Los que se van, los que vienen

|
La mala campaña de Almirante Brown trajo, como se preveía, consecuencias en un plantel donde habrá renovación para el próximo semestre. Por eso, el técnico Blas Armando Giunta le comunicó a la Subcomisión de Fútbol que no tendrá en cuenta al arquero Rodrigo Llinás, ni a los defensores Walter Mendoza y Mauricio Castro, así como tampoco al ex volante de Flandria, Ignacio Bernuez.

Menos el arquero, ninguno de los otros tres futbolistas consiguieron afianzarse en el primer equipo, aunque todos ellos tuvieron oportunidades. Sin embargo, sus salidas se deben a que, con la incorporación de refuerzos de jerarquía como Federico León, la institución necesita disminuir egresos.

En tanto, quien sí se irá por bajo rendimiento será Llinás, quien se lesionó en reiteradas oportunidades y perdió el puesto con Sebastián Hernández. El ex Atlanta seguirá su carrera en Tristán Suárez.

En cuanto a los jugadores que llegarán, se complicó la llegada de Sebastián Penco, a quien allegados del futbolista buscarían ubicarlo en el fútbol italiano, aunque también existe un interés del club Ferrocarril Oeste.

Nota: Periodio Uno

Creo que este año se cometieron algunos pequeños errores en el armado del plantel, de los cuatro jugadores que se desvincularían, 2 fueron refuerzos, Llinas y Bernuez, y en un principio la gente no se equivoco cunado pensó que no eran jugadores para Almirante. Los otros dos que se irían son chicos que salieron del club, como el Guaso y Castro, chicos que jugaron en el equipo campeon, y en la muy buena campaña en la B Naional, chicos que creo merecen otro trato, por ser salidos del club, si es para disminuir el presupuesto, por que no devolver los chicos de Velez, que no juegan y no tienen lugra en el equipo.
Creo que este es un punto en el que Almirante debe cambiar para seguir creciendo, el trato con los chicos del club, el unico que se pudo mantener fue el Flaco, despues cuando aparece algun chico que ilusiona, ( o no ), a las 2 o 3 temporadas lo desvinculan del club, Garcete por ejemplo.

Regalamos un tiempo

|
En Isidro Casanova se jugaron dos partidos de 45 minutos. En el primero, Sportivo Italiano ganó 2 a 0 demostrando ser uno de los máximos animadores del torneo con juego asociado, a un toque y vistoso. En el segundo, el local también consiguió dos goles siendo más agresivo, profundo, ofensivo y práctico.
No caben dudas que a la visita le jugó una mala pasada el hecho de haber enfrentado 72 horas antes a Defensores de Belgrano. Esto se notó en el complemento, donde se lesionaron los dos laterales y al resto prácticamente les costaba levantar las piernas. Además, ante la molestia muscular de Manuel Rodas, Oscar “Cachín” Blanco hizo ingresar a Diego Fontenla para colaborar en la marca en lugar de Fernando Rodríguez.
Obviamente, esa modificación generó que los últimos 25 minutos se disputaran en terreno “Azzurro”. En cambio, sabiendo que ni el empate le servía, Blas Giunta metió toda la carne en el asador con Carlos Lovera, Federico Maraschi –gran artífice de la remontada- y Hugo Alves.
De arranque era más Italiano y ya se aproximaba a los 3 minutos con un cabezazo de Fernando Rodríguez que tapaba Sebastián Hernández. Al instante, Hernández salía mal a cortar un centro de Velázquez que iba hacia el segundo palo, el balón quedó para el “Lobo” Saccone quien intentó rumbearla por encima de todos aprovechando que no estaba el arquero pero una mano en el medio del camino, de Daniel Olmedo, provocó que Alejandro Derevnín cobrara penal. Fernando Rodríguez lo cambió por gol rematando a su derecha.
De otra gran maniobra colectiva entre Sebastián Gómez, Martínez y Britos llegaba un tiro de esquina. De allí, a los 21 minutos, la zurda mágica de Gustavo Britos derivaba en gol olímpico a pesar de la estirada de Hernández.
Sin embargo, en los últimos diez minutos de la etapa inicial ya se empezaba a ver un adelanto de lo que iba a ser el resto del encuentro. Con Edilio Cardoso como abanderado, el “Mirasol” rodeó el arco defendido por Albano Anconetani y desperdició dos ocasiones interesantes.
Luego del descanso, el local salió con otra motivación y eso se plasmó en el campo de juego. A los sesenta segundos, Edilio Cardoso cabeceaba sin marca en el corazón del área y se iba a metros del poste derecho de Anconetani. Después de tanto buscarlo, a los 7 minutos Rubén Darío Ferrer, a quien descuidó la defensa “Azzurra” tras una gran tapada de Anconetani, obtuvo el descuento empujando la pelota con su pierna derecha por detrás de todos. Los dirigidos por “Cachín” Blanco reclamaron una posición adelantada que no existió.
A los 12 minutos, Walter Díaz se elevó tras un centro y su testazo besaba el arco de la visita. Con la misma fórmula pero con diferente definidor, Zavaleta ganaba en el salto, tapaba primero Anconetani y luego se impactaba en el horizontal. Merecidamente, a los 23 minutos Ferrer, a quien desatendió Gastón Schmidt, recibió solo y facturó.
Almirante Brown cerró esta mitad de torneo con cierta cuota de irregularidad que deberá corregir para aspirar a cosas importantes. Italiano, dentro de la irregularidad del torneo fue lo más regular y por eso está en lo más alto. Eso sí, con la ambición que ambos expusieron en este partido, cada uno en su etapa, demostraron que condiciones les sobran para ascender de categoría.

Conclusiones de la 1ª rueda

|
Con la victoria por 3 a 0 frente a San Telmo se cerro la primera parte del campeonato, si bien queda una fecha mas antes del receso, este sábado frente a Italiano, dicha fecha pertenece a la segunda rueda.
Por eso creo que es buen momento de sacar conclusiones de esta primer mitad del torneo.

Almirante termina la primera rueda en la séptima posición, con 29 puntos. Creo que se espera mas, todos creíamos que el Mirasol iba a terminar el año entre los primeros ( muchos lo daban como el máximo candidato ) y si bien el torneo es largo y falta toda la segunda rueda, hay equipos que demostraron que va a ser difícil que se caigan ( Sarmiento, Morón, Italiano, Chicago )
Se esperaba mas jugando de local, donde creo estuvo el punto mas flojo, se perdieron 2 partidos con equipos que pelean abajo, y se empato mucho, y ni hablar si lo comparamos con la temporada pasada en la BN, donde solo perdimos un partido ( en italiano ) y donde en el Fragata solo nos hicieron un gol ( aldosivi )

También creo que a diferencia del torneo pasado, donde el punto flojo fue llegar al gol, este torneo el problema estuvo en defensa, en casi todos los partidos Almirante recibió goles encontra.

Con el tema refuerzos hay algunos que cumplieron con la expectativa que habían generado, es el caso de Ferrer, el cual termina la 1ª rueda como goleador del equipo ( 10 goles ) y a uno del goleador del torneo ( Villalba de T.Suarez con 11 ).
otro que cumplio, y a mi entender mas de lo que se esperaba es Huga Alvez, el brasilero era un poco resistido por la opinión de la gente cuando se supo de su incorporación, sin embargo Hugiño cumplió con un buen rendimiento.

También hay algunos que no cumplieron con las expectativas, son el caso de Llinas , Reano y Bernuez.
En el caso de Gandarillas tuvo buenas actuaciones.

Por ultimo el punto a destacar creo que es el excelente nivel que esta mostrando Edilio Cardoso. El Negro hace la diferencia en ataque, esta en su mejor momento ( físico y futbolistico ) y solo le quedaría mejorar un poco la definición, pero el tema esta en que si Edilio metiera todo lo que genera, estaríamos hablando de un jugador de 1ª división.

Se esta hablando de refuerzos, Federico Leon seria un excelente refuerzo para consolidar la defensa. Escudero ( recuperado de su lesión ) vendría muy bien en la mitad de la cancha, sobre todo sobre el sector izquierdo donde no se encontró al jugador que cumpliera con ese puesto.
Roman Diaz es un jugador exquisito, obvio que tendría que respetar los entrenamiento y a sus compañeros, pero seria el enganche que tanto necesita este equipo ( a Bernuez le quedo muy grande la camiseta ) y no creo que necesitemos mas hombres en ataque, con Edilio y Ferrer estamos bien, y hay recambio con Maraschi, Hugiño, Perez, Zacarias
Respecto al arquero creo que Hernande se gano el puesto, en primer lugar por sus aceptables actuaciones y en segundo lugar por las muy malas de Llinas, los unicos partidos que Almirante termino con la valla en cero fueron los que atajo Hernandez.

Se acaba el año, esperemos desccontarle a Italiano y que el pueblo Mirasol pase una muy felices fiestas, y a tener fe, que aunque es dificil, Almirante puede y debe volver donde pertenece, el Nacional B.

Danazn nombres

|
Al aire de Radio Universidad, el presidente de Almirante Brown, Juan Antonio Echeverría, trató de poner calma en medio de un mar de negociaciones. “No hay plata y son cuatro los jugadores” que se pueden incorporar, sostuvo.

“Ojalá pudiéramos tener de nuevo el equipo de la B Nacional”, agregó en referencia al plantel de la temporada 2007/2008 que, pese a sufrir el descenso por los famosos 18 puntos de descuento, realizó una gran campaña al finalizar en el tercer lugar.

Uno que parece estar cerca de volver es el defensor Federico León, de gran campaña la última temporada y actualmente en Ferro. “Con su representante está todo bien, así que el tema es con el club”, explicó Echeverría.

Asimismo, el presidente del club de Isidro Casanova comentó que “hubo una charla informal con (el mediocampista) Peña”, que se encuentra en Buenos Aires y “quedó en hablar con sus representantes para ver si los dueños de su pase lo prestarían por 180 días”.

Asimismo, es más que factible que se concrete el arribo del “Pichi” Escudero, cuyo sueldo “ya está en el presupuesto”. Lo contrario ocurre con dos de los mejores valores de la excursión en la B Nacional: Penco y Basualdo.

Mientras que respecto al mediocampista ex Gimnasia Esgrima La Plata lo descartó de plano, Echeverría indicó sobre el último gran goleador de Almirante (actualmente en Grecia): “Ojalá pudiera venir, pero no creo que estamos en condiciones de pagarle lo que debe pretender en este momento”.

Además, el zurdo Román Díaz, otra de las figuras en la 2007/2008 -aunque no terminó jugando-, “también estuvo y quiere jugar, pero tiene que venir a entrenar”. Así de claro fue el máximo dirigente del Mirasol.

Respecto al próximo cotejo ante Sportivo Italiano, por último, Echeverría deseó que “sea una fiesta, si es posible con un triunfo”. Y agregó que, con miras a 2009, el COPROSEDE “quiere saber la identidad de cada hincha de Almirante, incluidos los que le compraron la entrada a la AFA”.

Volvio al Triunfo

|
No es para andar descorchando champagne a diestra y siniestra pero tampoco es para arrancarse los pelos. El balance de la participación de Almirante Brown, en la primera parte del torneo de Primera B, arroja sensaciones encontradas. Quedó bastante lejos de la punta, de acuerdo a la chapa de candidato con la que arrancó el campeonato, pero se acomodó dentro del pelotón de equipos que prometen estar en la discusión por el título, allá por mayo de 2009, cuando el certamen ingrese en la recta final.

Y la esperanza de los hinchas de retornar rápidamente a la B Nacional se reforzó ayer, luego de que el equipo de Blas Giunta venciera con claridad a San Telmo por 3 a 0. Porque en varios pasajes del encuentro se vio lo que el DT, los jugadores y la gente pretenden ver: un equipo corto, seguro en defensa, con un correcto trato de balón y con contundencia a la hora de enfrentar al arquero rival.

Todo se simplificó a los 16 minutos de la primera parte, cuando Walter Díaz convirtió luego de una muy buena jugada de Jonathan Zacaría. Luego dominó el encuentro a su antojo pero, claro, como el segundo gol no llegaba los fantasmas de un posible empate de San Telmo comenzaron a deambular por el Fragata Sarmiento. Tenía que aparecer un “Cazafantasmas”. Y apareció uno con el número 9 en la espalda: Rubén Darío Ferrer. El experimentado delantero irrumpió a los 33 de la segunda etapa y provocó la alegría y la tranquilidad de los casi cinco mil hinchas que se acercaron a alentar a la Fragata. Luego llegaría uno más, a los 48, como para que el resultado sea más agradable a la vista de los fanas del Mirasol.

Con esta victoria, Almirante termina la primera rueda del campeonato con 29 puntos, a nueve de Sarmiento, el puntero. La ilusión de volver a la segunda categoría del fútbol argentino no se desvanece. Claro que si quiere retornar a la B Nacional deberá hacerse fuerte en el Fragata Sarmiento, escenario en el que el equipo de Giunta dejó varios puntos valiosos en esta primera parte del torneo. Una buena: casi todos los rivales que están por encima de Brown en la tabla deberán ir a Isidro Casanova. Italiano, en la próxima fecha, será el primero. Luego desfilarán Morón, Chicago, Sarmiento y Atlanta. Será cuestión, entonces, de que la cancha ubicada en Seguí y Rucci vuelva a ser una fortaleza, como lo fue hasta no hace mucho, cuando Brown jugaba en la B Nacional. Una categoría acorde a la historia del Mirasol y a la que quiere regresar lo antes posible.

Blas no se baja de la Fragata

|
En diálogo con Radio Universidad, Blas Armando Giunta habló sobre todo. Admitió el bajo nivel de su equipo -si bien apuntó que es un plantel nuevo-, resaltó el apoyo de la máxima dirigencia y subrayó la “importancia” del desafío asumido.

“No podemos olvidarnos de jugar como al principio. No fuimos contundentes en algunos partidos complicados y los niveles son muy parejos, así que vamos a seguir viendo si a los tipos le tocamos un poco la fibra y vuelven a su nivel”, sostuvo el DT.

En tanto, manifestó que se basa en el respaldo “del presidente y de la gente de fútbol” y que “los demás pueden hablar lo que quieran”. Además, consultado sobre una eventual renuncia, aseguró que “en ningún momento me pasó por la cabeza cambiar”.

“Cómo no voy a estar enojado con los jugadores, si son los que yo elegí y quiero que estén en su nivel. Tienen que dar mucho más”, afirmó respecto a sus dirigidos. “Tenemos que madurar para mantener el nivel sea cual sea el resultado”, agregó.

Por último, Giunta recalcó que “Brown no es fácil. Acá, todos los partidos son finales”. “Esto es así: son todos anti Boca, anti Brown... Así que vos tenés que ser más, entrenar más, preocuparte más y sacar ventaja de todo lo que puedas”, destacó.

Nota: Periodico Uno

Polaco con destino insierto

|

“Yo siempre trato de ver todo lo positivo. Después de haber estado tanto tiempo en el Ascenso, tener la posibilidad de jugar con jugadores de muchísimo nombre, en canchas espectaculares, ser compañero de futbolistas muy importantes de Argentina, haber ganado una copa (US OPEN), me parece que uno tiene que ver eso”, afirmó el “Gringo” al aire de Radio Universidad.

En cuanto a lo que pasó estrictamente dentro del campo de juego, el central indicó: “Lamentablemente, tuvimos a Marcelo Gallardo lesionado por mucho tiempo, que era el jugador que nos estaba marcando la diferencia. Después de su salida, el equipo empezó a caer y quedamos afuera de los playoffs”.

En cuanto a su futuro, Peralta reconoció que no sabe cuál va a ser su destino. “La realidad es que quieren hacer una rebaja salarial y les dije que no. Uno va a otro país, deja la familia, deja todo en busca de hacer una diferencia económica”, remarcó. De todos modos, “hay que esperar si hacen una contraoferta”, aclaró.

Si bien no está seguro de que volverá al DC United, el campeón de la temporada 2006/2007 de la Primera B no quiere ilusionar a la gente de Almirante con un posible retorno a Isidro Casanova. Igualmente, aseguró: “Uno siempre tiene la ilusión de volver al club que le dio tanto, como fue Almirante en mi carrera”.