Se va un historico, hasta siempre Gonzalo...

|

Gonzalo Peralta esta con un pié afuera del conjunto de Isidro Casanova. El defensor sería comprado por un empresario en un valor cercano a los 200.000 dolares y podría continuar su carrera en México o Estados Unidos. Por ese motivo ya empezaron a sonar nombres de defensores para reemplazar al capitán: Oscar Mena, Matías Villavicencio e Iván Furios. En lo que respecta a la vuelta de Federico Maraschi, hoy lunes hubo una reunión con su representante, además es uno de los preferidos de Blas Armando Giunta. El que rechazó la oferta de Colombia es Matías Fischer.

Campe no se va

|

Según el diario Olé: Ante el interés de varios clubes por Cristian Campestrini, la CD confirmó que el arquero es intransferible (el club es dueño del 50%). En tanto el plantel se fue de vacaciones al día.

Derrota que no empaña un exelentisimo año.

|

Blas Guinta: tras la derrota de este sábado ante Chacarita: "Nos vamos calientes, porque la revancha es recién el año que viene, je". Sobrel el trámite del juego, Blas apuntó: "Me parece que fue vital haber recibido un gol a los cinco minutos, después nos acomodamos y fuimos más que ellos, sobre todo en el cierre del primer tiempo. Y después, cuando llegamos al empate, ellos enseguida convierten el segundo con un gol de otro partido, y bue...". Otro que habló con Mundo Ascenso fui el mediocampista Germán Basualdo. El ex Nueva Chicago detalló: "Tuvimos actitud para ir a revertir el partido apenas nos pusimos abajo. Y si no se dio fue porque ellos pegaron en los momentos justos, y me parece que merecíamos algo más". El receso del plantel de Casanova será hasta el 7 de enero, y si bien aún no está definido el lugar de la pretemporada, todo hace indicar que sería el mismo del año anterior: el predio Cenef, de la localidad de Moreno, propiedad de Gabriel Calderón. Sobre los lesionados, Gonzalo Peralta -distensión de rodilla-, y Edilio Cardozo -desgarro-, serán asesorados desde el cuerpo médico en su recuperación, pese al receso.

19ª Fecha Vs. Chacarita Jrs.

|

A esos 11 muchachos, que ponen tanto huevo....

|
GRACIAS, SIMPLEMENTE GRACIAS..

Se esta terminando el 2007, año inolvidable para cualquier hincha mirasol, Campeonato, ascenso y campañon en el nacional para soñar..
Las palabras no alcanzan para describir lo que trasmiten estos jugadores y cuerpo técnico, lo que dejan en cada partido, mas que jugadores de fútbol parecen soldados a mando del gran comandante, Blas Giunta.
Se acercan las fiesta y la familia mirasol pasara las mejores fiestas de los últimos años, lo único que se les puede decir a estos animales es, GRACIAS, simplemente y eternamente GRACIAS.
Gracias Blas, gracias Campestrini ( el arquero maravilla ), gracias Penco, Gracias polaco, gracias Edilio, Gracias Zabaleta, Gracias Checho, Gracias Roman, Basualdo, Gracias Leon, Mendoza, Gracias, DelAgulia, Ecudero, Veron, Gracias PIPI, Gracias Zaroza, gracias Fisher, Gracias Tossi, Gracias Zacarias, Gracias a los pibes....( Orfila, Perea, Maraschi, W.Gomez, Garcete )
Gracias, simplemente Gracias.

18ª Fecha Vs. Instituto

|

CAMPAÑON

|

Bastante parejo resultó el primer tiempo. Un frentazo de Mendoza que pasó por encima del arquero fue despejado por Savadia en la línea, en la llegada más clara de los locales, mientras que Defensa estuvo muy cerca con un tiro libre de Vega que encontró solo a Vaccaría y su tiro bajo y cruzado salió apenas desviado. En el medio de estas dos acciones, Brown tuvo su primer festejo: Edilio mandó una cesión pasando la mitad de cancha y Penco definió con un tiro cruzado ante la salida de Bertoya.

Una falta de Delaguila a Romero, dentro del área, no fue cobrada. Y un tiro libre que debió haber sido favorable a Defensa, fue sancionado para Almirante. Lo pateó Zaroza y fue el 2-0. Llegaron las rojas, el gol de Alejandro Verón, enganchando de derecha a izquierda, y pegándole fuerte y arriba. Y celebró Almirante.

17ª Fecha, vs Defensa y Justicia

|

Derrota que duele, y como....

|
Es verdad que este derrota, es muy dolorasa, y como... 9 años esperando este partido, y volvimos con las manos vacias.
Pero hay una frase que dice que el arbol no te tape el bosque, y se aplica a esta realidad de Almirante.
el Objetivo de Brown, es sacar 30 puntos en esta primera rueda, y se esta muy cerca de conseguirlo, que la derrota ante Chicago no enpañe la exelente campaña que esta realizando este equipo recien ascendido de categoria, con todo lo que eso inplica.

Si otra fuera la realidad de Almirante, si no estuvieran esos malditos 18 puntos encontra, talvez daria algun puntos de los 25 que tiene el mirasol contal de haber ganado el clasico, pero el objetivo de este equipo es otro, es hacer 60 puntos, es salvarse del descenso ( algo que muchos en principio daban como imposible, y yo me incluyo )

Si me dicen que para salvarme del descenso hay que perder los dos partidos con Chicago, compro.... diganme donde firmo.

ha, el partido? malo muy flojo.

16ª Fecha Vs. Nueva Chicago

|

Por que los jugadores, me van a demostrar....

|
El Brown no se va" ruge en la tribuna tras el 2 a 0 de Almirante sobre San Martín de Tucumán. "El Brown no se va", parecen decir los jugadores dentro de la cancha cuando corren todas las pelotas como si fueran la última, cuando Gonzalo Peralta mete el pie para desviar el tiro libre de Leonardo Zarosa y desacomodar al arquero o cuando el propio Zarosa aparece por el segundo palo para empujar a la red el buscapié de Sebastián Penco. "El Brown no se va", lo sueña todo Isidro Casanova. Lucha por la permanencia (cuando termine la temporada se le descontarán 18 puntos) pero con el triunfo de ayer, el equipo de Blas Giunta se ubica tercero, a tres puntos de la cima. Si no fuera por el descuento, piensan sus hinchas...

Almirante presionó desde el arranque en todas las líneas y, a los 10 minutos, se encontró en ventaja por el gol de Peralta. Hasta ese momento la diferencia no estaba justificada porque no se habían producido jugadas de riesgo. Pero, a partir del tanto, el equipo de Giunta empezó a marcar cada vez más su dominio y no dejó jugar al sorprendido conjunto tucumano.

A los 21 llegó el segundo gol y olía a goleada. Cardozo y Penco desequilibraban cuando se juntaban y el buen trabajo de Basualdo y de Peralta no le permitía a San Martín esbozar una recuperación. Recién a los 35 llegó por primera vez el visitante, pero Campestrini atoró muy bien a Cantero. Almirante se paró de contra y, cuando parecía que tenía todo controlado, Verón cometió dos faltas innecesarias y dejó a su equipo con uno menos.


En la segunda mitad, el local se retrasó y permitió que San Martín fuera a buscar el partido. Y lo intentó de
todas las maneras. Pero Campestrini, los defensores y la mala puntería impidieron que el visitante consiga el gol que lo volviera a meter en el partido. Con el correr de los minutos, los nervios y el apuro fueron apareciendo y Almirante se fue asegurando tres puntos claves para lograr la permanencia.



15ª Fecha Vs. San Martin ( Tucuman )

|

Un tropezón...no es caída

|

Almirante jugo uno de los peores partidos desde su regreso a La BN, y no pudo con Quilmes que se impuso por 2 a 0.

"Nos costó manejar la pelota, y también fue difícil jugar con ese árbitro. Tuvimos que cuidarnos más de él que de Quilmes, porque ellos metían, podían ir deméntemente (sic) y no pasaba nada. A nosotros nos sacó tres amarillas en diez minutos y eso nos limitó", abrió fuego el entrenador. Se trató de una bronca que explotó ayer, pero que ya tenía dinamita cargada hace rato... Porque el mismo árbitro fue protagonista durante aquel 23/9, cuando La Fragata cayó 1-0 con Tiro en cancha de Italiano, y expulsó a Escudero a los 10'' de la primera etapa (Olé lo calificó con un 4). Pero en esta oportunidad, la crítica del DT no fue tan acertada, según lo que arrojaron los datos del match: el hombre de negro —ayer vestido de rojo— amonestó a cinco jugadores de Quilmes, dos más que al Mirasol. "Cuando nos echó al primer tipo (se refirió a Deláguila, el único que vio la roja) se complicó todo. No midió con la misma vara para ambos lados. Pasa que algunos árbitros tienen la personalidad como para dirigir estos partidos, otros no... Conforme no estoy, conforme debe estar el árbitro. En este tipo de encuentros sos visitante, visitante de verdad", disparó otra vez Giunta.

Pero dentro de tanto reclamo masivo al aire, también hubo tiempo para la autocrítica luego de la derrota. O mejor dicho, se trató de un poco de reflexión. "No estuvimos al nivel de otros juegos. Ahora la meta nuestra es sacar de nueve a diez puntos en lo que resta del año", finalizó el entrenador. Hay tiempo.

Luego de una pelea en la semana, Román Díaz y Basualdo jugaron juntos sin problema.
¿Y cómo fue? Normal, como si nada hubiera pasado. Los dos integraron el team titular y no hubo encontronazos. Es más, en el complemento hasta se pararon juntos para armar la jugada de un tiro libre que finalmente fue ejecutado por Basualdo, y que rozó la parte externa del ángulo izquierdo de Pontiroli. Esa fue una de las jugadas más claras para el conjunto de Blas Giunta, casualmente con ambos en escena. Si hubo acuerdo entre las partes, no se sabe, pero al menos en la cancha tiraron para el mismo lado.

14ª Fecha Vs. Quilmes

|

¿Quien te ha visto y quien te ve? Almirante es escolta.

|

Parece mentira que un equipo que esta escolta y en plena racha triunfal tenga que hablar del descenso por un tema ajeno a lo que se vive dentro del campo de juego. Pero en el mundo
de Almirante todo es posible: “Para nosotros son todos partidos de seis puntos, más allá del rival que tengamos enfrente. Sabemos que tenemos que sacar muchos puntos y estamos en el buen camino”, asegura Blas Armando Giunta. El técnico manifiesta las dos caras que tuvo su equipo en la goleada ante Ben Hur: “Nos costó un poquito el primer tiempo, el equipo estuvo peleado con el juego y el viento nos perjudicó bastante. Sabíamos en el segundo tiempo íbamos a mejorar y por eso ganamos, porque superamos el rival”. El ex jugador de Boca sabe que el buen momento actual hay que mantenerlo por más tiempo para dejar definitivamente en el olvido el descuento de 18 puntos: “Tenemos que pensar que cada partido es el último que jugamos en la categoría. Sabemos que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles, porque sino nos vamos a perjudicar al final del campeonato. Estoy contento porque los jugadores están bien convencidos

13ª Fecha Vs. Ben Hur

|

Volver a casa....
La Fragata podrá volver a jugar en Isidro Casanova, ya que el Coprosede lo autorizó. Sin embargo, sólo deberán ingresar aquellos socios que tengan carnet, ya que serán debidamente identificados en la puerta del estadio, donde deberán canjear la entrada.

El defensor Walter Mendoza fue agredido por un grupo de personas identificadas con Deportivo Laferrere. El jugador vive en ese barrio y tuvo un altercado que él mismo desctacó como menor, pero que igual le generó un inconveniente ya que se esguinzó el tobillo tratando de escapar de la situación


Pensando en positivo (+)

|

Almirante Brown volvió a ser noticia. Después de golear, la fecha pasada, a Talleres de Córdoba por 4 a 0, ayer venció a Independiente Rivadavia en el Bautista Gargantini y quedó más cerca de la cima.
La Fragata llegó al Parque y tuvo bien claro que meterse atrás podía significar un suicidio. Por eso prefirió jugar de igual a igual.
El equipo de Giunta se dio cuenta de que el lugar mas flojo era el sector izquierdo de su rival y por ahí llegó la jugada que culminó con el empate.
El desborde de Alejandro Verón, a espalda de Nahuel Fioretto, derivó en el remate de Cardozo que tapó Vivaldo, pero el rebote se lo llevó por delante Exequiel Palacio quien, sin intención, metió la pelota en contra de su arco.
El complemento fue muy aburrido, los azules no despertaron ni con los cambios propuestos por su entrenador. El equipo de Sialle acumuló gente en ataque, pero el problema estaba en el medio campo, ya que Solís tuvo que desdoblarse para poder recuperar la pelota.

La Lepra quedó con tres atrás y la visita intentó explotar los contraataques, pero La Fragata falló en casi todas sus aproximaciones, aunque el tiro del final le salió y logró dar la sorpresa. El gol de Escudero catapultó a Almirante Brown y dejó mal parado a Independiente.

12ª Fecha Vs. Independiente Riv. (Mza)

|

Cuartetazo

|
El partido fue para archivarlo. Para verlo una y mil veces. Por la goleada, por el baile de salón, por el terremoto. Porque Almirante Brown va resurgiendo de sus cenizas. La quita de 18 puntos fue dura, pero el equipo de Giunta avanza a paso firme y ya está a dos unidades de empezar a sumar. Muchísimo a esta altura del torneo. Y al mostrarse sólido se puede pensar que el desempeño ante Talleres no fue una golondrina de primavera.

Desde el vamos, un esquema arriesgado el de Blas Armando. Pero como los soldados le respondieron, La Fragata no estuvo en aprietos nunca. A ver: Peralta como comandante del fondo, apuntalado correctamente por el resto de la zaga. Meza Sánchez recuperando, cerrando, y dando el pase justo. Cardoso y Penco goleadores, como corresponde. Y la magia de Román Díaz. Volante izquierdo por momentos, enganche en otros, delantero casi siempre. Jugó de todo. Y coronó su tarde con un zurdazo tres dedos que dejó pintado a
Brasca.

Brown ya había armado un carnaval irremontable y no metió más goles porque se relajó en lugar de seguir definiendo con la misma precisión. Claro, si hizo tres en el PT y en el arranque del segundo clavó otro cachetazo. Probablemente no vuelva a cruzarse con un rival tan desorientado, pero la confianza que generó el 4-0 será un trampolín para encarar lo que viene. Y si sus pilares consiguen mantener este nivel, la quita de puntos será una lejana anécdota para archivar, como la receta de esta salsa para comer Tallarines.

11ª Fecha Vs. Talleres

|

Que mala leche

|
Almirante Perdio 1 a 0 en Mar del Plata frente a Aldosivi, con un gol de penal del Tomatito Pena, al minuto 46 del ST.

Asorados los rostros de los jugadores "mirasoles" tras la derrota sobre la hora en Mar del Plata, "eso que nos pasó es mala leche, en la última jugada nos quedamos con las manos vacías" opinó Meza Sánchez

10 Fecha Vs. Aldosivi

|

Resumen de El Nacional Alt Brown 2 - 0 Almagro

|

Contra viento y marea

|
A la Fragata no le importa el descuento de puntos. Ganó su segundo partido al hilo y le avisó al resto que dará pelea hasta el final.

Es inevitable evocar aquellos tiempos en la B Metropolitana, cuando cada triunfo era una milla más que recorría La Fragata con viento a favor. Ya nada será igual. Ahora, en la segunda categoría del fútbol argentino, su andar está siendo con oleaje en contra, al límite del maremoto. La realidad marca que resulta imposible soslayar los 18 puntos que Almirante Brown restará cuando finalice la temporada, por los disturbios ocasionados en la final ante Estudiantes (BA). Por lo tanto, cada triunfo no despierta la euforia del torneo pasado, sino que alimenta la ilusión de seguir soñando con arribar a buen puerto.

No por nada los hinchas entonaron el ya clásico "no se va, no se va, el
Brown no se va..." al finalizar el encuentro, continuado por los jugadores desde el vestuario con idéntico grito.

Hace tres fechas, el nivel futbolístico del conjunto de Blas Giunta estaba en terapia intensiva, al borde del precipicio. Pero los dos triunfos consecutivos, contra Platense y Almagro, empiezan a corregir el rumbo inicial.
Todo es posible si Peralta y Mendoza dejan la vida en cada pelota como lo hicieron ayer, ante los deslucidos Galeazzi y Soriano. Todo es posible, también, si Campestrini transmite su tranquilidad desde popa. Todo es posible, y vale la redundancia, si Penco, máximo goleador de Almirante con cinco conquistas, amanece inspirado y refleja su categoría en la red rival.

De eso se trató ayer la victoria sobre el Tricolor. Un equipo compacto, sólido en todas sus líneas, que no titubeó para derrotar a un Almagro desconocido y falto de trabajo. Basualdo se llevó los elogios por su exquisita pegada (en complicidad con Tauber) para abrir el marcador. Pero tuvo el respaldo de marineros de la talla de Edilio Cardoso, Zarosa y León, además de los ya mencionados, para enderezar el timón y revertir esta situación contra viento y marea.

9ª Fecha Vs. Almagro

|
Entre la 1ª B Nacional y la 1ª B jugaron 38, el Mirasol ganó 17 con 52 goles, el Tricolor ganó 14 con 55 goles y empataron 7.
Almirante Brown Local: jugaron 18, Almirante ganó 10 con 31 goles, Almagro ganó 5 con 21 goles y empataron 3

Se renueva la esperanza

|

Al fin se le dio a Almirante Brown. La mochila con los 18 puntos que le descontarán al final de la temporada cada vez pesa más y se hace imperiosa la necesidad de obtener un buen resultado para empezar a soñar con evitar sucumbir en el descenso directo. Sin embargo, no está muerto quien pelea y, ayer, La Fragata ganó por primera vez en condición de visitante y justo ante el único invicto que tenía el torneo.

La Fragata, sin tomar la iniciativa, fue más práctico. Edilio Cardoso tiró varios pelotazos que nunca llegaron a destino. Pero Germán Basualdo fue el único que intentó algo distinto, aunque su influencia sería mayor en el segundo tiempo, en el que se corrió todo y estuvo imparable para la defensa local.

Precisamente, en el tramo final, Almirante mostró un cambio en la actitud. Y eso fue clave para que la visita llegara al gol: a los 18'', Penco acertó un cabezazo y sigue alimentando la ilusión de toda La Matanza

8ª Fecha Vs. Platense

|

Tiro a la Ilusion

|
Almirante jugo un malo partido ante Tiro Federal y perdio por 1 a 0.
El partido no dejo mucho para el análisis.
Este era un partido de 6 puntos, ya que Tiro pelea el descenso.
Si bien hasta ahora no se habían dado los resultados, el equipo habia jugado bien, y contra todos los que estan arriba, si almirante ganaba, se ponía 3 de Unión que es el puntero ( y estuvimos a punto de ganarle en Santa Fe ).
Creo que el gran problema que tiene Almirante es el fantasma de los 18 puntos.

Los hinchas estan muy nerviosos, es obvio que quieren ver a Almirante lo mas alto posible, pero recordemos que somos un equipo que viene de una categoría inferior, que hace casi 10 años que no jugábamos en esta categoría.

Dato: Hacia 10 partidos que Almirante no perdia de local, la ultima derrota fue en el Fragata contra San Telmo

7ª Fecha Vs. Tiro Federal

|

Un empate mas.....

|
Ferro y Almirante empataron en 0 en caballito en un partido muy aburrido.
Almirante estuvo un poco mas cerca sobre todo, tras el ingreso de Leo Zarosa que tuvo una chance clara y la desperdicio.
Almirante suma 7 puntos en 6 fechas, y teniendo en cuanta el descuento llega a -11, este equipo puede dar mas, esperemos que llegue la hora de las victorias y dejemos atras los empates.

Declaraciones:

El mediocampista "Mirasol", Sergio Meza Sánchez selamentó por la perdida de puntos, "estamos en una situación que no podemos desperdiciar unidades". En tanto Roman Díaz se alegró con el juego del equipo y se lamentó por las posibilidades desperdiciadas, "en el segundo tiempo tuvimos una muy buena actitud, en lo personal me sentí mareado después en la segunda etapa".



6ª Fecha Vs. Ferro

|

La Fragata no se hunde

|

El equipo de Blas Giunta consiguió su primera victoria en el torneo de la B Nacional y se empieza a ilusionar con la quimera de mantener la categoría, pese a los 18 puntos de descuento que recibirá al final de la temporada.

De arranque, el conjunto de Isidro Casanova no encontraba los caminos para romper la dura resistencia de los patagónicos. Hasta que a los 23 llegó la jugada que definió el encuentro: claro penal de Caamaño sobre Walter Mendoza y gol de Sebastián Penco.

Luego, ya no hubo partido. Almirante no dudó de contra y lo definió. Primero Tosi y después Penco (por lejos, la gran figura de la tarde) dibujaron el contundente 3 a 0 final.

A mi me encanta que la gente entre al Blog y den su opinion, esa es la idea de este blog, pero vi muchos comentarios como que blas era un cagon, que basualdo estaba gordo, va resumiendo comentario mala leche o poco coherentes, Blas le dio a Almirante algo que brown no conseguia desde 1965, con esta misma manera de juego, y por un par de partidos en los cuales no se daban los resultados, habia gente que ya pedia la cabeza del DT.
A todos ellos les recuerdo que si Almirante no logra mantener la Categoria no va a ser ni culpa del DT ni de los jugadores, sino culpa de " Los mismos 20 violentos de siempre ".
Lo mejor del brown es su gente...... si seguro!!!!!!

5ª Fecha Vs. CAI

|

CLASICOS

|
Aprovechando la encuesta de la semana, cual es el clásico de Almirnte?,pero sin querer inducir en el voto de los hinchas, estuve investigando un poco.
Algo es clásico cunado tiene historia, cuando viene de antaño y sin embargo perdura en el tiempo.
Si usamos esta definición para la palabra Clásico, podemos llegar a varias conclusiones.
Pero la principal conclusión y motivo de este post, es demostrar que el Club Social y Cultural Deportivo Laferrere no es clásico del Club Almirante Brown.

Vayamos por partes, para remontarnos al primer partido en la historia de ambas instituciones tenemos que ir al año 1990, algo asi como 40 años mas tarde que los primeros enfrentamientos contra Morón o Chicago.
Del 90 al 2002, Almirante solo había jugado 12 partidos contra Lafe y del 2002 al 2006 9 partidos mas.
En total jugaron 21 partidos, con 11 triunfos para el Mirasol, 7 empates y solo 3 derrotas.
y Aca hago énfasis en esto, un equipo que solo gano 3 partidos a un rival, no puede autoproclamarse clásico.

también podemos decir que todo hincha de lafe que hoy supere los 30 años:
1- primero fue de Almirante
2- no pueden decir que son de lafe desde la cuna, si nacieron hinchas de brown.
Los padres y abuelos de todos los hinchas de Lafe, son de brown.

Volviendo a los clásicos dejo algunos datos interesantes:

Vs. Dep Moron, 75 Pj, 27G 25E 23Pj, Vs Itaiano 72 Pj, Vs. Chicago 50 Pj, Vs. All Boys 45Pj,
Vs. Estudiante de BA 65 Pj, Vs. Los Andes 57Pj, Vs. Talleres RE 66 Pj,Vs. Tigre 49 Pj, Vs Union 20 Pj.

Si pensas que falta algún equipo en la lista de la encuesta, proponelo aca y sera agregado a la encuesta.

. C L U B . A L M I R A N T E . B R O W N .
EL GIGANTE DEL OESTE Y DUEÑO DE LA MATANZA

Casi, pero otra vez empate

|

Almirante quedo muy cerca de conseguir un triunfo valiosísimo en Santa Fe, pero Paulo Rosales anoto para Unión sobre el final y el Mirasol suma un empate mas.
Almirante se había puesto en ventaja a través de Penco, a los 30 min. del segundo, y pudo haberlo definido en alguna contra, pero en un centro sobre el final de partido Unión consiguió el empate
Muy enojado por los puntos perdidos, Blas Armando Giunta expresó su sensación tras el empate en Sante Fe con Unión, "nosotros le cerramos el juego y en ningún momento lo sufrimos, pero no podemos jugar contra todos: en la jugada del empate, el árbitro amagó a dejar hacer el cambio y desconcentró al equipo. Yo estoy tranquilo porque el equipo dejó todo. De acá a fin de año mínimo vamos a ganar 8 partidos, sino descendemos. Me la voy a bancar. Yo tengo fe y hay gente que está apoyando y no me importa nada, tenemos que estar más atentos y con el radar preparado. Nos estamos volviendo locos todos acá".


4ª Fecha Vs Union de Santa Fe

|

Tarde Gris

|
Almirante Brown buscaba el triunfo para empezar a sumar de a tres en el campeonato. Rafaela quería la victoria para treparse a la punta del torneo.
Sin embargo, ambos hicieron poco por alcanzar el objetivo principal y repartieron puntos. El visitante parecía conformarse con la unidad pero, teniendo en cuenta que tuvo un hombre más durante varios minutos, el conformismo pasó a ser un poco de lamento.
En cambio, Almirante fue pura decepción porque iba ganando el encuentro, se le complicó con la expulsión de Verón, se lo empataron y pudo haberlo perdido.


Tras un primer tiempo chato, en el que Almirante Brown manejó más la pelota y tuvo chances de abrir el marcador a través de la vía aérea, el local pegó primero en el arranque del complemento. A los ocho minutos, Verón habilitó a Cardoso, quien definió cruzado para poner el 1 a 0. A partir de allí, Rafaela debió salir a buscar la igualdad pero carecía de ideas. Sin embargo, cuando llegábamos a los veinte de la segunda mitad, el rumbo del partido cambió porque Almirante se quedó con diez por al expulsión de Verón por demorar en un saque lateral, aunque fue una exageración de Castro sacarle mostrarle la amarilla (ya estaba amonestado). Giunta mandó a la cancha a Santiago Pérez (hizo su debut) y sacó a Zarosa, pero el cambio no resultó buen efecto porque Pérez no hizo pie por el sector derecho.
Tras quedarse con un hombre de más, “La Crema” fue a buscar incesantemente el empate que llegó a través de un zurdazo de media vuelta de Depetris, pero pudo haber llegado antes con dos remates: uno dio en el travesaño y otro en el palo derecho del arco defendido por Campestrini.
Sobre el final, Rafaela tuvo la victoria en los pies del ecuatoriano Ayoví, pero no pudo conectar bien un centro.
De todas maneras, el empate fue el resultado que mejor le cayó a un partido chato y opaco, como la tarde gris y lluviosa de Buenos Aires.

3ª Fecha Vs. Atletico Rafaela

|

1ª Distraccion, despues casi heroico

|

A los 9’, Curbelo bajó al medio del área un córner de Solana, el rebote le cayó a Leopoldo Gutiérrez y el Pata puso el 1 a 0, que comenzaba a mostrar el camino. Dos minutos más tarde, el mismo Gutiérrez aprovechó el resbalón de Mendoza y habilitó a David Ramírez, para que el ex volante de Olimpo ponga el 2-0 y las serpentinas estaban listas para la fiesta. Encima, a los 21’ Olmedo puso el 3 a 0 que parecía lapidario y todos esperaban la goleada en el “debut” del equipo en Mendoza.

Pero Blas Armando Giunta movió el banco y salió a jugarse el todo por el todo. Incluyó a Leonardo Zaroza y el equipo visitante cambió, a tal punto que antes del final del primer tiempo descontó con certero tiro libre al ángulo de Torrico.

En la segunda parte, Giunta mantuvo la idea de salir a matar o morir con los ingresos de Fisher y Zacarías, pero el gol llegó de un error entre Torrico y Curbelo, donde el uruguayo cabeceó una pelota que iba fácil a la manos del Cóndor.

Almirante casi consigue la heroica remontada, pero no puedo.
Hay que empezar a sumar de a 3 sino lo casi imposible se volvera realmente imposible

2ª Fecha Vs Godoy Cruz

|