Pensando en positivo (+)

|

Almirante Brown volvió a ser noticia. Después de golear, la fecha pasada, a Talleres de Córdoba por 4 a 0, ayer venció a Independiente Rivadavia en el Bautista Gargantini y quedó más cerca de la cima.
La Fragata llegó al Parque y tuvo bien claro que meterse atrás podía significar un suicidio. Por eso prefirió jugar de igual a igual.
El equipo de Giunta se dio cuenta de que el lugar mas flojo era el sector izquierdo de su rival y por ahí llegó la jugada que culminó con el empate.
El desborde de Alejandro Verón, a espalda de Nahuel Fioretto, derivó en el remate de Cardozo que tapó Vivaldo, pero el rebote se lo llevó por delante Exequiel Palacio quien, sin intención, metió la pelota en contra de su arco.
El complemento fue muy aburrido, los azules no despertaron ni con los cambios propuestos por su entrenador. El equipo de Sialle acumuló gente en ataque, pero el problema estaba en el medio campo, ya que Solís tuvo que desdoblarse para poder recuperar la pelota.

La Lepra quedó con tres atrás y la visita intentó explotar los contraataques, pero La Fragata falló en casi todas sus aproximaciones, aunque el tiro del final le salió y logró dar la sorpresa. El gol de Escudero catapultó a Almirante Brown y dejó mal parado a Independiente.

12ª Fecha Vs. Independiente Riv. (Mza)

|

Cuartetazo

|
El partido fue para archivarlo. Para verlo una y mil veces. Por la goleada, por el baile de salón, por el terremoto. Porque Almirante Brown va resurgiendo de sus cenizas. La quita de 18 puntos fue dura, pero el equipo de Giunta avanza a paso firme y ya está a dos unidades de empezar a sumar. Muchísimo a esta altura del torneo. Y al mostrarse sólido se puede pensar que el desempeño ante Talleres no fue una golondrina de primavera.

Desde el vamos, un esquema arriesgado el de Blas Armando. Pero como los soldados le respondieron, La Fragata no estuvo en aprietos nunca. A ver: Peralta como comandante del fondo, apuntalado correctamente por el resto de la zaga. Meza Sánchez recuperando, cerrando, y dando el pase justo. Cardoso y Penco goleadores, como corresponde. Y la magia de Román Díaz. Volante izquierdo por momentos, enganche en otros, delantero casi siempre. Jugó de todo. Y coronó su tarde con un zurdazo tres dedos que dejó pintado a
Brasca.

Brown ya había armado un carnaval irremontable y no metió más goles porque se relajó en lugar de seguir definiendo con la misma precisión. Claro, si hizo tres en el PT y en el arranque del segundo clavó otro cachetazo. Probablemente no vuelva a cruzarse con un rival tan desorientado, pero la confianza que generó el 4-0 será un trampolín para encarar lo que viene. Y si sus pilares consiguen mantener este nivel, la quita de puntos será una lejana anécdota para archivar, como la receta de esta salsa para comer Tallarines.

11ª Fecha Vs. Talleres

|

Que mala leche

|
Almirante Perdio 1 a 0 en Mar del Plata frente a Aldosivi, con un gol de penal del Tomatito Pena, al minuto 46 del ST.

Asorados los rostros de los jugadores "mirasoles" tras la derrota sobre la hora en Mar del Plata, "eso que nos pasó es mala leche, en la última jugada nos quedamos con las manos vacías" opinó Meza Sánchez

10 Fecha Vs. Aldosivi

|

Resumen de El Nacional Alt Brown 2 - 0 Almagro

|

Contra viento y marea

|
A la Fragata no le importa el descuento de puntos. Ganó su segundo partido al hilo y le avisó al resto que dará pelea hasta el final.

Es inevitable evocar aquellos tiempos en la B Metropolitana, cuando cada triunfo era una milla más que recorría La Fragata con viento a favor. Ya nada será igual. Ahora, en la segunda categoría del fútbol argentino, su andar está siendo con oleaje en contra, al límite del maremoto. La realidad marca que resulta imposible soslayar los 18 puntos que Almirante Brown restará cuando finalice la temporada, por los disturbios ocasionados en la final ante Estudiantes (BA). Por lo tanto, cada triunfo no despierta la euforia del torneo pasado, sino que alimenta la ilusión de seguir soñando con arribar a buen puerto.

No por nada los hinchas entonaron el ya clásico "no se va, no se va, el
Brown no se va..." al finalizar el encuentro, continuado por los jugadores desde el vestuario con idéntico grito.

Hace tres fechas, el nivel futbolístico del conjunto de Blas Giunta estaba en terapia intensiva, al borde del precipicio. Pero los dos triunfos consecutivos, contra Platense y Almagro, empiezan a corregir el rumbo inicial.
Todo es posible si Peralta y Mendoza dejan la vida en cada pelota como lo hicieron ayer, ante los deslucidos Galeazzi y Soriano. Todo es posible, también, si Campestrini transmite su tranquilidad desde popa. Todo es posible, y vale la redundancia, si Penco, máximo goleador de Almirante con cinco conquistas, amanece inspirado y refleja su categoría en la red rival.

De eso se trató ayer la victoria sobre el Tricolor. Un equipo compacto, sólido en todas sus líneas, que no titubeó para derrotar a un Almagro desconocido y falto de trabajo. Basualdo se llevó los elogios por su exquisita pegada (en complicidad con Tauber) para abrir el marcador. Pero tuvo el respaldo de marineros de la talla de Edilio Cardoso, Zarosa y León, además de los ya mencionados, para enderezar el timón y revertir esta situación contra viento y marea.

9ª Fecha Vs. Almagro

|
Entre la 1ª B Nacional y la 1ª B jugaron 38, el Mirasol ganó 17 con 52 goles, el Tricolor ganó 14 con 55 goles y empataron 7.
Almirante Brown Local: jugaron 18, Almirante ganó 10 con 31 goles, Almagro ganó 5 con 21 goles y empataron 3