FRACASÓ EL SUEÑO DE VOLVER

|

El comienzo de la tarde daba como para ilusionarse. El Mirasol había arrancado bien en su partido y, al mismo tiempo, Italiano madrugaba al Dragón con un gol de Britos, a los nueve minutos del primer tiempo.

Sin embargo, casi justo cuando llegó la buena noticia desde la cancha del Tano, Gustavo Sever se encargó de derrumbar las ilusiones de Almirante, tras un descuido de la defensa, al marcar el a la postre único tanto del encuentro.

Sin otra alternativa, La Fragata fue con todo a buscar la igualdad, pero no logró lastimar a San Telmo, que desaprovechó varios contraataques para definir el cotejo ante la debilitada defensa de Almirante.

Para colmo, llegaban noticias del partido del Tano, y no eran para nada buenas para el equipo de Giunta: con goles de Cipriani en el primer tiempo y Minadevino, en el complemento, el campeón caía como local.

Con la derrota de Italiano consumada, San Telmo aprovechó la situación, aunque no futbolísticamente. Los plateístas del Candombero le gritaban al técnico Mirasol que “vayan para atrás”, ya que Almirante no tenía más posibilidades. Mientras, los jugadores copiaron la idea de los hinchas dentro de la cancha.

“Intentamos, intentamos y no pudimos, nos faltó el gol”, intentó resumir “el Pipi” Carlos Lovera, mientras Agustín De la Canal lo definía como “un fracaso” y Marcelo Lamas se retiraba con lágrimas en los ojos. Así se terminó el sueño de volver a la B Nacional.

Obligado a ganar....y esperar.

|

Si la situación de Almirante, al término del fin de semana, era bastante complicada, ni hablar de cómo quedó luego de que ayer se completara la fecha 41 del torneo. Porque el triunfo que Atlanta consiguió anoche ante Deportivo Merlo le cerró una de las dos puertas que tenía aun el Mirasol para ingresar al Reducido.

Si el Bohemio no ganaba, Almirante podía ingresar al octogonal con un empate, si es que el campeón Italiano le daba una manito y vencía a Defensores de Belgrano en la última fecha. Pero ahora, con la victoria ante Merlo (1-0, gol de tiro libre del Mágico González), el equipo de Villa Crespo llegó a 57 unidades, por lo que la Fragata (tiene 55 puntos) necesita ganar sí o sí y que el Azzuro no pierda contra el Dragón (suma 56) . Si eso ocurre, el equipo de Giunta estará el miércoles en Mataderos para enfrentar a Chicago, por los cuartos de final del minitorneo. Pero si no se da esa combinación de resultados, se vendrán las vacaciones anticipadas a Isidro Casanova.

Que Almirante esté con la calculadora en la mano para ver si ingresa o no al Reducido no es una casualidad. Al equipo de Giunta, que arrancó el torneo como uno de los grandes candidatos a conseguir el ascenso directo, le faltó fútbol y jamás demostró esa supuesta superioridad sobre sus rivales. Por eso se quedó tempranamente sin chances de salir campeón. Y por eso anda haciendo cuentas. A ganar y esperar entonces...

Viernes 3 PM
Salvo el encuentro entre Central Córdoba y Deportivo Merlo, que se juega el sábado a las 18.30, toda la fecha 42 del torneo de Primera B se jugará a el viernes a las 15. De esta manera, se echarán por tierra todas las especulaciones que puedan llegar a darse en los encuentros en los que se juega por el descenso y por el lugar que falta en el Reducido.

El choque que sostendrán San Telmo (132 puntos, 1.090 de promedio) y Almirante Brown, en cancha de Atlanta y que será televisado en directo por TyC Sports, es el que concentrará más miradas. Es que no solo el Mirasol se juega sus chances de entrar al octogonal, el Candombero necesita un triunfo para soñar con no descender de categoría. Y, al igual que Brown, necesita de otro resultado para conseguir su objetivo: que Talleres de Remedios de Escalada (133, 1.099) no le gane, como local, a Colegiales, ya clasificado al “Grupo de los ocho”. También estará atento a lo que ocurra en Comunicaciones y Flandria (135, 1.115), ya que si el Canario pierde y San Telmo gana, quedará igualados. Sí, se viene un “viernes de superacción”.

Nota: El1 digital

Otra vez Blas, en boca de Boca.

|

Como cada vez que Boca se queda sin técnico y esta no fue la excepción suena el rumor de Blas Armando Giunta para asumir el cargo de DT de Boca Juniors, aunque esta vez fue el dirigente boquense Marcelo London, el que que propuso a Blas. La opción fue bien vista, aunque atrás del las prioridades: Bianchi, Basile o Alfaro.


A seguir sufriendo

|
En los últimos años, los hinchas de almirante se estaban acostumbrando a tener festejos tras festejos, pero esta ultima temporada están para sufrir y uno de los objetivos que tienen hoy por hoy es tratar de ingresar en el grupo de los 8 para jugar el reducido y tratar de llegar a jugar la promoción con un equipo de la B Nacional. Estos esta difícil, peor no imposible, por lo que los tres puntos ante Brown de Adrogue vienen perfecto para que las sumas puedan dar un resultado lógico. Ya que ahora los dirigidos por Blas Giunta llegan a la ultima fecha pendiendo de un hilo y sabiendo que deben tener la radio y la calculadora en la mano para ver como salen Estudiantes y Defensores y si el mirasol le gana a San Telmo y el dragón y el pincha no suman de a tres el aurinegro estaría con un pie adentro, pero para esto habrá que ver que sucede en 7 días. En tanto la visita solo tiene estos encuentros para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para no tener que sufrir en las próximas campañas. Del encuentro que se dio este domingo por la tarde, Almirante fue más contundente que su rival y por esto se quedo en los tres puntos. Ya que los 90 minutos los de Vico fueron un poco mas que el dueño de casa, peor no lo pudieron demostrar en la red y gracias a los goles de Rubén Ferrer y Santiago Pérez; todos con una gran participación de Federico Maraschi; quien en ambas situaciones logro ganarle a la defensa tricolor y dejarlos en ridículos con su intento de tirar el achique. Así gano Almirante, quien enfila la fragata para tratar de ingresar al reducido aunque sea por la ventana.


24 de mayo de 2009. Estadio Fragata Sarmiento

Almirante Brown (2): Sebastián Hernández; Federico León, Carlos Zavaleta, Walter Díaz; Marcelo Lamas, Gabriel Gandarillas, Matías Varela, Jonathan Zacarías; Federico Maraschi, Rubén Ferrer y Edilio Cardoso. DT: Blas Giunta.
Suplentes: Alejandro Mena, David Reano, Francisco Gral y Hugo Alves.

Cambios:
(45) Carlos Lovera por Jonathan Zacarías,
(64) Santiago Pérez por Edilio Cardoso,
(80) Fernando Otárola por Sebastian Hernández.

Brown (Adrogue) (0): Carlos Bangert; Hernán Zerbo, Sebastian Anaut, Cristian Biglia, Ariel Otermin; Oscar Villamayor, Fernando Torres, Jacobo Mansilla; Luis Avalo; Franco Romero y Héctor Ledesma. DT: Pablo Vicó.
Suplentes: Pablo Lorenzo, Cesar Gurrieri, Mauricio Di Benedetto, Luis Campos, Miguel Ureña.

Cambios:
(67) Claudio Núñez por Jacobo Mansilla,
(74) David Jara por Sebastián Anaut.

Goles: (7) Rubén Ferrer (AB) y (77) Santiago Pérez (AB).

Amarillas: Hernán Zerbo (B), Sebastian Anaut (B), Walter Díaz (AB), Federico León (AB), Héctor Ledesma (B), Gabriel Gandarillas (AB), Carlos Lovera (AB), Oscar Villamayor (B), Ariel Otermin (B).

Rojas: (78) Hernán Zerbo (B) por exceso verbal; (94) Oscar Villamayor (B) y Walter Díaz (AB) por agresión mutua.

La Figura: Matias Varela (AB).


Fotos: Sitio Oficial

Grande Crak!!

|
En el partido amistoso de carácter internacional entre el seleccionado Argentino y su similar de Panamá, disputado el 20 de mayo en el estadio de Colón de Santa Fé, se dio el debut de Cristian Campestrini, arquero que juega en Arsenal y que su pase pertenece a Almirante Brown.



En la foto se ve al mas grande junto a D10S.

No tenemos el video de anoche, pero le dejamos un regalito:




La Dirigencia apoyo al plantel

|

Una vez concluida la práctica matutina de hoy, los jugadores fueron juntándose en la zona de la confitería de la Ciudad Deportiva y allí aguardaban, con cierto misterio, una reunión sorpresa. Por cómo se están dando las cosas en Almirante, cualquier movimiento de ese tipo genera cierta inquietud.

Pero nada de lo que se imaginaba ocurrió. Todo lo contrario, el secretario del club, Alberto D’Agostín, llegó en representación de la dirigencia para manifestarle su apoyo al plantel en este segmento decisivo del campeonato. “No aflojen, muchachos”, los arengó. Un gesto que fue muy bien recibido por los muchachos de Giunta.

Antes de la reunión, se realizó una práctica informal de fútbol, de 13 contra 13, que le sirvió a Blas para empezar a delinear el equipo que recibirá a Brown de Adrogué, el próximo domingo a las 15.30.

El elenco que se podría denominar como “titular” estuvo integrado por: Hernández; Luciano González, Zavaleta, León y Reano; Lovera, Lamas, Gandarillas, Varela y Zacaría; Maraschi, Ferrer y Edilio. Mientras que los “suplentes” alistaron a Otarola; De La Canal, Mena, Castro y Díaz; Guido Rodríguez, Escudero, Olmedo, Martínez y Rodrigo Fernández; Benítez, Alves y Pérez.

Por otra parte, Juan Manuel Sosa, todavía con molestias de su pubialgia, no se entrenó y recién tendría el alta para la última fecha del torneo, ante San Telmo.

Casi sin chances para el reducido

|
Una vez más, Almirante Brown no supo demostrar por qué, en los papeles, era superior a su adversario, en este caso Talleres. Tras haber prácticamente regalado un tiempo, se encontró con un gol abajo recién iniciado el complemento (Leandro Cogrossi marcó a los tres minutos).

Desde entonces, la desesperación se volvió carne en los jugadores del club de Isidro Casanova, porque una eventual igualdad tampoco le servía: aunque habría alcanzado los 53 puntos, no habría superado el undécimo puesto.

Si bien contó con algunas oportunidades para empatar y revivir las esperanzas, la falta de gol volvió a sentirse (marcó dos veces en los últimos cinco juegos), y cómo. Así, el Mirasol sumó una nueva frustración y quedó con un pie y medio afuera del Reducido por el segundo ascenso

El presente del Equipo, negro...

|

Se nos viene la noche, estamos viviendo un presente oscuro en lo futbolistico, el equipo parece no poder dar respuestas y hoy, a tres fechas del final estamos quedando afuera del reducido.

en un comentario de un lector del blog, leí una frase que me quedo rondando la cabeza: " esto de fracaso pasó a ser catástrofe ".
Es verdad que si no se clasifica al reducido la palabra catástrofe no quedaría muy exagerada, recordemos que este equipo se armo para campeonar, y a poco del final estamos penando para entrar en la ultima posición del reducido.

Pero no esta muerto quien pelea, y todas las palabras ( fracaso, catástrofe, etc ) se las puede llevar el viento si este equipo imita lo de Los Andes en el torneo pasado. El fútbol nos da esta oportunidad, que del fracaso estemos pasando a la catástrofe pero que aun podamos alcanza la gloria, y por ello pelearemos en estas tres finales.
Aunque el fracaso asecha, ¡vamos Almirante!, todavía podemos alcanzar la gloria.

Para el partido con Talleres, el sábado a las 12 hs. Almirante formaría de la siguiente manera:
HERNANDEZ, W.DIAZ, ZABALETA, MENA Y REANO, OLEMDO, GANDARILLAS Y VARELA, MARASCHI, CARDOSO Y FERRER,

Gracias a D10S

|
Hace unos años, el sueño de algunos pocos
hoy una realidad

Felicitaciones CAMPEon....






En caída libre

|


Almirante no le encuentra salida a su laberinto. Carente de ideas y respuestas futbolísticas, el equipo de Blas Giunta perdió 1 a 0 frente a Estudiantes de Buenos Aires en el Fragata Sarmiento y así desperdició una nueva chance de meterse entre los clasificados al Reducido.
En los primeros minutos del partido, el Mirasol tomó la iniciativa del juego y a los 9’ tuvo una oportunidad clara de abrir el marcador pero César Monasterio le tapó el remate a Rubén Ferrer. De contraataque, 60 segundos después, Cristian Yassogna definió ante el arco vacío, tras una certera combinación con Cristian Lillo.
A partir de ese momento, Almirante se desmoronó.Semejante golpe, rotundo y tempranero, empujó a Brown al desconcierto. Y apareció la confusión, el desorden y quedaron en evidencia, una vez más, las alarmantes carencias en la generación del juego que exhibe el conjunto de Giunta.
En esa atmósfera de nerviosismo e impotencia, Agustín De La Canal se hizo expulsar a los 5’ del complemento tras pegarle un cabezazo a un rival y Almirante debió jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Si no podía con 11, mucho menos lo hizo con 10. El Pincha de Caseros, en tanto, usufructuó la indisciplina táctica de Brown y construyó una telaraña en el mediocampo que maniató los embates del Mirasol.
Pudo empatar Federico Maraschi pero otra vez surgió la figura de Monasterio. La expulsión de Marcelo Lamas, a cinco minutos del final, no hizo otra cosa que certificar que Almirante ha perdido el rumbo.Con nueve puntos por jugarse, el Mirasol quedó undécimo en la tabla y volvió a dejar una imagen preocupante. Sin juego ni variantes, proyecta una curva descendente que lo puede depositar afuera de los clasificados al Octogonal. Esencialmente, en una caída libre.

"quiero seguir logrando cosas con Almirante"

|

El entrenador del "Mirasol", Blas Armando Giunta, conversó con Mundo Ascenso por Radio Belgrano y ponderó la relación que tiene con la mayoría de la dirigencia. "Uno se siente apoyado por la mayoría de la dirigencia, por los hinchas también más allá que estemos peleando para clasificar. Los resultados no se nos están dando pero somos muy superiores a los rivales. Son cosas que se dan en el fútbol lamentablemente". Ante la consulta sobre su continuidad, contrario a lo que pensábamos por declaraciones diferentes en otros momentos, expresó. "Me gustaría seguir logrando cosas. En diciembre tuvimos muchas posibilidad de clubes lo mismo que a mitad de este año, pero uno sigue respetando la institución. Fijate la confianza que le tengo a la mayor parte de la dirigencia que respeto un contrato que ni lo tengo firmado. Quiero seguir logrando cosas con Almirante Brown. Seguramente en estos meses habrá mucho fruto de las inferiores". Volvió a tocar el tema de las críticas, habló del equipo y de sus ganas. Siempre están esos que buscan una ventaja porque se termina la presidencia de Echeverría. Ellos buscan lo que antes era el club, que era una Anarquía total donde nadie quería venir al club. Todavía no hablamos de nombres, tenemos que conversar con los dirigentes para ver si están a gusto. En mis principios vivía un clima más hostil, ahora todo lo contrario. Los hinchas están aguantando a que se nos den los resultados. Si el equipo aparece en este partido que viene seguramente vamos a despegar. En septiembre cumplo cuatro años en el club. Seguramente que lo vamos a reflotar, tengo mucha confianza en los jugadores y estamos muy unidos. Eran un poquito más de siete hinchas. Preguntaron si los dirigentes y el club estaban bien. Nosotros estamos tratando de devolver todo lo que nos da la dirigencia. Estamos en un club privilegiado, donde antes nadie quería ni acercarse a la institucion. Los hinchas a veces están en el club, a veces en el entrenamiento y eso pasa normalmente. Lo que pasó no es nada, vinieron a aclarar un tema de las pintadas que ellos no fueron mientras que habían pasado nombres de ellos. Estoy a plena disposición de lo que quieran los dirigentes. Quedate bien tranquilo que tres o cuatro equipos del Nacional B me llamaron. Ya desmascaré a los tipos que están en contra. De todos los clubes que estuve con los que mejor me llevé fueron con los dirigentes. Nadie de Boca me llamó, hay gente que me quiere mucho porque me conoce de muchos años pero todavía nada. Ya hablamos claro con los muchachos que tenemos que seguir. Cuento con muchos profesionales que conocen un montón la categoría y deben devolverle a la gente todo su apoyo”.

La mano se puso pesada

|

El 10º lugar que hoy tiene "La Fragata", es un puesto en el que nadie esperaba al comienzo del torneo. Un equipo que fue armado para salir campeón.

Es por ello que en la mañana de hoy se encontraron pintadas en lugares muy visibles de la zona, haciendo referencia a la campaña del equipo. La cosa se pone espesa.

Hoy se definirá en AFA si confirma el horario de las 15,30 en día Domingo. Sin Gandariila y Sosa pero con el retorno de Reano, el equipo de Giunta encara el tramo final del torneo.


Las pintadas amenazantes aparecieron en las paredes del estadio y en la sede social pintadas amenazantes en contra del cuerpo técnico encabezado por Blas Giunta, en relación a que el equipo hoy por hoy ni siquiera esta entrando al reducido mas alla que la campaña es un fracaso total y el cuerpo tecnico esta desorientado , desde aqui repudiamos el echo, por otra parte el primer equipo jugo un amistoso frente al selectivo de Los Andes ganando 3 a 1 con goles de REANO , GONZALEZ y LOLY fernandez. Hernandez arrastra un golpe.


Reportó: Daniel Torrisi. para AquiAscenso

Empate y decepción

|

Van pasando los partidos y el sueño de Brown parece venirse en picada. El 1 a 1 de ayer en Rosario con Central Córdoba, el colista del certamen, enciende las sirenas de alarma en Isidro Casanova.

Porque el equipo de Blas Giunta desaprovechó una chance ideal para levantar vuelo y porque hoy se está quedando afuera del Reducido.Empezó mejor el Mirasol y se adelantó en el marcador gracias a una exquisita definición de Rubén Ferrer, el máximo artillero del campeonato, con 18 tantos.

Pudo aumentar la diferencia el brasileño Edilio, pero el travesaño le negó el festejo. Los rosarinos, en tanto, con suma tibieza, se fueron acercando al arco de Hernández y tras un débil envío de Agustín Adorni, que se le escurrió entre las piernas al arquero de Brown, consiguió la paridad definitiva.

Tras este empate, que sonó más a derrota que a otra cosa, se vislumbran nubes negras en el horizonte de Almirante. Ahora, deberá enfrentar a Estudiantes de Buenos Aires (rival directo en la pelea por meterse al Reducido) y tendrá que sumar de a tres si quiere fortalecer el anhelo de abandonar la categoría.