Se renueva la esperanza

|

Al fin se le dio a Almirante Brown. La mochila con los 18 puntos que le descontarán al final de la temporada cada vez pesa más y se hace imperiosa la necesidad de obtener un buen resultado para empezar a soñar con evitar sucumbir en el descenso directo. Sin embargo, no está muerto quien pelea y, ayer, La Fragata ganó por primera vez en condición de visitante y justo ante el único invicto que tenía el torneo.

La Fragata, sin tomar la iniciativa, fue más práctico. Edilio Cardoso tiró varios pelotazos que nunca llegaron a destino. Pero Germán Basualdo fue el único que intentó algo distinto, aunque su influencia sería mayor en el segundo tiempo, en el que se corrió todo y estuvo imparable para la defensa local.

Precisamente, en el tramo final, Almirante mostró un cambio en la actitud. Y eso fue clave para que la visita llegara al gol: a los 18'', Penco acertó un cabezazo y sigue alimentando la ilusión de toda La Matanza

8ª Fecha Vs. Platense

|

Tiro a la Ilusion

|
Almirante jugo un malo partido ante Tiro Federal y perdio por 1 a 0.
El partido no dejo mucho para el análisis.
Este era un partido de 6 puntos, ya que Tiro pelea el descenso.
Si bien hasta ahora no se habían dado los resultados, el equipo habia jugado bien, y contra todos los que estan arriba, si almirante ganaba, se ponía 3 de Unión que es el puntero ( y estuvimos a punto de ganarle en Santa Fe ).
Creo que el gran problema que tiene Almirante es el fantasma de los 18 puntos.

Los hinchas estan muy nerviosos, es obvio que quieren ver a Almirante lo mas alto posible, pero recordemos que somos un equipo que viene de una categoría inferior, que hace casi 10 años que no jugábamos en esta categoría.

Dato: Hacia 10 partidos que Almirante no perdia de local, la ultima derrota fue en el Fragata contra San Telmo

7ª Fecha Vs. Tiro Federal

|

Un empate mas.....

|
Ferro y Almirante empataron en 0 en caballito en un partido muy aburrido.
Almirante estuvo un poco mas cerca sobre todo, tras el ingreso de Leo Zarosa que tuvo una chance clara y la desperdicio.
Almirante suma 7 puntos en 6 fechas, y teniendo en cuanta el descuento llega a -11, este equipo puede dar mas, esperemos que llegue la hora de las victorias y dejemos atras los empates.

Declaraciones:

El mediocampista "Mirasol", Sergio Meza Sánchez selamentó por la perdida de puntos, "estamos en una situación que no podemos desperdiciar unidades". En tanto Roman Díaz se alegró con el juego del equipo y se lamentó por las posibilidades desperdiciadas, "en el segundo tiempo tuvimos una muy buena actitud, en lo personal me sentí mareado después en la segunda etapa".



6ª Fecha Vs. Ferro

|

La Fragata no se hunde

|

El equipo de Blas Giunta consiguió su primera victoria en el torneo de la B Nacional y se empieza a ilusionar con la quimera de mantener la categoría, pese a los 18 puntos de descuento que recibirá al final de la temporada.

De arranque, el conjunto de Isidro Casanova no encontraba los caminos para romper la dura resistencia de los patagónicos. Hasta que a los 23 llegó la jugada que definió el encuentro: claro penal de Caamaño sobre Walter Mendoza y gol de Sebastián Penco.

Luego, ya no hubo partido. Almirante no dudó de contra y lo definió. Primero Tosi y después Penco (por lejos, la gran figura de la tarde) dibujaron el contundente 3 a 0 final.

A mi me encanta que la gente entre al Blog y den su opinion, esa es la idea de este blog, pero vi muchos comentarios como que blas era un cagon, que basualdo estaba gordo, va resumiendo comentario mala leche o poco coherentes, Blas le dio a Almirante algo que brown no conseguia desde 1965, con esta misma manera de juego, y por un par de partidos en los cuales no se daban los resultados, habia gente que ya pedia la cabeza del DT.
A todos ellos les recuerdo que si Almirante no logra mantener la Categoria no va a ser ni culpa del DT ni de los jugadores, sino culpa de " Los mismos 20 violentos de siempre ".
Lo mejor del brown es su gente...... si seguro!!!!!!

5ª Fecha Vs. CAI

|

CLASICOS

|
Aprovechando la encuesta de la semana, cual es el clásico de Almirnte?,pero sin querer inducir en el voto de los hinchas, estuve investigando un poco.
Algo es clásico cunado tiene historia, cuando viene de antaño y sin embargo perdura en el tiempo.
Si usamos esta definición para la palabra Clásico, podemos llegar a varias conclusiones.
Pero la principal conclusión y motivo de este post, es demostrar que el Club Social y Cultural Deportivo Laferrere no es clásico del Club Almirante Brown.

Vayamos por partes, para remontarnos al primer partido en la historia de ambas instituciones tenemos que ir al año 1990, algo asi como 40 años mas tarde que los primeros enfrentamientos contra Morón o Chicago.
Del 90 al 2002, Almirante solo había jugado 12 partidos contra Lafe y del 2002 al 2006 9 partidos mas.
En total jugaron 21 partidos, con 11 triunfos para el Mirasol, 7 empates y solo 3 derrotas.
y Aca hago énfasis en esto, un equipo que solo gano 3 partidos a un rival, no puede autoproclamarse clásico.

también podemos decir que todo hincha de lafe que hoy supere los 30 años:
1- primero fue de Almirante
2- no pueden decir que son de lafe desde la cuna, si nacieron hinchas de brown.
Los padres y abuelos de todos los hinchas de Lafe, son de brown.

Volviendo a los clásicos dejo algunos datos interesantes:

Vs. Dep Moron, 75 Pj, 27G 25E 23Pj, Vs Itaiano 72 Pj, Vs. Chicago 50 Pj, Vs. All Boys 45Pj,
Vs. Estudiante de BA 65 Pj, Vs. Los Andes 57Pj, Vs. Talleres RE 66 Pj,Vs. Tigre 49 Pj, Vs Union 20 Pj.

Si pensas que falta algún equipo en la lista de la encuesta, proponelo aca y sera agregado a la encuesta.

. C L U B . A L M I R A N T E . B R O W N .
EL GIGANTE DEL OESTE Y DUEÑO DE LA MATANZA