Giunta va de 3

|

Ante la racha de suspendidos y lesionados que sufrió en el último tiempo, Blas Giunta tuvo que trabajar y probar bastante antes de mandar al equipo a la cancha. Y el choque ante Central Córdoba de Rosario, lamentablemente, no será la excepción. Las suspensiones de David Reano y de Héctor Olmedo lo obligan a seguir metiéndole mano al once titular.

Así, el DT deberá rearmar la defensa y el mediocampo. Y de acuerdo a lo observado en la práctica de hoy, uno los “beneficiados” entre tanto recambio será el propio hijo del entrenador, Joan Giunta, quien ingresaría por David Reano. De este modo, el juvenil volvería a jugar en Primera luego de su debut ante Comunicaciones (3-0, por la fecha 24), cuando ingresó por Héctor Olmedo diez minutos antes de que finalice el encuentro.
Justamente Olmedo, también suspendido, será otra de las bajas que tendrá Almirante. En su lugar, Giunta probó con Diego Escudero.

Pero además de los cambios “obligados”, el entrenador también haría una modificación “táctica” ante el Charrúa. Alejandro Mena, que ya cumplió la suspensión que lo dejó fuera de los partidos contra Deportivo Merlo y Atlanta, ingresaría por Juan Manuel Sosa. ¿Un defensor por un volante? Sí, pero eso no implica que Brown vaya a defenderse a Rosario, sino que tratará de conseguir una mayor solidez ofensiva y más movilidad en el mediocampo, como para que Ferrer y Edilio no queden tan desconectados, como ocurrió en varios pasajes de los últimos partidos.

El equipo titular, entonces, formaría con Sebastián Hernández; Federico León, Carlos Zavaleta, Alejandro Mena y Joan Giunta; Diego Escudero, Agustín De La Canal, Marcelo Lamas y Carlos Lovera; Rubén Ferrer y Edilio Cardoso.

Estos once jugaron ayer contra los suplentes, que alinearon a Fernando Otarola; Facundo González, Luciano González, Mauricio Castro y David Reano; Juan Manuel Sosa, Guido Rodríguez, Matías Varela y Jonathan Zacaría (luego ingresó Nicolás Martínez); Hugo Alves y Santiago Pérez (más tarde Francisco Grahl).

El encuentro finalizó 1 a 1, con goles de Ferrer para los titulares y Luciano González para los suplentes. Durante el partido, Giunta también probó a Federico Maraschi en lugar de Lovera, aunque todo indica que el Bicho, al igual que ante Atlanta, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

El plantel volverá a entrenar hoy a las 11, en lo que será la última práctica antes de viajar el mañana hacia Rosario, donde se concentrará para el choque del sábado a las 15.30 ante Central Córdoba

Se Complica la clasificación

|

Sin mucho esfuerzo Atlanta se llevó un punto y se afirma en la carrera para entrar al Reducido. Aunque el conjunto dirigido por Blas Giunta fue el claro dominador, hasta parecía que se llevaba la victoria, el Bohemio supo aguantarlo y gracias a un iluminado González pudo empatarlo.

El primer tiempo fue bastante flojo. Apenas hubo un tiro en los palos para cada equipo y lo demás estuvo de sobra. Recién en el complemento se armó el partido: a los 13 minutos de la mano de Edilio Cardoso llegó el gol para el Mirasol, tras un remate de afuera del área del brasileño y el rebote en un defensor que le cambió la trayectoria al arquero.

Parecía que los de Matanza se iban a ir con los tres puntos. Hasta que el árbitro echó correctamente a Daniel Olmedo.

Con ventaja numérica, el Bohemio se animó y la parda llegó a través de un tiro libre ejecutado por el Mágico González. De esa manera, los de Villa Crespo lograron el empate.

A pesar de tener uno menos, Almirante atacó todo lo que restó del encuentro y no pudo. Los de Agüero, quien también se retiró expulsado, aguantaron la presión del rival. En definitiva, Atlanta consiguió un valioso punto de visitante y La Fragata puso en duda la clasificación al Octogonal.
Video hecho por: SentimientoBohemio.com.ar


“Hay infiltrados que se disfrazan de corderos y son terribles lacras”

|

En declaraciones a Radio Universidad, el técnico de Brown expresó su malestar por los supuestos movimientos conspiratorios que se generaron en torno a su continuidad. “Sé que salen del seno de la Comisión Directiva y que esos buitres me están esperando a la vuelta de la esquina”, atacó. Sin embargo, no descartó renovar su vínculo después de junio.


Se sabe que Blas Giunta no es un tipo abonado a las medias tintas. Ni cuando andaba a los suelazos limpios en su época de jugador ni en la función de entrenador que desarrolla actualmente. El deseo frustrado del ascenso directo más la irregularidad que exhibe el equipo en esta parte decisiva del certamen, generó una profunda sensación de malestar en Isidro Casanova.

El técnico cree tener identificada la incubadora desde donde se gesta el movimiento conspiratorio en torno a su continuidad. “Sé que sale del seno de la Comisión Directiva. Yo no tengo problemas en conversar con los dirigentes porque con muchos de ellos tengo una relación espectacular. Pero siempre hay algunos infiltrados que se disfrazan de corderos y son terribles lacras”, arremetió Blas, en declaraciones al programa Ascenso Oeste, de Radio Universidad.

Sin dar nombres y apellidos, el entrenador siguió descargando artillería pesada contra los dirigentes que, según su criterio, buscan desestabilizarlo. “Yo confío en los mismos tipos que me brindaron su apoyo y que siempre quisieron que yo esté en esta institución, como Echeverría, D’Agostín y Mansilla, por nombrar a algunos. Después están lo que no me quieren, que seguramente hacen fuerza para que le vaya mal al club”, disparó.

“Yo sé que estos buitres -continuó Giunta- me están esperando a la vuelta de la esquina. Pero todavía tenemos chances y la vamos a seguir peleando hasta el final”.

¿Y después de junio qué?
Mucho se viene hablando de la permanencia o no del entrenador después de junio. Los permanentes sondeos de clubes de la B Nacional y hasta de Primera División (lo quiso Gimnasia y Esgrima de Jujuy cuando se fue Omar Labruna) representan un dolor de cabeza para la dirigencia del Mirasol. Mucho más lo será si no se consigue el ascenso y ni hablar si no logra clasificarse al Octogonal. Porque en ese caso habrá que ver si prima lo afectivo antes que el progreso deportivo.

Giunta, en tanto, prefiere no cerrar ninguna puerta. “En su momento, yo me quise quedar acá y tuve muchas oportunidades de ir a otro lado… Y sigo teniendo lugares para ir a trabajar. Pero hace cuatro años que estoy acá y la quiero pelear con el Brown. Por eso, si llegamos a un acuerdo con los dirigentes, no tengo problemas en quedarme”, confirmó.

En la misma sintonía que Blas, Osvaldo Rodríguez, su fiel ayudante de campo, le confió a El1 Digital el sentir del resto del cuerpo técnico: “Nosotros estamos muy encariñados con el club, cuando vinimos hace cuatro años esto era todo campo y Almirante fue progresando muchísimo. Por eso nos gustaría quedarnos más allá de lo que pase”.
Nota: Periodico Uno

Busco, pero se quedo sin nada

|
Cuando se moría el primer tiempo, Pablo Rodríguez aprovechó una desatención defensiva del Mirasol y le dio, así, la victoria a Deportivo Merlo, que estiró la distancia sobre los de Casanova de cara al Octogonal.
En el complemento, Almirante buscó insistentemente el gol, pero la buena tarde de la defensa rival y la falta de puntería de los delanteros hicieron que, pese a los merecimientos, el marcador se cerrara a favor de Merlo, que hizo de local en la cancha de El Porvenir.A pocas fechas del final, el Mirasol pasó de pensar en el campeonato a luchar por un lugar en el Octogonal. Y esta derrota lo complica en su objetivo de clasificar al minitorneo por el segundo ascenso a la B Nacional.
Si bien el conjunto de Casanova estaría clasificándose para el Reducido si el torneo terminara hoy, la caída lo deja en la novena posición, por lo que sería el último clasificado y debería enfrentarse al subcampeón (que saldría de la lucha entre Italiano y Chicago).
Sin embargo, solamente cuatro puntos separan al tercero (Morón) de Brown. Por lo tanto, en su camino hacia la clasificación, el Mirasol deberá estar atento a lo que pase arriba y abajo si es que quiere soñar con el ascenso


Con la mente en el reducido

|
A siete fechas del final, el Mirasol pasó de pensar en el campeonato a luchar por un lugar en el Reducido. En ese sentido, el conjunto de Blas Armando Giunta tendrá un partido clave frente a Deportivo Merlo a las 15.30 en la cancha de El Porvenir, con arbitraje de Julio Barraza.La Fragata contará nuevamente con su capitán y referente, Carlos Zavaleta, quien ingresará en lugar del suspendido Alejandro Mena. En tanto, la única duda es Gabriel Gandarillas.El volante central sufre una lesión ósea en su hombro izquierdo y lo esperarán hasta último momento.
De no jugar el ex San Telmo, lo reemplazará Agustín De la Canal.
Por el lado del equipo local, imposibilitado de jugar en el Parque San Martín por los incidentes contra Deportivo Morón, jugará Pedro Cerruti por Leonardo Melián.
Además, se confirmó que Matías Roldán será de la partida luego de varias especulaciones sobre su salud.Preso de su propia irregularidad, Almirante Brown buscará hoy un triunfo que le dé aire para encarar con cierta tranquilidad el tramo final del torneo.
Además, sería una buena ocasión para abrochar dos triunfos consecutivos, algo que solo consiguió tres veces en lo que va del campeonato.
Probables formaciones
Deportivo Merlo: Franco Arman; Osvaldo Vila, Gastón Vales, Daniel Delgado y Zelmar García; Pedro Cerruti, Maximiliano Pogonza y Matías Roldán; Mauro Pajón; Maximiliano Benítez y P. Rodríguez DT: Felipe De la Riva
Almirante Brown: Sebastián Hernández; Federico León, Carlos Zavaleta y David Reano; Diego Escudero, Gabriel Gandarillas o Agustín De la Canal y Daniel Olmedo; Juan Manuel Sosa; Carlos Lovera, Rubén Ferrer y Edilio Cardoso DT: Blas Armando Giunta
Arbitro: Julio Barraza
Cancha: El Porvenir (local Deportivo Merlo)

Orgullo Mirasol

|

Pensar que cuando lo pedíamos, hace 2 años la gente nos decían que estábamos locos, pensar que hace un año Campestrini vestía nuestro colores, pensar que lo que era un sueño se hizo realidad.

FELICITACIONES CRISTIAN Y MUCHOS ÉXITOS
SOS NUESTRO ORGULLO CAMPEon!!!!

Gano de punta a punta

|
Almirante derrotó a Sarmiento porque Ferrer fue determinante en el área ajena y Hernández lo salvó en la propia. La Fragata se afianza en el Reducido.

Sin ninguna duda, Almirante y Sarmiento imaginaban un presente mejor al llegar a la 35ª fecha, pero su actualidad dista de aquel dulce sueño. Los de Junín, que de cómodos punteros al finalizar el 08 pasaron a estar lejos de la cima en el 09, arribaban tras una alegría frente a Defe.

Los de Casanova venían golpeados por la dura derrota 3-0 ante Colegiales. Y si bien no brillaron, con su goleador Ferrer y el arquero Hernández inspirados les bastó para que se les dibujara una sonrisa nuevamente.La Fragata comenzó buscando el triunfo, aunque sin orden.

Enfrente, el Kiwi se le plantó y comenzó a generar peligro sobre el arco de Sebastián Hernández, quien respondió correctamente cada vez que lo exigieron.

Además, los delanteros del Verde no estuvieron finos. La más clara fue de Lo Bianco, en un mano a mano que remató afuera.

La gente deliró cuando Ferrer realizó una buena maniobra en el área: sombrero a Moyano y a cobrar. Se podrían haber ido al descanso con la parda, pero el 1 sacó del ángulo un tiro de Aquino.


El ST encontró a la visita con una actitud aún más ofensiva. Los de Rizzi arrinconaron a La Fragata, aunque su puntería no mejoró y Hernández mantuvo un alto nivel toda la tarde. Parecía que los de Junín podrían llegar al 1-1 cuando el dueño de casa se quedó con uno menos por la roja a Mena. Pero Almirante se plantó bien en el fondo y lo liquidó en el final: gol de Gandarillas tras un gran pase de Ferrer. Casanova festeja y se afianza en zona de Reducido. ¿Sarmiento? Ahora Italiano está aún más lejos.

Pensando en Verde

|

Para el choque clave de esta tarde ante los de Junín, Blas Giunta tiene una duda y una certeza con respecto a la formación del equipo. Con respecto al equipo que perdió ante Colegiales, el DT pondrá a Alejandro Mena por el suspendido Carlos Zavaleta. La incógnita pasa por la continuidad de Agustín De La Canal o por el ingreso de Federico Maraschi.

Si finalmente ingresa el Bicho conformará un tridente ofensivo con Ferrer y Edilio, por lo que Carlos Lovera se retrasará unos metros y ocupará el sector derecho del mediocampo.

En consecuencia, los once que saldrán hoy a las 15 al campo de juego del Fragata Sarmiento serían: Hernández; León, Mena y Reano; Olmedo, Gandarillas, Lovera, Escudero y De La Canal o Maraschi; Ferrer y Edilio. Además, quedaron concentrados en el Oratorio Don Bosco de Ramos Mejía Otarola, Walter Díaz, Luciano González, Sosa, Zacaría y Hugo Alves.

Cachetazo a la ilusión

|

La imagen que exhibió Almirante fue una escena repetida de lo que sucedió el viernes pasado contra Nueva Chicago. Con la diferencia de que Colegiales sí aprovechó las situaciones que se le presentaron. El conjunto de Blas Giunta fue puro empeño, todo sacrificio, pero volvieron a ausentarse las ideas y cuando encontró el resquicio para llegar el gol, la puntería de los delanteros demostró que no anda en su mejor momento.

Colegiales fue un canto al orden. Prolijo, sin apuro y con el conocimiento de cómo plantear un partido en una cancha reducida como la de Munro. Así, Diego Cisterna se divirtió con los volantes de Brown y tras una apilada por el andarivel izquierdo, metió el primero a los 20 minutos del primer tiempo.

A los 38’, después de un córner del mismo Cisterna, Sergio Luque conectó un preciso cabezazo que vulneró la valla de Hernández y ahí se evaporó cualquier chance de resurrección del Mirasol. Que lo había tenido a tiro, minutos antes, en los pies de Rubén Ferrer, pero el palo derecho le negó el gol al delantero del Brown.

El ocaso y la frustración
Giunta metió mano en el complemento pero ninguno de los relevos (Sosa, Zacaría y Hugo Alves) logró modificar la abulia del juego de Almirante. Faltando dos minutos para el final, Carlos Zavaleta cometió un penal grosero y el árbitro Carlos Stoklas lo mandó a las duchas. Jonathan Torres, con un remate fuerte y esquinado, selló un resultado que lo deja a Brown contra las cuerdas.

Se habló en la semana de un partido “bisagra” para las aspiraciones del Mirasol. Ahora no solamente se acabaron las chances de pelear por el título, sino que si hoy a la noche triunfa Defensores de Belgrano, el equipo de Giunta queda afuera del Reducido.

El horizonte ofrece cada vez una imagen más desalentadora. Se le cayó el castillo de naipes al entrenador Mirasol y la gente ya no cree en eso de que “todavía se puede”.

Nota: Periodicon Uno


Con Cole va el Viernes

|

El viernes 10 de Abril a las 15:30 HS. se disputara el encuentro correspondiente a la fecha numero 34 del torneo de la Primera B Metropolitana vs. Colegiales; Ademas el encuentro correspondiente a la fecha 35 se llevara a cabo el Martes 14 de Abril a las 15 HS. vs. Sarmiento de Junin, dicho encuentro sera televisado.

Clasico empate

|

Era un partido que ponía en juego tres puntos, como todos. Pero también mucho más. Así, predominaron la cautela y el cuidado, y Almirante Brown y Nueva Chicago igualaron sin goles en el Fragata Sarmiento. El objetivo del campeonato quedó bastante lejos



Pese a contar con más y mejores oportunidades que El Torito, el conjunto de Blas Giunta no pudo vulnerar a De Olivera y, al igual que en el clásico ante Deportivo Morón, no pasó del empate.

Una de las causas de la falta de gol, según lo admitió el propio Giunta apenas concluido el partido, fue que “nuestros tres puntas estuvieron imprecisos”, en referencia a Ferrer, Cardoso y Maraschi.

Por su parte, Nueva Chicago hizo negocio: aguantó el cero en su arco, sumó un punto con el cual alcanzó a Italiano en la cima (además tiene mejor diferencia de gol) y dejó a Almirante al borde de tener que luchar solamente por un lugar en el Reducido.


“Siempre insinuamos, pero no pudimos quebrarlo. Buscamos por todos lados y con variantes. Ahora, pienso que podría haber sido bueno poner un enganche o un mediapunta, pero se habría chocado con Ferrer”, realizó un rápido análisis el entrenador, al aire de Radio Universidad.

Justamente Ferrer, Cardoso y Maraschi, los tres atacantes de Almirante, no tuvieron una tarde fina. “No fuimos claro para meter el pase de gol y definir la jugada. Si tus tres delanteros están imprecisos, es muy difícil. No estuvieron en su nivel y por eso no pudimos ganarlo”, afirmó Giunta sin pelos en la lengua.

Además, sostuvo que “todavía hay posibilidades” de pelear el campeonato. “El año pasado, nos dieron por descendidos desde la tercera fecha y luchamos hasta la última”, recordó en ese sentido.

Fotos: www.almirantebrown.org.ar