18ª Fecha Vs. Instituto

|

CAMPAÑON

|

Bastante parejo resultó el primer tiempo. Un frentazo de Mendoza que pasó por encima del arquero fue despejado por Savadia en la línea, en la llegada más clara de los locales, mientras que Defensa estuvo muy cerca con un tiro libre de Vega que encontró solo a Vaccaría y su tiro bajo y cruzado salió apenas desviado. En el medio de estas dos acciones, Brown tuvo su primer festejo: Edilio mandó una cesión pasando la mitad de cancha y Penco definió con un tiro cruzado ante la salida de Bertoya.

Una falta de Delaguila a Romero, dentro del área, no fue cobrada. Y un tiro libre que debió haber sido favorable a Defensa, fue sancionado para Almirante. Lo pateó Zaroza y fue el 2-0. Llegaron las rojas, el gol de Alejandro Verón, enganchando de derecha a izquierda, y pegándole fuerte y arriba. Y celebró Almirante.

17ª Fecha, vs Defensa y Justicia

|

Derrota que duele, y como....

|
Es verdad que este derrota, es muy dolorasa, y como... 9 años esperando este partido, y volvimos con las manos vacias.
Pero hay una frase que dice que el arbol no te tape el bosque, y se aplica a esta realidad de Almirante.
el Objetivo de Brown, es sacar 30 puntos en esta primera rueda, y se esta muy cerca de conseguirlo, que la derrota ante Chicago no enpañe la exelente campaña que esta realizando este equipo recien ascendido de categoria, con todo lo que eso inplica.

Si otra fuera la realidad de Almirante, si no estuvieran esos malditos 18 puntos encontra, talvez daria algun puntos de los 25 que tiene el mirasol contal de haber ganado el clasico, pero el objetivo de este equipo es otro, es hacer 60 puntos, es salvarse del descenso ( algo que muchos en principio daban como imposible, y yo me incluyo )

Si me dicen que para salvarme del descenso hay que perder los dos partidos con Chicago, compro.... diganme donde firmo.

ha, el partido? malo muy flojo.

16ª Fecha Vs. Nueva Chicago

|

Por que los jugadores, me van a demostrar....

|
El Brown no se va" ruge en la tribuna tras el 2 a 0 de Almirante sobre San Martín de Tucumán. "El Brown no se va", parecen decir los jugadores dentro de la cancha cuando corren todas las pelotas como si fueran la última, cuando Gonzalo Peralta mete el pie para desviar el tiro libre de Leonardo Zarosa y desacomodar al arquero o cuando el propio Zarosa aparece por el segundo palo para empujar a la red el buscapié de Sebastián Penco. "El Brown no se va", lo sueña todo Isidro Casanova. Lucha por la permanencia (cuando termine la temporada se le descontarán 18 puntos) pero con el triunfo de ayer, el equipo de Blas Giunta se ubica tercero, a tres puntos de la cima. Si no fuera por el descuento, piensan sus hinchas...

Almirante presionó desde el arranque en todas las líneas y, a los 10 minutos, se encontró en ventaja por el gol de Peralta. Hasta ese momento la diferencia no estaba justificada porque no se habían producido jugadas de riesgo. Pero, a partir del tanto, el equipo de Giunta empezó a marcar cada vez más su dominio y no dejó jugar al sorprendido conjunto tucumano.

A los 21 llegó el segundo gol y olía a goleada. Cardozo y Penco desequilibraban cuando se juntaban y el buen trabajo de Basualdo y de Peralta no le permitía a San Martín esbozar una recuperación. Recién a los 35 llegó por primera vez el visitante, pero Campestrini atoró muy bien a Cantero. Almirante se paró de contra y, cuando parecía que tenía todo controlado, Verón cometió dos faltas innecesarias y dejó a su equipo con uno menos.


En la segunda mitad, el local se retrasó y permitió que San Martín fuera a buscar el partido. Y lo intentó de
todas las maneras. Pero Campestrini, los defensores y la mala puntería impidieron que el visitante consiga el gol que lo volviera a meter en el partido. Con el correr de los minutos, los nervios y el apuro fueron apareciendo y Almirante se fue asegurando tres puntos claves para lograr la permanencia.



15ª Fecha Vs. San Martin ( Tucuman )

|

Un tropezón...no es caída

|

Almirante jugo uno de los peores partidos desde su regreso a La BN, y no pudo con Quilmes que se impuso por 2 a 0.

"Nos costó manejar la pelota, y también fue difícil jugar con ese árbitro. Tuvimos que cuidarnos más de él que de Quilmes, porque ellos metían, podían ir deméntemente (sic) y no pasaba nada. A nosotros nos sacó tres amarillas en diez minutos y eso nos limitó", abrió fuego el entrenador. Se trató de una bronca que explotó ayer, pero que ya tenía dinamita cargada hace rato... Porque el mismo árbitro fue protagonista durante aquel 23/9, cuando La Fragata cayó 1-0 con Tiro en cancha de Italiano, y expulsó a Escudero a los 10'' de la primera etapa (Olé lo calificó con un 4). Pero en esta oportunidad, la crítica del DT no fue tan acertada, según lo que arrojaron los datos del match: el hombre de negro —ayer vestido de rojo— amonestó a cinco jugadores de Quilmes, dos más que al Mirasol. "Cuando nos echó al primer tipo (se refirió a Deláguila, el único que vio la roja) se complicó todo. No midió con la misma vara para ambos lados. Pasa que algunos árbitros tienen la personalidad como para dirigir estos partidos, otros no... Conforme no estoy, conforme debe estar el árbitro. En este tipo de encuentros sos visitante, visitante de verdad", disparó otra vez Giunta.

Pero dentro de tanto reclamo masivo al aire, también hubo tiempo para la autocrítica luego de la derrota. O mejor dicho, se trató de un poco de reflexión. "No estuvimos al nivel de otros juegos. Ahora la meta nuestra es sacar de nueve a diez puntos en lo que resta del año", finalizó el entrenador. Hay tiempo.

Luego de una pelea en la semana, Román Díaz y Basualdo jugaron juntos sin problema.
¿Y cómo fue? Normal, como si nada hubiera pasado. Los dos integraron el team titular y no hubo encontronazos. Es más, en el complemento hasta se pararon juntos para armar la jugada de un tiro libre que finalmente fue ejecutado por Basualdo, y que rozó la parte externa del ángulo izquierdo de Pontiroli. Esa fue una de las jugadas más claras para el conjunto de Blas Giunta, casualmente con ambos en escena. Si hubo acuerdo entre las partes, no se sabe, pero al menos en la cancha tiraron para el mismo lado.

14ª Fecha Vs. Quilmes

|

¿Quien te ha visto y quien te ve? Almirante es escolta.

|

Parece mentira que un equipo que esta escolta y en plena racha triunfal tenga que hablar del descenso por un tema ajeno a lo que se vive dentro del campo de juego. Pero en el mundo
de Almirante todo es posible: “Para nosotros son todos partidos de seis puntos, más allá del rival que tengamos enfrente. Sabemos que tenemos que sacar muchos puntos y estamos en el buen camino”, asegura Blas Armando Giunta. El técnico manifiesta las dos caras que tuvo su equipo en la goleada ante Ben Hur: “Nos costó un poquito el primer tiempo, el equipo estuvo peleado con el juego y el viento nos perjudicó bastante. Sabíamos en el segundo tiempo íbamos a mejorar y por eso ganamos, porque superamos el rival”. El ex jugador de Boca sabe que el buen momento actual hay que mantenerlo por más tiempo para dejar definitivamente en el olvido el descuento de 18 puntos: “Tenemos que pensar que cada partido es el último que jugamos en la categoría. Sabemos que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles, porque sino nos vamos a perjudicar al final del campeonato. Estoy contento porque los jugadores están bien convencidos

13ª Fecha Vs. Ben Hur

|

Volver a casa....
La Fragata podrá volver a jugar en Isidro Casanova, ya que el Coprosede lo autorizó. Sin embargo, sólo deberán ingresar aquellos socios que tengan carnet, ya que serán debidamente identificados en la puerta del estadio, donde deberán canjear la entrada.

El defensor Walter Mendoza fue agredido por un grupo de personas identificadas con Deportivo Laferrere. El jugador vive en ese barrio y tuvo un altercado que él mismo desctacó como menor, pero que igual le generó un inconveniente ya que se esguinzó el tobillo tratando de escapar de la situación