Deliniando el equipo

|

Blas Armando Guinta volvería a utilizar el sistema 4-4-2 que tantas satisfacciones le dio en aquella temporada 06/07 donde se consagro campeón. Con la vuelta de De la Canal y la entrada de el "Pipi" Lovera por Olmedo ( sufre una contractura, y es casi seguro que no llegue ) el equipo para enfrentar al bohemio el viernes por la noche en cancha de Platense formaría así:

LLINAS, W.DIAZ, ZABALETA, GONZALE, REANO. LOVERA, DE LA CANAL, GANDARILLAS, SOSA. FERRER Y ALVEZ.

los suplentes seria: Otarola, castro, Lamas, Zarosa, Nicolas Martinez, Perez y Maraschi.

Trivia Mirasol

|

¿Que Partido? ¿de que temporada? ¿Contra que rival?

Esperando a Edilio

|

Lo que al principio parecía una simple contractura parece que resultó mas complicado, por lo que el delantero de Almirante, Edilio Cardoso tendría una recuperación que demandaría 20 días mas.
Se perdería 2 o 3 partidos.

Agustín de la Canal podría volver al primer equipo si Blas Giunta lo requiere.
El jugador se encuentra recuperado de un problema físico.

El partido ante Atlanta se jugaría el próximo viernes a las 21 hs. en cancha de Platense.

La Fragata no encuantra el rumbo

|

Jonathan Zacaría fue el as en la manga de Blas Giunta, ya que el pibe de 18 años ingresó en el ST y puso el 1-1 frente a Merlo, que había sacado ventaja con un testazo de Pistelli.

Sin dudas, la de ayer era la fecha ideal para que tanto Almirante como Merlo les descuenten algún puntito a los de arriba, ya que todos menos Morón perdieron unidades. Por ser local, Almirante tenía la obligación de salir a buscar. Más aún, con el esquema súper ofensivo que lució, con Hugo Alves, Maraschi y Ferrer, quien fue el que más retrocedió.

Fueron pocas las emociones, tanto que la primera fue el cabezazo de gol de Pistelli. Y al no ver reacciones futbolíticas, sobre todo en la izquierda en donde Zarosa no dio pie con bola, Giunta metió mano y puso a Zacaría (ayer jugó su quinto partido), quien la clavó bien abajo de Armani, pegando su primer grito. Claro, la tarde del pibe hubiese sido redonda si el pito Echenique no le mostraba la roja, primero por sacarse la camiseta en el gol y segundo, por pegar una murra sobre el final.

Tarde triste en Casanova para Almirante y Merlo, que no aprovecharon la chance de arrimarse más, y también, a fin de cuentas, para Zacaría.

El probable equipo, ¿vuelve Roman?

|
El probable equipo titular para enfrentar mañana sabado desde las 14 Hs. en El Fragata Saremiento a Dep. Merlo sería: LLINAS, CASTRO, ZAVALETA, REANO, SOSA, GANDARILLAS, OLMEDO, ZAROSA, MARASCHI, FERRER Y ALVES.

Edilio esta en duda tras la fuerte contractura recibida el martes en el partido frente a Sarmiento



Por otro lado el día lunes Roman Diaz volverá a los entrenamientos de Almirante Brown con la idea de ponerce bien físicamente y en enero formar parte del plantel.

Perdio y se aleja de la punta

|

El único tanto del partido lo anotó Carlos Ciavarelli, a los cinco minutos del complemento y tras una serie de pifias en el área defendida por Rodrigo Llinás. Pese a que insistió hasta los últimos segundos, el conjunto de Isidro Casanova no pudo alcanzar el empate que le habría permitido no perderle pisada al líder del certamen.

La clave de la derrota bien puede encontrarse en un déficit que también sufrió el equipo de Blas Giunta en el segundo tramo de la temporada 2007/08 en la B Nacional: la falta de contundencia.

En este caso, su máximo anotador y segundo en la tabla general en la especialidad, Rubén Darío Ferrer, tuvo una de esas noches negras que cada tanto les tocan a los goleadores y despilfarró dos chances netas para convertir, ambas en el primer tiempo.

Primero, tras un excelente desborde por la izquierda de Edilio Cardoso (que dejó la cancha a los 26 minutos del primer tiempo por una molestia física), el centrodelantero ex Los Andes no tuvo reacción para acomodar bien el pie y la pelota se fue lejos de un poste.

Después, definió un centro bajo de Hugo Alves desde la derecha: con el arco completamente libre, tocó de primera casi con el grito en la garganta, pero la pelota se fue a centímetros de un vertical.

Junto a estas dos oportunidades, Alejandro Migliardi le sacó un tiro libre bárbaro a Cardoso desde la izquierda. Poco después, Federico Maraschi ingresó por el carioca, que la estaba descosiendo.

El puntero, poco y nada, al menos en la primera etapa. En el complemento, no obstante, el mediocampista Carlos Ciavarelli aprovechó una serie de rebotes y, desde el borde del área chica, la empujó a la red.

Recién arrancaba la segunda etapa, pero el equipo local se aferró a la diferencia. Con sobriedad, un poco de suerte en algunas ocasiones (como cuando Carlos Lovera, solo, la tiró afuera) y la ayuda del árbitro (Carlos Stoklas), que no sancionó un claro agarrón al propio “Pipi” en el área. Así aguantó la victoria y sumó los tres puntos.

Sobre el final, el Mirasol fue con todo y estuvo cerca de igualar. Pero ni siquiera pudo embocarla cuando Stoklas expulsó por doble amarilla a Migliardi (se dio la vuelta por detrás del arco para demorar el juego) y el buzo se lo calzó un jugador de campo. Ni el tiro del final le salió a Almirante esta noche.

Fuente: Periodico Uno
Foto: MundoAlmirante

Visita al lider para acercarse

|

El Mirasol no tiene descanso. Luego de la igualdad del sábado ante Colegiales, los dirigidos por Blas Armando Giunta entrenaron domingo y lunes de cara al partido que afrontarán esta noche desde las 21 ante Sarmiento en Junín.

La Fragata presentará solo un cambio en relación a los once que estuvieron ante los de Munro. El capitán Carlos Zavaleta acusó problemas personales y lo reemplazará Luciano González. En tanto, Federico Maraschi podría volver aunque, al menos para el choque ante el Verde, Giunta elegiría al brasileño Hugo Alves.

Por otro lado, el equipo de Sergio Lippi, que tampoco tuvo descanso, vive uno de sus peores momentos desde que comenzó la temporada y el entrenador planteará algunos cambios para recibir a los de Giunta. Ingresarán Nicolás Sartori y Lucas Bustos por Juan Manuel García y Euler Fernández respectivamente. Además, Lippi estudiará hasta último momento la inclusión de Carlos Ciavarelli en el mediocampo.

Si bien los de Junín siguen punteros, son varios los equipos que lo siguen de cerca. En caso ganar, el Mirasol quedará a un punto de la punta, siempre y cuando no ganen Deportivo Morón que se mide ante Brown de Adrogue, Sportivo Italiano que recibirá a Comunicaciones ni Atlanta que juega también a las 21 frente a Tristán Suárez.

Probables formaciones

Sarmiento de Junín: Alejandro Migliardi; Nicolás Sartori, Gustavo Bordicio, Hernán Silva y Lucas Bustos o Euler Fernández; Carlos Ciavarelli, Jonhy Aquino, Mauro Navone y Juan C. Zuleta; Matías Fischer y Luciano Lo Bianco

Almirante Brown: Rodrigo Llinás; Mauricio Castro, Luciano González y David Reano; Leonardo Zarosa, Gabriel Gandarillas, Héctor Olmedo y Juan Manuel Sosa; Hugo Alves o Federico Maraschi; Edilio Cardoso y Rubén Darío Ferrer

Árbitro: Carlos Stocklas

Hora: 21 hs.

Cancha: Eva Perón (Sarmiento de Junín)

TV: TyC Sports, en directo

No jugo bien y empato con Colegiales

|

El estadio Fragata Sarmiento era el marco ideal para que Almirante Brown revalidara el buen nivel demostrado en el gran triunfo ante Nueva Chicago, pero poco se dio como se preveía. Con escasas ideas y recursos, solo igualó 1 a 1 ante Colegiales y quedó quinto en el torneo.

Pese a que el Tricolor de Munro estaba en un buen momento, el conjunto de Blas Armando Giunta sabía que esta tarde no debía dejar puntos en el camino, si bien en la próxima fecha podrá descontarle algunos puntos al líder Sarmiento, al que visitará en Junín.

Sin embargo, cuando terminaba el primer tiempo apareció el peligroso Roberto Hernández para poner en ventaja a Colegiales. Fue un verdadero baldazo de agua fría, pese a que Almirante no había hecho mucho más que su rival.


Y cuando a los cinco minutos del complemento, en su vuelta a las redes, el brasileño Hugo Alves convirtió el empate, la esperanza retornó a la expresión de los simpatizantes del Mirasol.

Pero ese sentimiento duró poco, ya que el local solo contó con llegadas aisladas al arco visitante y pocas veces logró construir juego asociado. Incluso el otro carioca, Edilio Cardoso, dejó de ser de lo mejor y se fue sustituido.

Con este resultado, el conjunto de Isidro Casanova se encuentra en la quinta posición, cumplidas trece fechas del torneo de la Primera B Metropolitana. Con 20 puntos, está por debajo de Sarmiento, Morón, Italiano y Merlo.

El probable equipo

|

Agustin De La Canal está descartado para el partido frente a Colegiales del día sábado. Al parecer tendría varicosele y estaría un mes fuera de los campos de juego, lo mas factible es que su reemplazante sea Leonardo Zarosa ubicandose por el sector izqierdo del mediocampo.


Los probables titulares son: Rodrigo Llinas, Mauricio Castro, Carlos Zavaleta,David Reano, Juan Manuel Sosa, Gabriel Gandarillas,Daniel Olmedo, Leonardo Zarosa, Edilio Cardoso, Rubén Darío Ferrer, Hugo Alves.


Los suplentes serían: Fernando Otarola, Luciano Gonzalez, Walter Díaz, Carlos Lovera, Ignacio Bernuéz, Nicolás Martinez, Santiago Perez.

Convocatoria a asamblea ordinaria

|


Señor Asociado:


La comisión directiva del Club Almirante Brown, de acuerdo a lo establecido en sus estatutos sociales, convoca a los señores asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el 24 de Octubre de 2008 en nuestra sede social.

1er llamado a las 19:30 hs.
2do llamado a las 20:30 hs.

ORDEN DEL DIA

1- Lectura del Acta Anterior
2- Lectura de Memoria, Balance, Inventario y cuentas de Ganancias y Pérdidas del Ejercicio cerrado el 30 de junio de 2008.
3- Lectura del informe de la comisión revisora de cuentas.
4- Informe del auditor contable
5- Consagración de Socios Vitalicios
6- Designación de dos socios para firmar el acta de Asamblea.

Juan Antonio Echeverría
Presidente


Alberto P. Dagostin
Sec. General

Cambio de hora

|

El partido del sábado 18 ante Colegiales irá mas temprano por pedido de las autoridades encargadas de la seguridad.

La hora definida es las 13:00 y se espera que haya un importante control en los accesos.


PARTE ENFERMERIA


De la Canal padece una molestia , Maraschi tiene una fuerte contusión y Lamas (ya descartado para el sábado) se resintió de su lesión (desgarro).

Dueño del Clasico

|

Aunque había habido chances en uno y otro arco, a la primera mitad le faltaban goles. Hasta que, a los 33 minutos, el “Bicho” Federico Maraschi madrugó a toda la defensa del Torito y conectó un centro desde la izquierda que infló la red del local.

La pelota parada era un arma importante para los dos, pero la Fragata fue más efectivo y no dejó pasar su oportunidad. En defensa, en tanto, se las arregló para pasar los sacudones por los envíos aéreos.

Cuando Luis Álvarez estaba a punto de mandar a las duchas a ambos conjuntos, los de Isidro Casanova acertaron una veloz contra y estiraron distancia: tras un pelotazo corto, Almirante salió rápido con Maraschi, quien asistió en el momento justo a Rubén Darío Ferrer.

El “9”, sin contemplaciones ni problemas de perfil, definió ante la salida de De Olivera, desde el borde de las 18. El 2-0 podía ser exagerado, pero era el premio al que más claro tenía a lo que jugaba.

En el complemento, los de Giunta supieron administrar la diferencia. Sin embargo, los últimos minutos se vivieron a puro nervio: tras el 1-2 de Eduardo Méndez a los 44´, Chicago apeló cada vez más a los envíos por arriba. De todas maneras, el resultado estaba sellado: Almirante se vuelve de Mataderos con el puño en alto.

Los 18 ya estan, ¿el 11 inicial?

|

Los 18 concentrados para el clásico frente a Nueva hicago son:
Rodrigo Llinás, Fernando Otarola, Carlos Zavaleta, Mauricio Castro, David Reano, Walter Díaz, Agustín De La Canal,Gabriel Gandarillas, Daniel Olmedo, Juan Manuel Sosa, Leonardo Zarosa, Marcelo Lamas, Carlos Lovera, Edilio Cardoso, Federico Maraschi, Rubén Darío Ferrer y Hugo Alvez.

Para el 11 titular, La duda de Blas Giunta pasa la zona de volantes y es por saber si va a jugar Juan Manuel Sosa o Leonardo Zarosa.
En el primer caso sería un equipo plagado de volantes centrales, mientras que con Zarosa gana más vocación ofensiva.

Hay una posibilidad menor de que el que entre sea Walter Díaz y arme una línea de cuatro.
La formación que más posibilidades tiene es: Rodrigo Llinás, Mauricio Castro, Carlos Zavaleta, David Reano; Juan Manuel Sosa, Gabriel Gandarillas, Agustín De la Canal, Daniel Olmedo; Federico Maraschi, Edilio Cardoso y Ruben Ferrer.

Derecho de admisión

|

La secretaría de Prensa de Almirante Brown informó que se ha decidido implementar el derecho de admisión para cumplir con lo solicitado por los organismos tras la situación sucedida hace semanas atrás en las inmediaciones de la Sede del Club.

El comunicado de prensa publicado en la web oficial es el siguiente:

Comunicado de Prensa:

Ante los hechos de público conocimiento acaecidos en nuestra sede social el pasado miércoles 24 de septiembre de 2008, protagonizados por personas ajenas a nuestra institución, que fueran receptados y publicados por algunos medios de prensa y originaran la intervención de las autoridades policiales locales, departamentales y del COPROSEDE, y ante expreso pedido de las mismas: les informamos a los socios del club, y a la comunidad toda, que dichas autoridades aplicarán el derecho de admisión.

Javier Chaar
Secretario de Prensa y Relaciones Públicas
Club Almirante Brown
Email: prensa@almirantebrown.org.ar

FUENTE: Web oficial Club Almirante Brown, MundoAlmirante

El Clasico, el viernes 19:05

|

Finalmente, y tras algunas dudas es casi un hecho que el clásico entre "Mirasoles" y "Verdinegros" se jugará el viernes a las 19:05 en Mataderos y sera transmitido por TyC Sports. El plantel que conduce Blas Giunta disfrutó de su domingo libre y volvió a los trabajos hoy lunes.

Por otra parte el sábado un grupo de socios empezó a pintar la popular visitante.

Se suspendio el amistoso

|
Se acaba de suspender el amistoso frente a Ferrocarril Oeste que se iba a disputar mañana en el polideportivo del club, se esta viendo si se consigue algún equipo para hacer un amistoso

Amistoso con Ferro

|

A raíz de que Almirante queda libre la próxima fecha del campeonato de primera B, el equipo de Giunta estaria jugando un amistoso contra los suplente de Ferro, en los que se encuentra Federico Leon.

Por otra parte el partido ante Nueva Chicago por la fecha 12 del campeonato se jugará el viernes 10 de octubre y el horario sería las 19:10 hs. y por TV (TyC Sports) en vivo y en directo.