Conclusiones de la 1ª rueda

|
Con la victoria por 3 a 0 frente a San Telmo se cerro la primera parte del campeonato, si bien queda una fecha mas antes del receso, este sábado frente a Italiano, dicha fecha pertenece a la segunda rueda.
Por eso creo que es buen momento de sacar conclusiones de esta primer mitad del torneo.

Almirante termina la primera rueda en la séptima posición, con 29 puntos. Creo que se espera mas, todos creíamos que el Mirasol iba a terminar el año entre los primeros ( muchos lo daban como el máximo candidato ) y si bien el torneo es largo y falta toda la segunda rueda, hay equipos que demostraron que va a ser difícil que se caigan ( Sarmiento, Morón, Italiano, Chicago )
Se esperaba mas jugando de local, donde creo estuvo el punto mas flojo, se perdieron 2 partidos con equipos que pelean abajo, y se empato mucho, y ni hablar si lo comparamos con la temporada pasada en la BN, donde solo perdimos un partido ( en italiano ) y donde en el Fragata solo nos hicieron un gol ( aldosivi )

También creo que a diferencia del torneo pasado, donde el punto flojo fue llegar al gol, este torneo el problema estuvo en defensa, en casi todos los partidos Almirante recibió goles encontra.

Con el tema refuerzos hay algunos que cumplieron con la expectativa que habían generado, es el caso de Ferrer, el cual termina la 1ª rueda como goleador del equipo ( 10 goles ) y a uno del goleador del torneo ( Villalba de T.Suarez con 11 ).
otro que cumplio, y a mi entender mas de lo que se esperaba es Huga Alvez, el brasilero era un poco resistido por la opinión de la gente cuando se supo de su incorporación, sin embargo Hugiño cumplió con un buen rendimiento.

También hay algunos que no cumplieron con las expectativas, son el caso de Llinas , Reano y Bernuez.
En el caso de Gandarillas tuvo buenas actuaciones.

Por ultimo el punto a destacar creo que es el excelente nivel que esta mostrando Edilio Cardoso. El Negro hace la diferencia en ataque, esta en su mejor momento ( físico y futbolistico ) y solo le quedaría mejorar un poco la definición, pero el tema esta en que si Edilio metiera todo lo que genera, estaríamos hablando de un jugador de 1ª división.

Se esta hablando de refuerzos, Federico Leon seria un excelente refuerzo para consolidar la defensa. Escudero ( recuperado de su lesión ) vendría muy bien en la mitad de la cancha, sobre todo sobre el sector izquierdo donde no se encontró al jugador que cumpliera con ese puesto.
Roman Diaz es un jugador exquisito, obvio que tendría que respetar los entrenamiento y a sus compañeros, pero seria el enganche que tanto necesita este equipo ( a Bernuez le quedo muy grande la camiseta ) y no creo que necesitemos mas hombres en ataque, con Edilio y Ferrer estamos bien, y hay recambio con Maraschi, Hugiño, Perez, Zacarias
Respecto al arquero creo que Hernande se gano el puesto, en primer lugar por sus aceptables actuaciones y en segundo lugar por las muy malas de Llinas, los unicos partidos que Almirante termino con la valla en cero fueron los que atajo Hernandez.

Se acaba el año, esperemos desccontarle a Italiano y que el pueblo Mirasol pase una muy felices fiestas, y a tener fe, que aunque es dificil, Almirante puede y debe volver donde pertenece, el Nacional B.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El arquero es fundamental. sacar es llinas es urgente. volar a reano a la mierda, yo no entiendo que le ven a maraschi, perez es un desastre. No hay tantos delanteros como se creen. En el medio hace falta un Roman diaz, es un vago, pero no hay otro, antes habia un meza sanchez, un basualdo, ahora nadie.
Y algo que veo que en almirante no pasa. peguenle de afuera del area por favor.

Anónimo dijo...

AH....VOLVÉ PENCO POR FAVOR.

Anónimo dijo...

es verdad... hace mucho q no veo un gol de almirante de media o larga distancia...

Anónimo dijo...

Gandarillas es un luchador..para mi tiene que mejorar en los tiempos porque la mayoria de las veces llega tarde a la pelota y termina tocando al contrario. Eso los delanteros o jugadores contrarios lo saben y aprovechan para tirarse con lo cual sacan ventaja ya que Gandarillas termina amonestado y hasta expulsado. No hay practicamente partido que no le saquen tarjeta. Tiene mucho que mejorar pero no le falta voluntad y tambien es importante.
Tenemos que mejorar la defensa sacando a Reano y metiendo un jugador con mas calidad ya que siempre queda pagando este muchacho. Lo otro es mejorar el medio campo, pero de todas maneras tambien hay que motivar a los jugadores porque en muchos partidos se veia al equipo con falta de actitud y no hacia falta escucharlo al tecnico para darse cuenta que algo pasaba.
Esperemos que los problemas que tienen se solucionen porque es evidente que algo existe, y el proximo año realmente se quiera pelear y por sobre todo ascender.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gandarillas tiene 35 años ya no aprende mas, porque no le enseñas a Olmedo que tiene 20 y que puede aprender de sus errroes.

Saludos, Aguante Almirante!!!

Anónimo dijo...

volve llinas por favorrrrrrrrrrr!!!!

Anónimo dijo...

anonimo: LO DECIS EN JODA, NO?

Anónimo dijo...

jaja nose si lo dira en serio o no .... pero q este hernandez hoy regalo los dos goles es verdad ehhhh

Anónimo dijo...

para a mi la defensa en los ultimos partidos estuvo bien, si llegara leon estaria muy bien que jueguen en el fondo con zavaleta y reano y diaz de 4. otra cosa nose porq tanta bronca con reano si avaces queda pagando es verdad porq zavaleta no sale, no se si se dieron cuenta q esta bastante gordo

Anónimo dijo...

lo q tiene zavaleta es q es alto y gana de cabeza

Anónimo dijo...

el equipo en el 2do tiempo jugó muy bien, hay q seguir alentado como en el partido en italiano y bancar a los jugadores!