|

GIUNTA QUIERE VARIOS REFUERZOS
Los directivos de Almirante Brown y Giunta se reunieron comenzar a darle forma a la planificación de la temporada 2006/7 en la cual, el Mirasol buscará pelear los primeros lugares y recomponer la pálida imagen dejada en el último torneo.Para ello, según le manifestó el presidente de la institución, Juan Echeverría "tenemos que hablar sobre todas las cosas a tener en cuenta, no solo en los refuerzos". Además, el directivo habló de las propuestas de Giunta: "Nos pidió que traigamos por lo menos diez refuerzos y que hagamos lo posible para mantener a Peña, Orfila y Peralta".En cuanto a los jugadores del club, Echeverría aseguró que algunos se van a quedar y otros se van a ir.Mientras tanto, el plantel continúa de vacaciones y algunos jugadores, como por ejemplo Sebastián Ojeda están esperando un llamado para saber cual es su situación, es decir si continuará o no en la institución.

Tambien hubo cambios en el fútbol
En la reunión de Comisión Directiva de ayer martes por la noche, quedó determinada la nueva Sub-Comisión de Fútbol que será presidida por Héctor Mansillade aquí en más. Obviamente ya empezaron a hacerse los llamados para buscar los primeros refuerzos para la próxima temporada. Al puesto de arquero que ya se mencionó con anterioridad( interesa Cubito Caceres ), también se busca incorporar delanteros y suenan dos nombres: Mauricio Ferradas y Daniel Vega.
|
“VOY A SEGUIR EN ALMIRANTE BROWN”

La derrota en el clásico frente a Morón no solo fue un golpe duro para el plantel y el cuerpo técnico de Almirante Brown, sino que también significó el fin de la temporada 2005/06 para el Mirasol, sin cumplir con los objetivos planteados: el equipo no pudo ser animador del torneo en ningún momento ni tampoco se clasificó al reducido.
A pesar de los cuestionamientos que recibió Giunta en los últimos meses (incluso ayer), por parte de la gente, el entrenador aseguró que no ve inconvenientes para continuar siendo el técnico de Almirante Brown, porque tiene contrato hasta octubre y no piensa interrumpirlo.
Además, el técnico manifestó que se reunirá en los próximos días con los dirigentes para empezar a planificar el trabajo, mientras que los jugadores se entrenarán mañana y luego tendrán unos días de vacaciones. Según manifestaron allegados a la dirigencia, muchos de ellos no seguirán en el club y se traerán varios refuerzos.
Luego de la derrota en el clásico, Giunta prefirió no hablar de un balance porque "es difícil realizar un análisis en caliente". El entrenador habló del partido y no ocultó su bronca: "El partido lo perdió Almirante Brown porque no concretamos las situaciones que tuvimos, erramos muchos goles y ellos llegaron y nos convirtieron".
Esto es algo que le pasó durante gran parte del torneo al Mirasol ya que en muchos encuentros no pudo lograr los tres puntos porque despilfarró muchas chances de gol y luego los sufrió en su propio arco. "El fútbol es así, cuando vos no convertís, te los hacen en tu arco", expresó con fastidio Giunta.
|
almirante brown 1 - flandria 0

Para el conjunto de Blas Giunta fueron tres puntos de oro, con un gol tempranero de Garcete le gano 1 a 0 a Flandria. El encuentro comenzó con el mirasol presionando en todos los sectores del campo, el visitante se dedico a aguantar la arremetida local que para ese momento en casanova se olía a goleada, la envestida del equipo de giunta duro hasta los 20’ cuando de a poco el canario fue perdiéndole el respeto al rival y emparejo el partido, tal fue la levantada del conjunto de Guillermo Duro que el arquero Mielnicchuk termino siendo la figura del encuentro. Al final de la primera parte el uno local le tapo un remate a Leiva mandando el balón al corner, luego del tiro de esquina un cabezazo de Pighin con destino de gol el arquero se estiro hacia su palo derecho ahogándole el grito de empate al volante de flandria.Los segundos 45’ fueron similares, el canario salio a buscar el empate pero se encontró con el muro que presento Almirante Brown, tres remates que en cualquier partido hubieran terminado en gol quedaba en las manos del uno. El local aguanto la diferencia armando un medio campo combativo, sabia que los tres puntos eran claves para soñar con el reducido, por eso el entrenador Giunta armo un medio aguerrido, mordiendo y peleando la pelota en todos los sectores del terreno. El resultado mas justo hubiera sido el empate, pero flandria careció de ideas a la hora de terminar las distintas situaciones que se les presento.Mientras Duro hacia declaraciones a distintos medios en el vestuario de enfrente se escuchaba el desahogo del local que venia de sufrir una goleada frente a Central Córdoba y esta victoria lo acerca al su objetivo, entrar al reducido por un ascenso. La figura del partido, Daniel Mielnicchuk le resto importancia a su actuación y resalto la actitud del equipo “Por suerte me toco tener una bueno tarde pero en si, la figura fue el equipo, cuando me toco responder por suerte lo hice bien, esto nos da confianza para encarar lo que viene”. Para el entrenador Giunta “Rescato la actitud del equipo que tubo la oportunidad de encontrarse en ventaja y después lo defendió a muerte como si fuese la final del mundo y es así. Estoy contento por los chicos que no venían jugando y hoy les toco entrar y respondieron bien, si jugamos con esta actitud creo que vamos a ganar el próximo partido. Después de un 5 a 0 en contra era difícil en lo anímico pero por suerte supieron entender el mensaje”.Para el final el dato de color que lo puso Blas Giunta que a falta de 10’ hizo esconder los balones detrás de su banco, hasta que el arbitro Grone se dio cuenta y reto al chico alcanza pelota que lo puso en penitencia. Luego del encuentro el niño fue al vestuario del juez a ofrecerle las disculpas correspondientes y todos felices.
|
SE LESIONO DUNDO

Habían pasado pocos minutos del inicio de la práctica de fútbol cuando Pablo Dundo sintió un "pinchazo" que lo obligó a dejar el entrenamiento y a esperar hasta mañana para saber bien que es lo que tiene. En lugar del lateral-volante, ingresó Pablo Caro ya que Sebastián Ojeda no se está entrenando porque tiene una infección en las plantas de sus pies provocada por unas ampollas que se le reventaron y está tomando un medicamento. El "polaco" se reintegrará mañana y el doctor Walter Quinteros evaluará si está en condiciones de jugar el sábado.En cuanto a lo futbolístico, Giunta realizó cuatro cambios en la práctica y dispuso de algunas modificaciones tácticas, como la vuelta de Gonzalo Peralta a jugar como defensor y la introducción de dos delanteros en lugar de uno.Los once titulares (vencieron a los suplentes por 1 a 0) que paró el entrenador fueron: Mielnicchuk; Arce, Peralta, Mendoza; Dundo (luego Caro), Orfila, Arrieta, Peña; Nanni; Piaggio y Edilio Cardoso.Otra novedad fue la exclusión de Walter Gómez que jugó para los suplentes, al igual que Andrés Montenegro. Al respecto Giunta explicó que "los cambios son necesarios porque hay jugadores que están en un nivel bajo".Por otro lado, todavía no se sabe si Edilio Cardoso podrá jugar ya que aún no llegaron los papeles para renovar su habilitación, pero según se informó desde el club, los mismos llegarán entre mañana y el viernes.