Un poquito mejor

|

“Los muchachos hoy hicieron un buen partido”, sentenció Blas Armando Giunta, en diálogo con Radio Universidad, apenas concluido el juego. Y fue así, nomás: Almirante Brown levantó el rendimiento, mantuvo el cero en su arco y pudo llevarse los tres puntos si concretaba alguna de sus chances.

La formación inicial tuvo varios cambios respecto a la derrota contra Talleres de Remedio de Escalada, como el ingreso de Nicolás Martínez, quien no desentonó.” Los pibes nunca revolearon la pelota”, elogió el DT al respecto.

El partido, válido por la 20ª fecha del torneo de la Primera B, fue dirigido por Germán Delfino, quien debió impartir justicia en un terreno bastante complicado por las lluvias. Pese a ello, el equipo de Isidro Casanova pareció estar más cerca de llevarse el triunfo gracias a un par de buenas combinaciones.

“El empate sirve. De a poquito vamos a ir saliendo”, arengó Giunta, y evaluó que su conjunto pudo haberse llevado los tres puntos si estaba más “fino” en el período inicial. Además, protestó por las reiteradas posiciones adelantadas cobradas.

Sea como fuere, Almirante Brown dio un paso para arrancar la levantada con el objetivo de cerrar el semestre a tiro de los punteros. Hasta el momento, está en la mitad de la tabla con 26 unidades, a ocho del puntero Deportivo Morón.

W. Diaz: "Todos estan contra Almirante"

|
“En las charlas grupales dejamos en claro que no hay problemas dentro del grupo y mucho menos con el cuerpo técnico. Se hablaron muchas pavadas, pero la relación está intacta; en lo personal, solo nos está faltando tomar bien las decisiones y comprometerse más con el juego”, aseguró el defensor.

Envalentonado por las polémicas que se generaron desde distintos medios en torno a una supuesta división entre Giunta y los jugadores, el marcador central insistió en que “el plantel tiene que estar más fuerte que nunca, porque sabemos que todos están en contra de Almirante Brown y los buitres están más al acecho cuando nos va mal deportivamente”.

“A mí no me interesa quiénes generan esos rumores porque no me gusta el chusmerío ni el paparazzi, que parece estar muy de moda. No me interesa manejarme en ese ambiente, pero seguramente sea gente que le tiene envidia a Almirante Brown, que no quieren que el club se levante y, cuando lo ven tirado en el piso, aprovechan para pisarle la cabeza”, sentenció con dureza

Fuente: Periodico Uno

Se viene la juventud

|
La falta de alma y corazón, según manifestó al término del partido contra Talleres el propio entrenador de La Fragata, no fue en vano. Apenas se consumó una nueva derrota, el técnico decidió hacer cambios recurriendo, quizás, a la juventud con la que cuenta en su plantel.

Giunta expresó ya en el primer entrenamiento de fútbol las esperadas señales de disconformidad para con quienes, hasta ahora, hicieron de usuales titulares en Almirante Brown.

Luego de algunos trabajos de definición, titulares (de naranja) y suplentes (de amarillo) jugaron en el estadio Fragata Sarmiento, aunque entre el equipo colorado estuvieron algunas caras poco frecuentes.

El habilidoso Jonathan Zacaría en el ataque (junto a Edilio Cardoso y Rubén Ferrer) y Matías Varela como volante por izquierda (al lado de Héctor Olmedo, Marcelo Lamas y Agustín De la Canal) fueron las dos grandes novedades.

En la última línea, Giunta dispuso otra vez, como a principios de campeonato, una defensa con tres marcadores: Walter Díaz, Carlos Zavaleta y David Reano.

El entrenador le explicó a uno la inclusión de los dos jóvenes: “Todos tienen oportunidades, y ahora ellos son a quienes les toca jugar mientras seguimos buscando el mejor funcionamiento del equipo”.

Mientras tanto, el experimentado Díaz subrayó que “los dos son chicos, pero grandes jugadores. Y tienen mucha experiencia: hace ya casi tres años que practican con la primera división”.

Si bien la semana de cara al choque con Brown de Adrogué recién empieza, la práctica de hoy parece haber sido el primer signo de cambio. O, al menos, un guiño para aquellos que creían no tener chances de vestir la camiseta aurinegra.

Fuente: Periódico Uno

No levanta cabeza

|

La Fragata no pudo reivindicarse de la dura derrota en Caseros. Volvió a perder en Casanova ante un irregular Talleres de Remedios de Escalada por 1 a 0. El único gol del partido lo anotó Fernando Pérez a los dos minutos del primer tiempo. Luego, Almirante tuvo 88 minutos más los descuentos para igualar el partido pero no supo cómo vulnerar a uno de los equipos más débiles del campeonato.

Las esquirlas de la dura caída ante Estudiantes de Buenos Aires diezmaron a la formación inicial de Almirante Brown, que no pudo contar ni con su arquero Rodrigo Llinás, ni con los defensores Carlos Zavaleta y Luciano González como así tampoco con Gabriel Gandarillas. Las cuatro modificaciones en el esquema titular se percibieron en el andar del equipo, aunque la falta de jerarquía no fue precisamente la razón por la cual los de Casanova volvieron a defraudar en el estadio Fragata Sarmiento.

Según manifestó el entrenador de Almirante Brown, Blas Armando Giunta, a sus dirigidos les “faltó corazón”. Además, caliente porque el Mirasol se fue silbado del estadio por sus hinchas, el técnico insistió en que “tenemos que poner un poco más. Me da bronca que no estamos teniendo actitud, y éste era un partido para ganarlo muy tranquilo”.

Antes de retirarse, y con autoridad, el ex volante de San Lorenzo y Boca sentenció: “El próximo partido voy a poner jugadores que pongan lo que hay que poner dentro de la cancha”.

A cortar la racha

|
El Mirasol recibirá mañana, a las 17, al alicaído Talleres de Remedios de Escalada con el fin terminar con la serie de tres partidos sin triunfos en el Fragata Sarmiento. Volverán David Reano, Agustín De la Canal y Edilio Cardoso. Sebastián Hernández, en tanto, atajará en lugar del expulsado Rodrigo Llinás.


El triunfo ante Defensores de Belgrano quedó muy lejos en el recuerdo de los hinchas de Almirante Brown, impacientes porque su equipo no puede ganar en el estadio Fragata Sarmiento. Por eso, el plantel que dirige Blas Armando Giunta se juramentó un triunfo para que los simpatizantes del club de Casanova puedan festejar ante uno de los rivales más flojos de la Primera B: Talleres de Remedios de Escalada. El choque será mañana, a las 17, con arbitraje de Mario Prieto.

Según dispuso Giunta, el arco lo ocupará Sebastián Hernández en reemplazo del expulsado Rodrigo Llinás mientras que, la dupla central de defensores la integrarán Mauricio Castro y Walter Mendoza. En tanto, volverá el marcador de punta izquierdo, David Reano, y el volante por derecha, Agustín De la Canal.

Por último, volvería el Edilio Cardoso, aunque todavía el entrenador no definió por quién. Si el esquema de juego es 4-3-3, la delantera la integrará él junto a Federico Maraschi y Rubén Ferrer, mientras que si el equipo forma con sólo dos atacantes, Blas Giunta tendrá que elegir cuál de los dos es el que sale.

La nómina completa de concentrados es: Hernandéz, Fernando Otarola, Castro, Walter Díaz, Mendoza, Reano, Daniel Olmedo, De la Canal, Jonathan Zacaría, Ignacio Bernuez, Carlos Lovera, Juan Manuel Sosa, Ferrer, Cardoso, Maraschi, Santiago Pérez y Hugo Alves

Heridas abiertas

|
La derrota ante Estudiantes de Buenos Aires resultó un puñal artero para Almirante Brown. Mal intencionado, tramposo y vengativo por aquella herida, al parecer todavía abierta, que Blas Giunta dejo con el ascenso en 2007.

Fue el primer partido luego de la final contra el Pincha en Junín y los locales quisieron hacer sentir su rigor. ¿Lo consiguieron? Si, ayuda de Carlos Stoklas mediante. Sin embargo, y más alla del arbitraje, el triunfo fue justo pero recurrieron a ciertos artilugios innecesarios para ganarle a un Almirante Brown que está muy lejos de su nivel.

A enumerar:

1- Mandaron al primer equipo al vestuario de Fútbol juvenil y/o amateur, donde no hay siquiera un lugar espacioso para hacer la entrada en calor. El resto de los equipos, en cambio, siempre se visten del otro lado, junto al vestuario local.

2- La delegación del Mirasol no contó ni siquiera con un empleado del equipo local para que abriera el portón de entrada y salida al acceso al campo de juego.

3- Insatisfechos por el vestuario y la falta de espacio para precalentar, no se le permitió a los suplentes de Almirante Brown realizar trabajos pre-competitivos en el campo de juego en el entretiempo.

4- Alrededor de ocho dirigentes de Estudiantes de Buenos Aires, entre ellos el vicepresidente, pudieron visualizar el partido y hasta alentar al Pincha desde el mismísimo verde césped mientras que ni los dos auxiliares ni Blas Giunta, en el complemento, pudieron ingresar al campo.

La estrepitosa derrota no se justifica. Para nada. Sin embargo, queda claro que en ese panorama fue muy difícil concentrarse en el fútbol. Por eso mismo, en el Mirasol ya planean devolverle al Pincha con la misma moneda. “Cuando vengan a Casanova ni agua en los vestuarios van a tener, y van a precalentar en el asfalto del estacionamiento”, se escuchó por ahí, con mucha calentura.

Noticias

|

Ayer regresó a los entrenamientos de Almirante Brown el delantero Román Díaz aunque habrá que esperar las próximas semanas para ver si el jugador se toma este retorno en serio y se prepara a full para la segunda parte del campeonato.

En caso de reintegrarse al plantel podría moverse como enganche, como hiciera en la B Nacional.

Aunque Blas Giunta ya lo tendría definido, se supo que aún los jugadores no saben quien será el que esté bajo los tres palos el sábado. Tienen las mismas chances Otarola y Hernandez, el último viene de una lesión en su mano, ocurrida en el partido ante Comunicaciones

En lugar de Gandarillas se sabe que volverá Agustín De la Canal, y el doble cinco lo haría con Olmedo, mientras que por derecha seguiría Lovera y por izquierda regresaría Zarosa o jugaría Zacaría. Hoy habrá práctica de fútbol y ahi podremos tener mayores precisiones

¿Que te pasa Almirante?

|
La Fragata y Blas Armando Giunta vivieron su peor tarde desde que conviven en la Primera B. No solo por la derrota 4 a 1 ante Estudiantes de Buenos Aires en Caseros, sino también por que terminó jugando con dos futbolistas menos, sin su entrenador en el banco de los suplentes y con el delantero Rubén Ferrer en el arco tras la expulsión de Rodrigo Llinás. Tanta fue la impotencia que el Bicho Federico Maraschi no se aguantó la bronca y se fue llorando de la cancha.

Los primeros cuarenta y cinco minutos no presentaron mayores sobresaltos, con una situación clara para cada uno de los equipos. Sin embargo, el Pincha supo aprovechar la suya con una definición certera del centro-atacante Leonardo Carboni, quien marcó el 1-0 tras un gran desborde de la figura del encuentro: Facundo Pereyra.

El complemento, en cambio, se desvirtuó desde el mismo momento en el que Gabriel Gandarillas vio la tarjeta roja por un supuesto manotazo al capitán de Estudiantes, Luciano González. En ese instante, y con toda la furia del número cinco del Mirasol a cuestas, el conjunto visitante perdió la concentración y recibió la segunda cachetada con un golazo de Pereyra aunque, pocos minutos más tarde, Almirante Brown contestó con el descuento convertido por Ferrer.

Pero las malas noticias para La Fragata continuaron. Un error del defensor Carlos Zavaleta le permitió a Pereyra encarar solitariamente a Llinás, quien cometió un claro penal y, siendo el último hombre, también se fue expulsado. Así, el marcador central, Luciano Goux marcó el 3 a 1.

Antes de que el árbitro Carlos Stoklas, de muy mal arbitraje, pitara el fin del partido, el ingresante Alejandro Noriega conquistó la cuarta y última puñalada, que dejó sin ánimo a la visita que estuvo los últimos tres minutos sin siquiera tocar la pelota.

Seguramente no será una derrota más para los de Giunta. La Fragata atraviesa su peor momento y, tal como admitió Zavaleta, los de Casanova se convirtieron en un equipo “irregular”.

El fútbol da revancha. En ese sentido, el Mirasol podrá demostrar que está para pelear el próximo sábado ante Talleres Remedios de Escalada pero allí se enfrentará contra otro de sus peores rivales: la escasa efectividad como local. Será cuestión de dar vuelta la página, olvidarse rápidamente de este paso en falso y rehabilitarse lo antes posible. Antes de que sea demasiado tarde.

Giunta ya tiene el equipo en mente

|
Luego de la primera práctica de fútbol semanal, el entrenador de La Fragata ya plantó a los once jugadores que visitarán a Estudiantes de Buenos Aires el próximo domingo a las 17.10.

Rodrigo Llinás; Walter Díaz, Luciano González, Mauricio Castro y Walter Mendoza; Carlos Lovera, Ignacio Bernuez, Gabriel Gandarillas y Daniel Olmedo; Hugo Alves y Federico Maraschi. Así formará La Fragata, o por lo menos ése fue el equipo que venció por 1 a 0 a un combinado de juveniles.

De este modo, ante la salida obligada de Agustín De la Canal y David Reano, entrarán Mendoza por el sector izquierdo y Bernuez en el mediocampo. En tanto, Mauricio Castro y Federico Maraschi, las otros dos ingresantes, lo harán siempre y cuando no recuperen de sus lesiones Carlos Zavaleta (lumbalgia) y Rubén Darío Ferrer. Por este último, Giunta también piensa en Santiago Pérez aunque el Bicho sería la primera opción.

La buena noticia de la semana fue que, después de mucho tiempo, volvieron a entrenarse livianamente con pelota el defensor Alejandro Mena y el volante Diego Escudero, quien pisó nuevamente la Ciudad Deportiva tras algunos meses sin hacerlo. Además, el delantero Edilio Cardoso trabajó a la par de ellos.

“Kirchner promete, Cristina cumple”
Por último, los hinchas y dirigentes recibieron una buena noticia por parte de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer confirmó que el gobierno nacional ayudará al club de Casanova con la construcción de la cabecera local sobre la calle Mármol. “Néstor Kirchner me dijo: vas a cumplir una promesa que hice yo, tribunas para Almirante Brown y Laferrere”, aseguró CFK, y además bromeó: “El prometió pero la plata lo pongo yo, Kirchner promete pero Cristina cumple”.

de local se complica

|

Al igual que hace dos semanas frente Deportivo Merlo, a pocos minutos del final apareció Jonathan Zacaría para igualar el partido y, al menos, darle un punto al Mirasol. Para los rosarinos había marcado Dario Villán, a los 17´ de la primera mitad.

El conjunto de Blas Armando Giunta mereció más, pero pagó cara la distracción que permitió el gol de los visitantes, que pasaron gran parte de la tarde demorando el juego. En ese sentido, uno de los más destacados fue el arquero Luciano Palos, que además debió revolcarse varias veces para salvar su valla.

Por la necesidad de los tres puntos, Giunta llegó a poner en cancha a cuatro delanteros y así alcanzó la igualdad. Pero Almirante no está sumando como local todas las unidades que debería y así pierde chances de arrimarse a los equipos del primer pelotón.

En estos momentos, el puntero de la Primera B Metropolitana es Sportivo Italiano, que suma 29 unidades. Almirante quedó sexto, con 25, y en la próxima fecha (18ª) viajará a Caseros para enfrentar a Estudiantes.

150 veces Zavaleta

|

Carlitos "El Flaco" Zavaleta cumple 150 partidos con la casaca de sus amores, con esa que heredó de su viejo, La casaca del mas grande del Oeste, La de Almirante Brown.

Puede sonar exagerado, pero bien puede afirmarse que Almirante Brown y Carlos Zavaleta (29) son sinónimos. O, al menos, lo son desde el 24 de enero de 1979, día en que nació el defensor del Mirasol. Es que, a partir de esa fecha, existe un vínculo que jamás podrá romperse. Su papá, Diego, fue uno de los héroes que logró el ascenso a la B en 1965, por lo que la historia entre el apellido de Zavaleta y Brown viene de hace rato. Y Carlos tomó el legado. Recién empezaba a caminar y ya daba vueltas por la Ciudad Deportiva del Mirasol. Y, luego, el club fue testigo de su crecimiento. Como jugador y como persona. Por esto, a la hora de los recuerdos, el Flaco lanza una catarata de historias. Entonces, desfilan sus temporadas en la pileta, sus aproximaciones a las canchas de tenis, su ingreso en el fútbol infantil, su consolidación en las inferiores, el debut en Primera a los 19 años, el ascenso en 2007 y el descenso en 2008.

GRACIAS POR TODO FLACO, POR SIEMPRE IDOLO

¿Repite el equipo?

|

En el plano futbolístico Blas Armando Giunta especula con que los mismos once que lograron el triunfo el viernes por la noche frente a Atlanta, salgan a la cancha el día Sábado para enfrentar a Central Córdoba en el Fragata Presidente Sarmiento.aunque hay chances de que vuelvan Olmedo y Maraschi.

El partido se jugará el sábado a las 16:30 hs. en el Fragata Sarmiento, se confirmó en AFA. Con el arbitraje de Gaston Meineri



Volvimos al triunfo

|

Y un día volvió a ganar Almirante. Luego del gran 2 a 1 a Chicago en Mataderos parecía que Brown iba a enderezar definitivamente su rumbo y se iba a instalar en los puestos de vanguardia. Sin embargo, después de aquella feliz noche solo cosechó dos pobres empates como local (ante Colegiales y Deportivo Merlo) y sufrió una derrota clave contra Sarmiento en Junín, uno de los principales contrincantes en la pelea por el título.

Pero la recuperación llegó justo a tiempo. Porque los de arriba comenzaban a escaparse y porque enfrente tenía a un equipo que venía en alza y que, seguramente, va a estar en la conversación. El 2 a 1 a Atlanta , ayer en Platense, entonces, realimenta la esperanza. Y más allá del resultado positivo (en definitiva lo más importante), el equipo de Giunta dio señales de haber recuperado parte del buen fútbol que supo ofrecer hasta no hace mucho.

Otra señal positiva fue que los goles los marcaron sus dos delanteros, Ferrer y Alves. Y cuando eso ocurre, significa que las cosas están medianamente ordenadas. Con una defensa sobria, más allá de algunas dudas; un medio campo que lucha (con Gandarillas como abanderado) y que intenta jugar; y con hombres de punta que lleguen al gol, Almirante puede soñar con volver a la B Nacional.

Por lo pronto, volvió a ganar. Y eso no es poco. Eso le permitirá tener un fin de semana tranquilo. Mientras tanto, estará al tanto de lo que ocurra esta tarde con sus rivales de arriba. Quizás alguno pierda puntos y la alegría sea aun mayor.