El clasico se juega el Viernes

|

La AFA le negó a Almirante Brown la posibilidad de programar el partido frente a Nueva Chicago para el día Jueves para que concurriera mayor cantidad de público local. Se jugará el VIERNES a las 15 hs. por TV. Serán 220 efectivos policiales los encargados de custodiar en espectáculo. El COPROSEDE envió una nota a AFA marcando la preocupación por los últimos hechos violentos en todas las categorías. A pesar del pedido de Anibal Fernández , pareciera que se complica la decisión del regreso de los hinchas visitantes, según ese comunicado.

El pibe Grahl, a punto de irse a Francia

|
Igual de humilde que cuando era uno más entre sus compañeros de Quinta División, la joya de Isidro Casanova confesó sus ilusiones tras recibir el ofrecimiento del Niza de Francia para probarse durante diez días.“Toda mi vida espere una oportunidad así, esto es un sueño”, señaló el chico, que luego de recibir el ofrecimiento se dirigió directamente a conseguir el pasaporte junto a su representante desde diciembre, Eduardo Rosetto.

Pero, antes de resolver las cuestiones burocráticas, recibió el abrazo de sus familiares, el apoyo de sus amigos y las felicitaciones de sus compañeros, aquellos que le “enseñaron a ser un profesional”, según confesó.Además, el futbolista de Almirante Brown y del seleccionado Sub 18 admitió que el viaje lo distanciará de “muchos amigos” del club en el que jugó toda su vida. Sin embargo, a la hora de señalar qué es lo que más va a extrañar de jugar en la Primera del Mirasol, sentenció: “Nadie, nunca, me va a sacar la sensación de haber estado en el banco de suplentes con tantas ganas de entrar”.


A pesar de que ya es un profesional, el chiquilín categoría 91 todavía tiene alma de adolescente, con sus lógicos temores.
Entre ellos están los recuerdos que le causan una mala experiencia que vivió su hermano, ex jugador del Deportivo Español, cuando tuvo una chance similar a la suya para viajar a España. Una chance para romperlaSin embargo, Francisco prefiere dejar de lado aquella situación y aseguró: “Me tengo mucha fe, todo depende de mí.
Tengo diez días para romperla y aprovechar la oportunidad al máximo”.Además, el delantero rescata lo que significará el viaje a Niza como vivencia: “Nunca salí de Isidro Casanova, así que tengo que mentalizarme a disfrutar de esta chance única”.

Por último, agradeció a los dirigentes por entregarle la autorización para viajar pronto y concluyó: “Si Dios me ayuda y quedo allá, tengo que agarrar un diccionario de Francés para aprender el idioma y adaptarme lo más rápido posible”.
FUENTE: PERIODICO UNO

Buenos momentos frente a CANCH

|










Segundo al hilo

|


La Fragata golpeó duro a un Dragón endeble y confiado, y cosechó tres puntos importantísimos en la cancha de Defensores de Belgrano. El brasileño Edilio Cardoso cumplió con la ley del ex y fue el artífice del gol, producto de un contragolpe letal en el que también colaboraron Rubén Darío Ferrer y Federico Maraschi.

Defensores de Belgrano tomó la iniciativa desde el primer minuto de juego pero, de a poco, Almirante Brown dio vuelta la cancha e impuso toda la categoría de sus jugadores ofensivos.

Si bien el conjunto local, con sus futbolistas de buen pie, se adueñó de la pelota durante todo el primer tiempo, no tuvo claridad para llegar al arco defendido por Sebastián Hernández y sólo lo hizo en contadas ocasiones, como la que tuvo el volante Martín Minadevino de tiro libre que despejó con los puños el uno del Mirasol. Los dirigidos por Blas Giunta, en cambio, tuvieron las más claras.

Los de Casanova pudieron haber abierto la cuenta a los 38 minutos del primer tiempo por intermedio de un remate de Daniel Olmedo que tapó en un tiempo el gran arquero Daniel Sanzotti, una de las figuras del Dragón. También pudo marcar el aguerrido Gabriel Gandarillas, quien definió mal frente al guardavalla y demostró por qué se destaca en el mediocampo y no entre los delanteros, y Edilio Cardoso tras un centro desde la derecha del histórico Carlos Lovera.

En el complemento, Almirante Brown sí se convirtió definitivamente en el dominador absoluto del juego pero con inteligencia. El Mirasol se agrupó bien en el fondo y apostó al contragolpe letal, que terminó dando los resultados esperados.

Así pudo abrir la cuenta el brasileño Cardoso a los 30 del segundo tiempo, luego de varios intentos fallidos. El golpe fue a sangre fría: Piboteó Rubén Darío Ferrer en la mitad de la cancha y le dejó servido el balón al recién ingresado Federico Maraschi para encarar a la endeble defensa rojinegra; el Bicho devolvió gentilezas con el chubutense, quien divisó a lo lejos la entrada libre del delantero carioca. Uno a cero, idéntico al inicio del año ante Acassuso.

A pesar del resultado, el Mirasol no se conformó y fue por más. Así, Ferrer y Maraschi tuvieron sus respectivas oportunidades para liquidar el pleito pero no pudieron.

Antes de terminar, el árbitro expulsó al defensor Alejandro Mena por “exceso verbal”, a pesar de que el central se mostró anonadado por la resolución del juez. Sin embargo, fue solo una mala noticia que no empaña el gran resultado que consiguió La Fragata ante el equipo más efectivo del año.

Ahora, a descansar el próximo fin de semana y a esperar, en Casanova, el gran partido del semestre contra Nueva Chicago.

La ficha del partido

Defensores de Belgrano: Raúl Sanzotti; Leandro Martínez Montagnoli, Ceferino Denis, Pedro Bocca y Juan Pablo Rocchi; Martín Minadevino, Alejandro Friederich (Jonathan Páez) y Pablo Batallini (Maximiliano Ceratto); Ramiro López; Sergio Comba y Luciano Cipriani (Maximiliano Zanello) Suplentes: Hugo Jiménez, Nicolás Tarabini, Josuke Kato y Raúl Ruiz DT: Salvador Daniele

Almirante Brown: Sebastián Hernández; David Reano, Alejandro Mena y Federico León; Diego Escudero, Gabriel Gandarillas (Agustín De la Canal), Héctor Daniel Olmedo (Juan Manuel Sosa) y Marcelo Lamas; Carlos Lovera (Federico Maraschi), Edilio Cardoso y Rubén Darío Ferrer Suplentes: Otarola, W. Díaz, Nicolás Martínez y Matías Varela DT: Blas Armando Giunta

Amonestados: Denis y Rocchi (D); Gandarillas, De la Canal y León (AB)

Expulsados: Mena (AB)

Arbitro: Eduardo Gutiérrez

Fuente: Periodico Uno

Previa ante Defe

|
El Mirasol enfrentará mañana a las 16.10 a Defensores de Belgrano en busca de un triunfo que lo habilite a inmiscuirse nuevamente entre los cinco mejores equipos de la Primera B.
La Fragata presentará algunos cambios en relación al equipo que le ganó a Tristán Suárez en Casanova.La única duda es la participación en la defensa de Federico León, con molestias musculares. En caso de no ser de la partida, ingresará en su lugar el histórico Walter Díaz.
En tanto, volverán a la titularidad Carlos Lovera, por el suspendido Hugo Alves, y Daniel Olmedo, en reemplazo de Nicolás Martínez.
Por el lado de Defe, el único cambio que presentará el entrenador del Dragón, Salvador Daniele, será el de Maximiliano Ceratto por Ricardo Villalba, quien llegó a las cinco amarillas contra Deportivo Armenio.

Probables formaciones

Defensores de Belgrano: Raúl Sanzotti; Maximiliano Ceratto, Ceferino Denis y Pedro Bocca; Pablo Batallini, Ramiro López, Alejandro Friedrich, Juan Pablo Rochi y Martín Minadevino; Sergio Comba y Luciano Cipriani.
Almirante Brown: Sebastián Hernández; Federico León o Walter Díaz; Alejandro Mena y David Reano; Marcelo Lamas, Gabriel Gandarillas, Daniel Olmedo y Diego Escudero; Carlos Lovera, Edilio Cardoso y Rubén Darío Ferrer.

Por fin Almirante

|

En Isidro Casanova todos presagiaban una tarde negra. Sin ideas, Almirante parecía sumar frente a Tristán Suárez una nueva decepción y otro choque sin celebrar (venía de pardas ante Armenio, Morón, Español y Temperley y una caída contra Flandria).

Con La Fragata sin rumbo, la parcialidad local ya veía venir un naufragio que alejaría a los de Giunta de la pelea por el título. Pero en medio de la tormenta, salió el sol con el ingreso de Juan Manuel Sosa. En la primera que tocó, el volante puso el 1-0 y encaminó el trámite.

Luego, ya tranquilos con la ventaja, los dueños de casa manejaron la pelota y ampliaron gracias Rubén Ferrer, el máximo anotador del campeonato con 15.Pese a que en 3' el Mirasol sentenció el partido, el conjunto no se lució ni estuvo cerca de hacerlo.

Es verdad que Almirante salió a buscar la victoria desde el primer minuto, aunque nunca mostró tener en claro cómo quebrar a un Lechero ordenado y prolijo.

Todo podría haber sido más cómodo si Cardoso hubiera aprovechado el mano a mano con Gagliardo, pero el punta brasileño no pudo convertir. Un dolor de ojos de 75' tuvieron que soportar los presentes.

Aunque recibieron su premio gracias a Sosa y Ferrer. Italiano todavía se encuentra lejos, pero gracias a una ráfaga de fútbol, La Fragata consiguió un triunfo que le permite soñar con encaminar el rumbo hacia el destino que todo Casanova anhela con fuerza: el regreso a la B Nacional.

Stoklas - Almirante, 4to round

|
El juez volverá a encontrarse con Blas Armando Giunta luego del polémico arbitraje que protagonizó contra Estudiantes en Caseros, donde Almirante Brown perdió 4 a 1. Tras aquella derrota, el entrenador del Mirasol disparó: “Algo tiene contra nosotros, pero no sé qué”.



La sonrisa se borró del rostro del entrenador de La Fragata, Blas Armando Giunta, cuando leyó el periódico y se enteró de que Carlos Stoklas (37) era el árbitro elegido para el partido que el Mirasol enfrentará el domingo ante Tristán Suárez.Resulta que, por lo menos en esta temporada, Stoklas es sinónimo de derrota y polémica en Casanova. Las tres veces que dirigió al aurinegro, Almirante Brown perdió. A saber: 1-2 ante Flandria, 0-1 contra Sarmiento con un gol polémico y un penal no sancionado a Carlos Lovera, y 1-4 con Estudiantes de Buenos Aires en Caseros, donde el Mirasol terminó con dos jugadores menos.Tras la última derrota, Giunta disparó: “Perdimos por culpa del árbitro. Las tres veces que nos dirigió nos fue mal. Algo tiene contra Almirante Brown, pero no sé qué”. En tanto, por el lado de Tristán Suárez por ahora no hay quejas ya que la del domingo será el primer encuentro que dirija al club de Ezeiza.Se viene el cuarto round entre Almirante Brown y Stoklas. Y en Casanova no quieren más polémicas.

Condolencias

|

Desde este Blog queremos expresar profundas condolencias a la familia Zavaleta a raíz del fallecimiento del Sr. Carlos Zavaleta, ex jugador de nuestro club durante la década del 70' y padre de nuestro querido jugador Carlitos Zavaleta.
Toda la familia aurinegra los acompaña en el dolor.
FUERZA CAPITAN !!!

¿Quilmes quiere a Blas?

|

Blas Giunta conversó con Mundo Ascenso y ante la requisitoria de un hipotético llamado de un club de la B Nacional contestó, "conversaría con el presidente en el caso de que me llame un club de la B Nacional, yo lo respeto porque fue la persona que me bancó cuando la cosa venía mal en Almirante, le tengo mucho cariño. A los jugadores les pido que defiendan los colores a muerte, que sean responsables, y los que lleguen tienen que tener hambre y comprometerse. Hay que sobreponerse a todas las situaciones que se presenten, siempre vamos a hacer hincapié en eso, vamos a pelearla a pesar de que estamos lejos. No puedo decir nada de lo de Quilmes, porque estoy muy bien en Brown, no puedo hacer cosas en el aire. Soy un tipo derecho, y lo que surja tiene que ser mejor que lo que tengo".

Cada vez mas lejos

|

Flandria es mala palabra para Blas Giunta y Almirante Brown esta temporada. El conjunto de Jáuregui le ganó nuevamente, como en la ronda pasada, a los de Casanova por 2 a 1. Además de la dura derrota, La Fragata sufrió la expulsión de dos jugadores: Jonathan Zacaría y Luciano González.
El partido empezó con todo. El delantero del Mirasol, Edilio Cardoso, pudo abrir la cuenta al minuto de juego pero se lo impidió el arquero Diego Fernández, quien de a poco se convirtió en una de las figuras del Canario.


A pesar del mal momento que atraviesa el equipo de Omar Santorelli, los del “Loco” se plantaron en el estadio Carlos V dispuestos a jugarle "golpe por golpe" a los de Giunta, de modo que Ever Zárate también tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero una gran intervención con los pies de Sebastián Hernández sostuvo la valla invicta, situación que se mantuvo hasta los 39 del primer tiempo, cuando el árbitro Ariel Suárez pitó un dudoso penal que el ex Almirante, Andrés Montenegro, cambió por gol.


En desventaja, y con un jugador menos por la expulsión de Jonathan Zacaría, autor de la falta en el área, la visita respondió con rapidez en una combinación exquisita entre Edilio Cardoso y Rubén Darío Ferrer, que terminó en una definición letal de larga distancia para convertir un gol con sinónimo a tranquilidad para el descanso.
En el segundo tiempo, los dos equipos entraron desconcentrados, pero quien pagó más caro sus desatenciones fue Almirante Brown. Promediando los diez minutos del complemento, el volante Juan Manuel Sosa regaló una pelota en campo rival y rápidamente contestó Flandria con un contragolpe infalible que protagonizó Lucas Vicente por la banda derecha y que definió “Ale” González de cabeza, tras recibir un centro atrás milimétrico.


Otra vez abajo en el marcador, los de Giunta quisieron empatar pero no pudieron con diez jugadores y mucho menos con nueve, tras la expulsión de “Lucho” González. Por eso, el “Loco” Santorelli ordenó a su equipo y sostuvo el empate con uñas y dientes.
Ni siquiera los seis minutos que adicionó Suárez le sirvieron al Mirasol para conseguir la igualdad y relajar el clima de vuelta a Casanova con un plantel que quiere luchar por el campeonato pero perdió, por primera vez en el año, contra otro que lucha por permanecer en la categoría.


La ficha del partido


Flandria: Diego Fernández; Cristian Barrientos, Daniel Muñoz, Francisco Mattia y Lucas Vicente; Alejandro González, Lucas Mazzulli, Sebastián Lipo y Ever Zárate; Jorge Chiquilito y Andrés Montenegro DT: Omar Santorelli


Almirante Brown: Sebastián Hernández; David Reano, Luciano González y Federico León; Jonathan Zacaría, Juan Manuel Sosa (Nicolás Martínez), Gabriel Gandarillas (Diego Escudero) y Agustín De la Canal; Federico Maraschi (Hugo Alves), Rubén Darío Ferrer y Edilio Cardoso DT: Blas Giunta


Goles: PT 39´ Montenegro (F) y 47´ Ferrer (AB); ST 10´ González (F)
Expulsados: PT Zacaría (AB) y ST González (AB)
Arbitro: Ariel Suárez (mal)

Previa: Flandria vs. Almirante

|

Horario: 17.10
Arbitro: Ariel Gastón Suárez (25/09/75)
Estadio: Carlos V
PROBALES FORMACIONES:
Flandria: Diego Fernández; Marcelo Galarza, Juan Francisco Mattia, Dani Muñoz y Lucas Vicente; Cristian Barrientos, Lucas Mazzulli, Sebastián Lipo y Ever Zarate; Jorge Chiquilito y Andrés Montenegro. DT: Omar Santorelli
Almirante Brown: Sebastián Hernández, Walter Díaz, Luciano Gonzàlez, Federico León y David Reano; Agustìn De la Canal, Gabriel Gandarillas, Daniel Olmedo o Nicolás Martínez y Federico Maraschi; Edilio Cardoso y Rubén Ferrer. DT: Blas Guinta.

Ultimo Partido entre ambos:
ALMIRANTE 1 - FLANDRIA 2 (Fecha 8º Primera Ronda 2008/2009)

Historial:

entre la 1ª B y la 1ª C jugaron 46, el Canario ganó 12 con 59 goles, los de Matanza ganaron 19 con 74 goles y empataron 15.
Además, Almirante ganó puntos en 1964 (Flandria Local).
En la 1ª rueda: ganaron los de Jáuregui 2 – 1, con goles de Andrés Gabriel Montenegro (2) (F) y Rubén Darío Ferrer (AB).
Flandria Local: jugaron 22, Flandria ganó 7 con 31 goles, Almirante Brown ganó 5 con 30 goles y empataron 10.
Almirante lleva 3 sin éxitos (1 empate y 2 derrotas) y no vence desde 2002/03: 3 – 1, con goles de Marcelo Ramón Blanco, Jacinto Miguel Coronel y Silvio Gabriel Mainetti e/c (AB) y Fabio Landaburu (F).


Blas: "Mi idea es dirigie en la B Nacional "

|

No es la primera vez que Blas Armando Giunta pone en duda su continuidad, aunque sí puede ser la última. El técnico del Mirasol aseguró al aire de Radio Belgrano que su idea es “seguir mejorando y dirigir en la B Nacional”.“Seguramente en junio me tenga que ir o me voy a quedar si llegamos a ascender, porque mi idea es dirigir en la B Nacional”, fue la frase que disparó el Gran DT de Casanova e hizo estremecer a más de un hincha del Mirasol.


A pesar de la posibilidad, el ex volante central de San Lorenzo y Boca Juniors subrayó: “Estoy muy contento acá, me llevo muy bien con todos. Me gusta mucho como está la institución”. Sin embargo, insistió: “Aposté a un club donde hay muy buenos dirigentes pero hay otros que no son así”.

“Yo quiero ascender con Almirante Brown”, concluyó Giunta aunque dejó en claro que de no conseguir el objetivo buscará dirigir en la segunda categoría, previa charla con los directivos de La Fragata.

La continuidad del entrenador, vecino de Lomas del Mirador, estuvo en tela de juicio varias veces en 2008. En principio, una vez consumado el descenso, el DT pensó en renunciar pero se arrepintió a tiempo. Además, antes de debutar en la actual temporada recibió una importante oferta de Belgrano que lo depositó con un pie en Córdoba.


Por otro lado, de cara al choque del próximo domingo a las 17.10 en Jauregui contra Flandria y arbitraje de Ariel Suárez, el técnico no podrá contar ni con Carlos Zavaleta, desgarrado, ni con Marcelo Lamas, con una fuerte contractura en el aductor derecho. En tanto, el volante Héctor Daniel Olmedo también trabaja con molestias físicas aunque en Casanova estiman que llegará sin problemas al choque contra el equipo de Omar Santorelli, que hace cinco fechas no gana.

Sigue dejando pasar oportunidades

|

No puede Almirante. Busca por todos lados. Intenta. Pero no puede salir de esta molesta racha de empates que le impide entreverarse seriamente con los que pelean bien arriba. Ayer tenía la gran posibilidad de bajar a Temperley, un rival directo, y aprovechar que Italiano y Morón habían igualado en sus compromisos del sábado. Sin embargo, debió resignarse a empatar por cuarta vez consecutiva. El 0 a 0 con el Gasolero, para muchos, es el comienzo del fin a las aspiraciones de salir campeón.


¿Será para tanto? Todavía es demasiado prematuro para dar sentencias tan definitivas, pero es cierto que Almirante ya dejó pasar varias chances para acercarse a los de arriba. Ahora, está séptimo, a diez puntos de Italiano y a ocho de Sarmiento. Parece bastante, pero...

Ayer, el Mirasol estuvo un poco más cerca. Tuvo algunas chances, pero chocó contra la buena tarea del arquero Crivelli y contra su propia ineficacia. Sin embargo, también sufrió. Especialmente cuando Bazán Vera (muy insultado por los hinchas de Almirante) estrelló un cabezazo en el travesaño.



En definitiva, el 0 a 0 terminó desilusionando a los más de tres mil hinchas que ayer se acercaron al Fragata Sarmiento. Es que ellos, otra vez, vieron como el tren pasaba de largo. ¿Volverá a pasar?

BAZAN GUERRA (Diario Ole)


El que no salta es un traidor...", fue la banda sonora de luxe en el pobre concierto que ensayaron Almirante y Temperley. Claro, en un partido más que aburrido en donde no se sacaron ventaja, el ida y vuelta entre la hinchada de La Fragata y Bazán Vera, delantero del Celeste y con pasado en Casanova, fue lo más entretenido.

Y el hecho que el Indio haya reaccionado, sobre todo en el final, tiene que ver en cierta parte con su condición de hincha, más allá de lo polémico que suele ser en todos los casos... Es decir, el punta siempre manifestó su amor hacia Almirante, hasta sueña con ser su presidente algún día, y quizás por eso los insultos y silbidos, ante cada pelota que tocó, no resultaron desapercibidos para el 9. Lo cierto es que se burlaron siempre de él, salvo en el cabezazo que Bazán Vera estrelló en el travesaño. Claro, este show tuvo lugar debido a que el team de Giunta no pudo contra un prolijo Temperley que se apoyó en el equilibrio de Orfila y casi lo gana en el final.

"Los que me putean son todos unos cagones y los conozco... Por eso cuando los cruzamos con mi hermano en la plaza de San Justo o en Casanova nadie dice nada, nadie me insulta, nadie fue... Porque saben que los cagamos a patadas en el culo. Y eso lo digo yo: Bazán Vera", fueron las duras palabras del Indio en el vestuario, mientras observaba a su alrededor esperando, quizás, una respuesta, ya que allí había hinchas de Brown. Por lo bajo se escuchó otro insulto contra él, quien se percató de esto, aunque la situación no pasó a mayores. Menos mal...