Otro empate mas

|

Es verdad, falta mucho todavía. Pero cada partido que pasa, Almirante deja pasar chances para arrimarse en lo más alto de la tabla. Ocurrió el lunes pasado, cuando le ganaba a Morón en el Fragata Sarmiento pero se durmió y el Gallito aprovechó para empatar el clásico. Y hoy volvió a suceder algo parecido. Jugaba contra Español, un equipo que como local hacía diez partidos que no ganaba. Era el encuentro ideal para sumar de a tres y olvidarse del mal trago ante el Gallo. Pero no. Apenas pudo empatar 1 a 1 y sigue mirando de lejos a los de arriba.

El encuentro comenzó “torcido” para el Mirasol. A los cuatro minutos ya perdía 1 a 0 por un gol convertido por Nicolás Borlenghi. La Fragata tenía que navegar contra la corriente. Y lo hizo. Y tuvo una rápida recompensa. A los 18 empató Gabriel Gandarillas y le devolvió la ilusión a los hinchas de Almirante. Pero la levantada quedó ahí. Tenía tiempo como para ir a buscar el partido pero no supo como lograr el desnivel. Y se quedó otra vez con las ganas.

Para colmo de males, Italiano está cada vez más sólido y se afirma en lo más alto de la tabla. El Azurro, con un gol de Gustavo Britos, su figura, le ganó a Atlanta 1 a 0 y aprovechó que Comunicaciones goleó a Sarmiento 4 a 1 para alejarse aun más.

Sí, falta mucho todavía. Pero el sueño de campeón que persigue todo Isidro Casanova lentamente comienza perder sustento. Italiano está a diez puntos. Y hay varios equipos (Sarmiento, Chicago, Morón, Temperley) que están arriba de Almirante. Está claro que para seguir soñando no hay que dejar ir más trenes

Alte. Brown debe indemnizar a Orcellet

|

La Cámara Laboral condenó al club Almirante Brown a que indemnice a un futbolista que sufrió una grave lesión durante un entrenamiento. El jugador alegó que el problema físico le impidió seguir con su carrera. El fallo sienta un precedente importante para todo el fútbol argentino.

Los camaristas Oscar Zas y Estela Ferreirós, con la disidencia parcial de Héctor Guisado, cuantificaron la condena en 296.450 pesos, de los cuales 90.000 deberá pagar la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) y el resto, el propio club.

El fallo benefició al ex volante Hernán Orcellet, quien el 27de octubre de 2004, en una práctica "con miras al partido a disputarse por los torneos oficiales de la AFA contra el Club Defensores de Cambaceres, al ir a disputar una pelota con un rival, éste impacta fuertemente en los miembros inferiores de Orcellet, provocándole la ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha".

En su defensa, el club sostuvo que la lesión del jugador no se había producido en esa circunstancia sino con posterioridad, pese a que tres testigos corroboraron la versión de Orcellet, quien percibía un salario mensual de 3.200 pesos.

Tanto es así, que dos meses y medio después, el 14 de enero de 2005, Orcellet vio frustrada su posibilidad de pasar a Central Córdoba porque no pasó "la revisión médica de práctica para la contratación de jugadores de fútbol".

Tras una operación y un largo post-operatorio, el jugador recaló en Gimnasia de Concepción del Uruguay, donde se retiró poco después; luego fue entrenador y actualmente dirige a Campito de Colón, un pequeño club de una liga local entrerriana.

El fallo que condena al resarcimiento a Almirante Brown se basó sobre la debilidad de los argumentos de la defensa.

"Más allá de la opinabilidad en torno a la procedencia del reclamo indemnizatorio con sustento en las normas del derecho común, lo cierto es que el memorial bajo análisis no exhibe ningún agravio puntual destinado a cuestionar el marco jurídico en el cual el sentenciante de grado ubicó la responsabilidad y el consecuente resarcimiento", dijeron los camaristas Zas y Ferreirós.

"La única defensa asumida en esta instancia para repeler la procedencia sustancial de la acción entablada contra su parte se basa exclusivamente en la afirmación de que el accidente invocado en la demanda acaeció luego del alejamiento del actor de la institución deportiva", añadieron.

En ese sentido, derribaron la defensa: "El cuestionamiento señalado no cumple con los recaudos, pues la apelante no cuestiona de manera pormenorizada y fundada la prueba testimonial e instrumental que tiene especialmente en cuenta el magistrado para resolver acerca de la fecha y demás circunstancias en las que aconteció el infortunio en cuestión".

En disidencia, el tercer integrante del tribunal, Guisado, había descartado la responsabilidad de Almirante Brown porque en la lesión "no intervino cosa alguna con relevancia suficiente para ser considerada por sí misma la productora del daño".

"Tampoco puede imaginarse qué conducta debió haber adoptado el club para evitar una lesión como la padecida por el actor en un encuentro futbolístico, algo que parece imposible, ya que las lesiones físicas constituyen un riesgo propio de todo deporte y el fútbol, ciertamente, no es una excepción a esta regla", resumió.

Empate con sabor amargo

|
Almirante Brown y Morón terminaron igualados en uno, en Isidro Casanova. Una vez más, Federico Maraschi se ponía las ropas de ídolo frente al Gallito, esta vez en el Fragata Sarmiento. A los 36 minutos del primer tiempo, “El Bicho” aprovechó su chance y le dio la primera ventaja a Almirante Brown. Pero en el complemento empató Morón gracias a Marcelo Vega.

Los primeros quince minutos del partido fueron parejos. Almirante llegó con un poco más de profundidad, pero no fue suficiente para quebrar la valla del arquero del Gallo, Leonardo Griffo.

Luego, el goleador Rubén Darío Ferrer perdió la chance de abrir el marcador, luego de una serie de carambolas en el área visitante. Susto para los de Horacio Bonggiovani, que hicieron poco en ataque.

Al rato nomás, Casado fue el que no pudo
conectar frente a Sebastián Hernández, en lo que fue una de las más claras para el visitante. Pero de tanto ir y apretar se le dio a La Fragata.

Como si fuera un abonado, el que le pegó
al balón de aire y venció al uno del Gallo fue Maraschi. El mismo que en 2007, por ejemplo, hizo el gol del triunfo para Almirante y que fue clave para el ascenso de ese año.

Parecía que iba a haber fiesta en Casanova, pero el Gallo cambió de actitud en la segunda mitad, fue en busca del empate y lo consiguió. Luego de una serie de rebotes, la cazó Marcelo Vega y a los 30 minutos del complemento, su disparo le dio la igualdad a Morón.

A pesar de la igualdad, Almirante siguió con la idea de inclinar la cancha, buscó ponerse nuevamente en ventaja y jugó
bien pero no le alcanzó.

El Mirasol dejó escapar una buena chance de descontarle unidades al nuevo líder, Sportivo Italiano, que con la victoria ante Deportivo Merlo tiene 46 unidades, ocho más que el equipo d
e Giunta


Giunta: "el clasico vale 9 puntos"

|

Tras protestar por el cambio de fecha del partido (“Todos los días nos cambian la fecha y nos tiran por la borda la planificación de la semana”), el entrenador de Almirante analizó que “más allá de que se hable que uno viene bien y el otro mal, Morón hizo un punto más que nosotros durante el campeonato. Entonces nosotros tenemos que quebrarlos a ellos para seguir creciendo”.

“Para nosotros, este partido vale nueve puntos porque necesitamos ganar. Pero cada punto es vital. Esa es nuestra realidad”, agregó Giunta en diálogo con Radio Universidad, quien igualmente disparó: “Nosotros no escondemos prácticamente nada; ellos quizás sí, porque tuvieron dos actuaciones muy bajas”.

En ese sentido, sostuvo que “seguiremos apostando al ataque con tres delanteros y dos volantes que llegan” y recalcó que “sabemos que nos jugamos muchas cosas con Morón”.

El sueño del campeonato y la vuelta a la B Nacional
Luego de la “mala primera parte, nos propusimos trabajar más para hacer mucho mejor las cosas. Debemos tener pocos bajones durante el campeonato, más allá del nivel del rival”, indicó el enérgico DT.

De cara a la lucha por el título y el consecuente ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, Giunta prefirió ser cauto: “Veremos dónde estamos cuando falten diez o doce fechas”.

se viene el Clasico

|

En Casanova sólo piensan en ganarle a Deportivo Morón y descontarle tres puntos más a los de arriba. Jugadores, dirigentes, hinchas y simpatizantes no piensan en otra cosa. Por eso, el Cuerpo Técnico se dividió y trabajó por separado con el plantel para ultimar los detalles futbolísticos.

Junto a Osvaldo Rodríguez, un grupo compuesto por diez futbolistas (Federico Maraschi, Francisco Grahl, Santiago Pérez, Nicolás Martínez, Rubén Ferrer, Hugo Alves, Diego Escudero, Carlos Lovera, Juan Manuel Sosa, Guido Rodríguez y Jonathan Zacaría) realizaron trabajos de definición contra los centrales Carlos Zavaleta, Luciano González, Walter Díaz y Federico León.

Entre los atacantes se destacó el brasileño Hugo Alves, quien no podrá estar ante el Gallito tras ver la tarjeta roja en el minuto siete del complemento ante Armenio y que hoy deberá declarar en el Tribunal de Disciplina. Según el propio futbolista, lo sancionarán con dos fechas, aunque considera que la expulsión fue injusta.

Por otro lado, el técnico Blas Armando Giunta entrenó distribución y quite de pelota en espacios reducidos con Agustín De la Canal, Marcelo Lamas, David Reano, Gabriel Gandarillas, Rodrigo Fernández, Héctor Olmedo y Joan Giunta.

Los futbolistas que no entrenaron fueron Alejandro Mena, quien se recupera de un desgarro y se reincorporará al resto del plantel dentro de una semana, y Edilio Cardoso, quien sufre una contractura y es duda para el clásico.

¿A cancha llena?
Un grupo de dirigentes se reunió hoy con las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe) y podrían recibir el visto bueno para habilitar la mitad de la tribuna que da espaldas a la ruta tres. Sin embargo, el sector derecho que da a la Ciudad Deportiva todavía deberá esperar su habilitación ya que no tiene construidos los baños.

Almirante aplasto al cartero

|

Almirante Brown se impuso con claridad y contundencia ante un Comunicaciones que llegó a Casanova a jugarle golpe contra golpe a un equipo que demostró con tres goles (dos de Rubén Ferrer y otro de Carlos Lovera) que quiere luchar por el ascenso.

“Es la primera vez que nos jugaron de igual a igual”, subrayó el delantero Hugo Alves, una vez que el árbitro Julio Barraza pitó el final del partido. El Cartero buscó ganar en el estadio Fragata Presidente Sarmiento pero se encontró con un Mirasol distinto al de la primera parte del campeonato.

Dispuesto a liquidar a cada uno de los rivales que pisen suelo matancero, La Fragata merodeó el área visitante hasta que rompió el cero con un remate desde lejos de Ferrer, que pegó en el travesaño y le rebotó en la cabeza al arquero Leonardo Aguirre.

A pesar de la ventaja, Almirante Brown insistió en ampliar la ventaja y generó las chances para hacerlo en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque el segundo tanto llegó en el complemento por intermedio, otra vez, del gran goleador chubutense con el que cuenta Blas Armando Giunta.

Con dos tantos abajo, el Cartero sintió casi un golpe de knock y pareció resignarse ante la supremacía del Mirasol. Así, tocando y tocando al ritmo del delirio de casi cinco mil hinchas, el conjunto de Casanova cosechó la tercera conquista gracias a un cabezazo de Carlos “Pipi” Lovera, quien cambió por gol la primera pelota que tocó luego de reemplazar al brasileño Alves.

Para redondear una tarde brillante para él y su equipo, Giunta llamó a su hijo Joan, le dio indicaciones como a uno más de sus 30 dirigidos y lanzó al “Tortu” por la banda izquierda. La frutilla del postre para un técnico que se retiró del verde césped al ritmo del “vení vení, cantá conmigo que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Blas Armando…”