|
Un poco de suerte y... Campestrini
Almirante Brown derrotó a Los Andes por 1 a 0. El conjunto local tuvo una alta dosis de fortuna para conquistar sobre la hora el gol del triunfo. La visita tuvo más chances, pero chocó contra la figura de Campestrini.

Tenía que ser de esa manera, no quedaba otra. Tenía que ser de casualidad, de suerte, de chiripa o de otro adjetivo un poco más fuerte el gol. Tenía que ser así, porque en un arco estaba un arquero que sacó hasta las imposibles y en el otro las llegadas escaseaban más que el agua en el desierto. Tenía que se así y fue nomás para Almirante Brown, que encontró en un remate de Walter Gómez, que se desvió groseramente en Jorge Balanda, el 1 a 0 que fue el resultado final sobre Los Andes.
A la hora del análisis fue injusta la victoria local. Es equipo de Giunta llegó muy poco al arco rival, y aunque es cierto que manejó más la pelota, realmente careció de ideas para generar algo de fútbol. Apenas mostró un poco de desparpajo en Hernán Rivero, para salir de la monotonía del toque intrascendente hasta el borde del área. Encima en el complemento jugó con Alejandro Orfila como volante derecho, con lo cual perdió salida y llegada por ese sector. “El Chano” es un excelente volante central, pero no tiene manejo para el ida y vuelta que implica jugar en el costado.
En el complemento Almirante trató de cambiar su postura y al manejo del balón le sumo más agresividad (influyó la entrada de Garcete por Gerry, sobre todo en la movilidad). De esa manera generó algunas jugadas de riesgo, pero con el transcurrir del tiempo se fue diluyendo para volver a caer en lo anodino.
Con el arco sellado para gritar gol el visitante y con la poca posibilidad de que lo haga el local por su juego, sólo quedaba lugar para la suerte. Esa misma le sonrió a Isidro Casanova y a Walter Gómez a falta de dos minutos y por ese motivo, los tres puntos navegaron junto a “La Fragata”

Sintesis:· Almirante Brown (1): Cristian Campestrini; Walter Díaz, Gonzalo Peralta, Walter Mendoza; Hernán Rivero (55´ Federico Maraschi), Alejandro Orfila, Sergio Meza Sánchez, Walter Gómez; Luis Peña; Carlos Lovera (91´ Norberto Arrieta) y Adrián Gerry (45´ Gabriel Garcete). DT: Blas GiuntaSuplentes: Leandro Bonet y Carlos Zorrilla.·
Los Andes (0): Hernán Coldeira; Mauricio Di Benedetto, Jorge Balanda, Carlos Iarosi, Manuel Ledesma; Maximiliano Acosta (68´ Víctor Molina Ríos), Gustavo Ruiz Díaz, Ricardo Pérez, Marcelo Couceiro; Martín Avalos (68´ Mauricio Piersimone) y Jonathan Tridente (8´ Martín Castagnino). DT: Eduardo Pizzo.Suplentes: Matías Carnaval y Javier Bergés.. Goles: 88´ W.Gómez (AB).
Amonestados: 23´ Rivero (AB), 36´ W.Gómez (AB), 40´ Acosta (LA), 52´ Lovera (AB), 53´ Ruiz Díaz (LA), 65´ Castagnino (LA), 73´ Molina Ríos (LA) y 77´ Balanda (LA)..
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo·
Arbitro: Javier Grone (Regular)· Asistentes: Marcelo Aumente y Cristian Geloso.
Figura: Cristian Campestrini (AB).
Público: 4.000 personas aprox..
Recaudación: No fue suministrada .
Operativo policial: 200 efectivos.
Campo de juego: Bien.
Cancha: Fragata Sarmiendo
|
|
ALMIRANTE LEVANTÓ LA INHIBICIÓN

Más de una semana pasó desde el momento en que el vicepresidente de Almirante Brown Mario Durán recibió el llamado por el cual le avisaban que Almirante Brown tenía una inhibición en Futbolistas Argentinos Agremiados. Desde ese momento (lunes 17/7), los dirigentes empezaron a ocuparse del tema y cuando parecía que se complicaba y que la ilusión de ver a los refuerzos en el debut ante Los Andes se esfumaba, finalmente se solucionó todo y Giunta podrá disponer del plantel completo para el encuentro del domingo.La inhibición de Almirante Brown fue provocada por los futbolistas Sebastián Carrasco y Ezequiel Bustos. El primero, que estuvo un año en el club y prácticamente no jugó, se había atendido en Agremiados por su cuenta, (cuando el club le ponía a su disposición la ART) y por lo tanto figuraba un gasto de $700, de los cuales tuvo que hacerse cargo el club.Y con el arquero, según fuentes dirigenciales, se había convenido a principio de año que iba a cobrar menos dinero de su sueldo, teniendo en cuenta que a pesar de que no iba a jugar, optó por seguir entrenando en el club. Sin embargo, Bustos reclamó ahora la totalidad de lo que cobraba anteriormente. De todas maneras, la solución llegó y a través de un acuerdo con el arquero, Almirante Brown pudo levantar la inhibición en Futbolistas Argentinos Agremiados, según lo confirmó el presidente Juan Antonio Echeverría al programa Ascenso Oeste. Además, el primer mandatario de la institución habló sobre el contrato de Giunta y aseguró que a pesar de no haberse firmado la rescisión del vínculo que hay con el técnico hasta octubre y de arreglar uno nuevo hasta junio del próximo año, la idea sigue siendo realizarle una prórroga del mismo. Por otro lado, el secretario administrativo del club, Tony Argento, estuvo en AFA para resolver cuestiones que tenían que ver con papeles de Luis Peña para tener la habilitación definitiva, algo que ya está solucionado, también, mientras que se espera el transfer por Rivero.

GIUNTA VA DELINENADO EL EQUIPO

Blas Armando Giunta ya va teniendo el equipo en mente para el debut para el domingo. Teniendo en cuneta que Sergio Sánchez no podrá estar por arrastrar una suspensión, el DT va a colocar como delantero titular a Adrián Gerry.La idea del técnico es realizar un planteo táctico flexible y por eso, se verá un equipo que por momentos esté parado con línea de cuatro y en otros, con tres en el fondo. Walter Gómez va a ser el futbolista que intercambie posiciones ya que arrancaría como lateral, pero según como se dé el partido, puede pasar al mediocampo. En cuanto al refuerzo que le falta (un delantero) y que no llega, Giunta aseguró no hacerse drama porque ahora piensa que el plantel está bastante completo.
|

No hay arreglo

Todavía no se llegó a un acuerdo con Ezequiel Bustos y por ese motivo no se ha levantado la inhibición. Los directivos creen que mañana miércoles el problema va a estar solucionado, ya que hoy estuvieron en agremiados para arreglar el inconveniente.
En el plano futbolístico sigue sin entrenar con normalidad Juan Carlos Zuleta, pero el enganche confía en que va a llegar al duelo con Los Andes del domingo a las 14:30 (se atrasó media hora el inicio). Mientras tanto Giunta esta utilizando en su lugar a Hernán Rivero y a Lovera un poco más adelantado.El que puede no seguir en el club de Isidro Casanova es el tucumano Emmanuel Perea, ya que su representante todavía no arregló los números con los dirigentes. Otro que increíblemente no definió su nuevo vínculo es Blas Giunta. El entrenador sigue teniendo el contrato que vence en octubre de este año y no renovó hasta junio del 2007 como se había hablado en su momento.

El jueves a las 20:30 en el Sindicato de Panaderos se hará la presentación oficial de la nueva camiseta “Mirasol”, que ahora usará vestimenta de Sport 2000. Un motivo de orgullo para “La Fragata” es la citación para la selección juvenil Sub-17 del goleador de la séptima división Jonathan Zacarías, que realizó la pretemporada con el plantel mayor.
|
Otro delantero mas y van....



Debido a que el pase de Juan Pablo Peralta parece haberse caído definitivamente (Noray Nakis no lo quiere ceder a un club de la misma categoría), en el conjunto “Mirasol” salieron en búsqueda de otro delantero y el que se nombra ahora es Rodrigo Astudillo, ex Nueva Chicago.En el plano futbolístico, hoy lunes no pudo entrenar con normalidad Juan Carlos Zuleta, por un golpe, pero llegará al encuentro programado para el domingo a las 14 ante Los Andes. Giunta decidió que esta semana el plantel se entrene siempre por la tarde, ya que a la mañana la cancha esta muy mojada.
|
TODO SEA POR LA TRIBUNA
Los objetivos de Almirante Brown no solo pasan por el plano futbolístico. Es por eso, que este mediodía, la sub-comisión de obras organizó un almuerzo para juntar dinero con la mira puesta en la continuación de la construcción de la tribuna visitante.
El banquete arrancó alrededor de las 13:30 y asistieron al mismo aproximadamente 120 personas que pagaron 30 pesos la entrada. Primero hubo una entrada de fiambres y lechón frío, luego el plato principal, chancho y helado de postre.
Durante el almuerzo, estuvo cantando Luis Arenas, un artista vecino de San Justo, que participa en las reuniones de la sub-comisión de obras y cantó ad honorem.
En el transcurso de la comida, se realizó una rifa, donde se sortearon entre otras cosas cuadros, camisetas, remeras, un reloj, una pelota y además, se vendieron pedacitos de tablones de la vieja tribuna de madera a 10 pesos.
Directivos de la institución como así también socios e hinchas colaboraron en la realización de este evento y para la construcción de la tribuna donando algunos elementos:
Familia Moliterno: chancho
Juan Sotelo y Juan Paulenko: $ 130.
Sergio Dagostín (secretario general): $200
Hermanos Ochoa (ex dirigentes): 20 bolsas de cemento.
Agrupación Los Mirasoles: 10 bolsas de cemento.
Agrupación Primero está el Club: todo el vino de la fiesta.
Granja Jorly: 10 bolsas de cemento.
Sub-comisión de fútbol profesional: 10 bolsas de cemento.
Comisión directiva: $ 5000

DE ALMIRANTE A LA SELECCIÓN

Una noticia puso contentos a todos los que asistieron al almuerzo, ya que se comunicó que el juvenil Jonatan Zacarías fue convocado a entrenar con la selección sub-17 y debe presentarse el martes en el predio de la AFA en Ezeiza.
Zacarías tiene 16 años, juega en la séptima del club y fue de pretemporada a Cañuelas con el plantel profesional. Es el primer jugador surgido de las divisiones inferiores de Almirante Brown que es convocado a un seleccionado juvenil argentino.

ENTRENAMIENTO LIVIANO

El plantel se entrenó esta mañana y realizó algunos movientos físicos livianos. Mañana tiene libre y vuelven al trabajo el lunes para encarar la última semana antes del debut en el torneo, que será como local ante Los Andes.
Ayer, Almirante jugó un amistoso ante los libres del CEFAR y le ganó 2 a 0, dejando una buena imagen dentro del campo de juego.

|
Ya esta el Fixture

PRIMERA FECHA: Almirante Brown vs. Los Andes
2ª FECHA: Brown de Adrogué vs. Almirante Brown
3º FECHA: Almirante Brown vs. Sportivo Italiano

4ª FECHA: Atlanta vs. Almirante Brown
5ª FECHA: Almirante Brown vs. Comunicaciones

6ª FECHA: Deportivo Sarmiento-J vs. Almirante Brown
7ª FECHA: Almirante Brown vs. Defensores de Belgrano
8ª FECHA: San Telmo vs. Almirante Brown
9ª FECHA: Almirante Brown vs. Deportivo Merlo
10ª FECHA: Deportivo Armenio vs. Almirante Brown
11ª FECHA: Almirante Brown vs. Flandria
12ª FECHA: Temperley vs. Almirante Brown
13ª FECHA: Almirante Brown vs. Tristán Suárez
14ª FECHA: Almirante Brown vs. Defensores de Cambaceres
15ª FECHA: All Boys vs. Almirante Brown
16ª FECHA: Almirante Brown vs. Español
17ª FECHA: Talleres-RE vs. Almirante Brown
18ª FECHA: Almirante Brown vs. El Porvenir
19ª FECHA: Deportivo Morón vs. Almirante Brown

20ª FECHA: Almirante Brown vs. Central Córdoba-ROS
21ª FECHA: Estudiantes-BA vs. Almirante Brown
|
ALMIRANTE PERDIÓ CON BARRACAS CENTRAL

Almirante Brown cayó derrotado esta tarde ante Barracas Central por 2 a 1. El equipo de Blas Armando Giunta no tuvo una buena actuación y fue superado por su rival, al cual enfrentó por segunda vez en la pretemporada. El gol del Mirasol lo convirtió "zapatilla" Sánchez.
El equipo que paró Giunta en la cancha de Barracas Central esta tarde, fue el siguiente: Campestrini; Walter Díaz, Peralta, Mendoza, Walter Gómez; Lovera, Orfila, Meza Sánchez, Peña; Zuleta; Garcete. Esta formación, a priori, no va a diferir mucho de la que debute en el torneo la próxima semana. Luego, ingresaron Medina, Maraschi, Perea, Rivero y Sánchez en lugar de Mendoza, Peña, Orfila, Zuleta y Garcete, respectivamente.El plantel volverá a entrenar mañana en la ciudad deportiva de Isidro Casanova y para el sábado está previsto un partido amistoso frente a los libres del Caqui Raffo. En cuanto a los refuerzos, se sigue esperando por la llegada de un nueve de área. En estos días, los directivos le acercaron una oferta a José "el Turu" Flores, a través de Almandoz y Carranza, que están intentando convencer al ex Vélez de que se sume al Mirasol. También resurgió la posibilidad de Facundo Gareca, debido a que el delantero finalmente no arregló con Atlético Tucumán. Justamente, el día sábado, al mediodía, la comisión directiva organizó un almuerzo en el predio de Casanova para todos los socios y simpatizantes de Almirante Brown para recaudar fondos para la tribuna visitante. El valor de la entrada es de 30 pesos
|
Turu: Feliz Dia; trapito y el coyo


En declaraciones a FM 89.1, Héctor “Coyo” Almandoz reconoció que entre él y Carranza están tratando de convencer a José Oscar Flores para que se incorporé al “Mirasol”. El ex delantero de Aldosivi regresó hace muy poco de Madrid y es muy amigo de ambos de su época de Vélez y la selección.También conoce a Giunta. Si bien lo del “Turu” es un sueño, también hay otro delantero que volvió a sonar y es Facundo Gareca, que al final no arregló con Atlético Tucumán.Hoy se jugará un amistoso ante Barracas Central a las 15. Por segunda vez en la pretemporada el conjunto de Casanova enfrentará al “Camionero”. A las 17 se enfrentarán los suplentes de ambas instituciones.

|

Quieren a los defensores

Si bien la campaña pasada del “Mirasol” no fue buena, la labor de algunos jugadores se destacó. Tal es el caso de los defensores Gonzalo Peralta y Walter Gómez (aunque el segundo se lució más en la ofensiva al hacer diez goles). Por ese motivo están siendo buscados por Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela, respectivamente, aunque lo más probable es que se queden porque son jugadores del club.El delantero que pretende Blas Giunta se sigue haciendo desear, pero el que llega es Héctor Almandoz que mañana martes se reincorporará al plantel y firmará por un año más su contrato. El jueves esta programado un amistoso ante Ferro en Caballito.
|
0-1 Con Platence

A pesar de estar programado para las 15, el amistoso ante Platense se terminó disputando por la mañana y finalizó con un 1 a 0 a favor del “Calamar”. La razón del adelantamiento fue que el equipo de Vicente López debía abandonar SMATA al mediodía y no se podía quedar más tiempo. A pesar de la derrota, Blas Giunta quedó conforme con el rendimiento de sus jugadores. El once titular que paró el entrenador fue el siguiente: Fernando Bonnet; Carlos Zorrilla, Walter Díaz, Walter Mendoza, Walter Gómez; Alejandro Orfila, Sergio Meza Sánchez; Carlos Lovera, Carlos Zuleta, Luis Peña; Gabriel Garcete. Los suplentes en cambio fueron goleados por 4 a 0.El plantel finalizó hoy su parte de la pretemporada en Cañuelas y tendrá el fin de semana libre. El lunes volverán a entrenar. Un nuevo nombre se sumó a la lista de pretendidos para ocupar el centro del ataque, se trata del cordobés David Cerutti.
|
Zapatillas nuevas para Almirante

Sergio "Zapatilla" Sanchez ya es jugador de Almirante, tambien acordo su continuacion el mariachi Luis Peña....( se va armando la Fragata )

estos son los refuerzos:
Sergio Sánchez (delantero, ex San Martín-MZA), Adrián Gerry (delantero, ex Excursionistas), Carlos Zorrilla (lateral derecho, libre), Federico Maraschi (volante ofensivo, ex Argentinos Juniors), Hugo Giménez (arquero, ex Los Andes), Walter Diaz (defensor, ex El Porvenir), Carlos Lovera (delantero, de Platense), Cristian Campestrini (Arquero, ex Tigre), Sergio Meza Sánchez (volante central, ex Atlanta), Juan Carlos Zuleta (enganche, ex Defensa y Justicia).
A prueba: Emanuel Perea (volante central, ex Atlético Ñuñorco) y Pérez (delantero, ex Atlético Ñuñorco), Rosendo, Torres, Zarosa y Hernán Riveros
|
Diagraman el torneo

En la primera reunión de la Primera B Metropolitana, tras el receso mundialista, se confirmó que el torneo arrancará el 29 de junio. Aunque Defensores de Cambaceres comenzará en la segunda fecha, mientras que El Porvenir pidió también arrancar una semana más tarde. Por este motivo la primera fecha se enfrentarán ambos equipos.Además, la divisional mandará una nota para el aumento de la televisión.Con respecto a la estructura de torneo, si hay dos campeones, la fase final será un hexagonal. En caso que el mismo equipo se quede con el Apertura y Clausura habrá un octogonal que se disputará martes y sábado.Las fechas entre semana será una en el Apertura y dos en el Clausura.
|
Primer amistoso

Se viene el primer cotejo de la pretemporada para el equipo de Blas Armando Giunta, ya que mañana a las 10 sus dirigidos jugarán en SMATA frente a Barracas Central. Por ese motivo el entrenador realizó hoy lunes una práctica de fútbol entre titulares y suplentes que finalizó 1 a 1. El once supuestamente inicial que formó hoy es el siguiente: Cristian Campestrini; Carlos Zorrilla, Gonzalo Peralta, Walter Mendoza; Carlos Lovera, Sergio Meza Sánchez, Alejandro Orfila, Walter Gómez; Carlos Zuleta; Federico Maraschi y Gabriel Garcete.El que faltó al entrenamiento, tras el día de ayer domingo libre, fue Walter Díaz. El ex El Porvenir tiene a su hija enferma y además su mujer esta embarazada, así que pidió permiso.
|
...y al final llegaron los refuerzos

Llegaron: - Federico Maraschi (volante ofensivo, ex Argentinos Juniors), Fernando Robles (delantero, de Atlético Tucumán), Hugo Giménez (arquero, ex Los Andes), Walter Diaz (defensor, ex El Porvenir), Carlos Lovera (delantero, de Platense), Cristian Campestrini (Arquero, ex Tigre), Sergio Meza Sánchez (volante central, ex Atlanta), Juan Carlos Zuleta (enganche, ex Defensa y Justicia). A prueba: Emanuel Perea (volante central, ex Atlético Ñuñorco) y Pérez (delantero, ex Atlético Ñuñorco), Rosendo, Torres, Zarosa, Zorrilla y Hernán Riveros
Interesan:- Podría volver a entrenarse Luis Alberto Carranza
Posibles bajas:- Luis Peña