Volvio a ganar

|
En Rosario, La Fragata regresó al triunfo tras dos pardas y una caída, y quedó como único escolta de Sarmiento.


Y finalmente se dio la lógica en Rosario. Central Códoba no le pudo aguantar ni un tiempo a Almirante, que le mostró la chapa de candidato, le ganó 2-0 y está cada vez más firme en los primeros puestos del campeonato.

Arrancó con todo el equipo de Blas Armando Giunta, que con sólo unos minutos de juego ya había inquietado a Lacerre en un par de ocasiones. Sin embargo, y aguantando el sofocón del principio, Córdoba tomó el medio gracias a la gran labor de Delmastro, se empezó a adueñar de la pelota y, si bien no fue profundo, manejó los hilos del partido. En este contexto, las diferencias marcadas por la tabla de posiciones se perdían en el campo.


Pero el fútbol no perdona los errores. Cuando caducaban los primeros 45 minutos, Maraschi le devolvió una pared genial a Ferrer, quien entrando al área la paró de pecho y la clavó bien arriba.


Con la obligación de levantar un resultado que parecía irremontable, los del Trinche salieron a buscarlo en el ST, pero los nervios les jugaron una mala pasada. Con el campo rival a su merced, el gol de Almirante se caía de maduro. Y fue así que tras un córner, Mena se aprovechó de la lenta defensa local y sentenció el encuentro.

Por la recuperaíón

|

Almirante visita este martes a Ctral. Cordoba de Rosario con el objetivo de sumar de a tres para seguir arriba y dejar de perder oportunidades ya que los otros equipos tampoco ganan.
El partidos se disputara en el Gabino Sosa a las 17:00hs con el arbitraje de Fernando Rapallini
En el equipo ya estarían para volver DelAguila y Bazan Vera, el que no podrá estar es Gandarillas que debe cumplir 1 fecha de suspensión.

Otro 1er tiempo regalado

|
Y otro arbitro que siempre se equivoca en contra de Almirante. Ayer Brown no pudo con Tempreley y volvió a regalar dos puntos, un poco por el bajo rendimiento en el 1er tiempo y otro poco por el arbitro que le anulo de manera insólita un gol a Ferrer.


El primer tiempo de Almirante fue muy flojo, Flegenal nunca pudo hacerse manija del equipo, al Bicho no le llegaban muchas pelotas y Ferrer tuvo que bajar mucho para pivotear y estuvo muy impreciso con los toques.
El mejor 5 de la categoría juega de 8 y abajo linea de 4 formada por 4 marcadores centrales, Así a Almirante se le va a complicar mucho.

En el segundo tiempo se mostró otra actitud, Entro el Pipi Gracia por Sartori, y manejo los hilos en el ataque de Brown, movedizo, escurridizo puso buenas habilitaciones para los delanteros pero fueron desaprovechadas.
Y después lo insólito, corner para Almirante Brown, Garcia juega rápido ( como lo ampara el reglamento, salvo que haya pedido distancia, cosa que no ocurrió ) Ferrer conecta de cabeza y vence al arquero Gasolero, pero para el asombro de los jugadores, hasta los de temperley estaban yendo para la mitad de la cancha, y arbitro del partido Germán Bermudez anulo el gol por no haber dado la orden para patear el corner, INSÓLITO...va no tan insólito, los árbitros siempre se equivocan en contra de Brown. El equipo que mas ataca en la categoría, el que sale a ganar en todos lados, el que juega con 3 delanteros y aveces mas, a ese equipo hace como 50 partidos que no le dan un penal, esto de insólito ya pasa a ser sospechoso, no?

Para seguir arriba

|

El viernes a las 17:00 hs. en el Fragata Sarmiento y con el arbitraje de Germán Bermudez, Almirante recibe a Temperley con el objetivo de sumar de a tres para seguir en lo mas alto de la tabla.
Para formar el once inicial Blas tendría algunas dudas, recordemos que no podrán ser de la partida, Bazan Vera y Delaguila.

El probable equipo:
Monasterio; León, Nievas, Centurión; Sartori, Marrone, Gandarillas, Zacarias; Garcia; Maraschi y Ferrer.

Punto para recuperar la punta

|
"Blas nos dijo durante toda la semana de que forma nos podían convertir". Y a los tres minutos, las palabras de Daniel Bazán Vera en el vestuario visitante, luego del empate, le daban la razón (y toda la bronca) al técnico de Almirante, Blas Giunta. Todo lo contrario se vivía en el banco local. Fernando Ruíz veía como se concretaba en el arco de Monasterio, la jugada pensada y soñada durante la semana. Mucha presión, recuperación del balón, triangulación por derecha, centro al área y la aparición de un volante (Zárate) para marcar (de cabeza) y terminar la jugada.Así se dió en casi toda esa mitad. Con Lillo (bandera del Pincha, entrega y talento puro) recuperando junto a Mazzulli, llegada por las bandas con Pansardi (muy buen primer tiempo) y Zárate, y Yassogna junto a Carrizo tratando de aguantar y descargar para la llegada de los volantes. En Almirante no aparecía Maraschi y la pelota quedaba en poder de Sartori. Por lo tanto, Bazán Vera y Ferrer, solo la recibían con algún pelotazo al área.
Así llegó la unica chance clara de la visita en el primer tiempo, con un cabezazo de Bazán Vera que dió en el travesaño. Giunta al verse superado, no perdio tiempo. Y a cinco del final de esa etapa, mandó a la cancha a José Luis García por Sebastían Deláguila, dejando tres en el fondo y la chance de un tiempo por delante, para revertir la historia. Historia que Estudiantes pudo haber liquidado, si Yassogna y, sobretodo Carrizo (increíble el mano a mano que falló) hubieran estado finos a la hora de definir. Y el segundo tiempo mostró otra versión


Almirante se adelantó en el terreno, retrocedió Estudiantes, que tenía espacios para lastimar de contra, pero esa contra nunca llegó y la visita empezó a hacer méritos para empatar el partido. Que llegó en uno de los tantos centros que cayeron en el área de Mendoza, un rebote y derechazo de Federico León que dejó sin chance al arquero. Entre Matías Ríos y Maraschi tuvieron la victoria, pero Mendoza primero y Arce en la línea lo evitaron. Ya Estudiantes no era el mismo y no inquietaba a Monasterio.
El equipo sintió el esfuerzo del primer tiempo, ingresó Tolosa (tuvo la mas clara, pero se demoró una eternidad para definir) que no fue solución y el pibe Olivares, que jugó poco, pero parece ser un buen proyecto. Y fue empate nomás. Un punto para cada uno, conformismo cero.


fotos: Mi vida por estudiantes

A recuperar la punta

|

Almirante visita a Estudiantes en Caseros con la intencion de recuperar la punta del cameponato tras quedar libre la ultima fecha. El partido se disputara el Domingo a las 17 hs bajo el arbitraje de Julio Barraza.

El probable equipo: Monasterio; Leon, Nievas, Centurion, DelAguila; Sartori, Gandarillas, Marrone; Maraschi, Ferrer y Bazan Vera.

No fue tu día Almirante

|
Perdió por 1 a 0 ante Colegiales en Isidro Casanova. El gol lo anotó Ramiro Fergonzi a los 18 de la primera parte. En el segundo, el Mirasol tuvo tres muy claras, pero no pudo igualar. Pese a la derrota, Almirante sigue en lo más alto del campeonato.


Después del partido, algunos hinchas de Almirante se preguntaban cómo había hecho Rubén Ferrer para perderse semejante gol abajo del arco. Otros, en cambio, hablaban de la gravedad de la lesión que sufrió Héctor Buzzi. El partido fue tres cosas distintas. El primer tiempo fue para Colegiales: le ganó la mitad de cancha a su rival, abrió el marcador y lo defendió con la pelota. Hasta tuvo incluso la posibilidad de aumentar la diferencia. El complemento (duró 60 minutos) puede dividirse en dos, antes y después de la fractura de peroné de Héctor Buzzi. La grave lesión provocó que Rapallini detenga el partido por el transcurso de diez minutos aproximadamente, discusión Giunta-Ferraresi mediante. Siempre dominó el local. Encontró varias posibilidades de empatar. A los 5 y a los 17, con Ferrer y Bazán Vera. A los 55 con Ríos y a los 57, otra vez, increíblemente, con Rubén Ferrer. La Fragata obligó a Colegiales a replegarse al extremo, a aguantar... Por momentos del segundo tiempo, pareció que existía un solo arco. Para el grupito de dirigentes de Colegiales el ST significó un parto, para las 8 mil personas de Almirante, una frustración. Hoy Almirante no estuvo en su día, pero sigue en la punta.

Para estirar la ventaja

|

El sábado a las 17 hs, en el estadio fragata Pte. Sarmiento, y con el arbitraje de Fernando Rapallini, Almirante recibe a Colegiales con la intención de estirar la ventaja respecto a sus perseguidores ya que la próxima fecha quedará libre.

El probable equipo: Con Gandarillas casi descartado ; Monasterio; León, Centurión, Nievas, DelAguila; Sartori, Marrone, Bustos; Maraschi, Ferrer y Bazan Vera

Solo en la punta

|

Mucho fue lo que tuvo que pelear Almirante para llevarse de adrogue los tres puntos: que no creo situaciones, que su arquero Monasterio fue figura, que algunas decisiones del arbitro los beneficio…todo eso es cierto, pero también es necesario decir, que la cancha de Brown es difícil y no cualquiera gana y el que lo hace, sea merecedor o no, es porque tiene una meta clara y lo esta demostrando, sin jugar bien y sin crear situaciones Almirante ganó y es indiscutible.
En los primeros minutos el local comenzó a probar recursos, Mansilla quiso abrir el marcador probando desde afuera que pasaron cerca, a los diez Enrique probo también de larga distancia, Monasterio dio rebote y vuelve a tapar frente a Zagharián para tirarla al corner. Ese tiro de esquina cayó pasado y Villamayor logro cabecear, pero nuevamente atrapa el arquero. Mas tarde Ruiz Díaz no se quería quedar afuera y también probo de lejos para que Monasterio la saque afuera y comenzara a ser figura. De esa manera se fueron al descanso, con la sensación de que los de Vicó tendrían que estar arriba en el marcador.

En la segunda etapa “la fragata” entro mejor parado en la cancha, con su medio un poco mas arriba, pudieron encerrar a Zagharian que les traía problemas por las puntas. Tres minutos y León avisaba con un cabezazo al ángulo apenas corrida, unos minutos mas tarde llagaba la respuesta de Brown; Ledezma en dos oportunidades, afuera del área, se creó el espacio y remato, en ambas sacó Monasterio. A los 73´ llagaba el gol, centro recto a Bazan Vera que no alcanza a cabecear, pero por detrás llego Centurión que definió suave al primer palo. Luego del gol, vinieron los cambios para el trico, Ávalos intento pero no pudo hacer demasiado y tampoco quedaba tiempo.

A conservar la punta

|

El domingo a las 14 hs. Almirante visita a Brown en Adrogue con el objetivo de conseguir los tres puntos para seguir en lo mas alto de la tabla, El arbitro del partido sera Eduardo Gutierrez.


Respecto al equipo la única duda es ver si Jonathan Zacarias llega al partido, ya que debió abandonar la practica de fútbol tras un tirón en su pierna izquierda, si no se recupera jugaría Bustos.

Probable equipo: Monasterio; León, Nievas, Centurión, DelAguila; Marrone, Gandarillas, Zacarias o Bustos; Maraschi, Ferrer y Bazan Vera.

Hinchas tipicos de CANCH II

|

Entre Zulma Lobato y esta banda de Floggers se disputan el liderazgo de la hinchada de CANCH

Contra la lluvia, Flandria y Stoklas

|

Personalidad, variantes, muñeca del DT para cambiar, ímpetu, aliento de su público en momentos clave, pasta de candidato, fueron algunos de los atributos que mostró Almirante para revertir en medio del temporala el resultado ante un siempre ordenado y complicado Flandria. Empezó contenido, tapado, cortado en su circuito futbolístico y aislado Bazán Vera. Todo por mérito "Canario", un equipo que presiona en campo rival, maneja bien el balón sobre todo a lo ancho y aprovecha -como esta tarde-, la pelota detenida. Mediante esa vía se adelantó en el marcador a los 28 minutos tras un cabezazo de Montenegro. Pero había avisado con el marcador en cero y volvió a avisar con la ventaja mediante el balón quieto, con buenos desmarques para que cabecee su goleador.

Almirante tuvo a Zacarías y Marrone más preocupados por la contención, y Maraschi en el primer tiempo solo pudo una vez con Vicente. Lo mismo se las arregló para tirarle algún centro al 9, que cabeceó con doble marca y afuera. A los 43 Monasterio salvó el partido al contenerle de manera brillante un fortísimo remate penal a Montenegro. Y así "La Fragata" siguió en partido, pese a haberse ido al descanso con la desventaja.

Y Giunta cambió: colocó a la derecha y a la espalda de Ritondo a Maraschi. El 7 había jugado por la izquierda en la primera mitad y poca había podido con el buen lateral que es Vicente. Así, Ritondo debió desproteger el medio y Walter Díaz no pudo subar más al ataque. Y si bien el empate llegó a los 6 minutos y tras un tiro de esquina que peinó en el primer palo León, Almirante se adueñó más de la pelota y manejó más el trámite del juego. Flandria lo mismo fue un hueso duro, y si perdió fue porque se distrajo en una salida donde la defensa se adelantó en línea.

Gandarillas asistió rápido y preciso a Maraschi, que en el mano a mano ante Calabria picó el balón. Iban 30 del segundo, y "El Mirasol" lograba el ansiado triunfo. Luego lo aguantó, a los de Jaúregui solo les quedó resto para tirar centros y allí aparecieron las cabezas de Nieva y Centurión para despejarlo todo. Pudo ampliar en varias contras con Ríos y Bazán Vera, pero Calabria mantuvo hasta el final el nerviosismo en el estadio. Con el pitazo de Stocklas, llegó el desahogo, la punta compartida con Tristán Suárez -quedó libre-, y el mirar a todos desde arriba. "Fue importante el triunfo por el rival, por haber dado vuelta el partido y por el clima", reconoció Giunta, ahora también líder.

fuente:MundoAscenso

Almirante vs Flandria

|

El Sábado a las 15:30 hs. en el Fragata Pte. Sarmiento y bajo el arbitraje de Carlos Stoklas, Almirante recibe al "Canario" en busca de una victoria que lo deje como puntero del torneo, ya que Tristan Suarez queda libre.

Flandria es un rival que ultimamente nos viene costando mucho, el torneo pasado el Mirasol perdió los dos partidos frente a los de Jauregui.

Para el encuentro del sábado, Blas tiene una sola duda, León o Mena, si Federico se recupera sera titular.

El probable equipo:
Monasterio; León, Centurión, Nievas; Bustos, Marrone, Gandarillas, Zacarias; Marschi, Ferrer y Bazan Vera.

Partido y declaraciones

|

¿ARBITRO$?

|

En Almirante estallan de bronca contra los árbitros, dicen que los perjudican, ya le cobraron 3 penales en 10 fechas y hace 43 que no le cobran 1 a favor. Además Blas lanzó la queja, de que a Tristan Suarez, puntero del campeonato, todavía no lo televisaron ninguna vez.
Parece que hay equipos que corren con ventajas.

Declaraciones de Monasterio en Radio Universidad:
"Barraza nos tocó con Tristán Suárez, de visitantes, y no nos dejó llegar al área. Hay muchas casualidades. Siempre que vamos afuera, tenemos problemas"
“Parecía que al 9 de ellos (Armenio) le habían dicho ´Andá y tirate, que alguna te cobro´, porque simuló varias veces. Y Deláguila escuchó algo raro. Nos condicionó”.

Declaraciones de Bazan Vera:
"Cada vez que yo pasaba la mitad de cancha, Barraza me decía mala leche"
"Me dio mucha bronca porque yo elegí jugar en Primera B. Él está en la B porque es malo"
"No es casualidad que él nos haya dirigido contra Tristán Suárez. A mí no me compran por 5 mil o 10 mil pesos. Por ahí, si yo le ofrecía algo, me iba a cobrar algo"
"Fijate -continuó Bazán Vera- que no nos dejó atacar nunca más. Yo llego a mi casa y puedo mirar los ojos a mi familia. No porque me han tocado por otro lado... Habrá que seguir pelándola contra todo esto"

Por otro lado, el medico de Almirante, el Dr. Walter Quintero confirmo el desgarro del "Pipi" Garcia, que lo mantendrá alejado de las canchas aproximadamente un mes.

Por la recuperacion

|

El día sábado a las 15.30 hs. Almirante visitara al Deportivo Armenio en busca de la recuperación tras la derrota sufrida el ultimo martes contra Nueva Chicago. El encuentro va sin TV y con el arbitraje de Julio Barraza.

Hay algunas dudas en la formación de Almirante, si juega con 3 o 4 en el fondo, o juega con doble 5, Gandarillas cumplió la suspensión y estaría para volver.

La probable formación: Monasterio; León, Mena, Centurión, Del Águila; Bustos, Marrone, Zacarias; Maraschi, Ferrer y Bazan Vera.

Derrota que duele

|
El dicho dice que los clásicos no se juegan, se ganan; y Almirante lo jugo, pero inseperadamanete lo perdió.
Estaba todo dado para que sea una fiesta, el Fragata explotaba (15.000 personas aprox), el equipo venia con el envión de seis victorias consecutivas y no quería perderle pisada a Suarez que había ganado su partido mas temprano.
Después de superar algunos zofocones en el primer tiempo, el equipo se consolido en el segundo y tras la expulsión de Hernán González parecía que el gol llegaría en cualquier momento y la victoria, la séptima, no podía escaparce, pero, nada de eso paso, en una jugada doblemente desafortunada, primero le cobran retención a Del Aguila, y después Centurion calcula mal ( aunque pudo haber cobrado empujón del delantero de chicago) y Pablo Ruiz quedo mano a mano con Monasterio, el delantero le pega medio mordido a la pelota y toma la única trayectoria posible al gol, la pelota entra despacio, rebotando contra el césped, pero gol al fin, faltando cinco para el final, el equipo de Leo Ramos se encontró con un premio exagerado, para un equipo que se dedico hacer tiempo todo el partido.
Almirante lo jugó, Chicago lo ganó...y los clasicos son asi...




Esperando el Clasico

|

El martes a las 21 hs. Almirante recibe a Nueva Chicago en el estadio Fragata Pte. Sarmiento, bajo el arbitraje de Diego Ceballos. el encuentro va televisado por TyC Spotrs.


Almirante viene de seis triunfos consecutivos y quiere zarparle la punta a Tristan Suarez, y llegar a la septima victoria para romper la racha del equipo campeon del 2007. Para eso Blas Giunta dispondria a los siguiente titulares.

Probable formacion:
Monasterio; Leon, Mena, Centurion; Saroti, Bustos, Marrone, Zacarias; Maraschi, Ferrer y Bazan Vera.

La Fragata no para

|
Almirante Brown venció hoy a San Telmo por 1 a 0, como visitante, en la cancha de Atlanta y quedó a un punto del líder de la Primera B , Tristán Suárez, tras finalizar la décima fecha.
El único tanto del partido fue convertido por Jonathan Zacaría, a los 37 minutos de la segunda parte.
Con este resultado, Almirante suma 21 puntos, uno menos que el puntero Tristán Suárez, mientras que San Telmo quedó con nueve.
Almirante consiguió su sexta victoria consecutiva, igualo la racha de cuando salio campeón en el 2007 y quiere romperla justamente en el clásico del martes a la noche frente a Nueva Chicago

Para igualar al Campeón

|

Almirante quiere igualar la marca del equipo campeón del 2007 y llegar a su 6ta victoria consecutiva, para eso el equipo de Giunta enfrenta a San Telmo el día sábado a las 15.30hs en el estadio de Atlanta, bajo el arbitraje de Gaston Meineri.

Por el lado de San Telmo, el quipo seria el mismo que derroto a Colegiales por 3 a 0: Gambande; Seevald, Caldiero, Ferreira y Demalde. Ramos, Gauto, Frances y Sever; Caballero y Marando.

Por el lado de Almirante, regresaría DelAgulia después de la suspensión y la única duda es ver si llega Bazan Vera, si no, en su lugar ingresaria Jose Luis Garcia. Monasterio; León, Mena, Centurión y DelAguila; Bustos, Marrone y Zacarias; Maraschi, Ferrer y Bazan Vera o Garcia.


A paso firme

|

Almirante consiguió su quinta victoria consecutiva, venció a Defensores por 1 a 0 con gol de Bazan Vera y se mantiene a un punto del líder, Tristan Suarez.

El partido arranco interesante, los dos equipos proponían, aunque siempre Almirante fue mas que su rival y la victoria fue totalmente justificada, incluso pudo haber logrado algún gol mas.

La defensa sigue mostrando que es uno de los puntos mas fuerte del equipo, juegue quien juegue se muestra muy segura, ayer no estaban León y Nievas, sin embargo Mena y Palacio los remplazaron muy bien, Centurión cada vez mas firme y Monasterio ya parece Campestrini...
Por algo Almirante es la vaya menos vencida del campeonato, 1 gol en 9 partidos.
Gandarillas levanto un poco el nivel de las ultimas presentaciones, Bustos corrió todas, Zacarias se sigue esforzando para jugar en un puesto que no es el suyo y lo esta haciendo bastante bien, Marrone siempre cumple, Maraschi esta intratable, y los goleadores siempre están, Cuando no moja Ferrer aparece Bazan Vera.
En el segundo Tiempo, Almirante pudo haberlo liquidado pero no pudo, pero Zanzotti saco todas, el Dragon intento acercarse al empate pero siempre se encontró con la muralla de Almirante.
...y ahí va, la Fragata navegando al nacional....

Para seguir arriba

|

El Martes a las 21:00 hs Almirante recibe a Defensores de Belgrano en el Fragata Pte. Sarmiento, con el arbitraje de Fernando Echenique. el Partido sera televisado por TyCSports.
Almirante quiere seguir su racha ganadora para no perderle pisada al lider del torneo, Tristan Suarez y para conseguir su quinta victoria consecutiva formaría con:
Monasterio; León, Mena y Centurión; Sartori, Marrone, Bustos y Zacaria; Maraschi; Ferrer y Bazan Vera.

hincha tipica de CANCH

|



Ya esta ahí

|
Un partido atractivo se esperaba en los papeles, el local llegaba con todas las ganas de seguir sumando y codearse con los punteros, en tanto los Mirasoles cargaban con la ilusión de los tres puntos y escalar en las posiciones. El comienzo del partido no fue bueno, los dos se prestaban la pelota y luchaban en la mitad de cancha, ninguno tenía la iniciativa de manejar la pelota, mientras Los Andes intentaba desordenadamente y sin claridad la visita esperaba de contraataque y de a poco empezaba a preocupar a su rival, iban pocos minutos de juego y ya el local tenia media defensa a monestada por culpa de Sartori y Maraschi que rompian el juego de off side que proponía el local. Con una muy buena jugada colectiva Almirante llega al gol, Sartori entrega en el mediocampo a Bustos y este tras una hermosa corrida tira el centro para que Maraschi solo concretase la apertura del marcador a los 16 minutos de partido, de ahí en mas el Aurinegro manejó mas la pelota pero inconscientemente dejaba que Los Andes le ganara terreno y lo acercara al arco de Monasterio, primero fue Becica que con un tiro libre abierto encontró un arquero que exijido salvara su arco sobre la línea de gol, los centros de Molfeso para Giménez ya eran una constante pero el delantero nunca pudo quedar en posición de gol, al final del primer tiempo quedó la sensación que el empate hubiese estado bien, pero la ventaja era de los de Casanova.


El complemento se esperaba mas activo, pero no fue vistoso el comienzo, se hacía aburrido e impresiso hasta que comenzo a jugar Coyra y se encontró con Avalos en varias ocasiones, Los Andes insistía sin ideas con mucho centro y fuerza pero no encontraba resultados, lo importante llegó en el minuto 70 cuando Nievas desde el piso le tira una patada sin pelota a Vega y se tiene que retirar a las duchas, ya con uno menos la visita se acomodó a la defensiva, el local insistía como podía y en un centro con mucha gente en el área Suárez cobra penal para Los Andes que luego Monasterío se encargaría de ahogar el grito de Avalos rechazando la pelota con las piernas, ya en la tribuna se notaba el nerviosimos, los diez jugadores visitantes practicamente jugaban en su propia área y resistía a puro cabezazos, corría el tiempo y la gente se impasientaba mas, y para colmo Del Aguila dejaba a su equipo con nueve por una tonta expulsión en demorar en un lateral a los 82 minutos, Los de Blanco probaron de todas las manera posibles de llegar al gol, pero nunca fue con fútbol es por eso que termino con el castigo de perder por no saber aprovechar los momentos donde su rival estaba a punto del Knock out.

Para acercarse a la cima

|

El Domingo a las 14 hs. Almirante visita a Los Andes en el Eduardo Gallardon, bajo el arbitraje de Ariel Suarez.
Almirante busca su cuarta victoria consecutiva, para llegar a la linea de los punteros del torneo ( Sarmiento, 15 ptos.) y para eso Blas mete mano en el equipo.
Sartori entraría en lugar de Gandarillas, tras el bajo rendimiento de este ultimo y si no llega Bazan Vera ( golpe en la rodilla ) ingresaría Cristian Bustos.
Probable formación :
Monasterio; León, Centurión, Nievas y Del Águila; Sartori, Marrone y Zacarias; Maraschi, Ferrer y Bazan Vera (o Bustos).


La noche le sienta bien

|

Almirante gano su tercer partido consecutivo ( cosa que no logró el torneo pasado ) en su tercer partido jugado de noche, y si parece que la noche le sienta bien.

Parece que se va enderezando la fragata, el equipo sigue muy solido abajo, y eso que ayer le llegaron mucho, pero Monasterio esta logrando que las comparaciones con Campestrini queden de lado. Centurión cada vez mas firme, Marrone Crak. Y ahora los de arriba la meten, parece que a los goleadores se le abrió el arco.

El partido fue 2 a 0, con goles de Bazan Vera y Ferrer. Almirante tuvo un buen arranque, salió con todo a buscar el partido, y tuvo algunas chances, con un Maraschi inparable ( fue la gran figura) que desbordaba como quería y tiraba centro para los 9's. Luego Almagro nivelo las cosas, manejo la pelota y probaba mucho desde afuera, pero siempre se encontró con un Monasterio gigante. A los 14' tras centro del Bicho, el Dani conecta un testaso para abrir el marcador.

El punto mas flojo de Almirante fue Gandarillas, remplazado en el ST por Sartori, que se tiro a la derecha, Marrone agarro el medio y levanto Zacarias, que jugo un segundo tiempo impecable, y gracias a el vino el segundo gol a los 38' del ST que Ruben solo tuvo que meterla tras gran jugada de Jhony.

Parece que Blas encontró el equipo, esta vez gano 11 contra 11, y dejo una muy buena imagen, la hinchada se reconcilio con los jugadores, y si parece que la noche le sienta bien..

Buscando afianzarse

|

El lunes a la noche (21:00hs) por TyCSports y bajo el arbitraje de Germán Bermudez, Almirante recibirá a Almagro en el Fragata Pte Sarmiento, buscando sumar su tercer triunfo consecutivo en su tercer partido jugando de noche para la TV.

Parece que Blas encontró el once titular, sin embrago todavía no sabemos si saldrá con cuatro o tres en el fondo.
el probable equipo seria: Monasterio, León, Centurión y Nievas; Bustos, Marrone, Gandarillas, Zacarias, Maraschi, Ferrer y Bazan Vera.

Cronica de un Gol anunciado.

|

Creer o reventar, era sabido, se suponía, la gente lo comentaba; "se despierta contra Morón", "el primero se lo hace al gallo", hasta los hinchas de morón lo temían, en la semana uno me dijo, "este p*to nos vacuna siempre, seguro que el martes se despierta"

Dicho y echo, Bazan Vera volvió al gol, justo frente al Gallo, al que siempre le hace goles, con la camiseta que sea, siempre los vacuna, y esta vez no fue la excepción, y eso que venia con una sequía importante, Daniel hizo su primer gol en el torneo, tuvieron que pasar casi seis partidos, pero el goleador apareció, en el partido donde tenia que aparecer, ante ese rival que lo tiene de hijo, y en la cancha que tanto le cuesta entrar el calor, por el frió que emana las tribunas.

El partido había comenzado parejo, se metía mucho en la mitad de la cancha, trabado como todo clásico, sin muchas opciones de gol, pero el partido cambia a los 36 minutos del primer tiempo cuando el asesino de Guillermo Baez le tira una patada criminal a Maraschi que casi le vuela la rodilla, por suerte el bicho pudo volver después de ser atendido pero Baez se tuvo que ir a los vestuarios expulsado por el arbitro Ceballos, que no dudo en sacarle la roja.

En el segundo tiempo con un hombre de mas Almirante se animo, con espacio para jugar los medio campistas desbordaban y a los 8 minutos, tras centro de Maraschi, Bazan Vera conecta un cabezaso para abrir el marcador, era 1 a 0 para Almirante, resultado que no se iba a modificar aunque sobre el final el Gallo apretó un poco, fue con lo que pudo, pero no le alcanzo ante la solida actuación de la defensa.

El resultado fue 1 a 0, el autor del gol esta de mas decirlo, se cae de maduro...


Esperando el Clasico

|

Después de haber conseguido el primer triunfo en el campeonato, Almirante quiere confirmar que va a pelear arriba nada mas y nada menos que frente a Deportivo Morón en el Francisco Urbano el Martes a las 21.00 hs, por TyCSports, bajo el arbitraje de Diego Ceballos.

Para afrontar el clásico Blas pondría a DelAguila para formar la linea de 4 en el fondo ( Junto a León, Centurión y Nievas ) y habría que ver quien sale, Marrone parece inamovible, entre Bustos, Gandarillas y Varela seria la variante. Arriba, los mismos tres, Maraschi, Ferrer y Bazan Vera.
El "Pipi" Garcia iría por primera vez al banco de suplentes.

Por fin.

|

Y si, se hizo la luz, Almirante gano su primer partido en el torneo, volvió hacer goles después de casi 5 meses, y la gente pude ver a los chicos tan solicitados, Francisco Grahl y Abel Flegenal. Fue 2 a 0 frente Acassuso con tantos de Ruben Dario Ferrer.
Es verdad que el primer tiempo fue mas de lo mostrado en las primeras cuatro fechas del torneo, un Almirante sin muchas ideas, no había conexión entre el medio y los delanteros, y el equipo no tenia practicamente chances de gol, Acassuso se adueñaba de la pelota y la gente comenzaba a preocuparse nuevamente, aunque el visitante tuvo algunas ocasiones, es para destacar la tarea defensiva del equipo, los centrales se muestran muy seguros, y Monasterio se lució en un par de atajadas, fue el partido en que mas lo exigieron.
El partido se abrió en el segundo tiempo, cuando el conjunto visitante se quedo con uno menos por la expulsión de Ezequiel Vicente ( en el ultimo minuto del primer tiempo ).

Marrone dejo de ser doble 5 y se tiro a las bandas, y con un jugador mas Almirante tuvo un poco mas de juego. Al minuto del complemento, por fin levantaron un centro, Ferrer conecto de cabeza para desahogar ese nudo en la garganta, volvimos a gritar GOL.

Apartir de ahí fue todo de Brown, el equipo se soltó, empezó a jugar y siguió generando ocasiones, hasta que los 8 minutos del complemento el goleador del torneo pasado, paro una pelota con el pecho y con una media vuelta clavo el segundo y partido liquidado, Acassuso no inquieto y la gente pudo ver a los chicos, hicieron su ingreso, Abel Flegenal y Franciso Grahl.

Que esta noche se haga la luz

|
Almirante vuelve a jugar de noche en el Fragata después de mucho tiempo. Lo hará hoy a las 21.30 hs.frente a Acassuso, con la imperiosa necesidad de ganar y para eso convertir al menos un gol, cosa que hace mucho que Brown no consigue, el último, fue marcado por Santiago Perez, a Brown de Adrogue, el 24 de mayo, ya hace casi 4 meses.

El probable equipo titular seria: Monasterio; León, Centurión y Nievas; Flegenal, Gandarillas, Marrone y Del Águila; Maraschi; Ferrer y Bazan Vera.
Esperemos el equipo este iluminado como lo estará esta noche el Fragata Pte. Sarmiento




Foto: Lucas Castro

Virgenes de Gol

|

Almirante sigue sin convertir goles en lo que va del torneo, 4 fechas, y si contamos la última del torneo pasado, suman 5 partidos enteros en que el equipo no puede marcar un gol, una exageración para un equipo que tiene aspiraciones a pelear el único ascenso que otorga esta categoría.

El punto conseguido ayer en Suarez no hubiese estado mal si los de Giunta hubiesen ganado los partidos de local ( Español y Sarmiento ) o un mejor resultado con el debutante de esta categoría, Villa San Carlos. Pero como Almirante no le gano a Español y San Carlos y perdió con Sarmiento, el punto conseguido en Ezeiza no es muy productivo. Almirante necesita ganar y para eso necesita hacer goles, cosa que ya me olvide como se gritan.

El partido, mas de lo mismo, mas de la nada misma, casi ninguna chance para los delanteros de Brown, tampoco sufrimos en defensa, muy parecido a los otros 3 partidos, HORRIBLE.
Lo único para destacar, si hay algo para destacar, el la tarea de Centurión, muy seguro en el fondo, remplazo muy bien a Mena.

A levantar cabeza

|

El sábado a las 15.30 hs. y con el arbitraje de Julio Barraza, Almirante visita a Tristan Suarez en Ezeiza.
Almirante necesita levantar, solo consiguió dos puntos de 9, y para eso Blas mete mano en el equipo, serían dos los cambios respecto a el equipo que perdió con Sarmiento, Marrone, que vuelve de una fecha de suspensión, por Gandarillas y Centurión por el lesionado Mena ( contractura ).

El probable equipo titular que visite a Suarez formaría con: Monasterio; Centurión, León, Nievas y Del Águila; Bustos, Marrone y Varela; Maraschi; Ferrer y Bazan Vera.


En la practica de ayer miércoles el equipo titular venció por 3 a 0 a los suplentes, igual resultado que la practica de la semana anterior previo al choque con Sarmiento, aquella vez, dos de Bazan Vera y uno de Ferrer, ayer, repitió dos Bazan Vera y el otro lo hizo Varelita, Esperemos que los goles también los hagan en los partidos por los puntos.


De mal en peor

|

No solo sigue sin convertir goles en el torneo sino que ahora también los recibe y así Almirante perdió con Sarmiento de Junín por un tanto contra cero.

Si bien es verdad que el equipo mejoro un poco respecto a las dos actuaciones anteriores, Almirante sigue sin encontrar el rumbo, el partido iba para otro cero a cero, el tercero consecutivo, hasta que el arbitro vio penal de Leon a Pasquinelli y el Mirasol recibió su primer gol encontra, y como no hace goles, termino perdiendo.

El Planteo táctico de Blas fue un poco mas audaz que los anteriores, sin tantos cincos en la mitad de la cancha, Bustos arrancaba por derecha, Varela por izquierda, y parecía que por fin había juego entre los mediocampista y los delanteros, con un Maraschi inspirado, la pelota al menos en el arranque le llegaba a Bazan Vera y Ferrer, Almirante tuvo algunas en los primeros minutos, pero se fue quedando, Busto ya no fue salida por derecha y Sarmiento empezó a administrar la pelota.


Y lo que mas enervo al publico en el Fragata fue cuando Giunta manda al cancha a Zacarias en lugar de el Bicho Maraschi, que era el jugador mas desequilibrante de Brown. Despues vino el penal, el uno a cero abajo y nunca supo como empatarlo, antes habian entrado Saroti y Ferraras que no pudieron hacer algo distinto a lo que venia mostrando el equipo, desbordaron por las bandas es verdad, cosa que no sucedía mucho, pero tiraban centros muy imprecisos y ya sin el Bicho en cancha era muy difícil empatarlo.

Fotos: Olé y Web Oficial (almirantebrown.org.ar)

Pensando en Verde

|
De El Bog del hincha Mirasol


El Sabado 15:30hs. en el Fragata Pte. Sarmiento y con el arbitraje de Mario Julio Prieto, Almirante intentara ganar su primer partido cuando enfrente al verde de Junin.
Guinta tiene una sola duda, Satroti o Bustos, el resto del equipo estaria confirmado:
Monasterio; León, Mena y Nievas; Sartori o Bustos, Gandarillas, Varela y DelAguila; Maraschi, Ferrer y Bazan Vera.
Porl el lado de Sarmiento Mario Finarolli se inclinaría por repetir el equipo del último sábado.
Es decir: Patricio Abraham, Joel Barbosa, Nelson González, Gustavo Benítez y Mariano Sardi; Damián Castagno, Mauro Navone, Jonhy Aquino y Juan Carlos Zuleta; Fernando Pasquinelli y Matías Fischer.

Mas plata para el ascenso

|

El Nacional B y la Primera B Metro recibirán un aumento considerable. Mientras que la C y la D comenzarán a recibir dinero de la AFA.
Aunque todavía no se publico el acuerdo en el Boletín Oficial, ya se supo lo que se llevará el fútbol de ascenso por el nuevo contrato de televisación.
A las cuatro categorías del Ascenso les tocará 105.300.000 de pesos. El reparto es el siguiente:
NACIONAL B: $ 70.000.000 (antes percibía 28 millones)
PRIMERA B METRO: $ 30.000.000 (antes recibía 8 millones)
PRIMERA C: $ 3.500.000 (no recibía nada)
PRIMERA D: $ 1.800.000 (no recibía nada)

Contra Sarmiento el Sabado

|

El sábado 5 de septiembre a las 15:30 hs. Almirante recibe en el Fragata Sarmiento a ídem de Junín, con el arbitraje de Mario Julio Prieto.
Además de la extensa amistad hay otras cosas que nos unen con el equipo del campo argentino, varios ex Almirante, su DT Mario Finarolli, el "pepo" Garcia, el "colo" Zuleta, Matias Fisher y uno de los grandes ídolos de Almirante Brown, Carlitos Zabaleta. Además de haber sido en aquella ciudad donde Almirante consiguió el ascenso a la B Nacional.

Esperemos recibir a nuestros amigos con total cordialidad y que el sábado sea una fiesta y por que no repetir aquel 14 de abril del 2001( sábado de gloria , "fue en semana santa"), cuando Daniel Bazan Vera convirtió 4 goles y Almirante le gano a Sarmiento por 6 a 2.

¿Que te pasa Almirante?

|


Al igual que contra Español, Almirante igualó hoy sin tantos en su visita a La Plata. El equipo de Blas Giunta sigue sin generar juego y confirmó que necesita urgente un enganche. Fue expulsado Mauro Marrone (foto) a los 28 minutos del segundo tiempo.
El Mirasol no engrana. Al igual que contra Español, el equipo de Blas Giunta exhibió carencia de juego y nulidad en la conexión de los volantes con Ferrer y Bazán Vera. Fue empate 0 a 0 frente a Villa San Carlos, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo y que se disputó en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata.A la pálida imagen que ofreció Almirante, se sumó la noticia negativa de la expulsión de Mauro Marrone, a los 28 minutos del segundo tiempo, por doble amarilla. Los de Isidro Casanova nunca pudieron encontrarle la vuelta al partido. Fue un compendio de desorden y desenfreno y terminó enredado en la maraña defensiva que planteó el conjunto de Berisso.El próximo rival de Brown será Sarmiento de Junín, en el Fragata Sarmiento, y se estima que ya podrán ser de la partida el “Pipi” García y Guido Ferreras, dos valores que pueden solucionar la alarmante escasez de juego que somete al Mirasol en este comienzo del certamen.
Nota. El1digital

Si sos del Ascenso, Jodete!

|
La tribuna terminada todavia virgen de visitantes


Hace mucho que al fútbol de ascenso se lo discrimina, pero ultimamente desde la AFA están haciendo todo lo posible por matar al futbol ¿sabatino?. Esta discriminación que hace la AFA tiene su socio, TyC, o mejor dicho el Grupo Clarin, ni en Ole, ni en la red, ni en TyCSports vas a escuchar o leer sobre lo que sufre el futbol del Ascenso. Acá les dejo una nota muy interesante del diario Critica de la Argentina sobre esta medida, discriminatoria, retrograda y fachista.

Los hinchas del Ascenso son los grandes olvidados del fútbol para todos. Ni pagando se hacen un lugar: cuando son visitantes, tienen prohibida la entrada. Hasta el INADI dictaminó que se trata de una medida discriminatoria. Y, cuando son locales, muchas veces el horario no acompaña. Las fechas se programan durante toda la semana, a veces de noche, a veces de tarde, y para muchos suele hacerse imposible ir al estadio. Encima, tampoco lo alcanzó la mano del Estado. Porque la AFA mantuvo el contrato con TyC para las categorías menores. Sin embargo, los dirigentes buscan que le llegue una parte del dinero que ingresara por el acuerdo con la TV pública.
La medida de no permitir el ingreso de público visitante se mantiene desde 2007. No fue por un incidente de un partido estrictamente del Ascenso. Ocurrió en una cancha de Primera, una posición que en ese momento defendía Nueva Chicago ante Tigre, que ese día ascendió en Mataderos. Pero la alegría quedó ensangrentada por el asesinato de Marcelo Cejas, un simpatizante del equipo de Victoria.
“El hincha del Ascenso es discriminado. Porque el que es un trabajador no puede seguir a su equipo, y creo que con todas estas medidas no se está defendiendo el espíritu del deporte”, asegura Mónica Nizzardo, de la ONG Salvemos al Fútbol, que ya hizo dos marchas y entregó petitorios en la AFA, y prepara una nueva movilización para el 22 de septiembre.
La prohibición del público visitante partió del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede). Y luego, para no generar una desventaja, se extendió al resto de las jurisdicciones. El argumento es la falta de infraestructura de los estadios, pero por lo bajo sostienen que, de la gente que mueven los equipos de esas categorías, la proporción de barrabravas es mucho mayor que en la Primera.
“Hay muchos hinchas que se quedan sin ir a la cancha también por el horario”, dice el presidente de Atlanta (Primera B Metropolitana), Alejandro Korz. “Nosotros hicimos una propuesta de que haya un cupo de entradas para los socios, con nombre y apellido. Es injusto que pague el Ascenso para bajar una medida a la sociedad”.
Sin embargo, son muchos los dirigentes que prefieren el statu quo: de esta forma, los operativos son más baratos y, cuando son visita, se ahorran micros y entradas para las barras.
Entre la B Nacional, la B Metropolitana, la Primera C, y la Primera D, suman 79 equipos. Sumando todas las divisionales, en cada fecha hay 39 equipos (en la Metro, uno queda libre) que juegan de visitante sin hinchas. Las dos últimas no tienen televisación. Las otras van por TyC Sports, el canal de cable de Clarín y TyC, debido a que la AFA mantuvo vigente esos contratos.
El Ascenso se quedó afuera del nuevo mapa. Pero los equipos piden ser tenidos en cuenta en el reparto de los 600 millones de pesos. “Con una partida chiquita de ese dinero, se pueden mejorar los clubes”, dice Korz, al menos para que la discriminación no se note tanto.

Proyecto de ley contra la discriminación

Además de las movilizaciones y los petitorios que la ONG Salvemos al Fútbol realizó, junto a un grupo de hinchas y socios autoconvocados, para que el público visitante retornase a los estadios del Ascenso, el diputado porteño Martín Hourest presentó un proyecto de ley en ese sentido.
El legislador del bloque Igualdad Social propone que se modifique el artículo 15 de la ley 2801 sobre la habilitación de los estadios, de modo que el Ejecutivo porteño no libre el uso de las canchas “si no se encuentra garantizado el libre acceso al evento de espectadores, respetando el principio de no discriminación”.
“Reiteramos la existencia de una actitud discriminatoria y demagógica que impide el acceso de los simpatizantes visitantes en las divisionales de ascenso, ya que no existe la decisión política de los dirigentes del fútbol, ni de los responsables de seguridad del fútbol, tanto en la órbita nacional como en la Ciudad, de combatir la violencia en los clubes de primera división”, sostiene en los fundamentos de la ley.

Gacria y Ferreras a último momento

|
Guido Ferreras convirtiendo un gol con la camiseta de Atlanta


Pudo haber sido una estrategia, esperar al ultimo día en que cierra el libro de pases para contratar de forma mas económica a jugadores, que en su principio y por la función que ocupan, enganche y volante ofensivo, sus pretensiones eran altas.
Hablo de estrategia por que no creo que haya tenido que pasar el primer partido para darse cuenta que Almirante necesita un enlace y un carrilero. Para algo tenemos dos nueves de la categoría de Ferrer y Bazan Vera; alguien les tiene que tirar un centro, ¿no?.
Lo cierto es que "el Pipi" Garcia y Guido Ferreras hoy se convertirán en los nuevos y últimos refuerzos del Mirasol para afrontar esta temporada.
De Garcia ya hablamos, enganche clásico y Ferreras (25 años) es un carrilero, volante por izquierda surgido en Flandria, con pasos por Atlanta y ultimamente Tiro Federal.

Cambió el Torneo - ¿llega el Pipi?

|
La Primera B Metropolitana confirmó en la reunión habitual de la divisional una modificación en la etapa definitoria del campeonato. Se disputará un reducido con 4 equipos en lugar de 8.
Será a un solo partido y con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la tabla de posiciones.
De esta manera se evita cambiar la forma de disputa que ya fue aprobada por el Comité Ejecutivo. Ninguna categoría podrá jugar después del 30 de mayo ( por el mundial de Sudafrica 2010), es por eso que se buscaron alternativas para evitar esta situación. La B Metro es la que más fechas entre semana disputará. Según el cronograma tendrá que jugar una fecha entre semana por mes para completar el total de 8 más la del reducido.


El enganche tan deseado

El volante surgido de San Lorenzo, Jose Luis "Pipi" Garcia, parace tener todo acordado con el Mirasol para sumarse al plantel de blas Giunta.
El Jugador estuvo en la practica de Almirante, habló con Blas y se reunió con los dirgientesen la sede.
Si todo sigue su curso normal, Almirante tendrá enganche.
García fue multicampeón en las divisiones inferiores azulgranas, donde compartió cartel con Pablo Barrientos. Debutó en Primera en 2003, con Rubén Insua como entrenador, en un clásico contra Huracán, que terminó 4 a 0 a favor de El Ciclón. Luego jugó dos partidos más y se sumó a Olimpo de Bahía Blanca.Sin mucha continuidad en el equipo bahiense (apenas cinco partidos), emigró en 2006 a Monarcas Morelia (México) y luego continuó en Universidad de Chile, Sportivo Luqueño (Paraguay), Liberia Mía (Costa Rica) y Poli Timisoara de Rumania, donde estuvo cuatro meses inactivo por una lesión en los meniscos. En total, registra 62 partidos y cinco goles.