Por la recuperaíón

|

Almirante visita este martes a Ctral. Cordoba de Rosario con el objetivo de sumar de a tres para seguir arriba y dejar de perder oportunidades ya que los otros equipos tampoco ganan.
El partidos se disputara en el Gabino Sosa a las 17:00hs con el arbitraje de Fernando Rapallini
En el equipo ya estarían para volver DelAguila y Bazan Vera, el que no podrá estar es Gandarillas que debe cumplir 1 fecha de suspensión.

Otro 1er tiempo regalado

|
Y otro arbitro que siempre se equivoca en contra de Almirante. Ayer Brown no pudo con Tempreley y volvió a regalar dos puntos, un poco por el bajo rendimiento en el 1er tiempo y otro poco por el arbitro que le anulo de manera insólita un gol a Ferrer.


El primer tiempo de Almirante fue muy flojo, Flegenal nunca pudo hacerse manija del equipo, al Bicho no le llegaban muchas pelotas y Ferrer tuvo que bajar mucho para pivotear y estuvo muy impreciso con los toques.
El mejor 5 de la categoría juega de 8 y abajo linea de 4 formada por 4 marcadores centrales, Así a Almirante se le va a complicar mucho.

En el segundo tiempo se mostró otra actitud, Entro el Pipi Gracia por Sartori, y manejo los hilos en el ataque de Brown, movedizo, escurridizo puso buenas habilitaciones para los delanteros pero fueron desaprovechadas.
Y después lo insólito, corner para Almirante Brown, Garcia juega rápido ( como lo ampara el reglamento, salvo que haya pedido distancia, cosa que no ocurrió ) Ferrer conecta de cabeza y vence al arquero Gasolero, pero para el asombro de los jugadores, hasta los de temperley estaban yendo para la mitad de la cancha, y arbitro del partido Germán Bermudez anulo el gol por no haber dado la orden para patear el corner, INSÓLITO...va no tan insólito, los árbitros siempre se equivocan en contra de Brown. El equipo que mas ataca en la categoría, el que sale a ganar en todos lados, el que juega con 3 delanteros y aveces mas, a ese equipo hace como 50 partidos que no le dan un penal, esto de insólito ya pasa a ser sospechoso, no?

Para seguir arriba

|

El viernes a las 17:00 hs. en el Fragata Sarmiento y con el arbitraje de Germán Bermudez, Almirante recibe a Temperley con el objetivo de sumar de a tres para seguir en lo mas alto de la tabla.
Para formar el once inicial Blas tendría algunas dudas, recordemos que no podrán ser de la partida, Bazan Vera y Delaguila.

El probable equipo:
Monasterio; León, Nievas, Centurión; Sartori, Marrone, Gandarillas, Zacarias; Garcia; Maraschi y Ferrer.

Punto para recuperar la punta

|
"Blas nos dijo durante toda la semana de que forma nos podían convertir". Y a los tres minutos, las palabras de Daniel Bazán Vera en el vestuario visitante, luego del empate, le daban la razón (y toda la bronca) al técnico de Almirante, Blas Giunta. Todo lo contrario se vivía en el banco local. Fernando Ruíz veía como se concretaba en el arco de Monasterio, la jugada pensada y soñada durante la semana. Mucha presión, recuperación del balón, triangulación por derecha, centro al área y la aparición de un volante (Zárate) para marcar (de cabeza) y terminar la jugada.Así se dió en casi toda esa mitad. Con Lillo (bandera del Pincha, entrega y talento puro) recuperando junto a Mazzulli, llegada por las bandas con Pansardi (muy buen primer tiempo) y Zárate, y Yassogna junto a Carrizo tratando de aguantar y descargar para la llegada de los volantes. En Almirante no aparecía Maraschi y la pelota quedaba en poder de Sartori. Por lo tanto, Bazán Vera y Ferrer, solo la recibían con algún pelotazo al área.
Así llegó la unica chance clara de la visita en el primer tiempo, con un cabezazo de Bazán Vera que dió en el travesaño. Giunta al verse superado, no perdio tiempo. Y a cinco del final de esa etapa, mandó a la cancha a José Luis García por Sebastían Deláguila, dejando tres en el fondo y la chance de un tiempo por delante, para revertir la historia. Historia que Estudiantes pudo haber liquidado, si Yassogna y, sobretodo Carrizo (increíble el mano a mano que falló) hubieran estado finos a la hora de definir. Y el segundo tiempo mostró otra versión


Almirante se adelantó en el terreno, retrocedió Estudiantes, que tenía espacios para lastimar de contra, pero esa contra nunca llegó y la visita empezó a hacer méritos para empatar el partido. Que llegó en uno de los tantos centros que cayeron en el área de Mendoza, un rebote y derechazo de Federico León que dejó sin chance al arquero. Entre Matías Ríos y Maraschi tuvieron la victoria, pero Mendoza primero y Arce en la línea lo evitaron. Ya Estudiantes no era el mismo y no inquietaba a Monasterio.
El equipo sintió el esfuerzo del primer tiempo, ingresó Tolosa (tuvo la mas clara, pero se demoró una eternidad para definir) que no fue solución y el pibe Olivares, que jugó poco, pero parece ser un buen proyecto. Y fue empate nomás. Un punto para cada uno, conformismo cero.


fotos: Mi vida por estudiantes

A recuperar la punta

|

Almirante visita a Estudiantes en Caseros con la intencion de recuperar la punta del cameponato tras quedar libre la ultima fecha. El partido se disputara el Domingo a las 17 hs bajo el arbitraje de Julio Barraza.

El probable equipo: Monasterio; Leon, Nievas, Centurion, DelAguila; Sartori, Gandarillas, Marrone; Maraschi, Ferrer y Bazan Vera.

No fue tu día Almirante

|
Perdió por 1 a 0 ante Colegiales en Isidro Casanova. El gol lo anotó Ramiro Fergonzi a los 18 de la primera parte. En el segundo, el Mirasol tuvo tres muy claras, pero no pudo igualar. Pese a la derrota, Almirante sigue en lo más alto del campeonato.


Después del partido, algunos hinchas de Almirante se preguntaban cómo había hecho Rubén Ferrer para perderse semejante gol abajo del arco. Otros, en cambio, hablaban de la gravedad de la lesión que sufrió Héctor Buzzi. El partido fue tres cosas distintas. El primer tiempo fue para Colegiales: le ganó la mitad de cancha a su rival, abrió el marcador y lo defendió con la pelota. Hasta tuvo incluso la posibilidad de aumentar la diferencia. El complemento (duró 60 minutos) puede dividirse en dos, antes y después de la fractura de peroné de Héctor Buzzi. La grave lesión provocó que Rapallini detenga el partido por el transcurso de diez minutos aproximadamente, discusión Giunta-Ferraresi mediante. Siempre dominó el local. Encontró varias posibilidades de empatar. A los 5 y a los 17, con Ferrer y Bazán Vera. A los 55 con Ríos y a los 57, otra vez, increíblemente, con Rubén Ferrer. La Fragata obligó a Colegiales a replegarse al extremo, a aguantar... Por momentos del segundo tiempo, pareció que existía un solo arco. Para el grupito de dirigentes de Colegiales el ST significó un parto, para las 8 mil personas de Almirante, una frustración. Hoy Almirante no estuvo en su día, pero sigue en la punta.

Para estirar la ventaja

|

El sábado a las 17 hs, en el estadio fragata Pte. Sarmiento, y con el arbitraje de Fernando Rapallini, Almirante recibe a Colegiales con la intención de estirar la ventaja respecto a sus perseguidores ya que la próxima fecha quedará libre.

El probable equipo: Con Gandarillas casi descartado ; Monasterio; León, Centurión, Nievas, DelAguila; Sartori, Marrone, Bustos; Maraschi, Ferrer y Bazan Vera

Solo en la punta

|

Mucho fue lo que tuvo que pelear Almirante para llevarse de adrogue los tres puntos: que no creo situaciones, que su arquero Monasterio fue figura, que algunas decisiones del arbitro los beneficio…todo eso es cierto, pero también es necesario decir, que la cancha de Brown es difícil y no cualquiera gana y el que lo hace, sea merecedor o no, es porque tiene una meta clara y lo esta demostrando, sin jugar bien y sin crear situaciones Almirante ganó y es indiscutible.
En los primeros minutos el local comenzó a probar recursos, Mansilla quiso abrir el marcador probando desde afuera que pasaron cerca, a los diez Enrique probo también de larga distancia, Monasterio dio rebote y vuelve a tapar frente a Zagharián para tirarla al corner. Ese tiro de esquina cayó pasado y Villamayor logro cabecear, pero nuevamente atrapa el arquero. Mas tarde Ruiz Díaz no se quería quedar afuera y también probo de lejos para que Monasterio la saque afuera y comenzara a ser figura. De esa manera se fueron al descanso, con la sensación de que los de Vicó tendrían que estar arriba en el marcador.

En la segunda etapa “la fragata” entro mejor parado en la cancha, con su medio un poco mas arriba, pudieron encerrar a Zagharian que les traía problemas por las puntas. Tres minutos y León avisaba con un cabezazo al ángulo apenas corrida, unos minutos mas tarde llagaba la respuesta de Brown; Ledezma en dos oportunidades, afuera del área, se creó el espacio y remato, en ambas sacó Monasterio. A los 73´ llagaba el gol, centro recto a Bazan Vera que no alcanza a cabecear, pero por detrás llego Centurión que definió suave al primer palo. Luego del gol, vinieron los cambios para el trico, Ávalos intento pero no pudo hacer demasiado y tampoco quedaba tiempo.

A conservar la punta

|

El domingo a las 14 hs. Almirante visita a Brown en Adrogue con el objetivo de conseguir los tres puntos para seguir en lo mas alto de la tabla, El arbitro del partido sera Eduardo Gutierrez.


Respecto al equipo la única duda es ver si Jonathan Zacarias llega al partido, ya que debió abandonar la practica de fútbol tras un tirón en su pierna izquierda, si no se recupera jugaría Bustos.

Probable equipo: Monasterio; León, Nievas, Centurión, DelAguila; Marrone, Gandarillas, Zacarias o Bustos; Maraschi, Ferrer y Bazan Vera.

Hinchas tipicos de CANCH II

|

Entre Zulma Lobato y esta banda de Floggers se disputan el liderazgo de la hinchada de CANCH

Contra la lluvia, Flandria y Stoklas

|

Personalidad, variantes, muñeca del DT para cambiar, ímpetu, aliento de su público en momentos clave, pasta de candidato, fueron algunos de los atributos que mostró Almirante para revertir en medio del temporala el resultado ante un siempre ordenado y complicado Flandria. Empezó contenido, tapado, cortado en su circuito futbolístico y aislado Bazán Vera. Todo por mérito "Canario", un equipo que presiona en campo rival, maneja bien el balón sobre todo a lo ancho y aprovecha -como esta tarde-, la pelota detenida. Mediante esa vía se adelantó en el marcador a los 28 minutos tras un cabezazo de Montenegro. Pero había avisado con el marcador en cero y volvió a avisar con la ventaja mediante el balón quieto, con buenos desmarques para que cabecee su goleador.

Almirante tuvo a Zacarías y Marrone más preocupados por la contención, y Maraschi en el primer tiempo solo pudo una vez con Vicente. Lo mismo se las arregló para tirarle algún centro al 9, que cabeceó con doble marca y afuera. A los 43 Monasterio salvó el partido al contenerle de manera brillante un fortísimo remate penal a Montenegro. Y así "La Fragata" siguió en partido, pese a haberse ido al descanso con la desventaja.

Y Giunta cambió: colocó a la derecha y a la espalda de Ritondo a Maraschi. El 7 había jugado por la izquierda en la primera mitad y poca había podido con el buen lateral que es Vicente. Así, Ritondo debió desproteger el medio y Walter Díaz no pudo subar más al ataque. Y si bien el empate llegó a los 6 minutos y tras un tiro de esquina que peinó en el primer palo León, Almirante se adueñó más de la pelota y manejó más el trámite del juego. Flandria lo mismo fue un hueso duro, y si perdió fue porque se distrajo en una salida donde la defensa se adelantó en línea.

Gandarillas asistió rápido y preciso a Maraschi, que en el mano a mano ante Calabria picó el balón. Iban 30 del segundo, y "El Mirasol" lograba el ansiado triunfo. Luego lo aguantó, a los de Jaúregui solo les quedó resto para tirar centros y allí aparecieron las cabezas de Nieva y Centurión para despejarlo todo. Pudo ampliar en varias contras con Ríos y Bazán Vera, pero Calabria mantuvo hasta el final el nerviosismo en el estadio. Con el pitazo de Stocklas, llegó el desahogo, la punta compartida con Tristán Suárez -quedó libre-, y el mirar a todos desde arriba. "Fue importante el triunfo por el rival, por haber dado vuelta el partido y por el clima", reconoció Giunta, ahora también líder.

fuente:MundoAscenso