¿Que te pasa Almirante?

|


Al igual que contra Español, Almirante igualó hoy sin tantos en su visita a La Plata. El equipo de Blas Giunta sigue sin generar juego y confirmó que necesita urgente un enganche. Fue expulsado Mauro Marrone (foto) a los 28 minutos del segundo tiempo.
El Mirasol no engrana. Al igual que contra Español, el equipo de Blas Giunta exhibió carencia de juego y nulidad en la conexión de los volantes con Ferrer y Bazán Vera. Fue empate 0 a 0 frente a Villa San Carlos, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo y que se disputó en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata.A la pálida imagen que ofreció Almirante, se sumó la noticia negativa de la expulsión de Mauro Marrone, a los 28 minutos del segundo tiempo, por doble amarilla. Los de Isidro Casanova nunca pudieron encontrarle la vuelta al partido. Fue un compendio de desorden y desenfreno y terminó enredado en la maraña defensiva que planteó el conjunto de Berisso.El próximo rival de Brown será Sarmiento de Junín, en el Fragata Sarmiento, y se estima que ya podrán ser de la partida el “Pipi” García y Guido Ferreras, dos valores que pueden solucionar la alarmante escasez de juego que somete al Mirasol en este comienzo del certamen.
Nota. El1digital

Si sos del Ascenso, Jodete!

|
La tribuna terminada todavia virgen de visitantes


Hace mucho que al fútbol de ascenso se lo discrimina, pero ultimamente desde la AFA están haciendo todo lo posible por matar al futbol ¿sabatino?. Esta discriminación que hace la AFA tiene su socio, TyC, o mejor dicho el Grupo Clarin, ni en Ole, ni en la red, ni en TyCSports vas a escuchar o leer sobre lo que sufre el futbol del Ascenso. Acá les dejo una nota muy interesante del diario Critica de la Argentina sobre esta medida, discriminatoria, retrograda y fachista.

Los hinchas del Ascenso son los grandes olvidados del fútbol para todos. Ni pagando se hacen un lugar: cuando son visitantes, tienen prohibida la entrada. Hasta el INADI dictaminó que se trata de una medida discriminatoria. Y, cuando son locales, muchas veces el horario no acompaña. Las fechas se programan durante toda la semana, a veces de noche, a veces de tarde, y para muchos suele hacerse imposible ir al estadio. Encima, tampoco lo alcanzó la mano del Estado. Porque la AFA mantuvo el contrato con TyC para las categorías menores. Sin embargo, los dirigentes buscan que le llegue una parte del dinero que ingresara por el acuerdo con la TV pública.
La medida de no permitir el ingreso de público visitante se mantiene desde 2007. No fue por un incidente de un partido estrictamente del Ascenso. Ocurrió en una cancha de Primera, una posición que en ese momento defendía Nueva Chicago ante Tigre, que ese día ascendió en Mataderos. Pero la alegría quedó ensangrentada por el asesinato de Marcelo Cejas, un simpatizante del equipo de Victoria.
“El hincha del Ascenso es discriminado. Porque el que es un trabajador no puede seguir a su equipo, y creo que con todas estas medidas no se está defendiendo el espíritu del deporte”, asegura Mónica Nizzardo, de la ONG Salvemos al Fútbol, que ya hizo dos marchas y entregó petitorios en la AFA, y prepara una nueva movilización para el 22 de septiembre.
La prohibición del público visitante partió del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede). Y luego, para no generar una desventaja, se extendió al resto de las jurisdicciones. El argumento es la falta de infraestructura de los estadios, pero por lo bajo sostienen que, de la gente que mueven los equipos de esas categorías, la proporción de barrabravas es mucho mayor que en la Primera.
“Hay muchos hinchas que se quedan sin ir a la cancha también por el horario”, dice el presidente de Atlanta (Primera B Metropolitana), Alejandro Korz. “Nosotros hicimos una propuesta de que haya un cupo de entradas para los socios, con nombre y apellido. Es injusto que pague el Ascenso para bajar una medida a la sociedad”.
Sin embargo, son muchos los dirigentes que prefieren el statu quo: de esta forma, los operativos son más baratos y, cuando son visita, se ahorran micros y entradas para las barras.
Entre la B Nacional, la B Metropolitana, la Primera C, y la Primera D, suman 79 equipos. Sumando todas las divisionales, en cada fecha hay 39 equipos (en la Metro, uno queda libre) que juegan de visitante sin hinchas. Las dos últimas no tienen televisación. Las otras van por TyC Sports, el canal de cable de Clarín y TyC, debido a que la AFA mantuvo vigente esos contratos.
El Ascenso se quedó afuera del nuevo mapa. Pero los equipos piden ser tenidos en cuenta en el reparto de los 600 millones de pesos. “Con una partida chiquita de ese dinero, se pueden mejorar los clubes”, dice Korz, al menos para que la discriminación no se note tanto.

Proyecto de ley contra la discriminación

Además de las movilizaciones y los petitorios que la ONG Salvemos al Fútbol realizó, junto a un grupo de hinchas y socios autoconvocados, para que el público visitante retornase a los estadios del Ascenso, el diputado porteño Martín Hourest presentó un proyecto de ley en ese sentido.
El legislador del bloque Igualdad Social propone que se modifique el artículo 15 de la ley 2801 sobre la habilitación de los estadios, de modo que el Ejecutivo porteño no libre el uso de las canchas “si no se encuentra garantizado el libre acceso al evento de espectadores, respetando el principio de no discriminación”.
“Reiteramos la existencia de una actitud discriminatoria y demagógica que impide el acceso de los simpatizantes visitantes en las divisionales de ascenso, ya que no existe la decisión política de los dirigentes del fútbol, ni de los responsables de seguridad del fútbol, tanto en la órbita nacional como en la Ciudad, de combatir la violencia en los clubes de primera división”, sostiene en los fundamentos de la ley.

Gacria y Ferreras a último momento

|
Guido Ferreras convirtiendo un gol con la camiseta de Atlanta


Pudo haber sido una estrategia, esperar al ultimo día en que cierra el libro de pases para contratar de forma mas económica a jugadores, que en su principio y por la función que ocupan, enganche y volante ofensivo, sus pretensiones eran altas.
Hablo de estrategia por que no creo que haya tenido que pasar el primer partido para darse cuenta que Almirante necesita un enlace y un carrilero. Para algo tenemos dos nueves de la categoría de Ferrer y Bazan Vera; alguien les tiene que tirar un centro, ¿no?.
Lo cierto es que "el Pipi" Garcia y Guido Ferreras hoy se convertirán en los nuevos y últimos refuerzos del Mirasol para afrontar esta temporada.
De Garcia ya hablamos, enganche clásico y Ferreras (25 años) es un carrilero, volante por izquierda surgido en Flandria, con pasos por Atlanta y ultimamente Tiro Federal.

Cambió el Torneo - ¿llega el Pipi?

|
La Primera B Metropolitana confirmó en la reunión habitual de la divisional una modificación en la etapa definitoria del campeonato. Se disputará un reducido con 4 equipos en lugar de 8.
Será a un solo partido y con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la tabla de posiciones.
De esta manera se evita cambiar la forma de disputa que ya fue aprobada por el Comité Ejecutivo. Ninguna categoría podrá jugar después del 30 de mayo ( por el mundial de Sudafrica 2010), es por eso que se buscaron alternativas para evitar esta situación. La B Metro es la que más fechas entre semana disputará. Según el cronograma tendrá que jugar una fecha entre semana por mes para completar el total de 8 más la del reducido.


El enganche tan deseado

El volante surgido de San Lorenzo, Jose Luis "Pipi" Garcia, parace tener todo acordado con el Mirasol para sumarse al plantel de blas Giunta.
El Jugador estuvo en la practica de Almirante, habló con Blas y se reunió con los dirgientesen la sede.
Si todo sigue su curso normal, Almirante tendrá enganche.
García fue multicampeón en las divisiones inferiores azulgranas, donde compartió cartel con Pablo Barrientos. Debutó en Primera en 2003, con Rubén Insua como entrenador, en un clásico contra Huracán, que terminó 4 a 0 a favor de El Ciclón. Luego jugó dos partidos más y se sumó a Olimpo de Bahía Blanca.Sin mucha continuidad en el equipo bahiense (apenas cinco partidos), emigró en 2006 a Monarcas Morelia (México) y luego continuó en Universidad de Chile, Sportivo Luqueño (Paraguay), Liberia Mía (Costa Rica) y Poli Timisoara de Rumania, donde estuvo cuatro meses inactivo por una lesión en los meniscos. En total, registra 62 partidos y cinco goles.

Cero a Cero...

|
Almirante empato cera a creo contra deportivo español, en la presentación del equipo de Giunta en el campeonato de la B metropolitana.




Este equipo, o por lo menos el que se vio ayer, tiene el mismo déficit que tenia el equipo del torneo pasado, el medio campo.
Almirante en el once inicial, presento un equipo con 7 jugadores encargados de defender o con caracteristicas netamente defensivas y 3 atacantes. De esta manera se vio partido al equipo, sin ningún jugador que pueda hacer de enlace, aunque Ferrer y el Bicho lo intentaron, falto ese jugador que genere juego y asista a los delanteros.


El equipo cambio un poco y mejoro con la entrada de Varela y Zacarias.
Si bien podemos marcar similitudes con el equipo del tornea anterior, esas similitudes son el medio campo, un medio campo que no coordina con una defensa solida y un ataque con mucho potencial, Por lo menos el equipo anterior generaba ocasiones, que salvo Ferrer, costaba convertir, otro déficit del anterior torneo, sin embrago ayer faltaron también las ocasiones.
Es verdad que recién es la 1ra fecha. hay tiempo para mejorar y cambiar si hace falta,pero parece que los pibes piden pista y la gente quiere ver a los pibes. Teléfono Blas....


Llega una fecha mas...

|
...Yo vengo a ver a mi vida...
Después de tantas idas y venidas, después del receso, después de que los dirigentes voten a favor de rescindir el contrato a TyC, para que el fútbol sea gratis para todos.... para todos los hinchas de primera A, después de que la AFA discriminara al Ascenso una ves mas, después de todo vuelve el fútbol, vuelve Almirante, vuelve la ilusión.


Mientras Blas insiste por que venga algún delantero mas, tras la negativa de Minadevino que se fue a Talleres de Córdoba. El Domingo a las 15.30 Hs. Almirante recibe a Español en el Fragata Pte.Sarmiento por la primera fecha de la B metropolitana con el arbitraje de Diego Ceballos.

El probable equipo seria el que se viene viendo en los últimos amistosos: Monasterio, León, Mena, Nievas y Deláguila, Olmedo, Marrone y Gandarillas, Maraschi, Ferrer y Bazán Vera.
Vuelve el Mirasol, el domingo a explotar el Fragata...

La AFA le deja el Ascenso a TyC.

|

Nota publicada en el diario Critica, domingo 16/08/09.

Insólito: la AFA rompió con Torneos y Competencias, pero no tanto. Si bien Julio Grondona (con el inestimable apoyo del Gobierno) le quitó a TyC los derechos de TV de los partidos de Primera División, inesperadamente las categorías del ascenso continúan, al menos por ahora, bajo la producción televisiva de la misma empresa. “Los contratos de la B Nacional y Primera B no han sido rescindidos”, le confirmó al cierre de esta edición a Crítica de la Argentina el secretario general de la AFA, José Luis Meiszner. El dato era tan insospechado que había sido negado hasta última hora de ayer por los más íntimos a Grondona. Incluso, en la misma empresa televisiva había no poca sorpresa por esta noticia, ya que pensaban que la rescisión del contrato abarcaba a todas las divisiones.

En TyC, además, revelaron que no llegó ninguna notificación oficial desde la AFA en la que conste la rescisión unilateral del contrato con los partidos del Ascenso, por lo que legalmente la empresa sigue teniendo esos derechos. “Sólo nos comunicaron el rompimiento de los partidos de la A, no de la B ni del Nacional”, confirmó una fuente de esa empresa. De todas maneras, en TyC pensaban que ese añadido, el de la cancelación de los encuentros del Ascenso, llegaría el martes o miércoles. Por eso la sorpresa mayúscula de anoche, cuando se enteraron de que sus derechos seguían en pie. Y dirigentes muy bien informados de la AFA le ratificaron a este diario que la ruptura sólo se circunscribirá a la Primera División: “No, no vamos a cortar nada del Ascenso. El Nacional B y la Primera B siguen para Torneos y Competencias. Ahí no tenemos nada de que quejarnos: no hay ningún tipo de incumplimiento de la empresa. Y por eso todo seguirá igual”. En un momento se daba por hecho que el Ascenso pasaría a ser televisado por América, ya que uno de sus dueños, Daniel Vila (a la vez presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza), acaba de conseguir una reconciliación fulminante con Grondona.

Noray Nakis, el presidente de Deportivo Armenio, equipo de la Primera B, aseguró que –al menos por ahora– los dirigentes de su categoría no pueden prohibir el ingreso de las cámaras de TyC a los estadios del Ascenso: “Pongamos como ejemplo que juegan Morón-Español. Hoy por hoy, ese partido lo da TyC Sports”, afirmó sin dudar Nakis a este diario.

Apenas enterados de esta sorpresiva posibilidad, la de seguir transmitiendo el Nacional y la B, en TyC respondieron con rapidez: “Nosotros decimos que los contratos hay que cumplirlos. Y por eso, si nos dicen que el Ascenso sigue siendo nuestro, entonces lo seguiremos televisando”. Actualmente, TyC paga 28 millones de pesos por año a la AFA por la B Nacional y otros 14 por la B Metropolitana.

Otra curiosidad es que la AFA tampoco canceló (ni cancelaría) el contrato del programa Fútbol de Primera, por el que recibe otros 14 millones de pesos anuales. Pero, en este caso, tal como adelantó ayer este diario, TyC no continuaría con el ciclo: si todos los goles podrán ser emitidos por los canales de aire antes del domingo a las 22, Fútbol de Primera ya no tendrá tanto sentido.

Las cifras de la B

|

Hace unos días, en Critica de la argentina, se publico una nota sobre el dinero que mueven los clubes de la Primera B Metropolitana, y hay cifras que realmente sorprenden, por ejemplo el presupuesto anual del Deportivo Morón, 2 millones de pesos, o el jugador de Nueva Chicago que cobra 32 mil pesos por mes. Aquí la nota completa.

Detrás de la paralización de los torneos por tiempo indeterminado (ver recuadro), surgen algunas historias del subsuelo del fútbol argentino que llaman la atención. Acerca de los 40 millones de pesos que los clubes de Primera División les deben a sus jugadores ya se ha escrito mucho, pero menos publicados fueron los problemas económicos de los equipos del Ascenso. Y en la Primera B, la tercera categoría del fútbol nacional, se manejan cifras insólitas. El Deportivo Morón, por ejemplo, tiene un presupuesto mensual de 170 mil pesos, o sea 2 millones de pesos anuales. Otro caso increíble: el torneo pasado, Nueva Chicago le pagaba a uno de sus jugadores 32.000 pesos por mes. O, para ser rigurosos, había acordado abonarle esa suma: finalmente, ese futbolista debió intimar al club mediante Agremiados por unos 120 mil pesos de deuda.

De los 21 equipos, Morón –por supuesto– es el club con mayor presupuesto. Y aquí surge otra curiosidad gigante: Merlo, el año pasado, era el que menos dinero gastaba por mes, 71 mil pesos, y sin embargo fue el que ascendió a la B Nacional mediante el Octogonal. Más lógico fue lo de Talleres de Escalada: el club del segundo presupuesto más pequeño (85 mil pesos) descendió a la Primera C. De todas maneras, la gran mayoría de los equipos tiene gastos de 100 mil pesos por mes, entre ellos dos pesos pesados, Atlanta y Defensores de Belgrano. Otros poderosos, Chicago y Almirante, pagan un poco más: entre 130 y 140 mil pesos.

La televisión –Torneos y Competencias– aporta entre 36 mil y 39 mil pesos cada 30 días. Con las recaudaciones ya reducidas a la nada –la AFA no permite hinchas visitantes en el Ascenso–, los otros dos tercios del presupuesto se dividen entre: 1) publicidades y auspiciantes, y 2) cuotas sociales y aportes privados de hinchas. Pero, claro, el Estado también interviene en algunos clubes.
En Colegiales, por ejemplo, todos saben de los permanentes guiños que reciben de la Municipalidad de Vicente López. En Tristán Suárez, que este año se reforzó de manera espectacular, se dice algo parecido de la familia Granados: el presidente del club es Gastón, hijo del Alejandro, el ya histórico intendente de Ezeiza. No es casual, por eso, que en la camiseta del club se vea el auspicio de empresas grandes como Coto, Topper y Aeropuertos Argentina 2000. En los últimos días, incluso, trascendió que Tristán le ofreció al arquero Jorge De Olivera (ex Chicago) más dinero que lo que Racing le quería pagar en Primera A. El futbolista, de todas maneras, terminó firmando para el club de Avellaneda.
Estudiantes de Caseros no sólo recibió permanentes guiños del intendente de Tres de Febrero, José Curto. En los últimos días, además, el club firmó un convenio con el Estado, que construirá una tribuna cabecera a cambio de unos terrenos que el Pincha le cedió para que pueda construirse un túnel vehicular debajo de las vías del Ferrocarril San Martín.
Los clubes de la B le deben a Agremiados 2 millones de pesos. Sólo tres equipos están libres: Defensores, Tristán y Armenio. “Tenemos que empezar a pagar sueldos más chicos”, dijo a Crítica de la Argentina el presidente de un club. Porque, más allá de aquel sueldo ya citado del jugador de Chicago, también hay muchos otros casos sorprendentes. Un delantero que este año pasó de Colegiales a Defensores cobraba, hasta 2008, 13.000 pesos mensuales. La tercera categoría maneja cifras increíbles, en definitva.


¿Se agranda Almirante?

|

Al parecer y tras una muy buena gestión de esta comisión directiva, la empresa de supermercados ( COTO ) dueña los terrenos de la ex IOS, cedería porción de esos terrenos al Club Almirante Brown.
Es tema esta avanzado, pero no cerrado, por eso no podemos saber si va a ser un préstamo o definitivo.
Esperemos este proyecto se haga realidad. Almirante sigue creciendo y como dijo su presidente, " se acerca a primera ".

Victoria de 1ra

|
En el Monumental de Nuñez, Almirante le gano a River por 1 tanto contra 0.
En un partido que duró 50 minutos, River mostró muy poco, y lo mejorcito llegó desde los pies de Buonanotte y Abelairas. Pero se notó que al equipo de Pipo le falta peso ofensivo, ya que el único 9 fue Bou y no tuvo situaciones de gol. El tanto de Almirante Brown lo convirtió Ruben Dario Ferrer, tras ganarle la posición a Cabral y definir ante la estirada de Vega.

Un Brown monumental

|

El equipo de Blas Giunta sigue en la búsqueda de rodaje futbolístico y mañana tendrá un rival de envergadura.
A partir de las 10, se medirá ante River en el mismísimo estadio Monumental.
El encuentro será a puertas cerradas y también verá acción el conjunto alternativo del Mirasol. Sobre este trascendental partido, por la magnitud del rival y del escenario, Daniel Bazán Vera prefirió tomarlo como un simple encuentro de preparación. “No jugué ahí pero para mí es más importante entrar a la cancha de Almirante”, relativizó.
“Si bien es algo muy lindo y que a cualquier jugador le gustaría estar ahí, a mí me gusta más ponerme la camiseta de Brown y entrar a la cancha. Es un partido para ponerse a punto, para ir corrigiendo detalles, pero lo más importante empieza el fin de semana que comienza el torneo”, explicó el delantero.
Pero claro, el sueño de ver a Almirante jugando contra uno de los colosos del fútbol argentino no pasa inadvertido para el Indio, todo un símbolo aurinegro. “Ojalá Dios nos dé esa bendición de que los hinchas podamos ver a Brown jugando contra River y Boca y todos los grandes equipos”, finalizó


El 21 arranca, con o sin TV

|
Luego de la reunión de ayer que mantuvieron dirigentes de clubes del fútbol argentino junto con Julio Grondona se determinó que con o sin arreglo con la televisión el fútbol ya tiene fecha de regreso y será el próximo 21 de Agosto.
El vocero de la AFA, Ernestro Cherquis Bialo, afirmó luego de la reunión entre los dirigentes y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino que la definición sobre el tema televisivo se trasladará al día de hoy para la reunión de Comité Ejecutivo que se desarrollará a partir de las 19 en la calle Viamonte.
Sobre la reunión en si, el vocero explico: "Se resaltó lo que ganan los clubes por la televisación y lo que gana la televisión, para que los directivos de los clubes saquen sus conclusiones y resuelvan qué camino seguir. Mañana se reunirán aquí mismo a las 19 horas y probablemente haya una resolución acerca del tema. Los directivos quedaron satisfechos".
Previamente, los dirigentes votaron en fallo unánime no concurrir a la reunión que estaba prevista en el día de hoy con los directivos de la empresa TSC quienes habían enviado a la AFA una nota afirmando que ofrecían a los clubes 40 millones para que se pudieran poner al día con sus obligaciones.
Todo parecería indicar que el contrato con la empresa se va a romper y la televisación de los partidos pasaría de esta forma a manos del estado a cambio de entre 500 y 600 millones de pesos. Los encuentros serían transmitidos por Canal 7 y el Canal Encuentro (los 10 de primera division). ... ¿y el ascenso?
Hoy es un día de definiciones, un día clave….

La nave de Blas.

|


Busca revancha Almirante. Ya paso aquel duelo de haber regresado a la Primera B, condenado por la quita de puntos, y ahora, tras una irregular campaña en el torneo pasado, intentará lograr el ascenso que lo coloque nuevamente en la segunda categoría del fútbol argentino.

Para eso, se reforzó con players de renombre, como Bazán Vera y Monasterio, y además mantuvo una base interesante de jugadores del anterior campeonato, entre ellos, el goleador Rubén Ferrer (19 gritos).

Los resultados en los amistosos preparatorios durante la pretemporada lo acompañaron: una sola derrota ante All Boys (1-0), un empate ante Deportivo Merlo (0-0), y tres victorias (3-0 ante Argentino de Merlo, 1-0 contra Excursionistas y mismo resultado ante la CAI).

Eso ilusiona aún más a los hinchas, sin embargo, el DT, Blas Giunta, se mantiene cauteloso: "El equipo está fuerte, aunque tenemos que seguir mejorando algunas cosas". Y, a pesar de los ocho refuerzos que llegaron, agrega: "Nos vendría bien algún jugador más".

Las caras nuevas del Mirasol son: Cesar Monasterio (San Martín de San Juan), Jesús Nievas (Atlanta), Osvaldo Centurión (Platense), Homero Sartori (Morón), Sebastián Deláguila (vuelve después de su paso por Tiro Federal), Cristian Bustos (Estudiantes de Caseros), Mauro Marrone (Talleres de Córdoba) y Daniel Bazán Vera (que regresa al club, proveniente de Temperley).

Así, a la espera de que arranque el torneo en el que debutará ante Social Español de local, Almirante Brown, con su técnico Giunta a la cabeza, prepara la nave para desembarcar en el Nacional B.



Nota: Olé

Un CERO bien grande

|

Ante 100 hinchas necesitados de fútbol el equipo que dirige Blas Armando Giunta igualó 0 a 0 ante Deportivo Merlo en Isidro Casanova.
El cotejo duró 60 minutos ( dos tiempo de 30 ) y tuvo pocas situaciones de riesgo.

Formaciones

Almirante Brown (0): Monasterio; León, Mena y Nievas; Bustos, Olmedo, Marrone y Deláguila; Zavaría, Ferrer y Bazán Vera (Varela). DTBlas Giunta

Deportivo Merlot (0): Jaime; Ferro, Vales, Méndez y Almada; Melián, García Fabro y Ferragut; Barreiro y Torres (Barhijo). DT: Felipe De la Riva.

Victoria ante la CAI

|
En un amistoso disputado hoy jueves por la mañana en el predio de Bosques el elenco que comanda Blas Armando Giunta venció por 1 a 0 a la CAI de Comodoro Rivadavia. El único tanto lo anotó Daniel Olmedo. La formación que paró el entrenador fue la siguiente: César Monasterio; Federico León, Alejandro Mena, Jesús Nievas; Daniel Olmedo, Mauro Marrone, Cristian Bustos, Sebastián Deláguila; Jonatan Zacaría, Rubén Ferrer y Daniel Bazán Vera. Luego jugaron los suplentes que también se impusieron por el mismo resultado. Mañana a partir de las 15 y en Isidro Casanova habrá otro amistoso ante Deportivo Merlo.

Quiero dirigir a Almirante en 1ra.

|

"Creo que se va a arrancar el torneo. Nosotros vivimos cosas complicadas, y solidarizarse no está mal. Peor cuando nos sacaron los puntos, nadie lo hizo, y eso te duele.

Si el torneo empezaba como debía, estábamos en seis puntos, ahora podemos llegar a siete u ocho, hay jugadores que se están acomodando todavía. Bazán Vera y Ferrer se entienden muy bien, en los momentos en que han jugado no han sido egoístas, se complementan bastante bien. Tenemos que seguir acoplando a los volantes. La idea es agarrar más ritmo, los últimos dos partidos jugamos ochenta minutos y son menos cortados los partidos y tal vez con más ritmo.
El volante por derecha puede ser Olmedo o Bustos.

No me molesta que nos pongan el mote de candidatos, nosotros tenemos que responder adentro de la cancha. A Almirante Brown, más allá de la chapa que tenga, todos le van a jugar de distintas maneras. Lo importante será lo primero, que es ganarle a Español en la primera fecha.


Estoy muy bien en el club, y la responsabilidad que me dan los dirigentes yo la agarro y tengo que tratar de no desaprovecharla, y el objetivo es llevar a Brown a lo más alto. El club ha logrado terminar una cancha, y sería bueno lograr el campeonato.

Lamentablemente asciende uno solo, y ésta es una categoría difícil, tal vez la más complicada; por eso tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos al principio, y después ir ordenándonos en lo táctico. Estar dos años en el Nacional "B" es importante para después dar el salto, así lo han demostrado Chacarita y Tigre. Yo me ilusiono con ese salto dirigiendo a Almirante".

fuente:Mundo Ascenso por Radio Belgrano