Los que se van, los que vienen

|
La mala campaña de Almirante Brown trajo, como se preveía, consecuencias en un plantel donde habrá renovación para el próximo semestre. Por eso, el técnico Blas Armando Giunta le comunicó a la Subcomisión de Fútbol que no tendrá en cuenta al arquero Rodrigo Llinás, ni a los defensores Walter Mendoza y Mauricio Castro, así como tampoco al ex volante de Flandria, Ignacio Bernuez.

Menos el arquero, ninguno de los otros tres futbolistas consiguieron afianzarse en el primer equipo, aunque todos ellos tuvieron oportunidades. Sin embargo, sus salidas se deben a que, con la incorporación de refuerzos de jerarquía como Federico León, la institución necesita disminuir egresos.

En tanto, quien sí se irá por bajo rendimiento será Llinás, quien se lesionó en reiteradas oportunidades y perdió el puesto con Sebastián Hernández. El ex Atlanta seguirá su carrera en Tristán Suárez.

En cuanto a los jugadores que llegarán, se complicó la llegada de Sebastián Penco, a quien allegados del futbolista buscarían ubicarlo en el fútbol italiano, aunque también existe un interés del club Ferrocarril Oeste.

Nota: Periodio Uno

Creo que este año se cometieron algunos pequeños errores en el armado del plantel, de los cuatro jugadores que se desvincularían, 2 fueron refuerzos, Llinas y Bernuez, y en un principio la gente no se equivoco cunado pensó que no eran jugadores para Almirante. Los otros dos que se irían son chicos que salieron del club, como el Guaso y Castro, chicos que jugaron en el equipo campeon, y en la muy buena campaña en la B Naional, chicos que creo merecen otro trato, por ser salidos del club, si es para disminuir el presupuesto, por que no devolver los chicos de Velez, que no juegan y no tienen lugra en el equipo.
Creo que este es un punto en el que Almirante debe cambiar para seguir creciendo, el trato con los chicos del club, el unico que se pudo mantener fue el Flaco, despues cuando aparece algun chico que ilusiona, ( o no ), a las 2 o 3 temporadas lo desvinculan del club, Garcete por ejemplo.

Regalamos un tiempo

|
En Isidro Casanova se jugaron dos partidos de 45 minutos. En el primero, Sportivo Italiano ganó 2 a 0 demostrando ser uno de los máximos animadores del torneo con juego asociado, a un toque y vistoso. En el segundo, el local también consiguió dos goles siendo más agresivo, profundo, ofensivo y práctico.
No caben dudas que a la visita le jugó una mala pasada el hecho de haber enfrentado 72 horas antes a Defensores de Belgrano. Esto se notó en el complemento, donde se lesionaron los dos laterales y al resto prácticamente les costaba levantar las piernas. Además, ante la molestia muscular de Manuel Rodas, Oscar “Cachín” Blanco hizo ingresar a Diego Fontenla para colaborar en la marca en lugar de Fernando Rodríguez.
Obviamente, esa modificación generó que los últimos 25 minutos se disputaran en terreno “Azzurro”. En cambio, sabiendo que ni el empate le servía, Blas Giunta metió toda la carne en el asador con Carlos Lovera, Federico Maraschi –gran artífice de la remontada- y Hugo Alves.
De arranque era más Italiano y ya se aproximaba a los 3 minutos con un cabezazo de Fernando Rodríguez que tapaba Sebastián Hernández. Al instante, Hernández salía mal a cortar un centro de Velázquez que iba hacia el segundo palo, el balón quedó para el “Lobo” Saccone quien intentó rumbearla por encima de todos aprovechando que no estaba el arquero pero una mano en el medio del camino, de Daniel Olmedo, provocó que Alejandro Derevnín cobrara penal. Fernando Rodríguez lo cambió por gol rematando a su derecha.
De otra gran maniobra colectiva entre Sebastián Gómez, Martínez y Britos llegaba un tiro de esquina. De allí, a los 21 minutos, la zurda mágica de Gustavo Britos derivaba en gol olímpico a pesar de la estirada de Hernández.
Sin embargo, en los últimos diez minutos de la etapa inicial ya se empezaba a ver un adelanto de lo que iba a ser el resto del encuentro. Con Edilio Cardoso como abanderado, el “Mirasol” rodeó el arco defendido por Albano Anconetani y desperdició dos ocasiones interesantes.
Luego del descanso, el local salió con otra motivación y eso se plasmó en el campo de juego. A los sesenta segundos, Edilio Cardoso cabeceaba sin marca en el corazón del área y se iba a metros del poste derecho de Anconetani. Después de tanto buscarlo, a los 7 minutos Rubén Darío Ferrer, a quien descuidó la defensa “Azzurra” tras una gran tapada de Anconetani, obtuvo el descuento empujando la pelota con su pierna derecha por detrás de todos. Los dirigidos por “Cachín” Blanco reclamaron una posición adelantada que no existió.
A los 12 minutos, Walter Díaz se elevó tras un centro y su testazo besaba el arco de la visita. Con la misma fórmula pero con diferente definidor, Zavaleta ganaba en el salto, tapaba primero Anconetani y luego se impactaba en el horizontal. Merecidamente, a los 23 minutos Ferrer, a quien desatendió Gastón Schmidt, recibió solo y facturó.
Almirante Brown cerró esta mitad de torneo con cierta cuota de irregularidad que deberá corregir para aspirar a cosas importantes. Italiano, dentro de la irregularidad del torneo fue lo más regular y por eso está en lo más alto. Eso sí, con la ambición que ambos expusieron en este partido, cada uno en su etapa, demostraron que condiciones les sobran para ascender de categoría.

Conclusiones de la 1ª rueda

|
Con la victoria por 3 a 0 frente a San Telmo se cerro la primera parte del campeonato, si bien queda una fecha mas antes del receso, este sábado frente a Italiano, dicha fecha pertenece a la segunda rueda.
Por eso creo que es buen momento de sacar conclusiones de esta primer mitad del torneo.

Almirante termina la primera rueda en la séptima posición, con 29 puntos. Creo que se espera mas, todos creíamos que el Mirasol iba a terminar el año entre los primeros ( muchos lo daban como el máximo candidato ) y si bien el torneo es largo y falta toda la segunda rueda, hay equipos que demostraron que va a ser difícil que se caigan ( Sarmiento, Morón, Italiano, Chicago )
Se esperaba mas jugando de local, donde creo estuvo el punto mas flojo, se perdieron 2 partidos con equipos que pelean abajo, y se empato mucho, y ni hablar si lo comparamos con la temporada pasada en la BN, donde solo perdimos un partido ( en italiano ) y donde en el Fragata solo nos hicieron un gol ( aldosivi )

También creo que a diferencia del torneo pasado, donde el punto flojo fue llegar al gol, este torneo el problema estuvo en defensa, en casi todos los partidos Almirante recibió goles encontra.

Con el tema refuerzos hay algunos que cumplieron con la expectativa que habían generado, es el caso de Ferrer, el cual termina la 1ª rueda como goleador del equipo ( 10 goles ) y a uno del goleador del torneo ( Villalba de T.Suarez con 11 ).
otro que cumplio, y a mi entender mas de lo que se esperaba es Huga Alvez, el brasilero era un poco resistido por la opinión de la gente cuando se supo de su incorporación, sin embargo Hugiño cumplió con un buen rendimiento.

También hay algunos que no cumplieron con las expectativas, son el caso de Llinas , Reano y Bernuez.
En el caso de Gandarillas tuvo buenas actuaciones.

Por ultimo el punto a destacar creo que es el excelente nivel que esta mostrando Edilio Cardoso. El Negro hace la diferencia en ataque, esta en su mejor momento ( físico y futbolistico ) y solo le quedaría mejorar un poco la definición, pero el tema esta en que si Edilio metiera todo lo que genera, estaríamos hablando de un jugador de 1ª división.

Se esta hablando de refuerzos, Federico Leon seria un excelente refuerzo para consolidar la defensa. Escudero ( recuperado de su lesión ) vendría muy bien en la mitad de la cancha, sobre todo sobre el sector izquierdo donde no se encontró al jugador que cumpliera con ese puesto.
Roman Diaz es un jugador exquisito, obvio que tendría que respetar los entrenamiento y a sus compañeros, pero seria el enganche que tanto necesita este equipo ( a Bernuez le quedo muy grande la camiseta ) y no creo que necesitemos mas hombres en ataque, con Edilio y Ferrer estamos bien, y hay recambio con Maraschi, Hugiño, Perez, Zacarias
Respecto al arquero creo que Hernande se gano el puesto, en primer lugar por sus aceptables actuaciones y en segundo lugar por las muy malas de Llinas, los unicos partidos que Almirante termino con la valla en cero fueron los que atajo Hernandez.

Se acaba el año, esperemos desccontarle a Italiano y que el pueblo Mirasol pase una muy felices fiestas, y a tener fe, que aunque es dificil, Almirante puede y debe volver donde pertenece, el Nacional B.

Danazn nombres

|
Al aire de Radio Universidad, el presidente de Almirante Brown, Juan Antonio Echeverría, trató de poner calma en medio de un mar de negociaciones. “No hay plata y son cuatro los jugadores” que se pueden incorporar, sostuvo.

“Ojalá pudiéramos tener de nuevo el equipo de la B Nacional”, agregó en referencia al plantel de la temporada 2007/2008 que, pese a sufrir el descenso por los famosos 18 puntos de descuento, realizó una gran campaña al finalizar en el tercer lugar.

Uno que parece estar cerca de volver es el defensor Federico León, de gran campaña la última temporada y actualmente en Ferro. “Con su representante está todo bien, así que el tema es con el club”, explicó Echeverría.

Asimismo, el presidente del club de Isidro Casanova comentó que “hubo una charla informal con (el mediocampista) Peña”, que se encuentra en Buenos Aires y “quedó en hablar con sus representantes para ver si los dueños de su pase lo prestarían por 180 días”.

Asimismo, es más que factible que se concrete el arribo del “Pichi” Escudero, cuyo sueldo “ya está en el presupuesto”. Lo contrario ocurre con dos de los mejores valores de la excursión en la B Nacional: Penco y Basualdo.

Mientras que respecto al mediocampista ex Gimnasia Esgrima La Plata lo descartó de plano, Echeverría indicó sobre el último gran goleador de Almirante (actualmente en Grecia): “Ojalá pudiera venir, pero no creo que estamos en condiciones de pagarle lo que debe pretender en este momento”.

Además, el zurdo Román Díaz, otra de las figuras en la 2007/2008 -aunque no terminó jugando-, “también estuvo y quiere jugar, pero tiene que venir a entrenar”. Así de claro fue el máximo dirigente del Mirasol.

Respecto al próximo cotejo ante Sportivo Italiano, por último, Echeverría deseó que “sea una fiesta, si es posible con un triunfo”. Y agregó que, con miras a 2009, el COPROSEDE “quiere saber la identidad de cada hincha de Almirante, incluidos los que le compraron la entrada a la AFA”.

Volvio al Triunfo

|
No es para andar descorchando champagne a diestra y siniestra pero tampoco es para arrancarse los pelos. El balance de la participación de Almirante Brown, en la primera parte del torneo de Primera B, arroja sensaciones encontradas. Quedó bastante lejos de la punta, de acuerdo a la chapa de candidato con la que arrancó el campeonato, pero se acomodó dentro del pelotón de equipos que prometen estar en la discusión por el título, allá por mayo de 2009, cuando el certamen ingrese en la recta final.

Y la esperanza de los hinchas de retornar rápidamente a la B Nacional se reforzó ayer, luego de que el equipo de Blas Giunta venciera con claridad a San Telmo por 3 a 0. Porque en varios pasajes del encuentro se vio lo que el DT, los jugadores y la gente pretenden ver: un equipo corto, seguro en defensa, con un correcto trato de balón y con contundencia a la hora de enfrentar al arquero rival.

Todo se simplificó a los 16 minutos de la primera parte, cuando Walter Díaz convirtió luego de una muy buena jugada de Jonathan Zacaría. Luego dominó el encuentro a su antojo pero, claro, como el segundo gol no llegaba los fantasmas de un posible empate de San Telmo comenzaron a deambular por el Fragata Sarmiento. Tenía que aparecer un “Cazafantasmas”. Y apareció uno con el número 9 en la espalda: Rubén Darío Ferrer. El experimentado delantero irrumpió a los 33 de la segunda etapa y provocó la alegría y la tranquilidad de los casi cinco mil hinchas que se acercaron a alentar a la Fragata. Luego llegaría uno más, a los 48, como para que el resultado sea más agradable a la vista de los fanas del Mirasol.

Con esta victoria, Almirante termina la primera rueda del campeonato con 29 puntos, a nueve de Sarmiento, el puntero. La ilusión de volver a la segunda categoría del fútbol argentino no se desvanece. Claro que si quiere retornar a la B Nacional deberá hacerse fuerte en el Fragata Sarmiento, escenario en el que el equipo de Giunta dejó varios puntos valiosos en esta primera parte del torneo. Una buena: casi todos los rivales que están por encima de Brown en la tabla deberán ir a Isidro Casanova. Italiano, en la próxima fecha, será el primero. Luego desfilarán Morón, Chicago, Sarmiento y Atlanta. Será cuestión, entonces, de que la cancha ubicada en Seguí y Rucci vuelva a ser una fortaleza, como lo fue hasta no hace mucho, cuando Brown jugaba en la B Nacional. Una categoría acorde a la historia del Mirasol y a la que quiere regresar lo antes posible.

Blas no se baja de la Fragata

|
En diálogo con Radio Universidad, Blas Armando Giunta habló sobre todo. Admitió el bajo nivel de su equipo -si bien apuntó que es un plantel nuevo-, resaltó el apoyo de la máxima dirigencia y subrayó la “importancia” del desafío asumido.

“No podemos olvidarnos de jugar como al principio. No fuimos contundentes en algunos partidos complicados y los niveles son muy parejos, así que vamos a seguir viendo si a los tipos le tocamos un poco la fibra y vuelven a su nivel”, sostuvo el DT.

En tanto, manifestó que se basa en el respaldo “del presidente y de la gente de fútbol” y que “los demás pueden hablar lo que quieran”. Además, consultado sobre una eventual renuncia, aseguró que “en ningún momento me pasó por la cabeza cambiar”.

“Cómo no voy a estar enojado con los jugadores, si son los que yo elegí y quiero que estén en su nivel. Tienen que dar mucho más”, afirmó respecto a sus dirigidos. “Tenemos que madurar para mantener el nivel sea cual sea el resultado”, agregó.

Por último, Giunta recalcó que “Brown no es fácil. Acá, todos los partidos son finales”. “Esto es así: son todos anti Boca, anti Brown... Así que vos tenés que ser más, entrenar más, preocuparte más y sacar ventaja de todo lo que puedas”, destacó.

Nota: Periodico Uno

Polaco con destino insierto

|

“Yo siempre trato de ver todo lo positivo. Después de haber estado tanto tiempo en el Ascenso, tener la posibilidad de jugar con jugadores de muchísimo nombre, en canchas espectaculares, ser compañero de futbolistas muy importantes de Argentina, haber ganado una copa (US OPEN), me parece que uno tiene que ver eso”, afirmó el “Gringo” al aire de Radio Universidad.

En cuanto a lo que pasó estrictamente dentro del campo de juego, el central indicó: “Lamentablemente, tuvimos a Marcelo Gallardo lesionado por mucho tiempo, que era el jugador que nos estaba marcando la diferencia. Después de su salida, el equipo empezó a caer y quedamos afuera de los playoffs”.

En cuanto a su futuro, Peralta reconoció que no sabe cuál va a ser su destino. “La realidad es que quieren hacer una rebaja salarial y les dije que no. Uno va a otro país, deja la familia, deja todo en busca de hacer una diferencia económica”, remarcó. De todos modos, “hay que esperar si hacen una contraoferta”, aclaró.

Si bien no está seguro de que volverá al DC United, el campeón de la temporada 2006/2007 de la Primera B no quiere ilusionar a la gente de Almirante con un posible retorno a Isidro Casanova. Igualmente, aseguró: “Uno siempre tiene la ilusión de volver al club que le dio tanto, como fue Almirante en mi carrera”.

Un poquito mejor

|

“Los muchachos hoy hicieron un buen partido”, sentenció Blas Armando Giunta, en diálogo con Radio Universidad, apenas concluido el juego. Y fue así, nomás: Almirante Brown levantó el rendimiento, mantuvo el cero en su arco y pudo llevarse los tres puntos si concretaba alguna de sus chances.

La formación inicial tuvo varios cambios respecto a la derrota contra Talleres de Remedio de Escalada, como el ingreso de Nicolás Martínez, quien no desentonó.” Los pibes nunca revolearon la pelota”, elogió el DT al respecto.

El partido, válido por la 20ª fecha del torneo de la Primera B, fue dirigido por Germán Delfino, quien debió impartir justicia en un terreno bastante complicado por las lluvias. Pese a ello, el equipo de Isidro Casanova pareció estar más cerca de llevarse el triunfo gracias a un par de buenas combinaciones.

“El empate sirve. De a poquito vamos a ir saliendo”, arengó Giunta, y evaluó que su conjunto pudo haberse llevado los tres puntos si estaba más “fino” en el período inicial. Además, protestó por las reiteradas posiciones adelantadas cobradas.

Sea como fuere, Almirante Brown dio un paso para arrancar la levantada con el objetivo de cerrar el semestre a tiro de los punteros. Hasta el momento, está en la mitad de la tabla con 26 unidades, a ocho del puntero Deportivo Morón.

W. Diaz: "Todos estan contra Almirante"

|
“En las charlas grupales dejamos en claro que no hay problemas dentro del grupo y mucho menos con el cuerpo técnico. Se hablaron muchas pavadas, pero la relación está intacta; en lo personal, solo nos está faltando tomar bien las decisiones y comprometerse más con el juego”, aseguró el defensor.

Envalentonado por las polémicas que se generaron desde distintos medios en torno a una supuesta división entre Giunta y los jugadores, el marcador central insistió en que “el plantel tiene que estar más fuerte que nunca, porque sabemos que todos están en contra de Almirante Brown y los buitres están más al acecho cuando nos va mal deportivamente”.

“A mí no me interesa quiénes generan esos rumores porque no me gusta el chusmerío ni el paparazzi, que parece estar muy de moda. No me interesa manejarme en ese ambiente, pero seguramente sea gente que le tiene envidia a Almirante Brown, que no quieren que el club se levante y, cuando lo ven tirado en el piso, aprovechan para pisarle la cabeza”, sentenció con dureza

Fuente: Periodico Uno

Se viene la juventud

|
La falta de alma y corazón, según manifestó al término del partido contra Talleres el propio entrenador de La Fragata, no fue en vano. Apenas se consumó una nueva derrota, el técnico decidió hacer cambios recurriendo, quizás, a la juventud con la que cuenta en su plantel.

Giunta expresó ya en el primer entrenamiento de fútbol las esperadas señales de disconformidad para con quienes, hasta ahora, hicieron de usuales titulares en Almirante Brown.

Luego de algunos trabajos de definición, titulares (de naranja) y suplentes (de amarillo) jugaron en el estadio Fragata Sarmiento, aunque entre el equipo colorado estuvieron algunas caras poco frecuentes.

El habilidoso Jonathan Zacaría en el ataque (junto a Edilio Cardoso y Rubén Ferrer) y Matías Varela como volante por izquierda (al lado de Héctor Olmedo, Marcelo Lamas y Agustín De la Canal) fueron las dos grandes novedades.

En la última línea, Giunta dispuso otra vez, como a principios de campeonato, una defensa con tres marcadores: Walter Díaz, Carlos Zavaleta y David Reano.

El entrenador le explicó a uno la inclusión de los dos jóvenes: “Todos tienen oportunidades, y ahora ellos son a quienes les toca jugar mientras seguimos buscando el mejor funcionamiento del equipo”.

Mientras tanto, el experimentado Díaz subrayó que “los dos son chicos, pero grandes jugadores. Y tienen mucha experiencia: hace ya casi tres años que practican con la primera división”.

Si bien la semana de cara al choque con Brown de Adrogué recién empieza, la práctica de hoy parece haber sido el primer signo de cambio. O, al menos, un guiño para aquellos que creían no tener chances de vestir la camiseta aurinegra.

Fuente: Periódico Uno

No levanta cabeza

|

La Fragata no pudo reivindicarse de la dura derrota en Caseros. Volvió a perder en Casanova ante un irregular Talleres de Remedios de Escalada por 1 a 0. El único gol del partido lo anotó Fernando Pérez a los dos minutos del primer tiempo. Luego, Almirante tuvo 88 minutos más los descuentos para igualar el partido pero no supo cómo vulnerar a uno de los equipos más débiles del campeonato.

Las esquirlas de la dura caída ante Estudiantes de Buenos Aires diezmaron a la formación inicial de Almirante Brown, que no pudo contar ni con su arquero Rodrigo Llinás, ni con los defensores Carlos Zavaleta y Luciano González como así tampoco con Gabriel Gandarillas. Las cuatro modificaciones en el esquema titular se percibieron en el andar del equipo, aunque la falta de jerarquía no fue precisamente la razón por la cual los de Casanova volvieron a defraudar en el estadio Fragata Sarmiento.

Según manifestó el entrenador de Almirante Brown, Blas Armando Giunta, a sus dirigidos les “faltó corazón”. Además, caliente porque el Mirasol se fue silbado del estadio por sus hinchas, el técnico insistió en que “tenemos que poner un poco más. Me da bronca que no estamos teniendo actitud, y éste era un partido para ganarlo muy tranquilo”.

Antes de retirarse, y con autoridad, el ex volante de San Lorenzo y Boca sentenció: “El próximo partido voy a poner jugadores que pongan lo que hay que poner dentro de la cancha”.

A cortar la racha

|
El Mirasol recibirá mañana, a las 17, al alicaído Talleres de Remedios de Escalada con el fin terminar con la serie de tres partidos sin triunfos en el Fragata Sarmiento. Volverán David Reano, Agustín De la Canal y Edilio Cardoso. Sebastián Hernández, en tanto, atajará en lugar del expulsado Rodrigo Llinás.


El triunfo ante Defensores de Belgrano quedó muy lejos en el recuerdo de los hinchas de Almirante Brown, impacientes porque su equipo no puede ganar en el estadio Fragata Sarmiento. Por eso, el plantel que dirige Blas Armando Giunta se juramentó un triunfo para que los simpatizantes del club de Casanova puedan festejar ante uno de los rivales más flojos de la Primera B: Talleres de Remedios de Escalada. El choque será mañana, a las 17, con arbitraje de Mario Prieto.

Según dispuso Giunta, el arco lo ocupará Sebastián Hernández en reemplazo del expulsado Rodrigo Llinás mientras que, la dupla central de defensores la integrarán Mauricio Castro y Walter Mendoza. En tanto, volverá el marcador de punta izquierdo, David Reano, y el volante por derecha, Agustín De la Canal.

Por último, volvería el Edilio Cardoso, aunque todavía el entrenador no definió por quién. Si el esquema de juego es 4-3-3, la delantera la integrará él junto a Federico Maraschi y Rubén Ferrer, mientras que si el equipo forma con sólo dos atacantes, Blas Giunta tendrá que elegir cuál de los dos es el que sale.

La nómina completa de concentrados es: Hernandéz, Fernando Otarola, Castro, Walter Díaz, Mendoza, Reano, Daniel Olmedo, De la Canal, Jonathan Zacaría, Ignacio Bernuez, Carlos Lovera, Juan Manuel Sosa, Ferrer, Cardoso, Maraschi, Santiago Pérez y Hugo Alves

Heridas abiertas

|
La derrota ante Estudiantes de Buenos Aires resultó un puñal artero para Almirante Brown. Mal intencionado, tramposo y vengativo por aquella herida, al parecer todavía abierta, que Blas Giunta dejo con el ascenso en 2007.

Fue el primer partido luego de la final contra el Pincha en Junín y los locales quisieron hacer sentir su rigor. ¿Lo consiguieron? Si, ayuda de Carlos Stoklas mediante. Sin embargo, y más alla del arbitraje, el triunfo fue justo pero recurrieron a ciertos artilugios innecesarios para ganarle a un Almirante Brown que está muy lejos de su nivel.

A enumerar:

1- Mandaron al primer equipo al vestuario de Fútbol juvenil y/o amateur, donde no hay siquiera un lugar espacioso para hacer la entrada en calor. El resto de los equipos, en cambio, siempre se visten del otro lado, junto al vestuario local.

2- La delegación del Mirasol no contó ni siquiera con un empleado del equipo local para que abriera el portón de entrada y salida al acceso al campo de juego.

3- Insatisfechos por el vestuario y la falta de espacio para precalentar, no se le permitió a los suplentes de Almirante Brown realizar trabajos pre-competitivos en el campo de juego en el entretiempo.

4- Alrededor de ocho dirigentes de Estudiantes de Buenos Aires, entre ellos el vicepresidente, pudieron visualizar el partido y hasta alentar al Pincha desde el mismísimo verde césped mientras que ni los dos auxiliares ni Blas Giunta, en el complemento, pudieron ingresar al campo.

La estrepitosa derrota no se justifica. Para nada. Sin embargo, queda claro que en ese panorama fue muy difícil concentrarse en el fútbol. Por eso mismo, en el Mirasol ya planean devolverle al Pincha con la misma moneda. “Cuando vengan a Casanova ni agua en los vestuarios van a tener, y van a precalentar en el asfalto del estacionamiento”, se escuchó por ahí, con mucha calentura.

Noticias

|

Ayer regresó a los entrenamientos de Almirante Brown el delantero Román Díaz aunque habrá que esperar las próximas semanas para ver si el jugador se toma este retorno en serio y se prepara a full para la segunda parte del campeonato.

En caso de reintegrarse al plantel podría moverse como enganche, como hiciera en la B Nacional.

Aunque Blas Giunta ya lo tendría definido, se supo que aún los jugadores no saben quien será el que esté bajo los tres palos el sábado. Tienen las mismas chances Otarola y Hernandez, el último viene de una lesión en su mano, ocurrida en el partido ante Comunicaciones

En lugar de Gandarillas se sabe que volverá Agustín De la Canal, y el doble cinco lo haría con Olmedo, mientras que por derecha seguiría Lovera y por izquierda regresaría Zarosa o jugaría Zacaría. Hoy habrá práctica de fútbol y ahi podremos tener mayores precisiones

¿Que te pasa Almirante?

|
La Fragata y Blas Armando Giunta vivieron su peor tarde desde que conviven en la Primera B. No solo por la derrota 4 a 1 ante Estudiantes de Buenos Aires en Caseros, sino también por que terminó jugando con dos futbolistas menos, sin su entrenador en el banco de los suplentes y con el delantero Rubén Ferrer en el arco tras la expulsión de Rodrigo Llinás. Tanta fue la impotencia que el Bicho Federico Maraschi no se aguantó la bronca y se fue llorando de la cancha.

Los primeros cuarenta y cinco minutos no presentaron mayores sobresaltos, con una situación clara para cada uno de los equipos. Sin embargo, el Pincha supo aprovechar la suya con una definición certera del centro-atacante Leonardo Carboni, quien marcó el 1-0 tras un gran desborde de la figura del encuentro: Facundo Pereyra.

El complemento, en cambio, se desvirtuó desde el mismo momento en el que Gabriel Gandarillas vio la tarjeta roja por un supuesto manotazo al capitán de Estudiantes, Luciano González. En ese instante, y con toda la furia del número cinco del Mirasol a cuestas, el conjunto visitante perdió la concentración y recibió la segunda cachetada con un golazo de Pereyra aunque, pocos minutos más tarde, Almirante Brown contestó con el descuento convertido por Ferrer.

Pero las malas noticias para La Fragata continuaron. Un error del defensor Carlos Zavaleta le permitió a Pereyra encarar solitariamente a Llinás, quien cometió un claro penal y, siendo el último hombre, también se fue expulsado. Así, el marcador central, Luciano Goux marcó el 3 a 1.

Antes de que el árbitro Carlos Stoklas, de muy mal arbitraje, pitara el fin del partido, el ingresante Alejandro Noriega conquistó la cuarta y última puñalada, que dejó sin ánimo a la visita que estuvo los últimos tres minutos sin siquiera tocar la pelota.

Seguramente no será una derrota más para los de Giunta. La Fragata atraviesa su peor momento y, tal como admitió Zavaleta, los de Casanova se convirtieron en un equipo “irregular”.

El fútbol da revancha. En ese sentido, el Mirasol podrá demostrar que está para pelear el próximo sábado ante Talleres Remedios de Escalada pero allí se enfrentará contra otro de sus peores rivales: la escasa efectividad como local. Será cuestión de dar vuelta la página, olvidarse rápidamente de este paso en falso y rehabilitarse lo antes posible. Antes de que sea demasiado tarde.

Giunta ya tiene el equipo en mente

|
Luego de la primera práctica de fútbol semanal, el entrenador de La Fragata ya plantó a los once jugadores que visitarán a Estudiantes de Buenos Aires el próximo domingo a las 17.10.

Rodrigo Llinás; Walter Díaz, Luciano González, Mauricio Castro y Walter Mendoza; Carlos Lovera, Ignacio Bernuez, Gabriel Gandarillas y Daniel Olmedo; Hugo Alves y Federico Maraschi. Así formará La Fragata, o por lo menos ése fue el equipo que venció por 1 a 0 a un combinado de juveniles.

De este modo, ante la salida obligada de Agustín De la Canal y David Reano, entrarán Mendoza por el sector izquierdo y Bernuez en el mediocampo. En tanto, Mauricio Castro y Federico Maraschi, las otros dos ingresantes, lo harán siempre y cuando no recuperen de sus lesiones Carlos Zavaleta (lumbalgia) y Rubén Darío Ferrer. Por este último, Giunta también piensa en Santiago Pérez aunque el Bicho sería la primera opción.

La buena noticia de la semana fue que, después de mucho tiempo, volvieron a entrenarse livianamente con pelota el defensor Alejandro Mena y el volante Diego Escudero, quien pisó nuevamente la Ciudad Deportiva tras algunos meses sin hacerlo. Además, el delantero Edilio Cardoso trabajó a la par de ellos.

“Kirchner promete, Cristina cumple”
Por último, los hinchas y dirigentes recibieron una buena noticia por parte de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer confirmó que el gobierno nacional ayudará al club de Casanova con la construcción de la cabecera local sobre la calle Mármol. “Néstor Kirchner me dijo: vas a cumplir una promesa que hice yo, tribunas para Almirante Brown y Laferrere”, aseguró CFK, y además bromeó: “El prometió pero la plata lo pongo yo, Kirchner promete pero Cristina cumple”.

de local se complica

|

Al igual que hace dos semanas frente Deportivo Merlo, a pocos minutos del final apareció Jonathan Zacaría para igualar el partido y, al menos, darle un punto al Mirasol. Para los rosarinos había marcado Dario Villán, a los 17´ de la primera mitad.

El conjunto de Blas Armando Giunta mereció más, pero pagó cara la distracción que permitió el gol de los visitantes, que pasaron gran parte de la tarde demorando el juego. En ese sentido, uno de los más destacados fue el arquero Luciano Palos, que además debió revolcarse varias veces para salvar su valla.

Por la necesidad de los tres puntos, Giunta llegó a poner en cancha a cuatro delanteros y así alcanzó la igualdad. Pero Almirante no está sumando como local todas las unidades que debería y así pierde chances de arrimarse a los equipos del primer pelotón.

En estos momentos, el puntero de la Primera B Metropolitana es Sportivo Italiano, que suma 29 unidades. Almirante quedó sexto, con 25, y en la próxima fecha (18ª) viajará a Caseros para enfrentar a Estudiantes.

150 veces Zavaleta

|

Carlitos "El Flaco" Zavaleta cumple 150 partidos con la casaca de sus amores, con esa que heredó de su viejo, La casaca del mas grande del Oeste, La de Almirante Brown.

Puede sonar exagerado, pero bien puede afirmarse que Almirante Brown y Carlos Zavaleta (29) son sinónimos. O, al menos, lo son desde el 24 de enero de 1979, día en que nació el defensor del Mirasol. Es que, a partir de esa fecha, existe un vínculo que jamás podrá romperse. Su papá, Diego, fue uno de los héroes que logró el ascenso a la B en 1965, por lo que la historia entre el apellido de Zavaleta y Brown viene de hace rato. Y Carlos tomó el legado. Recién empezaba a caminar y ya daba vueltas por la Ciudad Deportiva del Mirasol. Y, luego, el club fue testigo de su crecimiento. Como jugador y como persona. Por esto, a la hora de los recuerdos, el Flaco lanza una catarata de historias. Entonces, desfilan sus temporadas en la pileta, sus aproximaciones a las canchas de tenis, su ingreso en el fútbol infantil, su consolidación en las inferiores, el debut en Primera a los 19 años, el ascenso en 2007 y el descenso en 2008.

GRACIAS POR TODO FLACO, POR SIEMPRE IDOLO

¿Repite el equipo?

|

En el plano futbolístico Blas Armando Giunta especula con que los mismos once que lograron el triunfo el viernes por la noche frente a Atlanta, salgan a la cancha el día Sábado para enfrentar a Central Córdoba en el Fragata Presidente Sarmiento.aunque hay chances de que vuelvan Olmedo y Maraschi.

El partido se jugará el sábado a las 16:30 hs. en el Fragata Sarmiento, se confirmó en AFA. Con el arbitraje de Gaston Meineri



Volvimos al triunfo

|

Y un día volvió a ganar Almirante. Luego del gran 2 a 1 a Chicago en Mataderos parecía que Brown iba a enderezar definitivamente su rumbo y se iba a instalar en los puestos de vanguardia. Sin embargo, después de aquella feliz noche solo cosechó dos pobres empates como local (ante Colegiales y Deportivo Merlo) y sufrió una derrota clave contra Sarmiento en Junín, uno de los principales contrincantes en la pelea por el título.

Pero la recuperación llegó justo a tiempo. Porque los de arriba comenzaban a escaparse y porque enfrente tenía a un equipo que venía en alza y que, seguramente, va a estar en la conversación. El 2 a 1 a Atlanta , ayer en Platense, entonces, realimenta la esperanza. Y más allá del resultado positivo (en definitiva lo más importante), el equipo de Giunta dio señales de haber recuperado parte del buen fútbol que supo ofrecer hasta no hace mucho.

Otra señal positiva fue que los goles los marcaron sus dos delanteros, Ferrer y Alves. Y cuando eso ocurre, significa que las cosas están medianamente ordenadas. Con una defensa sobria, más allá de algunas dudas; un medio campo que lucha (con Gandarillas como abanderado) y que intenta jugar; y con hombres de punta que lleguen al gol, Almirante puede soñar con volver a la B Nacional.

Por lo pronto, volvió a ganar. Y eso no es poco. Eso le permitirá tener un fin de semana tranquilo. Mientras tanto, estará al tanto de lo que ocurra esta tarde con sus rivales de arriba. Quizás alguno pierda puntos y la alegría sea aun mayor.

Deliniando el equipo

|

Blas Armando Guinta volvería a utilizar el sistema 4-4-2 que tantas satisfacciones le dio en aquella temporada 06/07 donde se consagro campeón. Con la vuelta de De la Canal y la entrada de el "Pipi" Lovera por Olmedo ( sufre una contractura, y es casi seguro que no llegue ) el equipo para enfrentar al bohemio el viernes por la noche en cancha de Platense formaría así:

LLINAS, W.DIAZ, ZABALETA, GONZALE, REANO. LOVERA, DE LA CANAL, GANDARILLAS, SOSA. FERRER Y ALVEZ.

los suplentes seria: Otarola, castro, Lamas, Zarosa, Nicolas Martinez, Perez y Maraschi.

Trivia Mirasol

|

¿Que Partido? ¿de que temporada? ¿Contra que rival?

Esperando a Edilio

|

Lo que al principio parecía una simple contractura parece que resultó mas complicado, por lo que el delantero de Almirante, Edilio Cardoso tendría una recuperación que demandaría 20 días mas.
Se perdería 2 o 3 partidos.

Agustín de la Canal podría volver al primer equipo si Blas Giunta lo requiere.
El jugador se encuentra recuperado de un problema físico.

El partido ante Atlanta se jugaría el próximo viernes a las 21 hs. en cancha de Platense.

La Fragata no encuantra el rumbo

|

Jonathan Zacaría fue el as en la manga de Blas Giunta, ya que el pibe de 18 años ingresó en el ST y puso el 1-1 frente a Merlo, que había sacado ventaja con un testazo de Pistelli.

Sin dudas, la de ayer era la fecha ideal para que tanto Almirante como Merlo les descuenten algún puntito a los de arriba, ya que todos menos Morón perdieron unidades. Por ser local, Almirante tenía la obligación de salir a buscar. Más aún, con el esquema súper ofensivo que lució, con Hugo Alves, Maraschi y Ferrer, quien fue el que más retrocedió.

Fueron pocas las emociones, tanto que la primera fue el cabezazo de gol de Pistelli. Y al no ver reacciones futbolíticas, sobre todo en la izquierda en donde Zarosa no dio pie con bola, Giunta metió mano y puso a Zacaría (ayer jugó su quinto partido), quien la clavó bien abajo de Armani, pegando su primer grito. Claro, la tarde del pibe hubiese sido redonda si el pito Echenique no le mostraba la roja, primero por sacarse la camiseta en el gol y segundo, por pegar una murra sobre el final.

Tarde triste en Casanova para Almirante y Merlo, que no aprovecharon la chance de arrimarse más, y también, a fin de cuentas, para Zacaría.

El probable equipo, ¿vuelve Roman?

|
El probable equipo titular para enfrentar mañana sabado desde las 14 Hs. en El Fragata Saremiento a Dep. Merlo sería: LLINAS, CASTRO, ZAVALETA, REANO, SOSA, GANDARILLAS, OLMEDO, ZAROSA, MARASCHI, FERRER Y ALVES.

Edilio esta en duda tras la fuerte contractura recibida el martes en el partido frente a Sarmiento



Por otro lado el día lunes Roman Diaz volverá a los entrenamientos de Almirante Brown con la idea de ponerce bien físicamente y en enero formar parte del plantel.

Perdio y se aleja de la punta

|

El único tanto del partido lo anotó Carlos Ciavarelli, a los cinco minutos del complemento y tras una serie de pifias en el área defendida por Rodrigo Llinás. Pese a que insistió hasta los últimos segundos, el conjunto de Isidro Casanova no pudo alcanzar el empate que le habría permitido no perderle pisada al líder del certamen.

La clave de la derrota bien puede encontrarse en un déficit que también sufrió el equipo de Blas Giunta en el segundo tramo de la temporada 2007/08 en la B Nacional: la falta de contundencia.

En este caso, su máximo anotador y segundo en la tabla general en la especialidad, Rubén Darío Ferrer, tuvo una de esas noches negras que cada tanto les tocan a los goleadores y despilfarró dos chances netas para convertir, ambas en el primer tiempo.

Primero, tras un excelente desborde por la izquierda de Edilio Cardoso (que dejó la cancha a los 26 minutos del primer tiempo por una molestia física), el centrodelantero ex Los Andes no tuvo reacción para acomodar bien el pie y la pelota se fue lejos de un poste.

Después, definió un centro bajo de Hugo Alves desde la derecha: con el arco completamente libre, tocó de primera casi con el grito en la garganta, pero la pelota se fue a centímetros de un vertical.

Junto a estas dos oportunidades, Alejandro Migliardi le sacó un tiro libre bárbaro a Cardoso desde la izquierda. Poco después, Federico Maraschi ingresó por el carioca, que la estaba descosiendo.

El puntero, poco y nada, al menos en la primera etapa. En el complemento, no obstante, el mediocampista Carlos Ciavarelli aprovechó una serie de rebotes y, desde el borde del área chica, la empujó a la red.

Recién arrancaba la segunda etapa, pero el equipo local se aferró a la diferencia. Con sobriedad, un poco de suerte en algunas ocasiones (como cuando Carlos Lovera, solo, la tiró afuera) y la ayuda del árbitro (Carlos Stoklas), que no sancionó un claro agarrón al propio “Pipi” en el área. Así aguantó la victoria y sumó los tres puntos.

Sobre el final, el Mirasol fue con todo y estuvo cerca de igualar. Pero ni siquiera pudo embocarla cuando Stoklas expulsó por doble amarilla a Migliardi (se dio la vuelta por detrás del arco para demorar el juego) y el buzo se lo calzó un jugador de campo. Ni el tiro del final le salió a Almirante esta noche.

Fuente: Periodico Uno
Foto: MundoAlmirante

Visita al lider para acercarse

|

El Mirasol no tiene descanso. Luego de la igualdad del sábado ante Colegiales, los dirigidos por Blas Armando Giunta entrenaron domingo y lunes de cara al partido que afrontarán esta noche desde las 21 ante Sarmiento en Junín.

La Fragata presentará solo un cambio en relación a los once que estuvieron ante los de Munro. El capitán Carlos Zavaleta acusó problemas personales y lo reemplazará Luciano González. En tanto, Federico Maraschi podría volver aunque, al menos para el choque ante el Verde, Giunta elegiría al brasileño Hugo Alves.

Por otro lado, el equipo de Sergio Lippi, que tampoco tuvo descanso, vive uno de sus peores momentos desde que comenzó la temporada y el entrenador planteará algunos cambios para recibir a los de Giunta. Ingresarán Nicolás Sartori y Lucas Bustos por Juan Manuel García y Euler Fernández respectivamente. Además, Lippi estudiará hasta último momento la inclusión de Carlos Ciavarelli en el mediocampo.

Si bien los de Junín siguen punteros, son varios los equipos que lo siguen de cerca. En caso ganar, el Mirasol quedará a un punto de la punta, siempre y cuando no ganen Deportivo Morón que se mide ante Brown de Adrogue, Sportivo Italiano que recibirá a Comunicaciones ni Atlanta que juega también a las 21 frente a Tristán Suárez.

Probables formaciones

Sarmiento de Junín: Alejandro Migliardi; Nicolás Sartori, Gustavo Bordicio, Hernán Silva y Lucas Bustos o Euler Fernández; Carlos Ciavarelli, Jonhy Aquino, Mauro Navone y Juan C. Zuleta; Matías Fischer y Luciano Lo Bianco

Almirante Brown: Rodrigo Llinás; Mauricio Castro, Luciano González y David Reano; Leonardo Zarosa, Gabriel Gandarillas, Héctor Olmedo y Juan Manuel Sosa; Hugo Alves o Federico Maraschi; Edilio Cardoso y Rubén Darío Ferrer

Árbitro: Carlos Stocklas

Hora: 21 hs.

Cancha: Eva Perón (Sarmiento de Junín)

TV: TyC Sports, en directo

No jugo bien y empato con Colegiales

|

El estadio Fragata Sarmiento era el marco ideal para que Almirante Brown revalidara el buen nivel demostrado en el gran triunfo ante Nueva Chicago, pero poco se dio como se preveía. Con escasas ideas y recursos, solo igualó 1 a 1 ante Colegiales y quedó quinto en el torneo.

Pese a que el Tricolor de Munro estaba en un buen momento, el conjunto de Blas Armando Giunta sabía que esta tarde no debía dejar puntos en el camino, si bien en la próxima fecha podrá descontarle algunos puntos al líder Sarmiento, al que visitará en Junín.

Sin embargo, cuando terminaba el primer tiempo apareció el peligroso Roberto Hernández para poner en ventaja a Colegiales. Fue un verdadero baldazo de agua fría, pese a que Almirante no había hecho mucho más que su rival.


Y cuando a los cinco minutos del complemento, en su vuelta a las redes, el brasileño Hugo Alves convirtió el empate, la esperanza retornó a la expresión de los simpatizantes del Mirasol.

Pero ese sentimiento duró poco, ya que el local solo contó con llegadas aisladas al arco visitante y pocas veces logró construir juego asociado. Incluso el otro carioca, Edilio Cardoso, dejó de ser de lo mejor y se fue sustituido.

Con este resultado, el conjunto de Isidro Casanova se encuentra en la quinta posición, cumplidas trece fechas del torneo de la Primera B Metropolitana. Con 20 puntos, está por debajo de Sarmiento, Morón, Italiano y Merlo.

El probable equipo

|

Agustin De La Canal está descartado para el partido frente a Colegiales del día sábado. Al parecer tendría varicosele y estaría un mes fuera de los campos de juego, lo mas factible es que su reemplazante sea Leonardo Zarosa ubicandose por el sector izqierdo del mediocampo.


Los probables titulares son: Rodrigo Llinas, Mauricio Castro, Carlos Zavaleta,David Reano, Juan Manuel Sosa, Gabriel Gandarillas,Daniel Olmedo, Leonardo Zarosa, Edilio Cardoso, Rubén Darío Ferrer, Hugo Alves.


Los suplentes serían: Fernando Otarola, Luciano Gonzalez, Walter Díaz, Carlos Lovera, Ignacio Bernuéz, Nicolás Martinez, Santiago Perez.

Convocatoria a asamblea ordinaria

|


Señor Asociado:


La comisión directiva del Club Almirante Brown, de acuerdo a lo establecido en sus estatutos sociales, convoca a los señores asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el 24 de Octubre de 2008 en nuestra sede social.

1er llamado a las 19:30 hs.
2do llamado a las 20:30 hs.

ORDEN DEL DIA

1- Lectura del Acta Anterior
2- Lectura de Memoria, Balance, Inventario y cuentas de Ganancias y Pérdidas del Ejercicio cerrado el 30 de junio de 2008.
3- Lectura del informe de la comisión revisora de cuentas.
4- Informe del auditor contable
5- Consagración de Socios Vitalicios
6- Designación de dos socios para firmar el acta de Asamblea.

Juan Antonio Echeverría
Presidente


Alberto P. Dagostin
Sec. General

Cambio de hora

|

El partido del sábado 18 ante Colegiales irá mas temprano por pedido de las autoridades encargadas de la seguridad.

La hora definida es las 13:00 y se espera que haya un importante control en los accesos.


PARTE ENFERMERIA


De la Canal padece una molestia , Maraschi tiene una fuerte contusión y Lamas (ya descartado para el sábado) se resintió de su lesión (desgarro).

Dueño del Clasico

|

Aunque había habido chances en uno y otro arco, a la primera mitad le faltaban goles. Hasta que, a los 33 minutos, el “Bicho” Federico Maraschi madrugó a toda la defensa del Torito y conectó un centro desde la izquierda que infló la red del local.

La pelota parada era un arma importante para los dos, pero la Fragata fue más efectivo y no dejó pasar su oportunidad. En defensa, en tanto, se las arregló para pasar los sacudones por los envíos aéreos.

Cuando Luis Álvarez estaba a punto de mandar a las duchas a ambos conjuntos, los de Isidro Casanova acertaron una veloz contra y estiraron distancia: tras un pelotazo corto, Almirante salió rápido con Maraschi, quien asistió en el momento justo a Rubén Darío Ferrer.

El “9”, sin contemplaciones ni problemas de perfil, definió ante la salida de De Olivera, desde el borde de las 18. El 2-0 podía ser exagerado, pero era el premio al que más claro tenía a lo que jugaba.

En el complemento, los de Giunta supieron administrar la diferencia. Sin embargo, los últimos minutos se vivieron a puro nervio: tras el 1-2 de Eduardo Méndez a los 44´, Chicago apeló cada vez más a los envíos por arriba. De todas maneras, el resultado estaba sellado: Almirante se vuelve de Mataderos con el puño en alto.

Los 18 ya estan, ¿el 11 inicial?

|

Los 18 concentrados para el clásico frente a Nueva hicago son:
Rodrigo Llinás, Fernando Otarola, Carlos Zavaleta, Mauricio Castro, David Reano, Walter Díaz, Agustín De La Canal,Gabriel Gandarillas, Daniel Olmedo, Juan Manuel Sosa, Leonardo Zarosa, Marcelo Lamas, Carlos Lovera, Edilio Cardoso, Federico Maraschi, Rubén Darío Ferrer y Hugo Alvez.

Para el 11 titular, La duda de Blas Giunta pasa la zona de volantes y es por saber si va a jugar Juan Manuel Sosa o Leonardo Zarosa.
En el primer caso sería un equipo plagado de volantes centrales, mientras que con Zarosa gana más vocación ofensiva.

Hay una posibilidad menor de que el que entre sea Walter Díaz y arme una línea de cuatro.
La formación que más posibilidades tiene es: Rodrigo Llinás, Mauricio Castro, Carlos Zavaleta, David Reano; Juan Manuel Sosa, Gabriel Gandarillas, Agustín De la Canal, Daniel Olmedo; Federico Maraschi, Edilio Cardoso y Ruben Ferrer.

Derecho de admisión

|

La secretaría de Prensa de Almirante Brown informó que se ha decidido implementar el derecho de admisión para cumplir con lo solicitado por los organismos tras la situación sucedida hace semanas atrás en las inmediaciones de la Sede del Club.

El comunicado de prensa publicado en la web oficial es el siguiente:

Comunicado de Prensa:

Ante los hechos de público conocimiento acaecidos en nuestra sede social el pasado miércoles 24 de septiembre de 2008, protagonizados por personas ajenas a nuestra institución, que fueran receptados y publicados por algunos medios de prensa y originaran la intervención de las autoridades policiales locales, departamentales y del COPROSEDE, y ante expreso pedido de las mismas: les informamos a los socios del club, y a la comunidad toda, que dichas autoridades aplicarán el derecho de admisión.

Javier Chaar
Secretario de Prensa y Relaciones Públicas
Club Almirante Brown
Email: prensa@almirantebrown.org.ar

FUENTE: Web oficial Club Almirante Brown, MundoAlmirante

El Clasico, el viernes 19:05

|

Finalmente, y tras algunas dudas es casi un hecho que el clásico entre "Mirasoles" y "Verdinegros" se jugará el viernes a las 19:05 en Mataderos y sera transmitido por TyC Sports. El plantel que conduce Blas Giunta disfrutó de su domingo libre y volvió a los trabajos hoy lunes.

Por otra parte el sábado un grupo de socios empezó a pintar la popular visitante.

Se suspendio el amistoso

|
Se acaba de suspender el amistoso frente a Ferrocarril Oeste que se iba a disputar mañana en el polideportivo del club, se esta viendo si se consigue algún equipo para hacer un amistoso

Amistoso con Ferro

|

A raíz de que Almirante queda libre la próxima fecha del campeonato de primera B, el equipo de Giunta estaria jugando un amistoso contra los suplente de Ferro, en los que se encuentra Federico Leon.

Por otra parte el partido ante Nueva Chicago por la fecha 12 del campeonato se jugará el viernes 10 de octubre y el horario sería las 19:10 hs. y por TV (TyC Sports) en vivo y en directo.

Almirante volvio al triunfo

|

En el marco de un importante operativo policial que ocupó a 200 efectivos, Almirante Brown sumó de a tres luego de cinco partidos (no ganaba desde la 4ª jornada, con el 1-0 sobre Armenio).

El primer tiempo tuvo a los de Blas Giunta como protagonistas. Así fue que, cuando recién habían pasado 12 minutos, Rubén Darío Ferrer festejó un nuevo gol con la camiseta aurinegra.

La ventaja podría haberse estirado antes de que llegara el entretiempo, pero el arquero visitante, Sanzotti, intervino en varias ocasiones para evitarlo. La última de ellas fue la más clara, en un mano a mano ante Federico Maraschi.

Pero apenas había comenzado el complemento cuando tuvo que sacarla del fondo de la red. Al minuto de juego, con una excelente jugada preparada, Almirante se puso 2-0 gracias a un zurdazo de Leonardo Zarosa desde el vértice izquierdo del área.

Parecía que la tarde iba a continuar tranquila. Pero Maximiliano Zanello, cinco minutos más tarde, le puso suspenso al encuentro al marcar el 1-2. Sin embargo, los visitantes no pudieron alcanzar la igualdad y Almirante aprovechó para sentenciar la historia sobre el cierre.

A los 44, con un Defensores jugado en ataque, Marcelo Lamas estampó el 3-1 definitivo, que tranquilizó a todos en el Fragata Sarmiento y redondeó una tarde más que positiva para Almirante.


El encuentro fue presenciado desde una platea por el ex guardameta de Almirante, actualmente en Arsenal de Sarandí, Cristian Campestrini, quien apoyó así a sus ex compañeros.

Equipo Confirmado

|

Para enfrentar esta tarde al "Dragon" Giunta pondrá a los siguientes 11:

LLINAS, CASTRO , ZAVALETA, REANO, DE LA CANAL, SOSA, OLMEDO, ZAROSA, MARASCHI, EDILIO CARDOSO Y FERRER

EL BANCO: OTAROLA, W.DIAZ, LAMAS, VARELA, LOVERA Y ZACARIA

fuente: MundoAlmirante

Digamos BASTA !!!

|

Un grupo de hinchas convoca a todos los simpatizantes y socios de Almirante que no quieren mas violencia cerca del club , a que vayan con una remera blanca al Fragata Sarmiento, para que hasta que empiece el partido todos digamos BASTA DE VIOLENCIA.

Nos sumamos a la propuesta y esperemos que los que tengan la suerte de concurrir el lunes tambien se sumen, y ojala se haga extensivas en las proximas fechas de local hasta que los violentos no vengan mas.

Violencia e Ignorancia, nos ganaron otra vez

|
El Coprosede decidió reprogramar el partido de Almirante Brown debido a los incidentes que se sucedieron ayer, cuando chocaron las dos facciones de la barra brava. Así se lo confirmó Rubén Pérez a Solo Ascenso: “Queremos ver el tema del derecho de admisión. Además, podemos hacer detenciones, ya que conocemos a los hinchas que se enfrentaron”, explicó el encargado del órgano de seguridad.

Por eso, el partido fue movido para el día lunes. “Si se jugaba el sábado nos quitaba operatividad policial. Y queremos trabajar el partido solo”.

Ahora se espera que se arme un fuerte operativo de seguridad para evitar cualquier nuevo incidente.

Violencia es mentir

|

Las dos facciones que pugnan por el control de la barra brava, "Los de Siempre" y "La Juan B. Justo", chocaron en pleno centro de San Justo ante la mirada de los transeúntes y con todo el repertorio de los violentos: disparos, piedras y armas blancas

Otra historia repetida en Almirante Brown. Las dos facciones que pugnan por el control de la barra brava se volvieron a encontrar y, esta vez, fuera de la cancha. Peor. En pleno centro de San Justo, a la luz del día y con miles de transeúntes sufriendo los destrozos de los vándalos.

¿Cómo comenzó la historia? El sábado pasado se habían encontrado dos grupos de representantes de los bandos en un local bailable de la zona. Hubo piñas, corridas y todo el repertorio de los violentos. Pero la policía pudo controlar rápidamente la situación. Sin embargo, hoy se descontroló.

Esta tarde, el grupo de barras llamados “Los de Siempre” estaba en la sede del club, donde se reúnen habitualmente. Allí llegaron los de “La Juan B. Justo” a buscar venganza, de la supuesta paliza recibida el sábado. La dinámica del encuentro generó que terminaran disputando el poder en la plaza de San Justo. Allí, según cuentan los testigos, hubo disparos de arma de fuego, armas blancas, corridas, golpes, etcétera.

Entrenamiento y ¿problemas?

|

Por algunas bajas obligadas y también por las dos derrotas consecutivas Blas Armando Giunta decidió realizar algunas variantes en el elenco titular en la práctica de ayer martes. No podrán estar por suspensión Luciano González (roja) y Gabriel Gandarillas (cinco amarillas) y por lesión Walter Mendoza (pubialgia). Además hoy no practicó con normalidad Walter Díaz por un golpe. El que si estuvo en el equipo principal es Carlos Zavaleta, al que están apurando para que llegue al partido ante Defensores de Belgrano. Otro que hizo fútbol, pero para los suplentes fue Hugo Alves.

En el entrenamiento deayer por la tarde Federico Maraschi tuvo un entre dicho con Osvaldo Rodrigues ayudante de campo de Blas Giunta.El jugador salio de la practica e ingreso el "palomo" Benites en su lugar.El "Pipi" Lovera practico 10 minutos y se fue de la practica sin razón.

un rumor mas...

|
Siempre que se cae un entrenador del Nacional B, Blas Armando Giunta figura en la lista para sucederlo. Por eso, a Isidro Casanova ya llegó el rumor de que el DT interesa en Independiente Rivadavia de Mendoza. A pesar de que Daniel Vila, presidente de La Lepra, afirmó en El Ascenso por La Red que todavía no hay ningún nombre y de que no buscarán un técnico con trabajo, la versión está instalada en La Fragata.

Para colmo, la realidad de Almirante no es del todo óptima. El equipo perdió su segundo partido consecutivo y Blas vuela de calentura.

Juan Echeverría, presidente del club, aseguró: "Por el momento no surgió nada y sigue en la institución".

de Almirante a la Seleccion

|

Tres de nuestros chicos fueron convocados para formar parte de las selecciones nacionales juveniles.

Por un lado Bernardo Ojeda fue llamado para formar parte del combinado SUB-18 , mientras que Gastón Gimenez y Francisco Grahl fueron convocados al SUB-17.

Foto con idololos

|

Claudio Alvarez nos mando la foto de su hijita y Fede Maraschi

Segunda derrota al hilo

|
Almirante Brown visitó al Lechero y perdió por 4 a 3, en un partido que cortó la respiración de más de uno. El equipo matancero igualó dos veces, pero no le alcanzó. En el complemento, ambos equipos contaron con un jugador menos, ya que fueron expulsados Luciano González y Mario Mussón.


La cuenta la abrió Ismael Villalba para el Lechero, cuando a los dos minutos convirtió un penal cometido por Leonardo Zarosa, aunque poco después David Reano logró empatar el partido.

Solo 5 minutos después de la igualdad, a los 15, Villalba volvió a anotar para los locales, luego de un tiro de esquina, aprovechando un error del arquero del Mirasol, Rodrigo Llinás.

Después, tras una gran jugada en conjunto entre Zarosa y Reano, Rubén Ferrer volvió a poner tablas, tranquilizando al pueblo Mirasol. Sin embargo, la igualdad duró poco: a los 33 minutos, Walter Mendoza convirtió en contra al intentar despejar un centro.

Para culminar el primer tiempo, La Fragata, que fue superior pero no tuvo la efectividad del Lechero, sufrió la expulsión de “Lucho” González, por una supuesta agresión a un jugador de Tristán Suárez.

Ya en la segunda etapa, a los 10 minutos se fue expulsado Mario Mussón, por lo que los dos equipos quedaron con 10 jugadores. Poco después, César Aquino estiró la diferencia y puso al Lechero arriba por dos tantos de diferencia: 4 a 2.

Finalmente, La Fragata achicó distancias cuando Ferrer convirtió a siete minutos antes del final del partido. Sin embargo, ese esfuerzo no fue suficiente y Almirante no sumó puntos en la novena fecha del Torneo de la Primera B.


EXPLOTO BLAS

Tras la derrota ante Tristán Suárez, el técnico de Almirante, Blas Armando Giunta disparó munición gruesa delante de los micrófonos de Mundo Ascenso: "Los cuatro goles de ellos fueron producto del trabajo de los dirigentes de Suárez". También aclaró que no fue expulsado por el árbitro Gabriel Guillaume: "Yo me fui solo de la cancha porque esto no daba para más, el árbitro no me expulsó, me fui solo caminando al vestuario".

foto: MundoAlmirante

Pintaran la tribuna visitante

|

Verdaderos hinchas de Almirante Brown se juntaran el dia 4 de Octubre a realizar el dibujo de la fragata en la tribuna visitante.
Todo auqel que quiera colaborar con pinturas, cualquier tipo de elementos o simplemente dar una mano, comunicate con :

GAREIS.FABRICIO@GMAIL.COM O LLAMA AL 1564442829.

info: ascensomirasol.blogspot.com

CONTACO

|

Queres ser parte del blog? queres mandarnos tu propio posteo? queres mandarnos tu imagen para la cabecera? tenes una critia? una sugerencia? tu foto con algun idolo?
si queres que algo de eso aparezca en el blog escribinos a:
elblogdelhinchamirasol@gamil.com

3 Años, 1 ejemplo

|

Esta semana el señor Blas Armando Giunta cumple tres años al frente del primer equipo de nuestro querido Almirante.

El debut fue el dia 17 de septiembre del 2005 , enfrentando a Atlanta en cancha de Ferro, y el debut fue con victoria 2 a 1.

En este tiempo el equipo ha jugado 108 partidos, con 52 triunfos, 32 empates y 24 derrotas. Además junto a sus dirigidos consiguió el campeonato Clausura de Primera B 2007 y el Ascenso a la Primera B Nacional.

www.almirantebrown.org.ar - sitio oficial

Un buen cachetazo a tiempo

|


Todo se venía dando de acuerdo a lo imaginado. El choque en el Fragata Sarmiento entre el único invicto del torneo (Almirante Brown) y el único equipo que todavía no había ganado en el campeonato (Flandria) se dirigía, inexorablemente, a un destino lógico: un triunfo claro del Mirasol. Especialmente cuando Ruben Ferrer, a los diez minutos el primer tiempo, adelantó a los locales en el marcador. Pero insólitamente, el equipo de Giunta, se relajó, comenzó a replegarse y lo terminó pagando de la peor manera: con una derrota que resulta difícil de explicar, un invicto de 18 meses en el fragata llego a su fin a manos del ultimo en la tabla de posiciones de la B metro, lo que ningun equipo del Nacional B consiguio, Flandria lo hizo.

El canario aceptó el “regalito” de Almirante y aprovechó dos errores defensivos para dar vuelta un partido que parecía perdido. El héroe de la jornada fue Andrés Montenegro, un ex jugador del Mirasol, que se calzó el traje de verdugo y amargó a toda La Matanza. A los 29 y a los 31 del complemento, el delantero facturó por partida doble y provocó que los de Jauregui volvieran a cantar victoria después de ¡14 partidos sin ganar!

Luego, Almirante fue con todo en busca del empate. Y estuvo muy cerca de conseguirlo. Dos veces Ferrer y otras dos Rodrigo Fernández (ingresó en el segundo tiempo por Edilio Cardoso, que era la figura del encuentro) tuvieron chances claritas para igualar el partido pero no pudieron igualar el match.

De todos modos, Brown se acordó muy tarde de apretar el acelerador. Con muy poco, uno de los equipos más débiles de la categoría le dio vuelta el partido. ¿Que el equipo de Giunta no mereció perder? Es cierto. Pero también es verdad que los encuentros no terminan hasta que el árbitro marca el final. Y si un equipo que va ganando sin inconvenientes se confía, puede recibir una desagradable sorpresa. Como la que recibió Almirante Brown ante Flandria.
Esperemos que este cachetazo a tiempo sirva para aprender y no subestimar a los rivales.

Probable equipo

|

El equipo ya sale de memoria y si no hay sorpresa este seria el once inicial para recibir a Flandria:
Llinas, W.Diaz, L.Gonalez, Mendoza y Reano, De La Canal, Gandarillas y Olmedo, Maraschi, Edilio y Ferrer. El resto de los concentrados serian, Otarola, Castro, Varela, Zacarias 0 Zaroza, Bernuez, Lovera y Fernandez.

Por otra parte ya comenzó la venta de entradas para el partido del próximo sábado. La misma se realizará hoy y mañana hasta las 20 hs. y el sábado, en la sede hasta las 11 de la mañana. El partido comienza a las 14:00 hs. El bono popular $ 10, Platea socios $ 25, Platea No Socios $ 35. Para adquirir su bono popular o platea socio es necesario contar con la cuota social al día.

El silencio es salud...

|

Tras el empate 1 a 1 entre Temperley y Almirante Brown, el delantero del Gasolero, Daniel Bazán Vera, se refirió explícitamente al encontronazo que mantuvo dentro de la cancha con el arquero de la Fragata Rodrigo Llinás: “A veces a uno le da bronca, pero en esto hay que tener códigos. Si a vos te pasó algo, alguna vez en tu vida, que saben todos los jugadores de fútbol, te tenes que callar, no tenes derecho ni a levantar la vista. Pregúntenle a él qué le pasó en su vida personal en Entre Ríos, a mí me da bronca que corra treinta metros puteándome, insultándome. Yo vivo a quince cuadras de la cancha y yo, si tengo algún problema, lo voy a ir a buscar. Llinás que cuide su kiosquito que tenía en Entre Ríos que me parece que un día se fue y cuando volvió le faltaban algunos caramelos, que se preocupe por eso no por putearme a mí dentro de una cancha” Con relación al partido y al funcionamiento colectivo de Tempeley, el “Indio” explicó: “Si bien no creamos muchas situaciones, creo que fuimos los que dominamos el partido y los que siempre propusimos. Ellos vinieron a apostar a jugar de contra, a tratar de jugar al error nuestro y se llevaron un punto que, por lo que hicieron, no fue merecido. Nosotros nos quedamos nuevamente conque jugamos bien, pero no nos quedamos con los tres puntos. Jugar bien hasta tres cuartos de cancha, pero este es un juego en el que vos tenes que jugar bien de tres cuartos de cancha para arriba y generar muchas situaciones para ganar y nos esta faltando ese toque final para terminar cada jugada.

Invicto, pero sin punta

|
Almirante Brown empató 1 a 1 frente a Temperley y cosechó su decimoquinto partido consecutivo sin derrotas (10 empates y cinco victorias) aunque los triunfos de Sarmiento de Junín y Deportivo Morón le impidieron mantenerse en la cima de la Primera B.

En la primera parte La Fragata se encontró con el gol a los 35 minutos. El tanto aurinegro llegó tras un anticipo de Walter Mendoza al primer palo ante la atenta mirada de la defensa celeste.


Del gol en adelante, Almirante Brown apostó al contragolpe. Incluso en el complemento, los dirigidos por Giunta tuvieron en los pies de Rubén Darío Ferrer la posibilidad de ampliar el resultado pero la buena ubicación del arquero celeste, Federico Crivelli, imposibilitó a los de Casanova de cerrar el resultado.

Los locales llegaron al empate luego de una tiro libre desde la derecha, producto de un foul de Héctor Olmedo. El balón aterrizo en el área y, tras una serie de rebotes, Quiñónez lo conectó y marcó el 1 a 1 definitivo.

Ya sin el poderío ofensivo de Edilio Cardoso, reemplazado por Ignacio Bernuéz, Almirante Brown perdió volumen de juego y dejó de poner en riesgo el arco de Crivelli. Temperley, en cambio, insistió pero careció de efectividad.

Así, dos de los candidatos al ascenso se repartieron los puntos. Los locales se fueron silbados por su público ante la falta de resultados y el Mirasol triste por no poder mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones