1 a 1 con Los Andes

|

Por momentos demostraron la chapa de candidato que tienen colgadas por historia y por plantel. Por momentos aburrieron y se perdieron en la dureza y la falta de fútbol de la pretemporada. Por momentos dominó Los Andes y por otros se impuso Almirante Brown, por esa razón el 1 a 1 final estuvo cargado de justicia.
El comienzo del cotejo se vistió en su totalidad de rojo y blanco. Con una receta ofensiva, fiel a su estilo, Mario Rizzi propuso el juego y encontró por el lateral izquierdo de la visita el camino más fácil para llegar al arco rival. Así se lo perdió Faría solo al borde del área chica. El que no perdonó fue Vega apenas un minuto después cuando rescató un rebote de Campestrini.
El aturdimiento a “La Fragata” le duró diez minutos más. Allí pudo haber recibido la mano de nocaut, pero se resguardó contra las cuerdas y empezó a caminar al centro del ring de a poco. La primera maniobra fue ajustar las marcas en el fondo y que Colliard no tuviera espacios para la creación. Luego se empezó a tener el balón para lastimar al rival. Así llegó el desborde de Perea, la mano en el área de Ruiz Díaz y el penal que canjeó por gol Adrián Romero.
Los minutos finales inclinaron la balanza para el lado de Isidro Casanova. No había contención en el sector medio del “Milrayitas” y la línea de tres del fondo perdía contra la velocidad de Maraschi y la potencia de Romero y Penco. Sin embargo el visitante tampoco aprovechó su momento y casi lo paga con sangre cuando en el último minuto Vega sacó una volea que dio en el travesaño.
En el complemento se dio una etapa similar. Comenzó mejor el conjunto de Rizzi, pero esta vez había más ida y vuelta, porque nadie ejercía presión en la mitad del campo. Almirante gozó de las más claras mediante los remates desde lejos de Peña (uno dio en el palo).
El empate fue justo porque la balanza no se inclinó favorablemente hacia ningún lado. Las más claras las tuvo el equipo de Giunta, pero Los Andes tuvo dos tiros en los palos y por momento manejó mejor la pelota. La chapa de candidatos la demostraron por momentos y eso les da crédito desde la primera fecha para estar en la pelea.

A Walter Gómez lo quieren de la A

|
Andaba con ganas de cambiar de aire. Siempre se dijo que me iba a ir de Almirante, pero nunca se daba. Ahora, estoy ilusionado con esta venta". Walter Gómez (25 años) no oculta su felicidad por su posible transferencia a un club de Primera División. El 80% de su pase fue adquirido por un grupo empresario, que lo colocaría en la elite del fútbol argentino. El Negro, marcó seis goles y fue la figura de La Fragata en el Apertura, sueña con dar el salto: "Es una oportunidad única y hay que aprovecharla".

—¿Qué equipo sería el más acorde a tu juego?

—Creo que Argentinos porque trata bien la pelota y tiene grandes jugadores. Además, conozco a Caruso Lombardi por enfrentarlo cuando dirigía a Tigre.

—¿Creés que será difícil la adaptación?

—Mantenerte en ese nivel es difícil. Hay grandes jugadores. Igual, en el 96/97 estuve entrenando con la Primera de River. Fue una experiencia positiva. Formé una gran amistad con Andrés D''Alessandro. Jugar con él en Reserva fue un verdadero lujo.

—¿Quién es tu referente en el puesto?

—Me gusta mucho Krupoviesa. Es un lateral completo: tiene buena pegada, marca y proyección.

—¿Qué balance hacés de tu paso por Almirante?

—Muy bueno. Desde que llegué (en el año 2000) aspiramos a grandes cosas. Fue el club que me abrió las puertas cuando quedé libre de River. Por eso, le estoy muy agradecido. Siempre dejé todo. Sólo faltó ser campeón...es la asignatura pendiente.