Casi, pero otra vez empate

|

Almirante quedo muy cerca de conseguir un triunfo valiosísimo en Santa Fe, pero Paulo Rosales anoto para Unión sobre el final y el Mirasol suma un empate mas.
Almirante se había puesto en ventaja a través de Penco, a los 30 min. del segundo, y pudo haberlo definido en alguna contra, pero en un centro sobre el final de partido Unión consiguió el empate
Muy enojado por los puntos perdidos, Blas Armando Giunta expresó su sensación tras el empate en Sante Fe con Unión, "nosotros le cerramos el juego y en ningún momento lo sufrimos, pero no podemos jugar contra todos: en la jugada del empate, el árbitro amagó a dejar hacer el cambio y desconcentró al equipo. Yo estoy tranquilo porque el equipo dejó todo. De acá a fin de año mínimo vamos a ganar 8 partidos, sino descendemos. Me la voy a bancar. Yo tengo fe y hay gente que está apoyando y no me importa nada, tenemos que estar más atentos y con el radar preparado. Nos estamos volviendo locos todos acá".


4ª Fecha Vs Union de Santa Fe

|

Tarde Gris

|
Almirante Brown buscaba el triunfo para empezar a sumar de a tres en el campeonato. Rafaela quería la victoria para treparse a la punta del torneo.
Sin embargo, ambos hicieron poco por alcanzar el objetivo principal y repartieron puntos. El visitante parecía conformarse con la unidad pero, teniendo en cuenta que tuvo un hombre más durante varios minutos, el conformismo pasó a ser un poco de lamento.
En cambio, Almirante fue pura decepción porque iba ganando el encuentro, se le complicó con la expulsión de Verón, se lo empataron y pudo haberlo perdido.


Tras un primer tiempo chato, en el que Almirante Brown manejó más la pelota y tuvo chances de abrir el marcador a través de la vía aérea, el local pegó primero en el arranque del complemento. A los ocho minutos, Verón habilitó a Cardoso, quien definió cruzado para poner el 1 a 0. A partir de allí, Rafaela debió salir a buscar la igualdad pero carecía de ideas. Sin embargo, cuando llegábamos a los veinte de la segunda mitad, el rumbo del partido cambió porque Almirante se quedó con diez por al expulsión de Verón por demorar en un saque lateral, aunque fue una exageración de Castro sacarle mostrarle la amarilla (ya estaba amonestado). Giunta mandó a la cancha a Santiago Pérez (hizo su debut) y sacó a Zarosa, pero el cambio no resultó buen efecto porque Pérez no hizo pie por el sector derecho.
Tras quedarse con un hombre de más, “La Crema” fue a buscar incesantemente el empate que llegó a través de un zurdazo de media vuelta de Depetris, pero pudo haber llegado antes con dos remates: uno dio en el travesaño y otro en el palo derecho del arco defendido por Campestrini.
Sobre el final, Rafaela tuvo la victoria en los pies del ecuatoriano Ayoví, pero no pudo conectar bien un centro.
De todas maneras, el empate fue el resultado que mejor le cayó a un partido chato y opaco, como la tarde gris y lluviosa de Buenos Aires.

3ª Fecha Vs. Atletico Rafaela

|

1ª Distraccion, despues casi heroico

|

A los 9’, Curbelo bajó al medio del área un córner de Solana, el rebote le cayó a Leopoldo Gutiérrez y el Pata puso el 1 a 0, que comenzaba a mostrar el camino. Dos minutos más tarde, el mismo Gutiérrez aprovechó el resbalón de Mendoza y habilitó a David Ramírez, para que el ex volante de Olimpo ponga el 2-0 y las serpentinas estaban listas para la fiesta. Encima, a los 21’ Olmedo puso el 3 a 0 que parecía lapidario y todos esperaban la goleada en el “debut” del equipo en Mendoza.

Pero Blas Armando Giunta movió el banco y salió a jugarse el todo por el todo. Incluyó a Leonardo Zaroza y el equipo visitante cambió, a tal punto que antes del final del primer tiempo descontó con certero tiro libre al ángulo de Torrico.

En la segunda parte, Giunta mantuvo la idea de salir a matar o morir con los ingresos de Fisher y Zacarías, pero el gol llegó de un error entre Torrico y Curbelo, donde el uruguayo cabeceó una pelota que iba fácil a la manos del Cóndor.

Almirante casi consigue la heroica remontada, pero no puedo.
Hay que empezar a sumar de a 3 sino lo casi imposible se volvera realmente imposible

2ª Fecha Vs Godoy Cruz

|

¿Sabor a poco?

|

Uno llegaba de la tercera categoría, mientras que el otro había bajado del escalón de Primera. Almirante, con la quita de 18 puntos sobre su espalda, necesitaba comenzar bien la temporada y así aliviarse un poco. Belgrano quería los tres porotos para pensar en un futuro retorno a la A. Sin embargo, el empate apareció y no dejó conforme a ninguno...

La Fragata arrancó mejor. Correa y Escudero pasaban al ataque constantemente, mientras que Penco y Cardoso retrocedían para tomar contacto con el juego. Priorizando el toque corto, el local era más que el Pirata. Sí, la B sufrió la ausencia de un enganche, y por eso recurría a lo que Matías Suárez podía generar arriba. Al 9 le faltaba un socio, aunque se las arreglaba para complicar a la defensa mirasol.

Los de Ferraro contaron con dos claritas para ponerse en ventaja, pero Campestrini respondió bien. El team de Casanova también hizo lo suyo, pero ni Penco ni Peralta pudieron concretar. Su rival, con Suárez como abanderado, fue perjudicado por Rietti, quien no cobró un claro penal por mano de Mesa Sánchez. Sin embargo, 10 minutos más tarde el juvenil surgido de la cantera del club lo primereó a Zavaleta y el pelilargo terminó agarrándolo dentro del área. Esta vez el pito no dudó, cobró y Bustos cambió por gol.

En el ST, Almirante bajó un poco el ritmo, pero al ver que la B se había achanchado, volvió a la carga. Y gracias a una distracción de Cáceres, Zavaleta facturó. Esto fue un golpe psicológico para la visita, que se fue desdibujando como el gran trabajo de Suárez en el PT. La figura de Basualdo creció y La Fragata mereció mejor suerte ante un rival que mostró poco y nada en su regreso a la BN.

1ª Fecha Vs. Belgrano de Cordoba

|