Navegando al milagro

|

Qué lástima que Almirante Brown sufrirá el descuento de 18 puntos cuando finalice la temporada! Es que el equipo de Blas Armando Giunta sigue haciendo un campañón que lo depositaría en una Promoción por el ascenso a Primera. Sin embargo, por culpa de los que dicen ser sus hinchas se ve obligado a pelear la permanencia y cuando antes del inicio de la temporada todos lo daban por muerto, hoy nadie se anima a decir que este plantel descenderá. Ayer doblegó a Platense por 2 a 0 mostrándose muy superior a un rival que sólo atinó a defenderse y a tratar de llevarse un puntito, algo que no consiguió.
Cuando uno veía los esquemas tácticos de cada uno de los equipos ya se imaginaba cómo se podía dar el encuentro. Es que el local apostó a un 3-4-1-2 que pensaba sólo en el arco de enfrente, mientras que la visita paró un 4-4-1-1 que mostraba claramente su intención de mantener el cero en su arco. El que hacía una especie de mediapunta era Martín Madrid, y además los cuatro volantes pensaban más en marcar que en jugar.
Con este panorama, Almirante fue mucho más desde el principio y antes de los 15 minutos ya se puso en ventaja. Antes ya lo había tenido Román Díaz, pero José Barreal la sacó en la línea. En la próxima, desbordó el incansable Santiago Pérez y metió un centro que no pudo conectar bien Roberto Demus. Esto no importó porque el rebote le quedó a Alejandro Verón que la clavó en un ángulo de primera.
Con la tranquilidad de haber abierto el marcador, la Fragata empezó a jugar. El más importante era Germán Basualdo, aunque a veces se excedía en los lujos que quería tirar. También lo acompañaban muy bien Román Díaz, Verón y Pérez, además de la buena tarea de Demus, aguantando arriba. Esto era mucho para un rival que no jugaba a nada.
La única clara que tuvo para cambiar las cosas fue por un error de Walter Díaz, que le pifió a la pelota, que terminó agarrando Lucas Concistre. El delantero quedó mano a mano con Cristian Campestrini, que haciendo “la de Dios”, alejó el peligro.
Por lo hecho por ambos el resultado quedaba corto. Eduardo Rampi puso en cancha a un delantero más, pero retrasó a Madrid y lo dejó de “8”, así que todo era lo mismo. La merecida ventaja llegó por medio de Basualdo, que transformó en gol un penal de Ramón Rojas a Demus.
Ahí se cerró el partido y el segundo tiempo se hizo aburrido. Giunta plantó una línea de cuatro defensores y sacó de la cancha a Román Díaz, a Basualdo y a Demus, dando una clara muestra de que ya todo estaba resuelto.

27ª Fecha Vs. Platense

|

Venia bien, termino mal

|
Es cierto que Tiro arrancó mejor, llegando por los costados con Pillud y Becerra y ganando siempre en la mitad de la cancha. Pero nunca terminó generando peligro. Por eso, Almirante no la pasaba tan mal y sobre el final de la primera mitad se sacó la vergüenza y lo buscó, pero no tuvo éxito.

Quizá la historia habría sido otra si La Fragata hubiese aprovechado alguna de las tres situaciones que tuvo en los primeros 15' del complemento. Santiago Pérez, Tosi y Román Díaz pudieron abrir el marcador, pero la mala puntería y la buena respuesta de Cárdenas se lo negaron.

El punto clave fue la expulsión de Meza Sánchez. El Tigre volvió a ser el dominador y a crear situaciones de peligro. Campestrini se convirtió en figura hasta que Armani, de cabeza, le cortó una racha de 399 minutos sin recibir goles.

Enseguida Carnero aumentó la diferencia y Basualdo, con el descuento, le metió dramatismo al desenlace. Pero volvió a aparecer el 9 y tras una contra definió el pleito

26° Fecha vs. Tiro Federal

|

Victoria de 6 puntos

|


Cuando la decepción inundaba Isidro Casanova, apareció Walter Mendoza y de chilena le dio el triunfo a Almirante Brown en el ocaso del partido, y desató la locura en el Estadio Fragata Sarmiento. El Mirasol lleva cinco partidos sin derrotas y sueña con zafar del temido descenso.
Almirante suma 40 puntos el en torneo, se ubica segundo atras de San Martin de Tucuman, y si no fuese por el descuento que sufrira al finalizar el torneo, Almirante estaría ascendiendo a primera divición. El tan viejo y querido sueño mirasol parece que se va a ver otra vez frustado, esta vez a causa de los mismos 20 delincuentes de siempre.

25ª Fecha Vs. Ferro

|

Muralla invencible

|
Campestrini se atajó todo lo que le tiraron y Almirante Brown rescató un empate.

Lisa y llanamente, la CAI jugó al frontón. Ningún método fue capaz de destruir esa pared visible. El olfato ofensivo de los locales jamás pudo doblegar a un adversario invencible. Cristian Campestrini fue amo y señor de la tarde. Es que el equipo de Comodoro Rivadavia tuvo ocho situaciones claras de gol que no pudieron transformarse en alegrías porque el arquero de La Fragata clausuró su arco. Así, el team de Giunta sumó su tercer 0-0 en los últimos cuatro partidos y aún mantiene vivas sus esperanzas de alejarse del fantasma del descenso. ¿Y la CAI? Le queda como consuelo que su invicto en casa sigue intacto: no cae desde el 15 de septiembre en el 1-3 ante Chacarita y lleva 4 PG y 5 PE. Lo cierto es que ayer mereció irse con la victoria. Intentó, en vano, por todos los medios pero la tarde de Campestrini ya había dado su veredicto. No hubo forma de quebrarlo y Almirante ganó un puntazo por él.

24ª Fecha Vs C.A.I

|

Cuando no se puede ganar...

|

...mejor es no perder, Todo fue cero. Almirante Brown y Unión igualaron sin tantos. Y no pasó demasiado para que el desenlace fuera distinto.

En el primer tiempo, Brown salió con una actitud avasalladora pero no logró definir las situaciones que creó. El visitante no inquietó y sólo tuvo dos chances a través de Zárate. Sin embargo, con el correr de los minutos la acción se desvaneció y aparecieron los roces y las tarjetas.

En el complemento, los últimos minutos fueron vibrantes porque los locales atacaron pero sin precisión y Campestrini se lució en varias ocasiones cuando la visita pudo definirlo de contra tras las desatenciones de la defensa. Unión, que aguantó el partido desde el fondo, pudo ganar con un cabezazo de Zárate que dio en el
travesaño.

La tribuna visitante ya es un hecho.


Con la presencia de la dirigencia y la gente encargada del desarrollo del proyecto, se concretó el llenado de los ultimos tramos de la tribuna visitante, la cual estará habilitada en los proximos 30 dias, cuando se monten los "para-avalanchas" y se quiten las maderas que retienen el hormigón.