|
|
Práctica de Fútbol

Como se preveía, tras la dura derrota del sábado, en el entrenamiento de fútbol de hoy miércoles, Blas Armando Giunta decidió realizar cinco cambios en el equipo titular (Bertozzi por Díaz -expulsado-, Peralta por Almandoz, Perea por Orfila, Peña por Zuleta y Gerry por Garcete). El once que venció por 1 a 0 a los suplentes alineó a: Campestrini; Bertozzi, Peralta, Mendoza, Walter Gómez; Lovera, Meza Sánchez, Perea, Peña; Sergio Sánchez y Gerry. El único tanto lo anotó el tucumano Perea. Luego ingreso Norberto Arrieta, que también tiene muchas chances de jugar en lugar de Lovera. Hay que ver como se encuentra de su fisura en la costilla Peralta, que solamente jugará si es infiltrado, aunque se espera el visto bueno del Doctor Quintero.

¿ Ultimatum ?

|

Ya empezaron a circular los rumores sobre la continuidad de Blas Armando Giunta al frente del "Mirasol", si a pesar de que la derrota ante Comunicaciones fue la primera en el campeonato. Lo cierto es que el cuerpo técnico y el plantel fue muy insultado y recriminado tras el 3 a 0 en contra y ya empieza a decirse que si hay un traspié en Junín el ex jugador de Boca podría irse y en su lugar llegaría Salvador Pasini. Hay que recordar que para dicho encuentro no podrá estar disponible Walter Díaz que fue expulsado el último sábado. También se vislumbran otros cambios, aunque la práctica de fútbol recién será el miércoles. Hoy lunes hubo una dura autocrítica entre el entrenador y los jugadores.

|
'TUVIMOS UNA MALA TARDE Y NOS GANARON BIEN'

Almirante Brown llegaba al partido con Comunicaciones con la confianza por las nubes, tras el gran triunfo de la semana pasada ante Atlanta. Y buscaba lograr por primera vez en el torneo conseguir dos triunfos de forma consecutiva. Pero dentro del campo de juego se chocó con un rival que no fue para nada accesible y que en 90 minutos, bajó a la tierra al equipo de Giunta, que no tuvo ni fútbol, ni actitud, ni nada, en definitiva como para poder torcer la historia de un partido que en todo momento le fue favorable a la visita.El técnico de Almirante Brown, Blas Armando Giunta reconoció que su equipo no jugó bien y expresó: "Tuvimos una mala tarde, no nos salió nada, en cambio al rival si le salieron las cosas, nos superó y nos ganó bien, pero no quiero dramatizar, es solo un partido y hay que trabajar para corregir errores e ir a Junín a buscar un triunfo".Sobre el desempeño de su equipo en la cancha, Giunta explicó: "Las líneas estuvieron muy desconectadas, no nos agrupamos bien, no pudimos dar dos pases seguidos, estuvimos muy imprecisos y nos faltó profundidad en ataque. Además, lamentablemente, hubo muchachos que estuvieron muy por debajo de su nivel".
|

Equipo confirmado
Blas Armando Giunta definió el once titular para enfrentar a Comunicaciones el sábado a las 15:30. El entrenador decidió que haya tres cambios con respecto al conjunto que venció a Atlanta, ya que ingresarán Héctor Almandoz, Carlos Lovera y Sergio Sánchez en lugar de Mauricio Castro, Hernán Rivero y Adrián Gerry, respectivamente. Por lo tanto el once que arrancará será: Cristian Campestrini; Walter Díaz, Héctor Almandoz, Walter Mendoza; Carlos Lovera, Alejandro Orfila, Sergio Meza Sánchez, Walter Gómez; Carlos Zuleta; Gabriel Garcete y Sergio Sánchez. En total son 17 los concentrados en el Colegio Don Bosco. El que no estará es José Oscar Flores, más que nada por precaución. Además se confirmó que la lesión de Carlos Zavaleta es un desgarro.
|
GIUNTA PIENSA EN ALGUNAS VARIANTES


Luego de la práctica de fútbol de esta tarde en Casanova, en la que los titulares vencieron 3 a 0 a los suplentes, Giunta dejó abierta la posibilidad de introducir cambios para el partido ante el Cartero. Una de esas variantes podría producirse en la defensa, teniendo en cuenta que Héctor Almandoz ya está recuperado de la contractura en el recto y lo pondría en lugar de Mauricio Castro.Otro cambio (confirmado) es el de Carlos Lovera por Hernán Rivero, ya que le respetará la titularidad al ex Platense, que no jugó frente a Atlanta por estar engripado. Y, la última variante sería la salida de Gerry del equipo y el ingreso de "Zapatilla" Sánchez (ya cumplió la suspensión) o del "Turu" Flores en su lugar. El ex Vélez Sársfield metió un gol en la práctica y luego debió salir porque sintió una molestia luego de un choque, pero no sería nada grave.El resto van a ser Campestrini, Walter Díaz, Mendoza, Orfila, Meza Sánchez, Walter Gómez, Zuleta (salió con un golpe hoy de la práctica pero va a llegar sin problemas) y Garcete.Por su parte, Adrián Romero jugó para los suplentes, y se movió sin problemas.El plantel volverá a entrenarse mañana a las 11 en la ciudad deportiva de Isidro Casanova y el técnico dará la lista de concentrados.
|

Con todos a la Meza
Meza Sánchez la rompió ante su ex club y La Fragata se llevó una victoria que lo dejó cerquita de la punta. Figura, el volante se fue aplaudido por toda la cancha

Los enérgicos aplausos que se ganó, antes del inicio del partido, por parte de los hinchas de su viejo club, pasaron de toque a las manos de los de la Fragata. Claro, Sergio Meza Sánchez, ex Atlanta y hoy en Almirante Brown, fue un relojito en el medio, clave por la cual La Fragata fue más simple, práctico y efectivo que su tibio rival.En la primera etapa, y pese a que el Bohemio a los dos minutos ya había avisado con un remate bombeado de Primerano (luego desapareció) que dio en el travesaño, fue todo del equipo de Giunta. Orfila, Rivero y, en especial Meza Sánchez, le ganaron el duelo a Dundo, Corro y Mazzucco, quien sólo jugo un tiempo y fue más defensor que otra cosa. Así, en la primera media hora el score ya estaba 2-0. Primero Garcete y luego Rivero, hicieron que algunos plateístas de Atlanta estallaran contra el DT Oscar Martínez. Es que tan apáticos fueron esos primeros 30 minutitos, que dio la sensación de que el local había tocado fondo. Y mientras los hinchas de Villa Crespo extrañaban horrores al número ocho rival, quien manejaba la bola de aquí para allá y descargaba siempre con precisión, el resto del equipo Mirasol se relajó, retrasó y hasta le cedió la iniciativa a Atlanta, que sin ideas ni buen juego, a puro corazón, se hizo cargo de la responsabilidad de ir a buscar el resultado. Que, por como estaba la situación, parecía irremontable, pero Molina, el único que ayer dio la cara por toda la colectividad, aprovechó una jugada aislada y descontó a los 12 minutos. Luego, a base de bolas paradas, el Bohemio merodeó el empate en un par de chances. Pero Giunta acertó en meter a Maraschi y Carranza, quienes, en los últimos 10'', durmieron la pelota. A partir de ahí, todo se enfrió... Y, entre pelotazo y más pelotazo, se fue el match. En las tribunas, hubo factor común: todo fue palmas para Meza Sánchez. Unas, de nostalgia; otras, orgullosas de tenerlo todos los fines de semana.
|
Uno mas y van.....

Era el secreto mejor guardado en Isidro Casanova, aunque la información se filtró y hoy jueves se confirmó. Almirante Brown inscribió a Oscar “Turu” Flores y será junto a Adrián Romero (también anotado hoy) futuro refuerzo del “Mirasol”. En el caso del ex Vélez aún resta arreglar lo económico, pero no habrá problemas y al igual que Carranza y Almandoz cobrará por partido jugado. Por su parte el ex delantero de Tiro Federal padece una lesión en el hombro y por ese motivo si no juega debido a ella tampoco cobrará su sueldo Con respecto al partido que se viene ante Atlanta, Blas Giunta ya definió los 17 concentrados que estarán en el Colegio Don Bosco. El once titular está prácticamente confirmado, ya que no llega Carlos Lovera. Por lo tanto sería: Cristian Campestrini; Walter Díaz, Mauricio Castro, Walter Mendoza, Walter Gómez; Alejandro Orfila, Sergio Meza Sánchez; Hernán Rivero, Juan Carlos Zuleta, Luis Peña; Adrián Gerry.
|
Anemia en INFERIORES....

Temporada 2000/2001, como se podra ver en la foto, ese dia Almirante formo con 5 chicos de las inferiores como titulares ( 6 si contamos a Bazan Vera ). Zisco, Rojas, Zabaleta, Strelau y Ruiz, ademas cabe destacar que en ese equipo ( dirigido por Calabria ) tambien alternaban: Elvio Godoy, Diego Maciel, Miguel Benitez, Lucas Mansilla, Matias Mansilla, Todos Pibes de la Cantera Mirasol.
Hoy 5 años depues de esta foto ninguno de los jugadores nombrados esta en Almirante ( salvo Zabaleta ), pero no por que hayan sido vendidos a otros clubes, de igual o mayor trascendencia, si no por que no fueron mas tenidos en cuenta por : Tecnicos? Dirigentes? ¿?....
Ya es una costumbre del club no contar con las inferiores, ¿ no se dan cuenta que asi estan mtando el club? los chicos de la zona prefiernes ir a provarse a otros lados antes que a Brown, ( mi primito vive a 5 cuadras de la cancha y juega en Italiano )
La dirigencia cambia de Tecnico todos los años ( no entiendo por que no se le dio continuidad a Bravi, Finarolli, por ejemplo ) estos tenicos nuevos, año tras año forman planteles de treintaypico de jugadores profecionales ( casi siempre el presupuesto mas alto de la categoria )
Siempre traen jugadores viejo, que cobran mucho, juegan un año, y mas alla de si rienden bien o mal, se van.
tito Coronel, Nani, etc.
Hoy gabi Garcete es tenido en cuenta, pero se esta hablando de traer un 9. osea cuando lo trainga: " gabi gracias por los servicios prestados". A Zabaleta le paso lo mismo en toda su carrera, la tuvo que pelear siempre y siempre le traian un central( viejo ) y carlitos tenia que ir al banco...( en sarmiento fue figura capitan y ascendio al nacional, y en esa categoria tambien fue el titular )
Pero parece que en Almirante no saben valorar a sus pibes, no se dan cuenta que es la manera de que un club salga adelante. no se dan cuenta que si siguen asi ningun chico va querer jugar en almirante.

La primera de Almirante necesita de los chicos de inferiores y los chicos de inferiores necesitan alcanzar la primera de Almirante....








|

El encuentro ante Atlanta será el número 42 del historial, que favorece claramente a Almirante: la ventaja respecto del Bohemio es de seis triunfos (17 contra 11). Los enfrentamientos oficiales comenzaron en 1980 y se desarrollaron a lo largo de tres categorías: la vieja Primera B, la B Metropolitana y la B Nacional

Actuando el Bohemio como local, la ventaja para el Mirasol es de apenas una victoria (8 contra 7). Será el tercer partido consecutivo que juegan en el estadio de Caballito; en los otros dos hubo un triunfo para cada uno, con idéntico marcador, 2 a 1.

GOLEADORES DEL HISTORIAL Daniel Eduardo Bazán Vera (AB), 5. Si bien jugó en los dos clubes, sólo convirtió para los de La Matanza.

|
La lesión de Romero

Hoy martes Adrián Romero se realizó de forma particular una resonancia magnética en el hombro derecho, ya que tras la revisión de Walter Quintero salió a la luz una posible luxación. El médico del plantel tendrá los resultados mañana miércoles para cotejarlos y ver si el delantero será adquirido finalmente por “El Mirasol”.El que no podrá estar el sábado ante Atlanta será Gonzalo Peralta debido a la fisura en una de sus costillas flotantes. Su reemplazante sería Mauricio Castro. Igualmente no sería el único cambio que realizaría Blas Armando Giunta, ya que puede haber variantes en la faz ofensiva
|
Firmó Adrián Romero

Hoy lunes por la mañana Adrián Romero se hizo presente en la sede social del club y firmó su contrato con las institución "Mirasol". Luego se dirigió al polideportivo donde fue revisado por el Doctor Quintero y se puso a trotar un poco. De esta manera llegó el tan ansiado delantero que pretendía Blas Armando Giunta.La mala noticia es que se confirmó la rotura de una de las costillas flotantes de Gonzalo Peralta. El defensor la sufrió en un choque en el partido ante Sportivo Italiano, pero igual siguió jugando. La costilla tarda un mes en soldarse, pero para que el jugador pueda disputar los cotejos depende si siente dolor o no.
|
Catenaccio, 0 a 0 con el tano

El partido fue desde un comienzo muy friccionado, aunque no dejó de ser atractivo para los espectadores presentes en el Fragata Sarmiento. Porque tanto Almirante como Italiano propusieron ir al frente desde el pitazo inicial. Sin embargo, después -por circunstancias del juego mismo- a cada uno le tocó atrincherarse cerca de su valla. En un principio, el azzurro fue un poco mejor. Con César Acosta ganándole la espalda a Walter Gómez, la visita generaba serio peligro para el arco defendido por Cristian Campestrini. Aunque, al igual que ante Tristán Suárez, faltó el último toque. A medida que fueron pasando los minutos, el “mirasol” fue equilibrando las acciones y terminó arrinconando a Italiano contra Gonzalo Ponzio, quien a la larga se convertiría en la figura de la cancha. La segunda parte, no fue apta para cardiacos. Porque daba la impresión que en cada ataque el local lo podía definir, aunque de contragolpe el azzurro también complicaba a los defensores de la Fragata. Ya con diez, por la expulsión de Leonardo Gómez, Italiano aguantó como pudo los embistes de Almirante, muchas veces con fortuna y otras tantas gracias a la soberbia actuación de Ponzio. Con el empate puesto, el local se fue mal porque tuvo el triunfo servido en bandeja, mientras que la visita –por como se dio el trámite del cotejo- festejó el punto que le permite seguir invicto en la era Centrone.
|
GIUNTA REPITE EL EQUIPO

Para cualquier técnico de fútbol, el hecho de poder estar conforme con su equipo y repetirlo de un partido a otro genera satisfacción y tranquilidad porque quiere decir que los jugadores están entendiendo el mensaje del DT. Esta realidad de Almirante Brown contrasta con la de la temporada pasada, ya que Giunta introducía varios cambios de un cotejo a otro porque no lograba encontrar a los 11 que se reiteren de memoria.Pero, al menos por ahora, la mano parece cambiar y el entrenador va a poner para enfrentar al Sportivo Italiano a los mismos once que empataron ante Brown de Adrogué. Ellos son: Campestrini; Walter Díaz, Peralta, Walter Mendoza, Walter Gómez; Orfila, Meza Sánchez; Lovera, Zuleta, Peña; Garcete. De esta manera, también se repite el esquema: 4-2-3-1. Giunta definió el equipo tras el táctico de esta tarde y la práctica de fútbol del día miércoles.

¿VENDRÁ ROMERO?

El miércoles hubo una reunió entre los directivos de Almirante Brown y Marcelo Simonian, intermediario que acercó el pase de Adrián Romero. Lo que pidieron por el delantero no sería mucho para el presupuesto que maneja el club, con lo cual existe al posibilidad firme de la contratación. A todo esto, el ex River, Arsenal y Tiro Federal, se encuentra en Rosario, esperando por la definición de su pase.

CHAU BONO ADICIONAL

En una muy buena medida, la Comisión Directiva del club decidió quitar el bono adicional de $4 que se le cobraba al socio en los partidos. De esta manera, los abonados de Almirante Brown pueden acceder a los encuentros como local solo con tener la cuota al día.
|
|
Las Marineritas de Almirante Brown

Que vuelvan las Marineritas
|
Ofrecen delanteros

La búsqueda sigue y por ese motivo siempre aparece algún representante o intermediario ofreciendo jugadores. En este caso llegó a la dirigencia "Mirasol" el nombre de Cristian Díaz, un delantero que militó en Gimnasia de Concepción del Uruguay y San Martín de San Juan, y que proviene del Cruz Azul de México. Tras el agónico empate ante Brown, el plantel retornó a los entrenamientos y lo hizo trabajando de forma intensa en el aspecto físico. Mañana martes entrenarán a partir de las 14:30 y se espera que el mismo día este habilitado Emmanuel Perea.
|
1 a 1 con Brown de Adrogue

Fue justo el empate porque nunca hubo una superioridad bien marcada entre ambos conjuntos. Arrancó mejor el Tricolor impulsado por su gente gracias a la tarea de Zagharian, quien complicó mucho a sus adversarios, generando las mejores jugadas de su equipo y forzó la amonestación de Meza Sánchez. La más clarita del local fue creada por el ex delantero de Argentinos y Morón quien mandó el buscapié al área y Oscar Villamayor remató afuera. La presencia amenazadora de Andrés Montenegro y el buen trato de balón de Miguel Cisterna colaboraron para la supremacía de Brown en esos instantes iniciales.El Mirasol emparejó el partido en la última recta del primer tiempo. Por derecha, el conjunto de Blas Giunta tuvo dos oportunidades. Primero, Lovera remató y su remate cruzó toda el área pero nadie pudo empujarla. Luego Orfila sorprendió y forzó a Bangert.La última chance del primer tiempo fue para le anfitrión. Montenegro, un ex Mirasol, guapeó ante la marca de los defensores y sacó el remate bajo controlado por la vista de Campestrini.En el complemento, la visita tuvo la pelota pero le faltó generar situaciones de gol. La única clara fue tras una gran jugada colectiva, la defensa pudo tapar el remate de Zuleta dentro del área chica, el cual paso cerca del palo izquierdo de Bangert.Todo hacía suponer que el destino del partido ya estaba marcado que el 0 a 0 era inamovible. O al menos que el que hacía el gol ganaba. Nada de eso sucedió. Zagharian, la figura de la cancha porque complicó a los rivales y siempre intentó hacer algo distinto aunque su nivel había bajado en el complemento, remató bajo desde afuera del área y puso en ventaja al Tricolor.Tuvo oportunidades para aumentar el cuadro de Daniel Raimundo pero no pudo cerrar el encuentro. No quedaba tiempo. En Adrogué había fiesta por la punta y el triunfo. Pero enfrente estaba el Mirasol que sabe los que es ganar puntos en los cierres de los partidos (lo había hecho en la fecha pasada ante Los Andes) y apareció Gonzalo Peralta les ganó a todos en el salto y puso el empate.Así se terminó el cotejo entre los dos Brown. Siguen invictos y están prendidos en la parte de arriba del campeonato. Aunque en Adrogué quedaron mascando bronca por las dos unidades perdidas puede estar tranquilos porque el equipo está pelear arriba. En Casanova, también pueden soñar porque se llevaron un punto de una cancha difícil y los jugadores siguen peleando hasta el final demostrando que tienen personalidad en las situaciones complicadas.
Formaciones:· Brown de Adrogué (1): Carlos Bangert; Emiliano Bruno, Gonzalo González, Ramón Pedro Ortiz (13´ Norberto Fariña), Adrián Barbona; Oscar Villamayor, Lucas Hure, Sergio Bustos; Miguel Cisterna; Fernando Zagharian (86´ Leonardo Carboni)y Andrés Montenegro. DT: Daniel Raimundo
Suplentes: Cristian Naranjo, Marcelo Vieytes y Adrián Zen Bonacorsi·
Almirante Brown (1): Cristian Campestrini; Walter Díaz, Gonzalo Peralta, Walter Mendoza, Walter Gómez; Alejandro Orfila (71´ Jorge Rivero), Sergio Meza Sánchez, Luis Peña; Juan Carlos Zuleta (86´ Adrián Gerry); Carlos Lovera (77´ Federico Maraschi), Gabriel Garcete DT: Blas Giunta
Suplentes: Hugo Jiménez y Norberto Arrieta. Goles:81´Zagharian (BROWN) y 89´ Peralta (ALMTE). Amonestados: 1´ Zuleta; 14´ Meza Sanchez; 57´ Mendoza y 80´ Rivero (ALMTE).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo·
Arbitro: Juan Carlos Sciancalépore (regular). Asistentes: Gustavo Penzotti y Jorge Díaz.
Figura:cFernando Zagharian (BROWN).
Recaudación: No fue suministrada.
Campo de juego: Malo.
Cancha: Lorenzo Arandilla.
|
Interesa Romero

La búsqueda del delantero de área sigue siendo incesante y ahora se sumaron algunos nombres más. El primero es el de Adrián Romero, el ex delantero de Tiro Federal y Arsenal y el segundo es Daniel Tilger, quien ya tuvo las primeras conversaciones, pero esta lejos en lo económico.Blas Armando Giunta decidió realizar hoy miércoles la práctica de fútbol de cara el cotejo ante Brown de Adrogué el sábado. En la misma el equipo titular venció por 3 a 2 al suplente con un gol de Zuleta y dos de Garcete. La alineación que paró el ex Morón fue la siguiente: Cristian Campestrini; Walter Díaz, Gonzalo Peralta, Walter Mendoza, Walter Gómez; Alejandro Orfila, Sergio Meza Sánchez; Carlos Lovera, Juan Carlos Zuleta, Luis Peña; Gabriel Garcete. En la práctica se achicó la cancha para que tenga las mismas dimensiones que las del "Tricolor".