Trivia Mirasol

|
¿De que año es esta formación?
¿Cuantos Jugadores surgidos de las inferiores hay?
¿Quienes son?
¿Quien era el DT?

David Reano ¿ noveno refuerzo ?

|

El ex Alodosivi ya tiene todo acordado con Almirante y estaría en estas horas en la sede firmando su contrato. Hoy Realizo la practica de fútbol para los suplentes y si llega la habilitacion no se descarta que sea titular el sábado.

David Alejandro Reano.
1.79 mtrs. 79Kg.
Defensor zurdo de gran despliegue y quite en su banda.
Inferiores de BOCA JUNIORS hasta la primera Division con la firma del primer contrato profesional 2002 Torneo Emiratos Arabes 2003 Torneo en inglaterra 2003 / 2004 TORNEO FIFA SUIZA 2004 Pretemporada con la primera division con Miguel Angel Brindisi como DT 2004 Debut en primera Division Julio 2004 -Titular contra Chivas de guadalajara Partidos en primera contra el America De Mexico -RED Diamonts y PSV Eindhoven ( partidos completos) - 2006 Aldosivi ( nacional B)

¿Juicio a Meza Sanchez?

|

Almirante le iniciará acciones legales a Sergio Meza Sánchez. el "Checho" tenia contrato hasta el 30 de junio con Almirante y una opción de Compra que el club debería responder antes de la fecha del vencimiento del mismo.
Según la versión de los dirigentes: ellos mandaron una carta documento al jugador diciendo que iban hacer uso de la opción a lo que el jugador ( o su representante ) contestaron pasado el 30 de junio que al no indicar que porcentaje del pase se quería comprar y haber vencido el contrato, el jugador se encontraba libre de accion.
Los dirigentes volvieron a contestar que ellos comprarían el pase, indicando monto y porcentaje ( pero esta vez pasado el 30 de junio ) hay que aclarar que la opción de compra no figuraba en AFA, ya que según el presidente Juan Antonio Echeverria los contratos de prestamos con opción que figuran en AFA son los que se realizan de club a club, si el contrato es entre un jugador libre ( en este caso Meza Sánchez ) y un Club ( Almirante Brown ), en AFA solo figura el préstamo,
la opción de compra debería hacerse en un contrato privado aparte, cosa que se hizo entre el jugador y el club.
Por este motivo Almirante iniciara acciones legales al jugador, pero ante la justicia civil, ya que el contrato de opción de compra era privado,la justicia deportiva ( AFA, FIFA, AGREMIADOS ) no puede hacer nada con ente caso, y habrá que esperar que la Justicia Civil de la República Argentina se explaye. Y todos sabemos que la justicia en este país no se caracteriza por su rapidez, todo lo contrario.
Para cuando la justicia dictamine el fallo ( si es que llega hasta las ultimas instancias ) el "Checho" ya será un jugador consagrado o tal vez siga en huracán o tal vez vuelva al fútbol del ascenso
uno nunca sabe lo que si se sabe es que esto llevara algunos años y uno cree que no llegara a resolverse.

Creo que el jugador ( o su representante ) tuvo miedo de que el club lo retenga y lo haga jugar en la primera B metropolitana. Cosa que dudo que hubiera sucedido, creo que los dirigentes querían hacer unos pesos vendiendo al jugador o prestándolo con cargo.
Es verdad que la carrera del jugador es corta y que el " Checho" dio todo por el club, pero también es verdad que es en Almirante donde Meza Sánchez salio campeón, es en Almirante donde consiguió su mejor nivel, es en Almirante donde se consolido, es en Almirante donde se hizo conocer, es Almirante el club que le abrió las puertas para que el jugador demuestre todo lo que sabe

Hoy el Jugador esta en Huracan ( 1ª División ) y el Club no recibió ni 1 $, es por eso que se llega a la justicia, ahora ( o mejor dicho, en un futuro lejano ) veremos si la justicia llega a algo.

¿Campestrini al Pincha?

|

Un Club mas se suma a la interminable novela que tiene como protagonista al excelentísimo arquero Cristian Campestrini, después de sonar varios clubes y todos caerse ahora suena Estudiantes de la Plata, el rumor esta instalado, pero lo tomamos como eso, como rumor, ya que también había sonado muy fuerte lo de San Martín de Tucuman y luego lo de Talleres.
Hay que aclarar que la oportunidad es muy difícil, esta surge por la posible venta de Mariano Andujar a el fútbol Europeo, y aunque parece todo encaminado para que Andujar se sume al Valencia, el pase todavía no esta hecho, también hay que aclarar que en la lista de buena fe para la copa sudamericana Estudiantes anoto a 3 arqueros: Andujar, Barbosa y Taborda, dejando fuera los otros 2 arqueros que conforman el plantel Pincha, ellos son Mauro Dobler ( que podria atajar en Platense ) y Damian Albil ( que estaría buscando club ).
Por eso decimos que la oportunidad es muy difícil, pero quien sabe, cuando parecía que era fácil ( el santo tucumano y la T ) no se dio, ahora es muy difícil, pero esta novela no tiene lógica.

¿Zabaleta, mas cerca de barrio jardin?

|
En Talleres, las negociaciones por sumar nuevos refuerzos están al rojo vivo. El gerenciador Carlos Ahumada llegó en la tarde de ayer a la concentración de Pilar y, además de mantener numerosas reuniones, atendió incontables llamados telefónicos.

Caída la posibilidad de incorporar al zaguero Pablo Frontini, que era pretendido por el DTHumberto Grondona y que finalmente jugará en Instituto, las negociaciones se centraron por conseguir los servicios de Carlos Zabaleta.

Uno de los representantes del jugador de Almirante Brown dijo que hay un principio de acuerdo, que el zaguero quiere jugar en la "T" y que sólo resta resolverse la negociación con la dirigencia de Brown. Si la operación se concreta, sería un préstamo con cargo (costaría unos 15 mil dólares) y con opción de compra.

En cuanto al arquero, el club pretende a Cristian Campestrini o a Martín Bernacchia. Pese a que había sido anunciado en Instituto, Laureano Tombolini fue ofrecido en la "T" (su representante estuvo anoche en Pilar). Al ser consultado, el DT Grondona afirmó que el cuidapalos de Colón no es de su preferencia.


Informacion obtenida de LaVoz.com,ar

AMISTOSO CON RACING ( 0 A 2 )*2

|
Se jugaron 2 partidos de 45 minutos cada uno, en el primero jugaron los suplentes y en el segundo los titulares, los 2 partidos terminaron 2 a 0 a favor de La Academia.

En el primer encuentro hubo un equipo alternativo de los dirigidos por Juan Manuel Llop, que formó con: Campagnuolo; Lluy, Aciar, Martínez (Sainz) y García (Domínguez); Chatruc, Lucero, Salto (Mombiela) y Méndez; Arrieta y Caballero (Barcos). Almirante Brown, en tanto, alistó: Hernández; Facundo González, Luciano González, Mendoza y Giunta; Lovera, Bernuéz, Varela y Zacaría; Cardozo y Alves. Los goles académicos llegaron por intermedio de Caballero a los 20 minutos mediante un penal, y Arrieta a los 41 con un cabezazo luego de un centro de Chatruc.


A continuación se enfrentaba los primeros equipos de ambos clubes. En esta ocasión, Racing alineó a: Martínez Gullotta; Sosa, Menghi, Mercado y Shaffer; Prichoda, Yacob, Zuculini y Moralez; González y Sánchez Sotelo. Mientras que Blas Armando Giunta paró en cancha a: Llinás; Díaz, Zabaleta, Luciano González y Reano; De La Canal, Gandarillas, Olmedo y Zaroza; Maraschi y Ferrer. Los tantos del partido fueron convertidos casi sobre el final: primero Menghi de cabeza a los 39 minutos, luego de un corner desde la izquierda y luego Moralez a los 44, tras una asistencia de Leandro González.

DANZAN NOMBRES

|

David Reano, proveniente de Aldosivi, y el defensor izquierdo Garre se convertirian en jugadores de la "fragata" en las proximas horas.

Por otra parte, esta cerca de volver Santiago Perez de Velez, y en el caso que no consiga club Roman Diaz tambien jugara en el equipo de Blas Armando Giunta. E jugador declaro que no queria jugar en la tercera division del futbol argentino, pero...

SIN EL PAN Y ¿SIN EL TORTA?

|


Todo parece indicar que "el Torta" Walter Gomez se estaría sumando a Olimpo de Bahía Blanca, el defensor estaba desde ya hace un tiempo arreglando con los dirigentes para firmar el contrato de una vez, y por lo que se ve ( mas de 1 mes de tratativas y no se firmo ningún contrato ) no se llegaba a un acuerdo.
Llego Olimpo, un club de una categoría superior con intensiones de retornar a primera división y parece que el torta no lo dudo.
Personalmente creo que fue lógica la decisión tomada por el jugador ( claro si es que todo esto se confirma ) ya que para el jugador el fútbol es su trabajo y esta oferta es una crecimiento laboral.
No estaría de acuerdo su se va a defensa o a tiro federal, pero Olimpo por historia sabemos que va a pelear el ascenso a primera division.

VISITANTES

|

La nueva tribuna todavía no se inauguro. Sin embargo, la gran pregunta es: ¿De que sirve ampliar un estadio, invertir en sudor como están haciendo la gran mayoría de equipos de ascenso para ampliar sus estadios si, en definitiva, el objetivo de la AFA está impuesto en eliminar al hincha del ascenso?

Desde Viamonte ya avisaron que por un término de cinco años no habrá visitantes (ESTO ES UN RUMOR) . Los argumentos son los mismos que hace un año: es preferible cortar por lo inmediato, lo visible, lo superficial y no profundizar en el problema.

Al cabo de un año sin visitantes, no hubo “violencia” en el ascenso (¿¡gran logro!?). ¿Y cual fue el avance para que los parámetros normales en el fútbol (léase también como tribunas llenas) retomen su cauce? Desde ya que ninguno.

Mientras tanto, se suceden cosas como la siguiente: la primera fecha de la Primera B estará totalmente televisada. Desde el partido entre Armenio y Flandria hasta Brown de Adrogue – Colegiales, por TV.

Idílico para los capitales y las corporaciones que manejan al fútbol. Hoy, es el ascenso y todos callan, otros desinforman (el próximo jueves 24 habrá una marcha a las 19 en la puerta de la AFA para hacernos oír).

¿Qué pasará cuando la tormenta llegue a la primera?


PROGRAMA SEMANAL

|

La idea de Blas Armando Giunta es armar la mayor cantidad de amistosos posibles en la intensa semana de trabajo en el predio de Gabriel Calderón en Moreno. Por ese motivo al cotejo ya programado para el sábado a las 10 ante Sportivo Italiano se quiere sumar otro para el jueves. Hay que recordar que "La Fragata" recién debuta en la segunda fecha ante Acassuso. Tanto Federico Maraschi como Walter Gómez están muy cerca de firmar sus vínculos, mientras que se aleja la chance de Santiago Pérez. Román Díaz y Germán Basualdo no tienen las puertas cerradas si no consiguien club en estos días, aunque en el caso del ex Chacarita quieren que cobre por partido jugado para evitar lo que pasó en la Primera B Nacional.

OTRO EMPATE, OTRO 0 A 0

|
En el primer amistoso de la pretemporada el equipo de Blas Armando Giunta empató 0 a 0 contra San Telmo en Moreno. El cotejo fue muy friccionado y duró alrededor de 70 minutos. La formación que paró el entrenador tuvo a: Rodrigo Llinás; Luciano González, Carlos Zavaleta, Walter Díaz; Agustín De la Canal, Diego Olmedo, Gabriel Gandarillas, Leonardo Zarosa; Ignacio Bernúez; Carlos Lovera y Hugo Alves. Los suplentes fueron derrotados por 2 a 0 por "El Candombero".


Por otra parte, en el clasico de La Matanza, Liniers y Laferrere empataron 1 a 1.
Buen número de espectadores (más de un centenar) se dio cita en el Juan Antonio Arias para ver la presentación del primer equipo, esta vez frente a un clasico rival, Laferrere, que peleó hasta último momento el ascenso a Primera B.
Se disputaron dos partidos de 45 minutos cada uno. En el primer encuentro jugaron los titulares de ambos equipos, y el marcador final fue empate en un gol.


Fuente: liniersenascenso.blogspot.com

El Guaso vuelve el 10 de Agosto

|

Se confirmó que la sanción por doping positivo a Walter Mendoza será de tres meses y podrá volver a jugar a prtir del 10 de Agosto. Al defensor le había dado positivo en el partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Con respecto a la llegada de refuerzos, mañana Rubén Ferrer firmará su vínculo con el club. El delantero se encontraba en viaje hacia Buenos Aires. Hoy jueves hubo una mini práctica de fútbol entre titulares y suplentes que finalizó 0 a 0. El sábado será el primer amistoso de la pretemporada ante San Telmo.

El Probable equipo

Llinas

W.Diaz Zabaleta ¿Mendoza?

DelaCanal Olmedo Gandarillas W.Gomez

¿Bernuez? mmmm...

Edilio Ferrer

YA ESTA EL FIXTURE

|
Almirante arranca en la 2° fecha, el 2 de Agosto
1ª y 22ª FECHA: Italiano vs. Almirante Brown
2ª y 23ª FECHA: Almirante Brown vs. Acassuso
3ª y 24ª FECHA: Comunicaciones vs. Almirante Brown
4ª y 25ª FECHA: Almirante Brown vs. Armenio
5ª y 26ª FECHA: Dep. Morón vs. Almirante Brown
6ª y 27ª FECHA: Almirante Brown vs. Soc. Español
7ª y 28ª FECHA: Temperley vs. Almirante Brown
8ª y 29ª FECHA: Almirante Brown vs. Flandria
9ª y 30ª FECHA: Tristán Suarez vs. Almirante Brown
10ª y 31ª FECHA: Almirante Brown vs. Def. Belgrano
11ª y 32ª FECHA: Libre
12ª y 33ª FECHA: Chicago vs. Almirante Brown
13ª y 34ª FECHA: Almirante Brown vs. Colegiales
14ª y 35ª FECHA: Sarmiento vs. Almirante Brown
15ª y 36ª FECHA: Almirante Brown vs. Dep. Merlo
16ª y 37ª FECHA: Atlanta vs. Almirante Brown
17ª y 38ª FECHA: Almirante Brown vs. Central Córdoba
18ª y 39ª FECHA: Estudiantes BA vs. Almirante Brown
19ª y 40ª FECHA: Almirante Brown vs. Talleres (RE)
20ª y 40ª FECHA: Brown (A) vs. Almirante Brown
21ª y 42ª FECHA: Almirante Brown vs. San Telmo

    SE VA ARMANDO LA FRAGATA

    |

    Muy ilusionado se encuentra Blas Armando Giunta con el nuevo equipo de Almirante con el que contará esta temporada. Es que a pesar de la ida de Meza Sánchez a Huracán o la casi segura partida de Campestrini, entre otros, La Fragata mantuvo a muchos titulares y sumó a algunos refuerzos de jerarquía. "Cuando volvimos a trabajar me encontré con lo mismo, con menos jugadores pero estamos con el espíritu siempre intacto. Conozco bien al club y a todos los pibes de las Inferiores, así que estoy más que contento porque quiero seguir creciendo con Almirante", dice Giunta.

    Además, el DT ya se trazó el próximo objetivo: La idea es pelear el torneo, sabemos que casi todos los planteles están bien preparados, pero nosotros ya estuvimos arriba y vamos a intentar ganar de nuevo el campeonato de la B porque nos merecemos el ascenso. Y es importante que los nuevos lo entiendan . Cómo está hoy el equipo Trayendo un punta más estaremos bien, porque con Cardoso, Maraschi, Ferrer y Alvez la delantera funcionará. Vamos a estar muy fuertes , agrega el DT.

    Y se la juega con las Inferiores: Los pibes van a seguir mejorando y responderán dentro de la cancha. Nos hacen mucha falta y darán réditos

    Fuente: Ole.com

    SE VAN PARA ARRIBA

    |

    Federico Leon arreglo su incorporación a Ferrocarril Oeste, y Sergio Meza Sanchez ya es jugador de Huracan, un salto importantisimo para el Checho, ojala pueda demostrar en primera todo lo que sabe, le deseamos mucha suerte.

    ¿ Y Campes ?
    al dìa de la fecha no hay ofertas concretas para Campestrini.
    Un desproposito, el mejor arquero del ascenso 2 años seguidos, la valla menos vencida del ultimo Nacional B, un arquero con unas condiciones ENORME, no puede ser que ningun equipo de primera se fige en el.
    Caffa se fue a Newell's, Huracan quiere a Peratta o a Limia, los tres juntos no hacen un Campestrini.
    Cuando parecia que todo estaba arreglado con San Martin de Tucuman, los dirigentes tucumanos y el tecnico lo bajaron.
    Aca les dejo al direccion de un blog hecho por hinchas tucumanos pidiendo a Campes para San Martin.
    http://quieroacampestrini.blogspot.com/

    ¿VUELVE EL TORTA?

    |

    El "torta" Walter Gomez estaría muy cerca de volver a vestir los colores de Almirante, ya estuvo reunido con los dirigentes y con Osvaldo Rodriguez y manifestó las ganas de volver a la institucion.
    El "Torta" aclaro que después de un año no muy bueno, tiene ganas de volver a Almirante para conseguir el prestigio que se gano jugando para este club.

    Walter seria el carrilero por izquierda que necesita el equipo, cuenta con la aprobacion de Blas Guinta, el cual descarto la vuelta del "Mariachi" Luis Peña

    ¿LLEGA EL 5?

    |

    El volante central Gabriel Gandarillas estaría cerca de firmar su vinculo con Almirante, Gandarillas es un viejo pedido de Guinta antes de Meza Sanchez y Orfila, pero en aquella oportunidad no se dio el pase.

    Con respecto a Campestrini, como adelantamos desde este blog, lo de San Martín de tucuman no paso de un rumor y el arquero se sigue entrenando en el club a la espera de una oferta concreta por algún equipo de primera dimisión o algún grande de la B Nacional que pelee el ascenso, se abre una pequeña luz de esperanza para que Campes siga en el club, hay que aclarar que es muy difícil, pero si no recibe una oferta en lo que falta para que empiece la temporada, el arquero podría seguir defendiendo el arco mirasol hasta diciembre.
    Otro que esta a la espera de ofertas concretas es Sergio Meza Sanchez.

    Por otro lado, el fin de semana se estuvieron observando algunos juveniles de velez, los que gustaron fueron 3 chicos entre lo que se destaca a Damian Casalinuovo, centro delantero, También tendría chances de seguir en el club Santiago Perez

    ¿CAMPESTRINI A TUCUMAN?

    |
    Los medios nacionales dan por hecho el pase de Campestrini

    Parecía una fija, pero por ahora es sólo un rumor que dieron algunos medios nacionales. “San Martín de Tucumán ya tiene al reemplazante de Germán Caffa. Se trata de Cristian Campestrini, quien jugó en Almirante Brown y fue elegido como el mejor arquero de la Primera “B” Nacional”. La noticia apareció ayer en la página web de TyC Sports y fue anunciada en el programa deportivo “Ascenso por La Red”. Algo similar publicó el diario deportivo “Olé”.
    Sin embargo, el presidente de la gerenciadora del NOA, Roberto Dilascio, aseguró que Campestrini no está en los planes de San Martín. “Reconozco sus condiciones pero no hablamos con él ni con su representante”, aseguró el dirigente.
    Por su parte, Campestrini le indicó a LA GACETA que le gustaría jugar en San Martín, aunque admitió que no hubo ningún contacto por el momento. “Si me hacen una oferta, agarro los guantes, un desodorante y me voy a Tucumán. Sé que se trata de un club importante. Cualquier jugador siente una motivación especial cuando juega a cancha llena. San Martín lo hace siempre. Tiene una hinchada sensacional. Eso es algo que me entusiasma”, indicó.

    Fuente: La Gaceta de Tucuman, domingo 6 de julio

    LLEGO UN 9, ¿SE ACUERDAN DE ALVES?

    |

    Hace minutos firmó su contrato con nuestro club, el delantero brasileño ex San Telmo y Defensores de Belgrano, Hugo Alves.

    El jugador también formó parte de Cruzeiro de Brasil, Unión de Santa Fe, El Porvenir, entre otros.Se sumará a los entrenamientos en los próximos días.

    Los hinchas de Almirante lo recordamos de su paso por San Telmo, no solo por habernos hecho los 2 goles ( ese fue el ultimo partido que Almirante perdió en el Fragata, y el ultimo gol que Campe había recibido en dicho estadio hasta el partido con Aldosivi ) sino que también lo recordamos por esto:



    Se acerca el 9

    |
    Parece ser que Rubén Dario Ferrer jugara la próxima temporada para Almirante Brown, el delantero en dialogo con la RU dijo que de todas las opciones que tiene lo que mas lo sedujo fue la de Almirante, por ser un grande en la categoria y por que quiere ser dirigido por Blas Guinta, Ferrer comento que tiene ofertas de la B Nacional pero prefiere pelear el campeonato en la B metro, Ferrer reconocio que Almirante es candidato a volver la proxima temporada.


    Datos de Ruben dario Ferrer:

    Rubén Darío Ferrer (Rawson, Provincia de Chubut, Argentina, 31 de enero de 1975), futbolista argentino. Juega de delantero y su primer equipo fue Defensores de la Ribera de Chubut.

    Inicia su carrera futbolística en 1992 en Defensores de la Ribera de Chubut, club en el milita hasta 1996, año en que llega a Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego de una selección de más de mil jugadores realizada por Carlos Timoteo Griguol. En el año 1999 pasó a Los Andes, club en el que militó hasta el 2000, para luego emigrar a Marítimo de Portugal. En 2002 retornó al Sudamérica para jugar en Temuco de Chile y en Técnico Universitario y Emelec, ambos de Ecuador. Tambien vistió, en el fútbol argentino, las camisetas de San Martín de San Juan, Defensa y Justicia y Aldosivi de Mar del Plata. A mediados de 2007 se incorporó a Unión de Santa Fe.

    Se queda

    |

    Parece que al final Blas se queda en Almirante, y si, todo el mundo se dejor llevar por lo que dijo un periodista cordobes y sin escuchar la campana local ( Blas o los dirigentes de Almirante ) muchos empezaron a pegarle al DT sin escuchar lo que tenia para decir Guinta.
    Espero este sea el final de esta mininovela y Blas se quede en Almirante, para continuar este exelente proyecto de casi 3 años y volver pronto al Nacional, lugar donde nunca debiamos dejar de estar.

    No entiendo la reacciones de algunos "¿hinchas?" que ayer se pusieron contentos con la posible ida de Guinta y salieron por cuanto sitio de internet a reirse. ¿Hoy estaran triste de que Blas se queda?


    Por otro lado firmo Rodrigo LLinas, el jugador, que era pretendido por varias instituciones selló anoche su acuerdo y estará vinculado con nuestro club por un año. Tendra la dificil tarea de cubrir el puesto que deja Critian Campestrini

    Llinás, atajó en Unión de Santa fe, Defensores de Belgrano, Chacarita Juniors, Ben Hur y Atlanta entre otros equipos.

    Este refuerzo se suma al de Ignacio Bernuez, enganche ex Flandria.

    ¿Se fue Blas?

    |

    Todo parece indicar que si, según un periodista Cordobes el propio Blas Guinta le comento que sera el técnico de Belgrano de Cordoba...
    La gota que rebalsó el vaso parece haberse dado hoy, Giunta estaba muy enojado ya que no puede ser que tenga diez personas en los entrenamientos.
    Además estaba enojado porque lo dejaron ir a Deláguila y Veron. Al parecer los jugadores van pero las oferta que da la dirigencia no conforman.
    A Blas lo tentaron Belgrano y ojo lo tentaron muchisimo y para colmo Almirante no hace firmar a nadie y no porque los jugadores no quieran.

    De mi parte estoy totalmente y eternamente agradecido a Blas, por estos casi 3 años de excelentes, donde se consolido un equipo y un grupo humano fabuloso, estos 3 años fueron sin dudas los mejores años de Almirante en muchisimo tiempo, recordemos que Almirante se estaba comprometiendo con el descenso a la C, no solo hizo buen campaña el año que llego, sino que al siguiente consiguió el tan esperado campeonato y ascenso a la B Nacional, y ya en esta categoría araño la hazaña, sumando las dos ultimas temporadas el equipo saco una cantidad de puntos impresionante, habría que ver que equipo saco tantos puntos en estas 2 ultimas temporadas.

    Pero como reza una canción, todo concluye al fin.... y si parece que la era Blas se termino y con el un plantel maravilloso como hacia mucho, pero mucho que no tenia Almirante, y creo que va a ser muy difícil volver a conseguir un plantel de las características de estos 2 años.

    Por eso y por todo Eternamente GRACIAS BLAS ARMANDO GUINTA