Minetras esperamos que arranque....

|
Recordemos buenos momentos y juguemos a ver si la memoria no nos falla.






Se postergó el inicio

|

El comienzo del torneo de la Primera B metropolitana, previsto en un principio para el próximo sábado, fue postergado esta noche por dos semanas por la mesa directiva de la divisional, debido a la deuda que tienen 18 de los 21 equipos que participan en el certamen.
La decisión se adoptó durante una prolongada y acalorada reunión realizada por la mesa directiva de la divisional de ascenso en la AFA.
De los 18 clubes hay nueve que están complicados e inhibidos, sobre todo cinco de ellos cuya situación es muy comprometida.
Las institución que más deuda tienen son Nueva Chicago, Almagro, Social Español, Temperley y Estudiantes de Buenos Aires, en ese orden.
También deben y están inhibidos San Telmo, Central Córdoba de Rosario, Flandria y Deportivo Morón.
Además, hay dos instituciones (no se informaron cuales son) que también están inhibidas por el sindicato de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).
"Que la televisión nos pague lo que debe en término, ya que sino aparece la plata no se puede seguir", se quejó Noray Nakis, presidente de Deportivo Armenio y titular de la mesa directiva de la divisional.
Los únicos tres equipos que no tienen deudas son precisamente Armenio, Defensores de Belgrano y Tristán Suárez.
El presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, consideró injusta la postergación del certamen.
"Es muy injusto todo esto, ya que nosotros que nos esforzamos para mantener el club al día nos vemos impedidos de empezar el campeonato", expresó Achile.
Tampoco comenzaría el próximo fin de semana el torneo de la Primera C en solidaridad con la Primera B Nacional.
La primera fecha de la Primera B Metropolitana tiene estos encuentros: Temperley-Comunicaciones, Estudiantes-Atlanta, Almirante Brown-Social Español, Colegiales-Villa San Carlos, Brown de Adrogué-Sarmiento, Flandria-Tristán Suárez, Deportivo Armenio-Acassuso, Nueva Chicago-Deportivo Morón, San Telmo-Almagro y Defensores de Belgrano-Los Andes. Libre, Central Córdoba.

Télam y DyN

Fixture 09/10

|
1) Español (L) 22(V)
2) Villa San Carlos (V) 23(L)
3) Sarmiento (L) 24(V)
4) Tristán Suárez (V) 25(L)
5) Acassuso (L) 26(V)
6) Morón (V) 27(L)
7) Almagro (L) 28(V)
8) Los Andes (V) 29(L)
9) Defensores de Belgrano (L) 30(V)
10) San Telmo (V) 31(L)
11) Nueva Chicago (L) 32(V)
12) Armenio (V) 33(L)
13) Flandria (L) 34(V)
14) Brown de Adrogué (V) 35(L)
15) Colegiales (L) 36(V)
16) Libre 37
17) Estudiantes (BA) (V) 38(L)
18) Temperley (L) 39(V)
19) Central Córdoba (V)4 0(L)
20) Comunicaciones (L )41(V)
21) Atlanta (V) 42(L)

Dias de pretemporada

|

A diez días del comienzo de un nuevo torneo, Almirante encara la recta final de la pretemporada en el predio de Gabriel Calderón, en Moreno. En diálogo con Radio Universidad, el preparador físico, Fabián Jeanneret, contó los detalles de las actividades y aseguró que “la semana más fuerte de la pretemporada es esta”.

El profe, además, trazó una comparación con respecto al trabajo que se hizo en la temporada anterior. “A diferencia del año pasado, que tuvimos cuatro semanas de pretemporada, ahora tendremos tres”, evaluó.

Sobre la rutina laboral del plantel, Jeanneret explicó que “entrenamos en doble turno y se suman una o dos sesiones de trabajo técnico. Un bloque de entrenamiento técnico y físico por la mañana, rotan los grupos y después a la tarde se vuelve a hacer lo mismo. Por eso se necesita trabajar en un lugar donde se pueda descansar”.

A su vez, el profe destacó el trabajo que vienen haciendo sus pares en las categorías juveniles. “Los jugadores que han subido de Inferiores, hasta ahora, son los mejores entrenados que hemos recibido y eso tiene una relación con el orden de trabajo que hay con los chicos”, elogió.

La lista de los 29
Los futbolistas que llevó Blas Giunta a Moreno son: Monasterio, Hernández y Otarola (arqueros); León, Mena, Nievas, Deláguila, Sartori, Mendoza, Facundo González, Centurión y Palacios (defensores); Bustos, Marrone, Gandarillas, Varela, Zacaría, Giunta, Guido Rodríguez, Olmedo, Giménez, Flegenal, Rodrigo Fernández (volantes); Maraschi, Ferrer, Grahl, Bazán Vera, Casasola y Ríos. Nicolás Grosso (pubialgia) y Martín Género (desgarro) trabajan de manera diferenciada en la Ciudad Deportiva.

El sábado, el Mirasol culminará con la pretemporada y disputará un amistoso, probablemente contra All Boys, en el Fragata Sarmiento.

Nota:El1digital

Quiero ser el Verón de Almirante

|

Daniel Bazán Vera volvió a Almirante Brown. “Volví a tener 20 años”, dijo el goleador tras su primer entrenamiento. El ex Temperley habló de todo en El Ascenso por La Red.

“Mi llegada a Almirante incluso le hace bien a mi familia. Estoy agradecido a Temperley por lo bien que me han tratado en el club en mis dos pasos por la institución. Nunca me consideré ídolo de Almirante, porque para serlo tenés que ganar algo y yo todavía no lo logré en Almirante”.

Además, dijo que sintió el apoyo del hincha para volver a La Fragata: “Primero tenía que saber que pensaba la gente antes de llegar al club. Hicieron encuestas por mi llegada y más del 70% de la gente quería que volviera al club. Cuando me fui del club fue por los dirigentes y me tocó pagar el precio de tener a la gente en contra por ese motivo. Yo digo en todos lados que soy hincha de Almirante pero todavía no hablé con la gente. Si le agradezco a los dirigentes y a Giunta porque se jugaron una parada brava. Voy a cambiar la opinión de la gente dentro de la cancha”.

Y se ilusiona con conseguir el ascenso: “Estamos armando un equipo competitivo porque la idea es pelear arriba manteniendo el proyecto deportivo desde que Giunta está en el banco. En el amistoso de ayer jugué con Maraschi y Ferrer arriba. Rubén es de tirarse más atrás por sus características. Llevo 3 prácticas con el plantel y me siento muy cómodo. Los dirigentes de Temperley hicieron el esfuerzo hasta donde podían para que me quedara y siempre fueron sinceros conmigo. Almirante contó con el plus de que soy hincha y la oferta llegó en un momento en el que pensaba que nunca más me iba a poner esta camiseta”.

“Quiero ser el máximo goleador del club. Ojalá me toque este año ser el Verón de Almirante. No vine a retirarme a Almirante. La expectativa de la gente va a ser importante y este es un lindo desafío. Siempre traté de jugármela a pesar de que algunas veces no me fue bien. No quiero hacer política en el club. En su momento había cosas que no me gustaban, pero ahora están trabajando bien. Me puso muy feliz entrar al predio y ver las mejoras que se hicieron. El club ha progresado y los dirigentes están haciendo las cosas bien. Todavía soy jugador de fútbol y en un futuro sueño con ser presidente del club. Voy a hacer lo imposible para no fallarle a Giunta”.

Sobre su estado físico, Bazán Vera explicó que “el último campeonato me lesioné bastante por mi ansiedad para volver a jugar antes de tiempo. Espero que este año no me vuelva a lesionar porque no lo soportaría. He estado en equipos que han contratado jugadores importantes porque es difícil la convivencia. No le deseo mal a Tristán porque la familia Granados me ayudó mucho en mi carrera. Yo le pongo todas las fichas a mi equipo. No me sorprende que Stagliano haya llevado a Morón varios jugadores de Temperley. No le deseo suerte en el fútbol al Tano porque está en el archirival”.

BAZAN VERA: "MI SUEÑO ERA ESTAR AQUÍ"

|

Luego de muy entrada la madrugada se firmó el vínculo entre Bazan Vera y el club. Hoy el "Terrible" estuvo entrenando con sus compañeros.
En tanto se cayó el pase de Mauro Marrone que se sumó al plantel de Defensa y Justicia.
"Soy el tipo más feliz que puede haber sobre la tierra, te lo puedo asegurar. Hoy cuando me puse la ropa se me cruzaron un montón de cosas por la cabeza. Mi idea era volver siempre al club, ahora tengo que ir a cobrar a Temperley, sino despues.. me dejaron debiendo plata y por la tarde volveré a entrenar aquí, que es una cosa más linda y todavía no caigo. Agradecerle a todos los que creyeron en mí. No vengo a hacer política y a aquellos que no confiaron, voy a demostrarle que puedo estar jugando con esta camiseta".

Te vamos a estar esperando

|
En una nota en Soloascenso.com Cristian Campestrini cuenta su presente y lo que le dio el fútbol de ascenso, cuando le preguntan sobre su futuro Cristian contesta lo siguiente:
"Me encantaría ser entrenador de Arqueros, dejarle un bienestar a mi futura hija y poder retirarme en Almirante Brown por el cariño que le tengo a la institución"


Volve cuando quieras Campes, te vamos a estar esperando.

Hablo el presidente

|

Su voz se escucha como la de ninguno en Isidro Casanova, especialmente en este momento. Claro, Juan Antonio Echeverría es el presidente de Almirante Brown y el tema del posible retorno de Daniel Bazán Vera acapara la atención del mundillo del fútbol de ascenso.

Amablemente, luego del entrenamiento matutino de hoy, el mandamás dialogó con el El1 Digital y trazó el panorama que se viene con respecto al regreso del Indio.

-¿Por qué ahora sí Bazán Vera?

-Mirá, Bazán Vera es un jugador que siempre se identificó con Almirante Brown y por esas cosas del destino cuando nosotros llegamos al club, él ya se había ido. De alguna manera, él representaba a la gente que nosotros enfrentamos políticamente. Desde ese entonces, siempre estuvo el tema ‘que viene, que no viene’ y este año como vienen dándose las cosas, es muy posible que Daniel juegue para Brown.

-¿De qué depende?

-Depende del arreglo económico, que está muy cerca. También de que él hable con la gente. Como toda personalidad importante en un club, hay gente que lo quería y otras que no, a esa gente tendrá que decirle que vendrá a aportar lo que él sabe, que es jugar al fútbol, para sacar al Brown campeón, nada más. No tiene que haber nada raro con Daniel.

-Futbolísticamente es indiscutible.

-Seguro, Daniel se potencia con esta camiseta, tiene un plus con la amarilla y negra, se transforma y es lo que nosotros queremos. Ya te digo, está muy cerca, así que entre hoy y mañana ya tendría que firmar el contrato. Solamente falta ajustar algunos números y que él blanquee su situación con la gente que no lo quiere.

-¿Qué le aporta el Indio al equipo?

-Es un líder futbolístico por naturaleza y para mucha gente sigue siendo un ídolo. Lo queremos para que juegue al fútbol, no para que haga política en el club


¿Caul es la verdad sobre BV?

|

Declaraciones de Daniel Bazan Vera a un diario de Temperley:


"Además, Bazán Vera desmintió que haya hablado con Giunta para irse a Almirante. "No me llamó Blas ni nadie de Almirante, todo lo que se dijo fue por allegados y no hubo nada formal. Espero seguir en Temperley, si me confirman que no es posible negociaré para irme a otro club", repitió el Indio. "


Suenan mas nombres

|

Al sabido interés por Daniel Bazan Vera este fin de semana se pueden empezar a definir la historia por otros jugadores. El volante de Talleres de Remedios de Escalada Mauro Marrone(foto) interesa y también Emanuel Perea, el mediocampista tucumano que ya estuvo en el club (ascendió) y proviene de Chile. El que renovósu vínculo con "El Mirasol" es Federico Maraschi. Hoy viernes los chicos que integran el plantel jugaron un amistoso contra un combinado de libres y ganaron por 4 a 2 con tantos de Abel Flegenal (dos), Rodrigo Fernández y Jonatan Zacaría. La pretemporada esta prácticamente confirmada en el predio de Gabriel Calderón a partir de la semana que viene.

¿VUELVE?

|

El rumor esta instalado, desde algunos medios ya lo dan como echo. Lo cierto es que Daniel Bazan Vera estaria cerca de volver al lucir los colores de Almirante Brown.

en lo personal ya aclare varias veces lo que me pasa con este jugador ( sentimientos encontrados ).
La noticia me sorprendio por que hace poco lei que Daniel queria terminar su carrera en temperley, aqui la nota
¿y vos que opinas? ¿te gustaria que vuelva Bazan Vera?

Estamos hacien mal las cosas, ¿No?

|
LA VERDAD QUE AHORA SI QUE YA NO ENTIENDO MAS NADA.


Zabaleta a Sarmiento, Peralte a Tristan Suarez (¿?) y Orfila a Moron :(

¿Que esta pasando? No entiendo mas nada...

Feliz Aniversario

|

Tarde pero seguro
1931-2 de julio-2009 / 78 años del Clus Social y Deportivo Liniers
Cuna de cracks:
En Liniers se iniciaron varios jugadores como ser Ariel Montenegro, Blas Giunta, Pablo Michelini, Cristian "Ogro" Fabiani, Mario Pobersnik, Marcelo Agoglia, el arquero Maciel, Cantero, Retamozo, Fuentes, Maximiliano Castano, Jorge Cordon, Enrique Primerano entre otros.

Felicidades a la Topadora del Oeste

Ya esta el uno

|

Punto final para la tediosa y prolongada búsqueda del arquero en Almirante. Finalmente, después de varias reuniones, la CD llegó a un acuerdo con César Monasterio, por lo cual, el ex Morón, Platense y Estudiantes de Buenos Aires, entre otros equipos, se convirtió en el primer refuerzo del Mirasol para el campeonato que comenzará dentro de un mes.

El arquero, de 38 años, definió ayer su llegada al club en una reunión desarrollada en la sede de San Justo. Cabe subrayar que su incorporación se había dilatado por el interés que había mostrado Brown por Pablo Santillo, guardavallas con paso en Chacarita y procedente del Barcelona, de Ecuador.

La experiencia y el buen nivel de Monasterio en el Pincha de Caseros pesó en la balanza para que se optara por su contratación. La semana que viene estará presentándose en la Ciudad Deportiva.

Peralta, out
Tal como se adelantó El1 Digital, las abismales diferencias económicas entre Gonzalo Peralta y la dirigencia impidieron que el “Polaco” volviera a vestir la camiseta aurinegra. Si bien el defensor manifestó que la prioridad la tenía Brown, no se logró un acuerdo y rápidamente abrochó su incorporación a Tristán Suárez.

Van por Cisterna
“Me llamó gente de Almirante y ahora están negociando con mi representante”, reconoció el hábil volante de Colegiales, quien viene de anotar dos goles en 15 partidos durante el primer semestre de este año. Las conversaciones seguirán este fin de semana y allí podría resolverse su situación.

Nota: El1digital

¿Viene Britos?

|


El jugador declaró que le gustaria jugar en Almirante, un club grande con aspiraciones y una hinchada numerosa.
Gustavo Britos sería del agrado del entrenador, Blas Giunta, y de los dirigntes.
Segun declaraciones del volante azzurro, todo depende del presidente del Sportivo Italiano, Salvador Dantonio; si el Tano lo larga Britos seria el enganche que tanto le falta a Almirante.




Este Blog Felicita al Deportivo Merlo, por haber conseguido el ascenso al Nacional B por primera vez en su historia. Dando un mensaje de humildad a este negocio del futbol, siendo uno de los clubes con el presupuesto mas bajo de la categoria, jugando a puertas cerradas y en cualquier cancha, Parece que ante las adversidades hay clubes que le saben sacar el jugo, le paso a Almirante el el Nacional B, estuvo cerca del milagro. y hoy lo demostro Merlo, Hombres por sobre Nombres, Felicitaciones Merlo!!!!