La noche le sienta bien

|

Almirante gano su tercer partido consecutivo ( cosa que no logró el torneo pasado ) en su tercer partido jugado de noche, y si parece que la noche le sienta bien.

Parece que se va enderezando la fragata, el equipo sigue muy solido abajo, y eso que ayer le llegaron mucho, pero Monasterio esta logrando que las comparaciones con Campestrini queden de lado. Centurión cada vez mas firme, Marrone Crak. Y ahora los de arriba la meten, parece que a los goleadores se le abrió el arco.

El partido fue 2 a 0, con goles de Bazan Vera y Ferrer. Almirante tuvo un buen arranque, salió con todo a buscar el partido, y tuvo algunas chances, con un Maraschi inparable ( fue la gran figura) que desbordaba como quería y tiraba centro para los 9's. Luego Almagro nivelo las cosas, manejo la pelota y probaba mucho desde afuera, pero siempre se encontró con un Monasterio gigante. A los 14' tras centro del Bicho, el Dani conecta un testaso para abrir el marcador.

El punto mas flojo de Almirante fue Gandarillas, remplazado en el ST por Sartori, que se tiro a la derecha, Marrone agarro el medio y levanto Zacarias, que jugo un segundo tiempo impecable, y gracias a el vino el segundo gol a los 38' del ST que Ruben solo tuvo que meterla tras gran jugada de Jhony.

Parece que Blas encontró el equipo, esta vez gano 11 contra 11, y dejo una muy buena imagen, la hinchada se reconcilio con los jugadores, y si parece que la noche le sienta bien..

Buscando afianzarse

|

El lunes a la noche (21:00hs) por TyCSports y bajo el arbitraje de Germán Bermudez, Almirante recibirá a Almagro en el Fragata Pte Sarmiento, buscando sumar su tercer triunfo consecutivo en su tercer partido jugando de noche para la TV.

Parece que Blas encontró el once titular, sin embrago todavía no sabemos si saldrá con cuatro o tres en el fondo.
el probable equipo seria: Monasterio, León, Centurión y Nievas; Bustos, Marrone, Gandarillas, Zacarias, Maraschi, Ferrer y Bazan Vera.

Cronica de un Gol anunciado.

|

Creer o reventar, era sabido, se suponía, la gente lo comentaba; "se despierta contra Morón", "el primero se lo hace al gallo", hasta los hinchas de morón lo temían, en la semana uno me dijo, "este p*to nos vacuna siempre, seguro que el martes se despierta"

Dicho y echo, Bazan Vera volvió al gol, justo frente al Gallo, al que siempre le hace goles, con la camiseta que sea, siempre los vacuna, y esta vez no fue la excepción, y eso que venia con una sequía importante, Daniel hizo su primer gol en el torneo, tuvieron que pasar casi seis partidos, pero el goleador apareció, en el partido donde tenia que aparecer, ante ese rival que lo tiene de hijo, y en la cancha que tanto le cuesta entrar el calor, por el frió que emana las tribunas.

El partido había comenzado parejo, se metía mucho en la mitad de la cancha, trabado como todo clásico, sin muchas opciones de gol, pero el partido cambia a los 36 minutos del primer tiempo cuando el asesino de Guillermo Baez le tira una patada criminal a Maraschi que casi le vuela la rodilla, por suerte el bicho pudo volver después de ser atendido pero Baez se tuvo que ir a los vestuarios expulsado por el arbitro Ceballos, que no dudo en sacarle la roja.

En el segundo tiempo con un hombre de mas Almirante se animo, con espacio para jugar los medio campistas desbordaban y a los 8 minutos, tras centro de Maraschi, Bazan Vera conecta un cabezaso para abrir el marcador, era 1 a 0 para Almirante, resultado que no se iba a modificar aunque sobre el final el Gallo apretó un poco, fue con lo que pudo, pero no le alcanzo ante la solida actuación de la defensa.

El resultado fue 1 a 0, el autor del gol esta de mas decirlo, se cae de maduro...


Esperando el Clasico

|

Después de haber conseguido el primer triunfo en el campeonato, Almirante quiere confirmar que va a pelear arriba nada mas y nada menos que frente a Deportivo Morón en el Francisco Urbano el Martes a las 21.00 hs, por TyCSports, bajo el arbitraje de Diego Ceballos.

Para afrontar el clásico Blas pondría a DelAguila para formar la linea de 4 en el fondo ( Junto a León, Centurión y Nievas ) y habría que ver quien sale, Marrone parece inamovible, entre Bustos, Gandarillas y Varela seria la variante. Arriba, los mismos tres, Maraschi, Ferrer y Bazan Vera.
El "Pipi" Garcia iría por primera vez al banco de suplentes.

Por fin.

|

Y si, se hizo la luz, Almirante gano su primer partido en el torneo, volvió hacer goles después de casi 5 meses, y la gente pude ver a los chicos tan solicitados, Francisco Grahl y Abel Flegenal. Fue 2 a 0 frente Acassuso con tantos de Ruben Dario Ferrer.
Es verdad que el primer tiempo fue mas de lo mostrado en las primeras cuatro fechas del torneo, un Almirante sin muchas ideas, no había conexión entre el medio y los delanteros, y el equipo no tenia practicamente chances de gol, Acassuso se adueñaba de la pelota y la gente comenzaba a preocuparse nuevamente, aunque el visitante tuvo algunas ocasiones, es para destacar la tarea defensiva del equipo, los centrales se muestran muy seguros, y Monasterio se lució en un par de atajadas, fue el partido en que mas lo exigieron.
El partido se abrió en el segundo tiempo, cuando el conjunto visitante se quedo con uno menos por la expulsión de Ezequiel Vicente ( en el ultimo minuto del primer tiempo ).

Marrone dejo de ser doble 5 y se tiro a las bandas, y con un jugador mas Almirante tuvo un poco mas de juego. Al minuto del complemento, por fin levantaron un centro, Ferrer conecto de cabeza para desahogar ese nudo en la garganta, volvimos a gritar GOL.

Apartir de ahí fue todo de Brown, el equipo se soltó, empezó a jugar y siguió generando ocasiones, hasta que los 8 minutos del complemento el goleador del torneo pasado, paro una pelota con el pecho y con una media vuelta clavo el segundo y partido liquidado, Acassuso no inquieto y la gente pudo ver a los chicos, hicieron su ingreso, Abel Flegenal y Franciso Grahl.

Que esta noche se haga la luz

|
Almirante vuelve a jugar de noche en el Fragata después de mucho tiempo. Lo hará hoy a las 21.30 hs.frente a Acassuso, con la imperiosa necesidad de ganar y para eso convertir al menos un gol, cosa que hace mucho que Brown no consigue, el último, fue marcado por Santiago Perez, a Brown de Adrogue, el 24 de mayo, ya hace casi 4 meses.

El probable equipo titular seria: Monasterio; León, Centurión y Nievas; Flegenal, Gandarillas, Marrone y Del Águila; Maraschi; Ferrer y Bazan Vera.
Esperemos el equipo este iluminado como lo estará esta noche el Fragata Pte. Sarmiento




Foto: Lucas Castro

Virgenes de Gol

|

Almirante sigue sin convertir goles en lo que va del torneo, 4 fechas, y si contamos la última del torneo pasado, suman 5 partidos enteros en que el equipo no puede marcar un gol, una exageración para un equipo que tiene aspiraciones a pelear el único ascenso que otorga esta categoría.

El punto conseguido ayer en Suarez no hubiese estado mal si los de Giunta hubiesen ganado los partidos de local ( Español y Sarmiento ) o un mejor resultado con el debutante de esta categoría, Villa San Carlos. Pero como Almirante no le gano a Español y San Carlos y perdió con Sarmiento, el punto conseguido en Ezeiza no es muy productivo. Almirante necesita ganar y para eso necesita hacer goles, cosa que ya me olvide como se gritan.

El partido, mas de lo mismo, mas de la nada misma, casi ninguna chance para los delanteros de Brown, tampoco sufrimos en defensa, muy parecido a los otros 3 partidos, HORRIBLE.
Lo único para destacar, si hay algo para destacar, el la tarea de Centurión, muy seguro en el fondo, remplazo muy bien a Mena.

A levantar cabeza

|

El sábado a las 15.30 hs. y con el arbitraje de Julio Barraza, Almirante visita a Tristan Suarez en Ezeiza.
Almirante necesita levantar, solo consiguió dos puntos de 9, y para eso Blas mete mano en el equipo, serían dos los cambios respecto a el equipo que perdió con Sarmiento, Marrone, que vuelve de una fecha de suspensión, por Gandarillas y Centurión por el lesionado Mena ( contractura ).

El probable equipo titular que visite a Suarez formaría con: Monasterio; Centurión, León, Nievas y Del Águila; Bustos, Marrone y Varela; Maraschi; Ferrer y Bazan Vera.


En la practica de ayer miércoles el equipo titular venció por 3 a 0 a los suplentes, igual resultado que la practica de la semana anterior previo al choque con Sarmiento, aquella vez, dos de Bazan Vera y uno de Ferrer, ayer, repitió dos Bazan Vera y el otro lo hizo Varelita, Esperemos que los goles también los hagan en los partidos por los puntos.


De mal en peor

|

No solo sigue sin convertir goles en el torneo sino que ahora también los recibe y así Almirante perdió con Sarmiento de Junín por un tanto contra cero.

Si bien es verdad que el equipo mejoro un poco respecto a las dos actuaciones anteriores, Almirante sigue sin encontrar el rumbo, el partido iba para otro cero a cero, el tercero consecutivo, hasta que el arbitro vio penal de Leon a Pasquinelli y el Mirasol recibió su primer gol encontra, y como no hace goles, termino perdiendo.

El Planteo táctico de Blas fue un poco mas audaz que los anteriores, sin tantos cincos en la mitad de la cancha, Bustos arrancaba por derecha, Varela por izquierda, y parecía que por fin había juego entre los mediocampista y los delanteros, con un Maraschi inspirado, la pelota al menos en el arranque le llegaba a Bazan Vera y Ferrer, Almirante tuvo algunas en los primeros minutos, pero se fue quedando, Busto ya no fue salida por derecha y Sarmiento empezó a administrar la pelota.


Y lo que mas enervo al publico en el Fragata fue cuando Giunta manda al cancha a Zacarias en lugar de el Bicho Maraschi, que era el jugador mas desequilibrante de Brown. Despues vino el penal, el uno a cero abajo y nunca supo como empatarlo, antes habian entrado Saroti y Ferraras que no pudieron hacer algo distinto a lo que venia mostrando el equipo, desbordaron por las bandas es verdad, cosa que no sucedía mucho, pero tiraban centros muy imprecisos y ya sin el Bicho en cancha era muy difícil empatarlo.

Fotos: Olé y Web Oficial (almirantebrown.org.ar)

Pensando en Verde

|
De El Bog del hincha Mirasol


El Sabado 15:30hs. en el Fragata Pte. Sarmiento y con el arbitraje de Mario Julio Prieto, Almirante intentara ganar su primer partido cuando enfrente al verde de Junin.
Guinta tiene una sola duda, Satroti o Bustos, el resto del equipo estaria confirmado:
Monasterio; León, Mena y Nievas; Sartori o Bustos, Gandarillas, Varela y DelAguila; Maraschi, Ferrer y Bazan Vera.
Porl el lado de Sarmiento Mario Finarolli se inclinaría por repetir el equipo del último sábado.
Es decir: Patricio Abraham, Joel Barbosa, Nelson González, Gustavo Benítez y Mariano Sardi; Damián Castagno, Mauro Navone, Jonhy Aquino y Juan Carlos Zuleta; Fernando Pasquinelli y Matías Fischer.

Mas plata para el ascenso

|

El Nacional B y la Primera B Metro recibirán un aumento considerable. Mientras que la C y la D comenzarán a recibir dinero de la AFA.
Aunque todavía no se publico el acuerdo en el Boletín Oficial, ya se supo lo que se llevará el fútbol de ascenso por el nuevo contrato de televisación.
A las cuatro categorías del Ascenso les tocará 105.300.000 de pesos. El reparto es el siguiente:
NACIONAL B: $ 70.000.000 (antes percibía 28 millones)
PRIMERA B METRO: $ 30.000.000 (antes recibía 8 millones)
PRIMERA C: $ 3.500.000 (no recibía nada)
PRIMERA D: $ 1.800.000 (no recibía nada)

Contra Sarmiento el Sabado

|

El sábado 5 de septiembre a las 15:30 hs. Almirante recibe en el Fragata Sarmiento a ídem de Junín, con el arbitraje de Mario Julio Prieto.
Además de la extensa amistad hay otras cosas que nos unen con el equipo del campo argentino, varios ex Almirante, su DT Mario Finarolli, el "pepo" Garcia, el "colo" Zuleta, Matias Fisher y uno de los grandes ídolos de Almirante Brown, Carlitos Zabaleta. Además de haber sido en aquella ciudad donde Almirante consiguió el ascenso a la B Nacional.

Esperemos recibir a nuestros amigos con total cordialidad y que el sábado sea una fiesta y por que no repetir aquel 14 de abril del 2001( sábado de gloria , "fue en semana santa"), cuando Daniel Bazan Vera convirtió 4 goles y Almirante le gano a Sarmiento por 6 a 2.