La cara nueva de Brown

|

Gabriel Gandarillas y Federico León fueron los guías de Guillermo Álvarez, en la primera práctica que cumplió el delantero junto a sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva. El atacante que procede de Gimnasia y Esgrima de Mendoza realizó ejercicios físicos y luego trotó solo en la cancha auxiliar.

En diálogo con El1 Digital, el morrudo delantero nacido en Punta Alta, describió sus características y expresó sus anhelos. “No tengo ningún problema en jugar por todo el frente de ataque, aunque últimamente lo venía haciendo de nueve. Soy de ir al choque con los defensores y en los clubes que estuve siempre me han llevado para hacer goles. Espero cumplir con las expectativas acá”, se esperanzó.

De 29 años y con antecedentes en Villa Mitre (Bahía Blanca), Sporting (Punta Alta), Guillermo Brown (Puerto Madryn) y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Álvarez no ve la hora de rubricar su vínculo con el Mirasol y parece no desconocer todo lo que rodea al mundo Brown. “Uno estando en el Interior siempre ve el fútbol de acá. Sé que Almirante es un club enorme que convoca mucha gente. Es un club ordenado, están bien dirigencialmente y eso seduce mucho. Ahora estoy esperando firmar los papeles y que se concrete de una vez por todas”, resumió.

Sobre si hay diferencias de juego entre los torneos del Interior y la B Metropolitana, Álvarez explicó que “hay diferencias entre las categorías: El Argentino A es duro, muy rústico y las canchas por ahí no están muy buenas. En cambio, la B Metropolitana ha crecido mucho y se ha profesionalizado mucho más”. Sabés que acá ya te van a empezar a pedir goles…-Y sí… La presión de hacer goles la voy a tener siempre, porque uno vive del gol. Yo vengo a trabajar, a sumar y espero repetir lo que vengo haciendo en mis equipos anteriores.
Nota: El1 digital

Buscando refuerzos

|

Las primeras reuniones dejaron más sinsabores que alegrías para los dirigentes, es que la mayoría de las jugadores están pidiendo demasiado dinero. Igualmente hubo algunos acercamientos, como con César Monasterio y Matías Raposo. En el caso de las renovaciones Gabriel Gandarillas ya esta y Rubén Ferrer esta cerca, sólo resta reunirse con su representante. Federico Maraschi también esta muy cerca y Federico León tiene una oferta de Boca Unidos de Corrientes.
Siguen las reuniones por Armani, Gaston Losa y Gonzalo Klusener.

Foto: Cesar Monasterio, Gaston Losa, Gonzalo Klusener

Peralta, .......lejos.

|

Se había generado mucha expectativa por la reunión de ayer entre la dirigencia y Gonzalo Peralta. El ex defensor Mirasol (116 partidos -8 goles-, entre 2004 y 2007) fue uno de los nombres que exigió Blas Giunta para cubrir la ida de Carlos Zavaleta. Sin embargo, pese a la buena predisposición de ambas partes, el arreglo parece estar muy lejano.


Hay mucha diferencia entre lo que él nos pide y lo que nosotros podemos pagar”, explicó un miembro de la CD, presente en la charla con Peralta. Prometieron seguir hablando pero, por las dudas, algunos dirigentes ya empezaron a sondear a Ignacio Celaya, ex defensor de Morón.


Más auspiciosas que la de Peralta, fueron las reuniones con el delantero Daniel Giménez y el arquero Gastón Losa. Ambos dejaron una buena impresión y pudo avanzarse en el tema económico. Se verá en la próxima semana, cuando vuelvan a juntarse para seguir las negociaciones. El “Tanque” viene de jugar la última temporada en Chacarita y Losa acaba de desvincularse de La Serena, de Chile, club donde se desempeñó desde 2007.


Campeones que se van, ¿Campeones que vienen?

|

Hoy resciden contrato Carlos "Pipi" Lovera, Walter Diaz y Edilio Cardozo, por su parte Matias Bertozzi y Mauricio Castro van a ser cedidos a préstamo.

Se espera por las contrataciones de Porcel y Falzuck; y la posibles vueltas de Gonzalo Peralta y Sebastian Penco (si baja sus pretenciones economicas ). Tambien suenan DelAguila y Veron, dos que estuvieron en Almirante en la B Nacional.

Chau Carlitos, hasta siempre Idolo...

|

Faltaba la confirmación del protagonista. La desvinculación de Carlos Zavaleta de Almirante era un secreto a voces que se había instalado en Isidro Casanova. Luego del entrenamiento matutino de hoy, el ahora ex capitán Mirasol le oficializó a El1 Digital su decisión: “Me voy a Sarmiento, ellos ya dieron el sí para pagar el préstamo y yo pondré algo de mi dinero por estos meses para poder irme”.

Dada su condición de jugador del club, Zavaleta se presentó a la reanudación de las prácticas del plantel pero fue más una formalidad con una mueca de despedida. “Ya se llegó a la cifra que pretendían los dirigentes de Brown. Una vez que me lo confirmen, estaré viajando a Junín, por eso ya tengo preparada la mudanza”, anunció.

Ni siquiera en su último entrenamiento, Carlitos se pudo despegar de su rol de líder de grupo. Principalmente, por la desorganización que primó en el retorno a las actividades del plantel. “Me voy con bronca porque uno no quería irse así. Me indigna ver cómo son tratados mis compañeros”, disparó.

“El fútbol es así –continuó- y hay muchas cosas que conviene no decirlas, por eso trato de ser precavido. Lamentablemente, es la realidad de cómo se vive en estos días”, se lamentó. Por eso, la frase que eligió para despedirse pinta de cuerpo entero el presente de Brown: “Seguramente, allá voy a estar más tranquilo”.


No llegaron a 11


Como era de esperar y en sintonía con lo que se vivió luego de la no clasificación al Reducido, el regreso a las prácticas fue una desorganización total. Algunos jugadores con contrato hasta el 30 de junio no aparecieron por la Ciudad Deportiva y los que sí lo hicieron debieron irse sin practicar porque no había ropa, salvo el arquero Fernando Otarola, quien corrió solo en el estadio. “No había porque ellos mismos se la llevaron cuando terminó el campeonato”, respondió un dirigente consultado por el El1 Digital.

Solamente ocho profesionales se movieron a las órdenes del profesor Orlando Perazzo. Ellos fueron Daniel Olmedo, Joan Giunta, Guido Rodríguez, Francisco Grahl, Martín Género, Nicolás Grosso, Abel Flegenal y Matías Ríos. Por su parte, Matías Varela y Jonathan Zacaría se reincorporarán mañana, mientras que Mauricio Castro y Matías Bertozzi no serán tenidos en cuenta por Blas Giunta.

Mañana continuarán los entrenamientos y también la desorganización porque los jugadores desafectados expresaron que seguirán presentándose hasta que no reciban una notificación oficial con respecto a sus vínculos contractuales.

Con un pie adentro

|


Parece ir aclarándose el panorama en Isidro Casanova. Luego de la reunión que mantuvieron ayer Blas Giunta y el presidente, Juan Antonio Echeverría, la continuidad del entrenador ha tomado un rumbo concreto.

Pulidas en gran parte las diferencias económicas que los separaban, la plana dirigencial confía en que el técnico aceptará las condiciones de pago impuestas y el lunes estará supervisando la primera práctica de la nueva temporada. “Hoy se resuelve. Creemos que no habrá sorpresas y que Blas seguirá en Brown. De hecho, ya estuvimos hablando de los posibles lugares para hacer la pretemporada”, se embaló un miembro de la Comisión Directiva.

Las partes volverán a encontrarse esta noche y allí se pondrá punto final a la novela que mantuvo en vilo a toda la parcialidad de Almirante. Con la firma de Blas, se comenzará a agilizar el tema de los refuerzos y de los jugadores que abandonarán la institución.

Nota:Periodico Uno

la misma historia, ....otra vez!!!

|

Un tirito por Meza Sanchez

|

Mientras en Isidro Casanova la continuidad de Giunta sigue siendo todavía un misterio, lo que traba ostensiblemente la búsqueda de refuerzos, un sector de la dirigencia empezó a mecanizar por su cuenta el operativo de armado del plantel para la temporada que viene. Y buscaron uno conocido: Sergio Meza Sánchez, campeón en 2007 y con 72 partidos jugados con la camiseta aurinegra.


“Sí, me llamaron dirigentes de Almirante para que vuelva”, reconoció el volante, hoy suplente en Huracán, a Radio Universidad. El correntino todavía no tiene muy en claro lo que pasará con su futuro pero dejó entrever que prefiere seguir mostrándose en la máxima categoría. “No pasa por un tema económico, me gustaría sumar minutos en Primera, ya que luché mucho por llegar acá”, explicó.


A su vez, el mediocampista admitió que “he tenido otras ofertas pero es todo muy reciente, todavía no han terminado los torneos. Así que hay que esperar y analizar qué es lo que me conviene. Los dirigentes de Brown quedaron en llamarme cuando termine el campeonato con Huracán”, comentó.


Con respecto a si había quedado algún resquemor con el club después de su desvinculación, Meza Sánchez despejó todo tipo de dudas: “Quedó todo bien con los dirigentes y tengo un lindo recuerdo de Brown. Me gustaría volver algún día pero ahora dependo de las circunstancias”. Pinta complicado, pero, por las dudas, ya hicieron un tirito…

Primero esta el Club

|


En el marco de los festejos por sus cuatro años de vida, la agrupación “Primero está el club” lanzó el vino oficial de Almirante Brown. El evento se realizó por la noche del viernes en la sede de San Justo y contó con la presencia de directivos, socios y medios de prensa. Asimismo, también quedó formalmente inaugurado el blog (www.primeroestaelclub.blogspot.com), donde se podrá adquirir el vino mediante el envío de un correo electrónico y seguir de cerca el transcurso de las obras que desarrolla la agrupación.
El valor de la botella es de 25 pesos y un porcentaje de las ventas irá destinado para la realización de obras en la Ciudad Deportiva.
Por lo visto en la celebración, la degustación del vino oficial fue todo un éxito y muchos de los presentes compraron una botellita para engrosar la vinoteca y, de paso, darle una mano a esta agrupación que trabaja desinteresadamente por el crecimiento del club

Noticias y palabras de Blas

|
"Por lo que se venía haciendo anteriormente, esto puede llamarse fracaso. Se debe a que no tuvimos una regularidad todo el año, hubo partidos en los que jugamos muy bien y otros no. Son buenos jugadores los que tengo, Llinás fue el mejor de la categoría, y en la primera ronda ya tenía 24 goles en contra, creo que le costó. Quizás no pudieron desarrollar el fútbol que pretendían. Hicimos la lista de todos los jugadores, y sólo seis eran del club, y el compromiso con esos seis se hace difícil manejarlo; cuando uno dirige a chicos que no son legítimos del club se hace muy difícil. Creo que estos jugadores pudieron haber dado más de lo que dieron en este campeonato. Me duele no haber terminado entre los ocho primeros equipos. Siempre consideré que el equipo iba a ligar, que en otro momento íbamos a mejorar. El partido con Brown de Adrogué hicimos un buen partido, y en el último nos caímos. Con los dirigentes tengo buena relación, pero si nosotros tenemos que dejar el club no va a haber problemas. Acá en el club se está trabajando mucho en inferiores, estuve todo el sábado en el club viendo las divisiones más grandes, más allá que habíamos perdido el viernes. Queremos que se quede León, pero tenemos que traer un arquero de buen nivel. En lo humano no me falló ninguno, son buenos pibes, lo que pasa es que no tuvieron esa regularidad. Sí dejamos para el próximo torneo una buena base, no podemos cambiar ocho o nueve jugadores, por eso voy a hablarlo con los dirigentes. La B Metropolitana es una batalla campal. Esta semana o la que viene vamos a definir mi continuidad, pero el club está creciendo, y los pibes están en buen nivel, pero si los meto en algún partido los destrozan, esa es la realidad".



¿Alguien vio a Zacaría?

La novedad saliente de la práctica matutina de hoy fue la ausencia sin aviso del delantero Jonathan Zacaría, a quien ayer se le mandó el telegrama para la renovación del contrato. Al punta lo estarían siguiendo de clubes de la B Nacional y tras el faltazo se verá cómo continuará su situación.







Mataderazo

En Mataderos, el "Dragón" ( ultimo clasificado ) derrotó por 1 a 0 a Chicago ( primer clasificado ) y es el primer semifinalista del reducido de la "B" Metro. El gol fue convertido por Minadevino en el primer tiempo