|
Derrota ante Liniers

El equipo que dirige Blas Armando Giunta cayó derrotado por 1 a 0 ante Liniers en un amistoso disputado hoy miércoles por la tarde en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento. El cotejo duró alrededor de 60 minutos y sirve como preparación para ambos conjuntos, ya que “El Mirasol” debe enfrentar el sábado a Central Córdoba y “La Topadora” juega el domingo en esa misma cancha la primera final ante Ituzaingó. El único tanto lo anotó Walter Negretti a los pocos minutos de iniciado el cotejo.El local alineó a: Daniel Mielnicchuk; Mauricio Castro, Lino Arce, Walter Mendoza; Sebastián Ojeda (Pablo Dundo), Alejandro Orfila, Gonzalo Peralta, Walter Gómez (Luis Carranza); Luis Nanni, Luis Peña; Andrés Montenegro. Por su parte la visita formó el siguiente once: Diego Morales; Mario Rodríguez, Lucas Vallejos, Roberto Cardozo, Gabriel González (Lemos); Daniel Pastrana (Casais), Damián Bevcar, Luis Stansiola (Fuentes); Matías Fleita (Oscar Romero); Walter Negretti y Fernando Bianchi (Farías). Con respecto al resultado, el entrenador de “La Fragata” argumentó que se notó el cansancio en sus jugadores, debido a que el martes habían trabajado muy duro en la parte física, mientras que Liniers venía descansado. El plantel estará viajando el viernes por la tardecita hacia San Nicolás, ya que quedarán concentrados allí de cara al encuentro frente a Central Córdoba, que se jugará en el Estadio de Real Arroyo Seco.
|
Amistoso suplente

Para que los que no jugaron ante Laferrere también hagan un poco de fútbol, Blas Armando Giunta decidió jugar hoy martes un amistoso ante un Combinado de Libres que comanda Marcelo Sánchez. El resultado favoreció por 1 a 0 al equipo visitante en un encuentro que se disputó en la cancha auxiliar y duró alrededor de 70 minutos. El conjunto "Mirasol" formó con: Lima; Caro, Almandoz, Bertozzi, Medina; Luis Gómez, Peralta, Arrieta; Carranza; Diego Gómez y Garcete.El entrenador se encuentra bastante molesto por la protesta de Talleres por la mala inclusión de Edilio Cardoso, ya que argumenta que los puntos se ganan en la cancha y que él si estaría en la misma situación no pediría nada. Encima hay que ver si se comprueba que la información de la inhabilitación del delantero brasileño salió de gente perteneciente o allegada a Almirante Brown.
|
MATANZA MIA
La alegría de la gente de Almirante Brown en el final del encuentro contrasta claramente con la bronca y la tristeza acumuladas en una temporada en la que al mirasol no se le dieron buenos resultados. Y no es para menos, porque el festejo está cargado por una serie de matices que le dan una lógica razón a la algarabía de esa multitud enfundada en los colores negro y amarillo: se quedó nuevamente con el clásico de La Matanza; lo hizo en su estadio, donde hacía rato que no lograba una victoria de esta dimensión, ante uno de sus clásicos rivales; en dieciocho días le ganó dos veces a Laferrere, reafirmando la paternidad que posee ante el "Verde". Analizando el encuentro nos encontramos con un partido que reunió las características propias de un clásico: mucha marca, poca creación, varios pelotazos y algunos errores que no se cometen frecuentemente. Esto hizo que salga un cotejo demasiado chato, algo que se ve repetidamente en el clásico de La Matanza. Todo se encaminaba al 0 a 0, que por cierto, era el resultado más justo, pero como ocurre en estos partidos, un error se paga caro. Almirante lo aprovechó y se llevó los tres puntos. En el primer tiempo cada uno buscó a su manera. Laferrere intentaba con pelota parada, teniendo en cuenta la altura y el buen cabezazo de sus futbolistas. Almirante apostaba al contraataque. Sin embargo, ninguno de los dos pudo capitalizar en la red sus intentos, que no fueron muchos. En el local se destacaba Peña que complicaba por su sector pero a Montenegro le faltaba compañía en ataque, con lo cual el "mirasol" carecía de peso en el área rival. Mientras . Para la segunda mitad, todo se daba de la misma manera. Ambos equipos, cada vez que tenían la pelota, no sabían que hacer realmente con ella. Avanzaban pero les faltaba profundidad. Almirante ganó en presencia ofensiva con el ingreso de Garcete pero el riesgo de gol seguía siendo bajo. Lo mismo en Laferrere, que le costaba mucho llevar peligro al arco de Mielnicchuk. Además, ambas defensas estaban firmes y era muy difícil que las pudieran doblegarse. Sin embargo, las chances de gol aparecieron. Los dirigidos por Di Giuli lo tuvieron primero, pero Walter Gómez salvó en la línea lo que era el primero para ellos. En cambio, Almirante sí pudo abrir el marcador. Walter Gómez envío un centro, "cubito" Cáceres lo cortó antes de que lo conectara Garcete, pero su rechazo quedó ahí nomás y apareció Nanni para poner la cabeza y mandar la pelota a la red, estableciendo el 1-0 que iba a ser definitivo. De esta manera, se dio uno de los dichos más antiguos del fútbol cuando se presentan esta clase de partidos: "el que hace el gol gana". Alegría y desahogo para los locales que volvieron a irse victoriosos ante Laferrere y ahora apuntarán todos los cañones a lograr la clasificación al Reducido. Mientras que por el lado visitante, mucha bronca y desazón ya que además de perder el clásico, el "verde" ya no tiene posibilidades de escaparle a la Promoción.
Formaciones:
· Almirante Brown (1): Daniel Mielnicchuk; Lino Arce, Mauricio Castro, Walter Gómez; Sebastián Ojeda (66´ Norberto Arrieta), Pablo Dundo (45' Gabriel Garcete), Walter Mendoza, Luis Peña; Luis Nanni (87' Gustavo Medina) y Andrés Montenegro. DT: Blas Giunta
.Suplentes: Eduardo Lima y German Piaggio

· Deportivo Laferrere (0): Walter Cáceres, Luciano Goux, Alejandro Rivero (85´ Heraldo Rodríguez), Ariel Cafferrata; Martín Pizzella, Orlando Claut, Leonardo Pignataro (73´ Gustavo Sanabria), Raúl Nieva; Daniel Cáceres Silva; Antonio Ortigoza (71' Juan Ledesma) y Claudio Biaggio. Gustavo De Giuli
.Suplentes: Gastón Romero y Matías Lemme
. Goles: (77') Luis Nanni (AB)
. Amonestados: 17´Walter Cáceres, 20´Walter Gómez, 23´Luciano Goux, 75´Alejandro Orfila, 90´Raul Nieva.
. Expulsados: 43´Blas Giunta.
· Arbitro: Cristian Faraoni (Regular) . Asistentes: Marcelo Abid y Javier Castro
. Figura: Luis Peña
. Público: 10.000personas aprox
.Operativo policial: 500 efectivos
. Campo de juego: Bueno. Cancha: Fragata Presidente Sarmiento
|
WALTER GÓMEZ NO HIZO FÚTBOL Y ALEJANDRO ORFILA YA ESTÁ RECUPERADO

El lateral izquierdo Walter Gómez no participó de la práctica de fútbol de esta mañana en Casanova por sentir una molestia en una de sus rodillas, sin embargo, no tendrá problemas en llegar al clásico frente a Laferrere, con lo cual no hay preocupación en el cuerpo técnico. Además, Orfila ya está recuperado y va a jugar el domingo. En el entrenamiento, los titulares vencieron 1 a 0 a los suplentes con gol de Luis Nanni.
De esta manera, se va perfilando el equipo que recibirá en el Fragata Sarmiento el domingo a las 11 a Laferrere. Giunta paró a: Mielnicchuk; Dundo, Lino Arce, Mauricio Castro, Walter Mendoza; Ojeda, Orfila, Arrieta, Peña; Nanni; Edilio Cardoso. Walter Gómez será titular, ya que el médico del plantel, Walter Quinteros aseguró que no tendrá problemas en llegar. Por el momento, habrá un solo cambio, que será la vuelta del uruguayo Orfila en lugar de Peralta, que fue expulsado ante Talleres. Sin embargo, podría haber otra modificación, que va a depender de la cantidad de fechas que el Tribunal de Disciplina le de a Walter Mendoza: si son dos, no podrá jugar y si es una sola, sí podrá estar e ingresará en lugar de Mauricio Castro. Por otro lado, gente del Coprosede fue a inspeccionar en el día de hoy el estadio y aseguraron que está en condiciones de que se lleve a cabo el clásico de La Matanza. De todas formas, los inspectores elevaron un comunicado en el cual establecieron algunas pautas que deberán corregirse de aquí al domingo. Entre las más salientes figuran la organización de la limpieza y la revisión del alambrado en la tribuna visitante. A su vez, se informó que la capacidad máxima en el sector de la visita es de 3200.El partido se disputará el domingo a las 11 de la mañana y la seguridad estará a cargo de 450 efectivos, que costarán 18 mil pesos. Las entradas para la gente de Almirante Brown se pueden adquirir en la sede del club hasta el sábado a las 13 horas (jueves y viernes de 9 a 21), mientras que el día del encuentro habrá dos trailers ubicados en las cercanías del estadio.
|
ALMANDOZ CONTINÚA INTERNADO

El defensor de Almirante Brown sigue internado en el Sanatorio Mitre por un cólico renal que lo aqueja desde el jueves. AsecensoYa habló con el médico del club, Walter Quinteros, quien aseguró que "según lo que deparen los estudios, es posible que mañana le tengamos que hacer una pequeña intervención quirúrgica para extraerle el cálculo".
El defensor se encuentra con mucho dolor en la parte intestinal de su cuerpo y es por eso que los médicos le harán los estudios pertinentes para determinar la magnitud del cálculo, ya que según informó el Doctor del club, Walter Quinteros, "si la piedra de gran tamaño, se deberá someter a Almandoz a una pequeña intervención quirúrgica para extraérsela".
Tanto el doctor como el propio Almandoz estaban esperando la posibilidad de que el cálculo pueda ser eliminado a través de una sonda, pero todo va a depender de los análisis que se le hagan mañana.
Por otro lado, en cuanto a los lesionados, el único que está dado de alta, según informó Quinteros, es Alejandro Orfila, quien ya está trabajando normalmente y podrá ser tenido en cuenta para el clásico. Mientras, tanto Fernando Castro (pubialgia), Germán Piaggio (fascitis plantar) y Luis Alberto Carranza (contractura en el gemelo) siguen entrenándose en forma diferenciada.
Además, Carlos Zavaleta y Carlos Andrade, quienes sufrieron rotura de ligamentos cruzados hace ya varios meses, comenzaron a trotar y a realizar algunos trabajos de campo, y están evolucionando favorablemente.
|
Día libre

Tras la importante victoria del domingo ante Talleres de Remedios de Escalada, el plantel que conduce Blas Armando Giunta tuvo el lunes libre. Se programó el clásico ante Laferrere para el domingo a las 11 (desde que se reeditó el duelo de La Matanza jamás jugaron un sábado) y por ese motivo el miércoles va a ser un día especial para el Mirasol, ya que el Coprosede irá a las 9 de la mañana a inspeccionar el Estadio Fragata Presidente Sarmiento para ver si se juega allí o no. Ese mismo día le van a sacar el cálculo renal a Héctor Almandoz.
|
ALMIRANTE BROWN 1 VS. TALLERES-RE 0
Un gol y tres expulsados para el triunfo "Mirasol"

Almirante venció esta tarde a Talleres por 1 a 0 en Isidro Casanova con el tanto de Edilio Cardoso, a los 20' del complemento. Gabriel Guillaume, de polémico arbitraje, expulsó a Raúl Pérez y Eduardo Dos Santos en el conjunto de Escalada y Gonzalo Peralta en el local.
El último partido que disputaron Almirante y Talleres en Isidro Casanova tuvo un dominador y el 5 a 1 fue clara muestra. Después de muchos años, el "Rojo" volvía a la victoria en esa cancha y le daba una enorme alegría a su gente, teniendo en cuenta la rivalidad que existe entre estos conjuntos.Esta tarde, la historia fue otra y aunque el resultado es indiscutible, fue un encuentro realmente pobre, con pocas chances para destacar y con algunas polémicas.
El primer tiempo fue bastante parejo, más allá de que Almirante contó con las situaciones más claras y de mayor peligro, de hecho fue el que arrancó presionando. Los dirigidos por Giunta tuvieron en Cardoso, Peña y Nanni lo mejor de los 45' iniciales. Luego, el equipo de D'Angelo equilibró y a través de alguna combinación entre Raúl Pérez y Rolón y otra entre éste último y Bustos, logró complicar a la defensa "Mirasol".
De todas maneras, la tarea de Villamayor y Pérez estuvo muy lejos de ser aquella que los hinchas de Talleres están acostumbrados a ver. Por momentos se notaron muchas imprecisiones en ambos equipos y por eso el partido de los treinta minutos hasta el final de esa primera etapa, se cayó bastante.
Almirante llegó a la apertura del marcador a los 20' del complemento, a través de Edilio Cardoso. Diez minutos después, Guillaume se equivocó al expulsar a Pérez, "Dudy" ya tenía amarilla y al querer avisarle que se venía el cambio en el "Rojo", Martínez Mosquera por Oviedo, el árbitro entendió otra cosa, posiblemente que le estaba haciendo algún gesto de protesta y así le sacó la segunda amarilla. Inexplicable y una determinación más que inesperada. Después llegó la roja para Dos Santos por reaccionar ante una falta que le cometieron y a eso se le sumó la expulsión del ayudante de campo de D'Angelo, Luis Agli, que reclamó ante lo sucedido.
Para el local también hubo un expulsado, fue Peralta por doble amonestación. A esa altura, lo futbolístico había quedado atrás, más allá de que Talleres buscó la igualdad aún con nueve hombres. Finalmente el triunfo se lo llevó el conjunto de Giunta, victoria justa dentro de un partido con escasas emociones y muchas polémicas. Si bien el "Mirasol" está todavía muy lejos, suma 39 puntos, este resultado sirve para encarar con muy buen ánimo lo que viene y esperar una serie de resultados. El "Rojo" no pudo aprovechar los marcadores del fin de semana, pero de todas maneras sigue prendido y piensa en clasificar (tiene 42 puntos)

Formaciones:
· Almirante Brown (1): Daniel Mielnicchuk; Lino Arce, Mauricio Castro, Walter Gómez; Sebastián Ojeda (77', Pablo Caro), Pablo Dundo, Gonzalo Peralta, Norberto Arrieta, Luis Peña (55', Gabriel Garcete); Luis Nanni y Edilio Cardoso (91', Gustavo Medina). DT: Blas Giunta.
Suplentes: Eduardo Lima y Andrés Montenegro.
· Talleres-RE (0): Ezequiel Cacace; Antonio Ledesma, Lino Billordo, Eduardo Oviedo (74', Pablo Martínez Mosquera); Oscar Villamayor, Martín Rolón, Mauro Marrone (82', Adrián Barbona), Sergio Bustos; Raúl Pérez; Roberto González (82', Damián Yáñez) y Eduardo Dos Santos. DT: Norberto D'Angelo.
Suplentes: Juan Manuel De la Fuente y Sergio Bonnassiolle.
. Goles: (65') Cardoso (AB)
. Amonestados: Peralta, Walter Gómez y Castro (AB); Rolón y Raúl Pérez (T)
. Expulsados: : (75') Raúl Pérez por doble amarilla, (83') Dos Santos por un golpe a Castro y Luis Agli, ayudante de campo, por verbal (T); (86') Peralta por doble amarilla
. Incidencias: No hubo
· Arbitro: Gabriel Guillaume (Mal). Asistentes: Juan Galeano y Sergio Gibaldi
. Figura: Luis Nanni (AB)
. Recaudación: No fue suministrada
. Operativo policial: 170 efectivos
. Campo de juego: Bueno
. Cancha: Fragata Sarmiento
|

All Boys vencio a Almirante 2 a 0

All Boys venció en forma ajustada a Almirante Brown por 2 a 0 en el debut victorioso como técnico de Sergio Benet. Los goles fueron convertidos por José Luis Pelanda y Pablo Solchaga, uno en cada tiempo. El árbitro Marcelo Azpiolea expulsó al defensor Wálter Mendoza en la visita. Los jugadores de Almirante Brown, Gonzalo Peralta y Sebastián Ojeda se insultaron al término del encuentro y no se fueron a las manos por la intervención de sus compañeros.
En un partido parejo, de bajo nivel técnico pero jugado a todo nada, la diferencia que determinó el resultado final hay que buscarla por las ocasiones de gol que se desperdician (como Andrés Montenegro, de fatídica tarde en Floresta) o las que se suelen aprovechar como el dúo goleador de All Boys. Primero "El Pepe" Pelanda y luego Pablo Solchaga supieron concretar y darle la alegría del triunfo a la mas que sufrida y exigente hinchada local. Lo cierto es que en el primer tiempo, Almirante Brown era el que lograba una pequeña luz de ventaja en el juego colectivo, con una línea de cuatro bien plantada y buena movilidad desde el medio hacia adelante, especilamente en Germán Piaggio. Gonzalo Peralta tuvo la apertura con una jugada personal que terminó en un tiro de media distancia al lado del palo izquierdo. All Boys no lograba encontrar la pelota. En su debut como técnico, Sergio Benet, dispuso un 3-3-2-2 elástico, ya que uno de sus enganches, Sebastián Allende se sumaba al ataque por izquierda, compartiendo con Pelanda y Solchaga los últimos metros y dependiendo demasiado de lo que pudiera gestar "el desaparecido" Padra en cuanto a lo futbolístico.
El conjunto de Giunta llegaba mas fácil y en dos minutos Montenegro se perdería dos goles casi hechos. Primero recibiendo un centro que definió de derecha al lado del palo izquierdo. Luego en un mano a mano que encontró bien parado a una de las figuras, el arquero Bangert. Pero como dice esa frase hecha de antaño, los goles que se desperdician en el arco rival se sufren en el propio y en la primera llegada seria del local, "El Pepe" José Luis Pelanda definió excelente ante un centro desde la derecha de Cristian Vega. Era el 1 a 0 inmerecido. La segunta etapa encontró a la visita con toda la furia al atque y entres minutos creó tres claras situaciones que no pudieron definir frente a la buena tarea de Bangert. Nanni definía por arriba, Lautaro Alvarez casi empata con un gol en contra por querer bajársela de pecho a Bangert y una vez mas Andrés Montenegro quedó solo abajo del arco para quebrar el maleficio y otra vez se le negó. De ahí en mas y a pesar que Giunta probó con las entradas del "Betito" Carranza, Ojeda y el movedizo Edilio Cardoso, no pudo desequilibrar en los metro finales y los de Floresta fueron afianzándoze con el correr de los minutos. Se agigantaron las figuras de Cardone en la zona media y especilamente de Lamberti, que por izquierda hacía surcos que hacían tambalear el sistema defensivo de los del oeste. Dos situaciones comenzaron en los pies de Lamberti pero no pudo ser definidas corectamente. Solchaga lo tuvo de cabeza pero, Mendoza en esfuerzo supremo la salvó en la línea, hasta que llegó la exgareda expulsión de Mendoza por un foul normal. All Boys jugaba de contra y con uno mas se aprovechó de la desesperación de su rival y lo definió a falta de cinco minutos con un centro de Germán Scamporrino (quien tuvo quince minutos a puro fútbol) y la definción de Pablo Solchaga. El goleador de siempre. Fue 2 a 0 y se cumplió con otra frase hecha que lleva décadas en el fútbol. Técnico que debuta, gana. Y esta vez se cumplió.

Formaciones:
· All Boys (2): Carlos Bangert; Maximiliano Mirabet, Lautaro Alvarez, Diego Rodríguez; Cristian Vega, Gerardo Cardone, Hernán Lamberti; Juan Carlos Padra (75', Germán Scamporrino), Sebastián Allende (69', Wálter Brizuela); Pablo Solchaga, José Luis Pelanda (89', Gonzalo Pugliese). DT: Sergio Benet.Suplentes: Pablo De Nicola y Martín Agostena.

· Almirante Brown (0): Damián Mielnichuk; Lino Arce, Héctor Almandoz, Wálter Mendoza, Wálter Gómez; Pablo Dundo (58', Luis Carranza), Gonzalo Peralta, Luis Peña; Luis Nanni (68', Sebastián Ojeda); Andrés Montenegro, Germán Piaggio (64', Edilio Cardoso). DT: Blas GiuntaSuplentes: Néstor Lima, Medina.. Goles: (44') Pelanda (AB); (85') Solchaga (AB).. Amonestados:Solchaga (AB); Peña (ABR). Expulsados: (78') Mendoza (ABR).
. Incidencias: No hubo·
Arbitro: Marcelo Azpiolea (Bien).
Asistentes: Osvaldo Marconi y Pablo Peña..
Figura: Lamberti (AB).
Recaudación:$ 6.693.
Operativo policial: 130 efectivos.
Campo de juego: Regular.
Cancha: Islas Malvinas
|
A PELEAR POR UN LUGAR EN EL REDUCIDO

Almirante Brown visitará a All Boys este martes a partir de las 16 hs.. Se presume que será un choque interesante porque ambos equipos pelean por un lugar en el Reducido. El "mirasol" llega con mucha confianza luego de la victoria en el clásico frente a Laferrere.
No se trata de boxeo, sino de fútbol. Pero en Almirante Brown recurren a términos boxísticos cuando hablan del Reducido. Es que hay varios equipos purgando por entrar y de aquí al final va a ser una lucha constante por ingresar al lote de los ocho que peleen por un lugar en la Promoción.
El encuentro frente a All Boys va a ser trascendental para las aspiraciones de Almirante. Además, será una medida importante para saber si el envión anímico que le significó ganar el clásico surte efecto y consigue lograr otra victoria que lo acerque más al objetivo planteado.
Los futbolistas se entrenaron esta mañana en Casanova, donde trabajaron con hicieron algunos ejercicios tácticos y luego fue a concentrar al predio del CEFAR, en San Justo. Otro cambio más de concentración en lo que va de la pretemporada. El motivo se debe a que los demás lugares donde se aloja habitualmente Almirante Brown estaban ocupados. Salvo uno, que es el Colegio Don Bosco, pero por cuestiones de cábalas, cuentan que ahí no quieren ir más a concentrar porque cada vez que van, el equipo pierde.
El equipo que va a jugar frente a All Boys será el mismo que derrotó a Laferrere la semana pasada.

Formaciones:

Estadio: Islas Malvinas
Hora: 16.00 hs. ·
Arbitro: Marcelo Azpiolea

All Boys: Carlos Bangert; Lautaro Alvarez, Diego Rodríguez, Maximiliano Mirabet; Cristian Vega, Gerardo Cardone, Hernán Lamberti; Juan Carlos Padar; Pablo Solchaga y José Pelanda. DT: Sergio Benet.·

Almirante Brown: Daniel Mielnicchuk; Lino Arce, Héctor Almandoz, Walter Gómez; Pablo Dundo, Gonzalo Peralta, Walter Mendoza, Luis Peña; Luis Nanni; Germán Piaggio y Andrés Montenegro. DT: Blas Giunta
|
LOS QUE JUGARON EL MIERCOLES VOLVIERON A ENTRENARSE

Tras el gran triunfo en el clásico, los futbolistas que estuvieron presentes en el mismo, volvieron a trabajar en Casanova, luego del jueves libre. El arquero Eduardo Lima, que ayer no concurrió a la práctica, este viernes si lo hizo y estuvo hablando con el cuerpo técnico aunque todavía no tomó una decisión definitiva acerca de su continuidad. Con la tranquilidad y la satisfacción que generó el triunfo frente a Laferrere el miércoles pasado en cancha de Almagro, los futbolistas que estuvieron presentes volvieron a entrenarse, ya pensando en lo que será el choque del martes frente a All Boys, en Floresta.
Indudablemente, que la victoria en el clásico trajo mucha alegría en un plantel que venía bastante golpeado. Además, le algo de aire a un cuerpo técnico muy cuestionado por sus hinchas. “Los muchachos dejaron todo como se debe hacer en todo clásico”, aseguró el DT, Blas Giunta, que mantuvo a la línea de tres en el fondo. Sobre esto, Héctor Almandoz habló en el programa radial Ascenso Oeste 89.1 y afirmó que “nos sentimos bien con el esquema”. Además, el defensor recató “la actitud y las ganas que puso todo el equipo para defender el resultado y llevarnos una victoria tan importante”.
Por otro lado, finalmente, Eduardo Lima seguirá en el club, luego de faltar a la práctica del jueves y amagar con irse. El arquero, que tenía mucha bronca porque Giunta no lo hizo jugar contra Laferrere, pensó en rescindir el contrato pero luego de reflexionar bien la situación, se presentó esta mañana en el entrenamiento y estuvo hablando durante unos minutos con el cuerpo técnico. “Fue un momento de calentura y ya pasó, creo que es lógico porque no me quería quedar fuera del clásico, después de haber atajado el sábado”, aclaró Lima también en Ascenso Oeste 89.1, minimizando el asunto.
|
Lima se va

El arquero Eduardo Néstor Lima tomó la decisión de no ir más a entrenar al club de Isidro Casanova por cuestiones personales, es más, hasta esta pensando en retirarse del fútbol. La determinación no esta tomada, ya que el ex Sportivo Italiano quiere hablar primero con Blas Armando Giunta para saber que será de su futuro. Por el momento no sabe si irá mañana viernes por la mañana, cuando retornen a entrenar los que jugaron en el clásico ante Laferrere. Los que no estuvieron presentes retornaron hoy jueves y mañana jugarán un amistoso ante los Libres de Julio Olarticoechea
|


Un verdadero partidazo

Si algo le faltaba al un clásico entre Laferrere-Almirante Brown, es un partido tan atractivo como el que se vivió en la cancha de Almagro. Tuvo todo lo que tiene que tener un espectáculo: juego, fricción, emoción, incertidumbre y figuras estelares.El encuentro arrancó con mucho ritmo, con un Lafe que atacaba y se hacía dueño del terreno de la mano de Cáceres Silva, y un Almirante que se replegaba e intentaba jugar de contragolpe.Pero como en todo clásico, a veces poco importa quien domine o tenga la pelota, porque a los quince minutos del primer tiempo, una falta a un metro del área grande a favor de los de Casanova, le permitió a Walter Gómez transformarla en un golazo al ángulo, imposible de atajar para Cáceres.De ahí en adelante, los condimentos se fueron agregando a un "plato" que se había servido y que prometía ser una delicia. Fue de ida y vuelta, con jugadas de riesgo y equipos que se descuidaban en defensa dando la oportunidad al juego para que sea más vistoso.En el segundo tiempo, mostró a un Deportivo Laferrere intentando como podía, con poca claridad, a los centros, buscando a Ortigoza y a Rodríguez, pero con una figura que merece un párrafo aparte: Walter "Cubito"Cáceres. El Villero se descuidaba demasiado en defensa, con un equipo volcado plenamente en ataque, lo que provocó que Almirante tenga tres mano a mano, que quedaron en el suspiro de un arquero que se hacía gigante con el correr de los minutos. Pero faltaba más, la situación era de adrenalina pura, con un Cáceres que salía del arco para ir a cabecear, salir jugando, patear de media distancia y hasta hacer una chilena de afuera del área que pasó cerca del palo, dejando el arco libre, para que en más de una ocasión los de Almirante intenten convertir de media distancia.El partido fue parejo, con momentos de buen juego, con otros de verdadero desorden, pero con un final bien claro; Almirante con la victoria que le permite quedar cerca del octogonal y un Walter Cáceres que pide a gritos una nueva oportunidad en una categoría superior del fútbol argentino.Ganó el "Mirasol", que sueña con un lugar en lo más alto que le permita acceder a tener chances de un reducido. Perdió Lafe, que ya piensa en su única meta que es obtener los puntos necesarios para lograr un lugar en la promoción.
|









La cabeza en el clásico

Blas Armando Giunta tiene la mente puesta en el duelo del miércoles ante Laferrere en la cancha de Almagro. Por ese motivo ya tiene 17 concentrados para el día de mañana martes, aunque aún no esta definido el lugar. Lo otro que no esta definido es el once titular para el clásico, aunque un tentativo sería: Néstor Lima; Fernando Castro, Héctor Almandoz, Lino Arce; Pablo Dundo, Gonzalo Peralta, Walter Mendoza, Walter Gómez; Luis Nanni, Luis Peña; Andrés Montenegro. Alejandro Orfila se realizará una ecografía mañana, pero ya esta descartado para el miércoles. Es muy probable que tenga un desgarro. “El Mirasol” tendrá 3.500 localidades que se empezarán a vender de forma anticipada mañana. Hay que recordar que va a ocupar la popular visitante, para poder dividir a las dos fracciones (una irá al codo).
|








Sin Orfila contra el Villero

Para jugar el ¿clásico? contra Lafe, es un hecho que Orfila no estará. En principio, el volante tendría una contractura, aunque hoy le realizarán estudios. En tanto, Sebastián Ojeda volverá a concentrarse (no lo había hecho, ante Temperley, por una disposición táctica).
|



Blas Armando Guinta 'ME VOY A QUEDAR PORQUE QUIERO LUCHAR'

Hace dos semanas Giunta salió del vestuario visitante de la cancha de Defensores de Belgrano con mucha bronca luego de la derrota de su equipo ante Comunicaciones por 3-0. "Gano el clásico y me voy", había dicho en ese momento.Sin embargo, trece días después, y tras otro resultado adverso, el DT cambió de opinión y aseguró que va a quedarse y a respetar su contrato, que finaliza en octubre, más allá también de lo que suceda en el clásico. Como veníamos diciendo en este medio, en la decisión de Giunta de continuar, mucho tienen que ver los directivos, que le dieron el total apoyo para que siga y es más, le manifestaron que quieren que sea el quien arme el plantel para el próximo torneo."Me quiero quedar hasta porque los dirigentes no me aceptaron la renuncia y no puedo hacerles pagar un contrato que yo no voy a cumplir y aparte por el club porque quiero sacarlo adelante". Esas son las principales causas por las que Giunta aseguró querer quedarse en la institución.Esto lo manifestó al salir del vestuario local. Y también habló de otras cosas:-La actuación del árbitro Alejandro Castro: "Vamos a ser sinceros, vimos una tendencia a favor de Temperley en algunas infracciones. No nos gusta que nos metan la mano y esto pasa en varios partidos. Se pueden equivocar los árbitros como fallamos nosotros pero son jugadas decisivas". -Del resultado: "Ellos no jugaron mejor que nosotros e inmerecidamente se llevaron los tres puntos. Tuvimos algunas opciones de gol, no las concretamos, ellos llegaron dos veces y convirtieron Pero bueno, esto es así, mandan los resultados, nos tocó perder y ellos se fueron contentos.-Del cambio de esquema: "Me convenció este esquema y no hay por qué cambiarlo. La actuación de Gonzalo (Peralta) en el mediocampo fue buena."-Del clásico frente a Laferrere: "Ahora tenemos que pensar en ganar el clásico. Vamos a tener que jugarlo a morir porque hay que darle una alegría a la gente".De frente y con los tapones de punta, Giunta dejó unas cuantas cosas como cada vez que enfrenta los micrófonos.