Regalamos un tiempo

|
En Isidro Casanova se jugaron dos partidos de 45 minutos. En el primero, Sportivo Italiano ganó 2 a 0 demostrando ser uno de los máximos animadores del torneo con juego asociado, a un toque y vistoso. En el segundo, el local también consiguió dos goles siendo más agresivo, profundo, ofensivo y práctico.
No caben dudas que a la visita le jugó una mala pasada el hecho de haber enfrentado 72 horas antes a Defensores de Belgrano. Esto se notó en el complemento, donde se lesionaron los dos laterales y al resto prácticamente les costaba levantar las piernas. Además, ante la molestia muscular de Manuel Rodas, Oscar “Cachín” Blanco hizo ingresar a Diego Fontenla para colaborar en la marca en lugar de Fernando Rodríguez.
Obviamente, esa modificación generó que los últimos 25 minutos se disputaran en terreno “Azzurro”. En cambio, sabiendo que ni el empate le servía, Blas Giunta metió toda la carne en el asador con Carlos Lovera, Federico Maraschi –gran artífice de la remontada- y Hugo Alves.
De arranque era más Italiano y ya se aproximaba a los 3 minutos con un cabezazo de Fernando Rodríguez que tapaba Sebastián Hernández. Al instante, Hernández salía mal a cortar un centro de Velázquez que iba hacia el segundo palo, el balón quedó para el “Lobo” Saccone quien intentó rumbearla por encima de todos aprovechando que no estaba el arquero pero una mano en el medio del camino, de Daniel Olmedo, provocó que Alejandro Derevnín cobrara penal. Fernando Rodríguez lo cambió por gol rematando a su derecha.
De otra gran maniobra colectiva entre Sebastián Gómez, Martínez y Britos llegaba un tiro de esquina. De allí, a los 21 minutos, la zurda mágica de Gustavo Britos derivaba en gol olímpico a pesar de la estirada de Hernández.
Sin embargo, en los últimos diez minutos de la etapa inicial ya se empezaba a ver un adelanto de lo que iba a ser el resto del encuentro. Con Edilio Cardoso como abanderado, el “Mirasol” rodeó el arco defendido por Albano Anconetani y desperdició dos ocasiones interesantes.
Luego del descanso, el local salió con otra motivación y eso se plasmó en el campo de juego. A los sesenta segundos, Edilio Cardoso cabeceaba sin marca en el corazón del área y se iba a metros del poste derecho de Anconetani. Después de tanto buscarlo, a los 7 minutos Rubén Darío Ferrer, a quien descuidó la defensa “Azzurra” tras una gran tapada de Anconetani, obtuvo el descuento empujando la pelota con su pierna derecha por detrás de todos. Los dirigidos por “Cachín” Blanco reclamaron una posición adelantada que no existió.
A los 12 minutos, Walter Díaz se elevó tras un centro y su testazo besaba el arco de la visita. Con la misma fórmula pero con diferente definidor, Zavaleta ganaba en el salto, tapaba primero Anconetani y luego se impactaba en el horizontal. Merecidamente, a los 23 minutos Ferrer, a quien desatendió Gastón Schmidt, recibió solo y facturó.
Almirante Brown cerró esta mitad de torneo con cierta cuota de irregularidad que deberá corregir para aspirar a cosas importantes. Italiano, dentro de la irregularidad del torneo fue lo más regular y por eso está en lo más alto. Eso sí, con la ambición que ambos expusieron en este partido, cada uno en su etapa, demostraron que condiciones les sobran para ascender de categoría.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay duda alguna q Ferrer fue la mejor incorporacion y la unica diria q rindio bien.Sobre el resto creo q fueron muy irregulares o malos directamente,Reano un medio pelo, Gandarillas alterna buenos partidos y en otros no aparece, Bernuez lo poco q jugo lo hizo mal,llinas mejor ni hablar y defensor Gonzalez parecia bueno y despues se hizo expulsar tontamente dos veces y ahi quedo, Sosa buena pegada pero nada mas, De la Canal 5 puntos mucha marca y poco juego.
Es por eso que erramos mucho en los refuerzos y ahi estan los 11 puntos q nos separan del puntero.
Esperemos q los q vengan tengan mucha mas nivel q estos.
Ferrer me gusta y creo q no deberian traer un 9 mas.
Abrazo TANO

Anónimo dijo...

ferrer es un jugadorazo y el reano de los ultimos 3 partidos me gusto su juego, de la canal esta bastante bien se tiene q definir si defiende o ataca pero creo q eso se lo tiene q decir blas, del resto mejor ni hablar
saludos!

Anónimo dijo...

FELICIDADES!! UNA LINDA NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO LES DESEA
TODOS LOS CHICOS..

DE LA VOZ DEL HINCHA MIRASOL.

Anónimo dijo...

Para mi el mjor fue Edilio sin duda, la figura del equipo, la mayoria de los goles de Ferrer son pases exactos de el, sin contar todos los q no erro