta la victoria local. Es equipo de Giunta llegó muy poco al arco rival, y aunque es cierto que manejó más la pelota, realmente careció de ideas para generar algo de fútbol. Apenas mostró un poco de desparpajo en Hernán Rivero, para salir de la monotonía del toque intrascendente hasta el borde del área. Encima en el complemento jugó con Alejandro Orfila como volante derecho, con lo cual perdió salida y llegada por ese sector. “El Chano” es un excelente volante central, pero no tiene manejo para el ida y vuelta que implica jugar en el costado.
En el complemento Almirante trató de cambiar su postura y al manejo del balón le sumo más agresividad (influyó la entrada de Garcete por Gerry, sobre todo en la movilidad). De esa manera generó algunas jugadas de riesgo, pero con el transcurrir del tiempo se fue diluyendo para volver a caer en lo anodino.
Con el arco sellado para gritar gol el visitante y con la poca posibilidad de que lo haga el local por su juego, sólo quedaba lugar para la suerte. Esa misma le sonrió a Isidro Casanova y a Walter Gómez a falta de dos minutos y por ese motivo, los tres puntos navegaron junto a “La Fragata”

Sintesis:· Almirante Brown (1): Cristian Campestrini; Walter Díaz, Gonzalo Peralta, Walter Mendoza; Hernán Rivero (55´ Federico Maraschi), Alejandro Orfila, Sergio Meza Sánchez, Walter Gómez; Luis Peña; Carlos Lovera (91´ Norberto Arrieta) y Adrián Gerry (45´ Gabriel Garcete). DT: Blas GiuntaSuplentes: Leandro Bonet y Carlos Zorrilla.·
Los Andes (0): Hernán Coldeira; Mauricio Di Benedetto, Jorge Balanda, Carlos Iarosi, Manuel Ledesma; Maximiliano Acosta (68´ Víctor Molina Ríos), Gustavo Ruiz Díaz, Ricardo Pérez, Marcelo Couceiro; Martín Avalos (68´ Mauricio Piersimone) y Jonathan Tridente (8´ Martín Castagnino). DT: Eduardo Pizzo.Suplentes: Matías Carnaval y Javier Bergés.. Goles: 88´ W.Gómez (AB).
Amonestados: 23´ Rivero (AB), 36´ W.Gómez (AB), 40´ Acosta (LA), 52´ Lovera (AB), 53´ Ruiz Díaz (LA), 65´ Castagnino (LA), 73´ Molina Ríos (LA) y 77´ Balanda (LA)..
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo·
Arbitro: Javier Grone (Regular)· Asistentes: Marcelo Aumente y Cristian Geloso.
Figura: Cristian Campestrini (AB).
Público: 4.000 personas aprox..
Recaudación: No fue suministrada .
Operativo policial: 200 efectivos.
Campo de juego: Bien.
Cancha: Fragata Sarmiendo

0 comentarios: